› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
apachusque escribió:Yo no creo que sea necesario algo como eso... Mejor busca un sistema que "eleve" el portatil, y permita que el aire del ventilador inferior tenga sitio para irse. El problema de los portátiles es que están muy bajos y el calor al salir se reparte por toda la parte inferior, no dejando que el aire caliente se enfríe.
Busca algo así:
Hay de muchas formas, pero lo más importante es que haya unos centímetros entre la mesa y el ventilador, para que el aire caliente se disipe fácilmente.
Esos bichos con ventiladores, además de hacer que el portatil gaste más corriente (y machaque al pobre USB con su consumo), acaban haciendo ruido, sobre todo si son baratos. El que yo digo, no hace nada de eso
Un saludo
slash_94 escribió:apachusque escribió:Yo no creo que sea necesario algo como eso... Mejor busca un sistema que "eleve" el portatil, y permita que el aire del ventilador inferior tenga sitio para irse. El problema de los portátiles es que están muy bajos y el calor al salir se reparte por toda la parte inferior, no dejando que el aire caliente se enfríe.
Busca algo así:
Hay de muchas formas, pero lo más importante es que haya unos centímetros entre la mesa y el ventilador, para que el aire caliente se disipe fácilmente.
Esos bichos con ventiladores, además de hacer que el portatil gaste más corriente (y machaque al pobre USB con su consumo), acaban haciendo ruido, sobre todo si son baratos. El que yo digo, no hace nada de eso
Un saludo
Gracias por la recomendación! Haré entonces un invento casero para que el aire circule mejor.
Un saludo!
apachusque escribió:Yo compré un trust con tres ventiladores, y al cabo de menos de un mes, uno de ellos ya estaba descentrado y parecía un ciclomotor el jodío. Por eso intento ir a la ventilación pasiva, como los que he puesto. Entre el espacio y que el portatil con la inclinación obtenida favorece que el aire caliente suba, debería ser suficiente.
Deschamps escribió:apachusque escribió:Yo compré un trust con tres ventiladores, y al cabo de menos de un mes, uno de ellos ya estaba descentrado y parecía un ciclomotor el jodío. Por eso intento ir a la ventilación pasiva, como los que he puesto. Entre el espacio y que el portatil con la inclinación obtenida favorece que el aire caliente suba, debería ser suficiente.
Hablas de una mala experiencia, pero creo que deberías tener en cuenta que precisamente el modelo que compraste es bastante limitado. Es como el que desaconseja usar smartphones porque su experiencia con un Alcatel Simply ha sido mala. Hay móviles mejores y hay bases de refrigeración muy competentes también.
Yo tengo en mi portátil de 17" una base Cooler Master de la serie NotePal, completamente en aluminio de buena calidad. Es pesada y no es precisamente de las económicas (sin desnortar tampoco) pero disipa de fábula, y además incorpora tres ventiladores a bajas revoluciones que crean un flujo de aire cojonudo. Silenciosos y efectivos. Y llegado el caso, tiene un interruptor para pararlos si se quiere. Sigue prácticamente igual de bien que cuando la compré hará ya unos 7 años.