...

Yo no creo que sea necesario algo como eso... Mejor busca un sistema que "eleve" el portatil, y permita que el aire del ventilador inferior tenga sitio para irse. El problema de los portátiles es que están muy bajos y el calor al salir se reparte por toda la parte inferior, no dejando que el aire caliente se enfríe.

Busca algo así:

Imagen
Imagen
Imagen

Hay de muchas formas, pero lo más importante es que haya unos centímetros entre la mesa y el ventilador, para que el aire caliente se disipe fácilmente.

Esos bichos con ventiladores, además de hacer que el portatil gaste más corriente (y machaque al pobre USB con su consumo), acaban haciendo ruido, sobre todo si son baratos. El que yo digo, no hace nada de eso XD

Un saludo
apachusque escribió:Yo no creo que sea necesario algo como eso... Mejor busca un sistema que "eleve" el portatil, y permita que el aire del ventilador inferior tenga sitio para irse. El problema de los portátiles es que están muy bajos y el calor al salir se reparte por toda la parte inferior, no dejando que el aire caliente se enfríe.

Busca algo así:

Imagen
Imagen
Imagen

Hay de muchas formas, pero lo más importante es que haya unos centímetros entre la mesa y el ventilador, para que el aire caliente se disipe fácilmente.

Esos bichos con ventiladores, además de hacer que el portatil gaste más corriente (y machaque al pobre USB con su consumo), acaban haciendo ruido, sobre todo si son baratos. El que yo digo, no hace nada de eso XD

Un saludo

Gracias por la recomendación! Haré entonces un invento casero para que el aire circule mejor.

Un saludo!
slash_94 escribió:
apachusque escribió:Yo no creo que sea necesario algo como eso... Mejor busca un sistema que "eleve" el portatil, y permita que el aire del ventilador inferior tenga sitio para irse. El problema de los portátiles es que están muy bajos y el calor al salir se reparte por toda la parte inferior, no dejando que el aire caliente se enfríe.

Busca algo así:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

Gracias por la recomendación! Haré entonces un invento casero para que el aire circule mejor.

Un saludo!

Cuidado con los inventos caseros, que los carga el diablo :-)

Sobre todo, que quede firme, si no a la mínima que tropieces con la mesa, se te desmonta, y el disco duro no es muy amigo de los golpes XD XD

Un saludo.
yo tengo la tacens abacus y esta bastante bien

quiza los ventiladores no tengan demasiada fuerza pero ventila bien,es barata ,silenciosa y tiene muchas posiciones para poner [oki]
Para mi lo de las posiciones no es importante porque uso un teclado mecánico Acer PS2 con un adaptador desde tiempos inmemoriales ;-) Nunca me acabé de acostumbrar a un teclado con teclas bajas como los que llevan el 100% de los portátiles. Para escribir algo de vez en cuando vale, pero para uso continuado, necesito el tacto de un teclado normal.

Pero si, es importante para algunos tener el teclado de forma cómoda con estos accesorios, y hay que tenerlo en cuenta.

Yo compré un trust con tres ventiladores, y al cabo de menos de un mes, uno de ellos ya estaba descentrado y parecía un ciclomotor el jodío. Por eso intento ir a la ventilación pasiva, como los que he puesto. Entre el espacio y que el portatil con la inclinación obtenida favorece que el aire caliente suba, debería ser suficiente.

Un saludo.
Yo tenia pensado pillarme esta:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HOC6ZX8 ... UJ8EAI741P
La ponen bien y por 8 pavos... Si mete mucho ruido se deja sin enchufar el usb y que haga ventilacion pasiva, no?

Venga!
Cualquiera es bueno cuanto mas grandes sean los ventiladores menos ruidosos son
apachusque escribió:Yo compré un trust con tres ventiladores, y al cabo de menos de un mes, uno de ellos ya estaba descentrado y parecía un ciclomotor el jodío. Por eso intento ir a la ventilación pasiva, como los que he puesto. Entre el espacio y que el portatil con la inclinación obtenida favorece que el aire caliente suba, debería ser suficiente.

Hablas de una mala experiencia, pero creo que deberías tener en cuenta que precisamente el modelo que compraste es bastante limitado. Es como el que desaconseja usar smartphones porque su experiencia con un Alcatel Simply ha sido mala. Hay móviles mejores y hay bases de refrigeración muy competentes también.

Yo tengo en mi portátil de 17" una base Cooler Master de la serie NotePal, completamente en aluminio de buena calidad. Es pesada y no es precisamente de las económicas (sin desnortar tampoco) pero disipa de fábula, y además incorpora tres ventiladores a bajas revoluciones que crean un flujo de aire cojonudo. Silenciosos y efectivos. Y llegado el caso, tiene un interruptor para pararlos si se quiere. Sigue prácticamente igual de bien que cuando la compré hará ya unos 7 años.
Deschamps escribió:
apachusque escribió:Yo compré un trust con tres ventiladores, y al cabo de menos de un mes, uno de ellos ya estaba descentrado y parecía un ciclomotor el jodío. Por eso intento ir a la ventilación pasiva, como los que he puesto. Entre el espacio y que el portatil con la inclinación obtenida favorece que el aire caliente suba, debería ser suficiente.

Hablas de una mala experiencia, pero creo que deberías tener en cuenta que precisamente el modelo que compraste es bastante limitado. Es como el que desaconseja usar smartphones porque su experiencia con un Alcatel Simply ha sido mala. Hay móviles mejores y hay bases de refrigeración muy competentes también.

Yo tengo en mi portátil de 17" una base Cooler Master de la serie NotePal, completamente en aluminio de buena calidad. Es pesada y no es precisamente de las económicas (sin desnortar tampoco) pero disipa de fábula, y además incorpora tres ventiladores a bajas revoluciones que crean un flujo de aire cojonudo. Silenciosos y efectivos. Y llegado el caso, tiene un interruptor para pararlos si se quiere. Sigue prácticamente igual de bien que cuando la compré hará ya unos 7 años.

A ver... tengo claro que esa pseudomarca Trust no es de lo mejor, pero... narices... que son ventiladores, no tecnología punta.

Si al final, se tiene que gastar 50€ en algo así... pues no se si vale la pena pagar esa diferencia (y ese consumo de electricidad diario), la verdad. Con los que no tienen ventiladores, y que además te suben el portatil a la altura de los ojos (porque si, los portátiles son "todo en uno", pero son bajos de narices, y nada ergonómicos), ya consigues lo que necesitas, y no pasan de 10€.

Pero claro, lo bueno del mercado es que hay productos para todos. Si hay gente que se gasta 200€ en unos auriculares y 70 en un ratón, para jugar... ¿por qué no comprar una base por 50 ó 70€? Cada uno con su economía sabe lo que se hace.

Y, por cierto... si encuentras hoy día un producto bbb como parece ser el tuyo... hazle una foto. Habitualmente, cada año que pasa, o suben el precio a lo loco, o bajan la calidad a lo loco.

Un saludo.
9 respuestas