...

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ese no es el que toma medidas del contador de la luz...
futuro mad max escribió:Ese no es el que toma medidas del contador de la luz...

+1
futuro mad max escribió:Ese no es el que toma medidas del contador de la luz...

Efectivamente, estáis tardando en ir a la policía.
Estáis seguros? Es que mi tía ya sabía que iba a venir, es decir, me dijo que estuviera atento por si timbraban, entonces me imagino que tendría un aviso de la compañía o algo, porque ella siempre sabe cuando van a venir. Y por otra parte creo que iba con uniforme y tenía un aparato de medición.

Bueno no sé, es que al no estar allí no sé como manejan el asunto. Les voy a decir que denuncien en la Policía, pero sabiendo como son no lo van a hacer.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Intento de robo en toda regla.
dar parte inmediatamente a la policia nacional
contarles lo sucedido, lo de las llaves y que aspecto tenia el tipo.

Ahora una duda, el contador se encuentra dentro de la vivienda?
si es asi, preguntales a tus tias si le dieron copia de las llaves a alguien de la comunidad, portero, presidente, vecino/a, o incluso a la compañia de la luz.
aunque es raro que un operario de ninguna empresa entre en la vivienda de alguien con llaves y sin estar los propietarios.
Por eso me inclino mas por un intento de robo
cambiar las cerraduras pero cagando leches, la vida de tus tias corren peligro
pebero escribió:Intento de robo en toda regla.

si es asi, preguntales a tus tias si le dieron copia de las llaves a alguien de la comunidad, portero, presidente, vecino/a, o incluso a la compañia de la luz.
aunque es raro que un operario de ninguna empresa entre en la vivienda de alguien con llaves y sin estar los propietarios.

Si, es una casa particular. Es que me parece rarisimo un robo eran ñas 12 de la mañana con gente por la calle, no sé. Yo lo que creo es que era un empleado y pensaba que era una comunidad, porque en esa calle aunque todas las casas tienen aparencia de viviendas unifamiliares, algunas son comunidades. Bueno, pues, les diré que vayan a comisaría y que al menos pregunten y pongan denuncia si procede.
El contador dentro de la casa? La verdad no conozco ningun caso
Conozco los contadores todos juntitos en el cuarto de contadores , de los cuales los operarios de la luz tienen unas llaves maestras para abrir esos cuartos
Yo también tengo XD

Y luego esta el caso en el que el contador esta al lado de la puerta de casa , pero dentro , solo conocía el del agua

Por otro lado , aunque estuviera dentro de casa , en ningun caso puede entrar si no se le invita
Es como cuando pasan medirse el contador del agua , sino estas , vienen el mes siguiente

Denunciarlo sin perder tiempo
stargate escribió:El contador dentro de la casa? La verdad no conozco ningun caso
Conozco los contadores todos juntitos en el cuarto de contadores , de los cuales los operarios de la luz tienen unas llaves maestras para abrir esos cuartos
Yo también tengo XD

Y luego esta el caso en el que el contador esta al lado de la puerta de casa , pero dentro , solo conocía el del agua

Por otro lado , aunque estuviera dentro de casa , en ningun caso puede entrar si no se le invita
Es como cuando pasan medirse el contador del agua , sino estas , vienen el mes siguiente

Denunciarlo sin perder tiempo

Es lo que me extraña, que el contador de la luz este dentro de casa, pero cosas mas raras se ven todo los días. Yo denunciaria y cambiara las cerraduras.
Te iban a robar la casa, figura. Tanteando estaban. Para empezar ya saben que quien vive ahí es una persona mayor en una casa grande...
En mi edificio, los contadores estan dentro y los de la luz tienen llave del portal. La verdad es que en todos los edificios que he vivido (unos 5) ha sido asi y el del agua tambien. Y tal cual lo cuentas, van con el llavero gigante con miles de llaves encima. Saludos.
En mi comunidad el del gas tiene que llamar... Como mucho el que haga las lecturas tiene llave del cuarto de contadores pero el portal no lo abre y la puerta de un piso ni mucho menos.
@stargate @dreamcast2004 está dentro de la casa pero al lado de la puerta de entrada. La estructura de la entrada es la siguiente: primero está la puerta a la calle, y cuando entras hay un pequeño hall o recibidor de unos pocos metros cuadrados. Ahí están los contadores, y un paragüero. Luego ese recibidor tiene otra puerta pero que es como una puerta de habitacion que ya da al pasillo de la casa. Pero aún así ede recibidor es parte de una propiedad privada es la casa ya em sí.

Yo lo que creo es que al empleado se le fue de las manos y pensaba que tenía llaves para entrar, ya que hay comunidades de vecinos que se las dan. Pero en fin, iré a comisaría a comentar el caso.

PD: recordar que la casa es particular, no es comunidad de vecinos ni nada.
slash_94 escribió:@stargate @dreamcast2004 está dentro de la casa pero al lado de la puerta de entrada. La estructura de la entrada es la siguiente: primero está la puerta a la calle, y cuando entras hay un pequeño hall o recibidor de unos pocos metros cuadrados. Ahí están los contadores, y un paragüero. Luego ese recibidor tiene otra puerta pero que es como una puerta de habitacion que ya da al pasillo de la casa. Pero aún así ede recibidor es parte de una propiedad privada es la casa ya em sí.

Yo lo que creo es que al empleado se le fue de las manos y pensaba que tenía llaves para entrar, ya que hay comunidades de vecinos que se las dan. Pero en fin, iré a comisaría a comentar el caso.

Denuncia, ni te lo pienses. Si luego resulta no ser nada, eso que te ahorras.
Y cambia la cerradura...
los contadores no pueden estar en el interior de un recinto particular. si denuncias os van a obligar a reformar para ponerlos fuera.

muy probablemente es una instalacion antigua y esa persona tenia llave con permiso, ya que como dices hace falta una llave "particular" para acceder al contador.
Un empleado de una electrica entrando en una casa particular a mirar el contador? WTF

Si claro, y de paso que se tomen una cervecita de la nevera xD.

O el contador esta en un sitio "raro", o ese no iba a mirar la lectura [hallow]
A lo mejor solo queria medirle la tension
slash_94 escribió:
pebero escribió:Intento de robo en toda regla.

Si, es una casa particular. Es que me parece rarisimo un robo eran ñas 12 de la mañana con gente por la calle, no sé. Yo lo que creo es que era un empleado y pensaba que era una comunidad, porque en esa calle aunque todas las casas tienen aparencia de viviendas unifamiliares, algunas son comunidades. Bueno, pues, les diré que vayan a comisaría y que al menos pregunten y pongan denuncia si procede.
de hecho es lo normal.

de noche la gente suele estar en casa.

lo robos se suelen hacer de dia en casas habitadas.
futuro mad max escribió:A lo mejor solo queria medirle la tension

O ver si les habia pasado algo para llamar al 112.
slash_94 escribió:@stargate @dreamcast2004 está dentro de la casa pero al lado de la puerta de entrada. La estructura de la entrada es la siguiente: primero está la puerta a la calle, y cuando entras hay un pequeño hall o recibidor de unos pocos metros cuadrados. Ahí están los contadores, y un paragüero. Luego ese recibidor tiene otra puerta pero que es como una puerta de habitacion que ya da al pasillo de la casa. Pero aún así ede recibidor es parte de una propiedad privada es la casa ya em sí.

Pues más razones para ir a denunciar. Aqui ya da igual si era un ladron o un revisor. No puede entrar en una casa particular sin permiso.

Cambiad las cerraduras.
A mi me entraron a robar un domingo a la 1 del mediodia como si nada...
Llamaron al timbre una cuantas veces y no abri.
Me desperto l timbre y estaba super resacoso...ya que estaba despierto me levante a mear y en eso que escuche la puerta del armario del salon cerrarse, me asomo extrañado y me vi a un tipo que obviamente no era conocido.
La reaccion que tuve fue rapida, lo cogi de los brazos y lo eche de casa con algun insulto.
Luego lo pense y tuve suerte que no fue agresivo, por que yo soy un tirillas.

Bueno, que si te acuerdas de como es, lo mejor es avisar a la poli para que busquen por los alrededores por que era un caco fijo.
Y poned unas cerraduras buenas.
fluzo escribió:A mi me entraron a robar un domingo a la 1 del mediodia como si nada...
Me desperto l timbre y estaba super resacoso...ya que estaba despierto me levante a mear y en eso que escuche la puerta del armario del salon cerrarse, me asomo extrañado y me vi a un tipo que obviamente no era conocido.
La reaccion que tuve fue rapida, lo cogi de los brazos y lo eche de casa con algun insulto.

Bueno, que si te acuerdas de como es, lo mejor es avisar a la poli para que busquen por los alrededores por que era un caco fijo.

Pues yo lo hubiera intentado retener hasta que llegue la poli, y si no estacazo en la cabeza, lo metes en una bolsa y al monte con sosa caustica.

Una mierda menos.
vuelvo a repetir porque por lo visto la gente no lee: segun la descripcion del op los contadores estan en el interior, en zona "no comun" y seguramente el pavo tenia llave porque tendria permiso de antes justamente para poder ejercer su labor.

si lo he entendido todo correctamente y lo han explicado todo correctamente, yo lo que veo ahi es un malentendido, no un caco.

ademas los cacos no suelen llevar 312mil llaves en el bolsillo a plena vista.

y tambien vuelvo a repetir: los contadores DEBEN, POR LEY estar FUERA. si estan dentro la instalacion no esta conforme a la reglamentacion y deberia ser modificada, poniendo los contadores en un nicho o armario exterior, con puerta, de la cual el lector de los contadores tiene acceso.
GXY escribió:vuelvo a repetir porque por lo visto la gente no lee: segun la descripcion del op los contadores estan en el interior, en zona "no comun" y seguramente el pavo tenia llave porque tendria permiso de antes justamente para poder ejercer su labor.

si lo he entendido todo correctamente y lo han explicado todo correctamente, yo lo que veo ahi es un malentendido, no un caco.

ademas los cacos no suelen llevar 312mil llaves en el bolsillo a plena vista.

Y digo yo que la tia del op sabra si le dio llave y permiso a esta gente para que entren, de lo contrario es allanamiento de morada.
es que yo creo que la tia del op u otro familiar si dio permiso (y llave) pero probablemente a otro tio (de la misma empresa)
No ha mencionado nada de eso, por lo que eso son suposiciones.
fonsiyu escribió:
fluzo escribió:A mi me entraron a robar un domingo a la 1 del mediodia como si nada...

Pues yo lo hubiera intentado retener hasta que llegue la poli, y si no estacazo en la cabeza, lo metes en una bolsa y al monte con sosa caustica.

Una mierda menos.

Si hombre, todo el domimgo perdido descuartizando y cargando con un cadáver... Quita quita.
El domingo es para descansar. Si hay que matar que sea entre semana.

Es coña eh.
Que aqui en eol algunos no estan familiarizados con las ironias....
fluzo escribió:
fonsiyu escribió:

Una mierda menos.

Si hombre, todo el domimgo perdido descuartizando y cargando con un cadáver... Quita quita.

Es coña eh.

Además a estacazos. Quita, quita, que seguro que tienes que estar ahí 5 minutos dando golpes hasta que muera. Mejor ir con un cuchillo en el bolsillo trasero, más rápido y menos cansado.
Aldehido escribió:
fluzo escribió:
fonsiyu escribió:Pues yo lo hubiera intentado retener hasta que llegue la poli, y si no estacazo en la cabeza, lo metes en una bolsa y al monte con sosa caustica.

Una mierda menos.

Es coña eh.

Además a estacazos. Quita, quita, que seguro que tienes que estar ahí 5 minutos dando golpes hasta que muera. Mejor ir con un cuchillo en el bolsillo trasero, más rápido y menos cansado.

Con un golpe seco en la cabeza ya no se levanta mas.

Con un cuchillo igual tienes que darle 20 puñaladas como no des en puntos vitales.

Otra opcion es meterlo en la bañera e irlo deshaciendo con acido [hallow]
Elotroladodelosasesinos. [qmparto]
El contador tiene que estar accesible para quienes tienes que tomar registro del consumo.

No tiene nada de raro el comportamiento del operario. O pensó que se trataba de una comunidad, o simplemente ya tenía llave de antes.

@slash_94: Lo que debería haer tu tía es actualizar la instalación para colocar el contador en el cierre de la finca, de modo que el acceso al consumo no suponga tener que acceder a la vivienda. Es como lo tiene todo el mundo, salvo las instalaciones del pleistoceno que no se han regularizado.
Ya no tiene que estar el contador accesible. Lo que tienen que hacer las eléctricas es habilitar los servicios telemáticos como es su obligación.
Pueden ponerlo telematico si, pero tambien te pueden obligar a sacarlo a la calle, y si te obligan, lo tienes que sacar por cojones si no quieres alumbrarte con velitas..
fonsiyu escribió:
Otra opcion es meterlo en la bañera e irlo deshaciendo con acido [hallow]

Pero te cargarás las cañerías y es una pasta cambiarlas.
Y a todo esto......
Los nuevos contadores digitales que nos estaban poniendo, no se supone que eran para no tener que venir a controlar la lectura y hacerlo via wifi o no se que pollas????
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
fluzo escribió:Y a todo esto......
Los nuevos contadores digitales que nos estaban poniendo, no se supone que eran para no tener que venir a controlar la lectura y hacerlo via wifi o no se que pollas????

Se supone que un solo operario, dentro de un vehiculo, recibira via wifi los datos de alli por donde circule
ahorrandose la empresa, el tener que contratar personal para que vaya en persona a tomar datos, es dcir ahorro de tiempo y salarios, es lo que tiene las nuevas tecnologias que siempre joden al trabajador,
mientras tanto los jerifaltes de estas mafias, viven como dioses,
solo teneis que mirar la factura de la luz, y vereis como se reparte, que si una gran parte para subvencionar a las energias recicables o alternativas, otro tanto para el transporte de la energia, impuestos varios sobre el consumo
y ya para rematar el puto iva
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi de cuando en cuando me ha tocado tomar las medidas del contador. Y te aseguro que no tenemos potestad ninguna para entrar en recintos privados.

Yo en comunidades no te puedo ayudar, ya que suelo tomarlas en zonas rurales donde no me he encontrado nunca con estas, siempre eran casas privadas. En comunidades de vecinos supongo que como el cartero, llamas a un timbre cualquiera, o hablas con el portero si tienen. Las únicas llaves que utilizo son las universales para cuadros de Fenosa, y normalmente no las saco del bolsillo trabajando en pueblos.

Cuando alguien no está en casa, se apunta, y supongo que la compañía utilice las famosas estimaciones, que para eso se inventaron. De todas formas, en las zonas donde yo tomo las medidas, ya todo el mundo tiene los cuadros de contadores fuera de casa y nunca he tenido problemas. Cuando no había esa obligación, y tenia que leer los contadores de personas que normalmente no estaban en esa casa (porque no residían ahí durante todo el año) y tenían el contador dentro, eran vecinos cercanos quienes me avisaban e iban a abrirme la puerta. Alguno me ofreció las llaves, pero les decía que se las dejasen a familiares/vecinos de confianza porque no quiero perderlas y ser responsable de nada. Pero desde que los contadores están fuera, ya ni eso.
Aún con todo, si un día se diese un caso extremo y las cogiese, ten en cuenta que si me las ofrecen es porque soy vecino de uno de esos pueblos, les conozco personalmente, y tengo plena confianza con ellos. Pero siempre de manera personal y nunca profesional, ya que no hay obligación ninguna de dar las llaves a nadie por mucho que el contador este en el interior.

De todas formas, pregúntale a tu tía si alguna vez les dejo las llaves, aunque fuera a otra persona. De no ser así, vete a la Policia, pero antes de poner denuncia intenta informarte de si los vecinos prestaron sus llaves alguna vez a los técnicos, y de si la persona era un habitual que recientemente ha sido sustituido.
Porque puede ser que sea nuevo, que el técnico anterior fuese un habitual y tuviese las llaves de estos. Igual le dio el llavero entero, y le dijo que si alguna casa estaba cerrada "intentara abrirla, que los vecinos les dejaban las llaves", y el hombre iba probando con todo el manojo de llaves en toda casa cerrada sin saber cual era cual. Algo común en zonas pequeñas donde hay confianza, y habitualmente hay gente ausente, o comunidades de vecinos no muy grandes. Igual "el anterior" si tenia esa confianza, y le pasa el compromiso al nuevo, el cual no hace distinción entre vecinos y comunidades e igual pensó que tu tía era una de esas personas. Ya que como dice un compañero, un ladrón no suele ir con un manojo de llaves a vista de todos.
Si encima es en Galicia (lo deduzco por tu bandera XD ), y la zona es medianamente pequeña, se encarga Fenosa y esta suele contratar a empresas de esas zonas (contratas) en la que muchos trabajadores son incluso vecinos. Pero esto ya te lo cuento como anécdota, que puede que no sea así.

Si no te cuadra lo de más arriba, denuncia. Pero si hay vecinos cercanos, pregúntales antes por si todo es una equivocación.

fluzo escribió:Y a todo esto......

Es una casa de putas. Yo en la zona de la que me encargo, primero obligaron a todas las casa particulares a sacar el contador fuera. Una vez echo eso, cambiamos todos los contadores por unos digitales (en toda casa particular, y comunidad de vecinos), pero sin lectura telematica. Tres meses nos llevo el tinglado, tranquilamente 100.000 contadores cambié.

Resulta que ahora, con menos de dos años de uso, se están cambiando todos poco a poco por unos digitales que tienen tarjeta SIM, por lo que no es necesario ni acercarse, se supone que los toman desde una central. El caso es que en la mayoría de zonas, los seguimos tomando a mano, ya que de momento no han dado orden ninguna.

El caso es quemar dinero.

Ishael escribió:Macho, yo viví tres años en una casa en la que toooooodo el barrio tiene los contadores de la luz dentro de casa (edificaciones antiguas, años 50-60) y la primera vez que oigo que es algo ilegal... En cualquier caso, ni se pasaban a mirar (o lo hacían muy pocas veces), simplemente ponían un papelito abajo para que apuntases a boli el consumo.

No, ilegal no es, si no han avisado. Pero poco a poco irán haciéndolo, sin distinción, ya que conozco casas en pueblos en los que viven 4 ancianos, en casas con más de 100 años, y los tuvieron que sacar al exterior.

De echo, para mucha gente fue poca cosa, ya que tenían el contador cerca de la puerta de entrada y era poco más que poner un cuadro y conectarlo con la caja de mecanismos a través de un tubo, agujero con taladro. Pero para los que vivían en fincas... Menudos chollos.

De echo mis padres viven en un recinto. Y suerte que mi padre decidió poner el contador fuera de casa ya hace 25 años, y la puerta al recinto está abierta siempre. Pero temía que le llegase un aviso para sacarlo fuera de este. Ya que el contador es perfectamente accesible, pero al estar dentro de una finca, podían haberle exigido sacarlo fuera del recinto. Hablamos de hacer una zanja de 15 metros de largo, para meter los tubos bajo tierra. O lo hacia el, o por menos de 2000€ no le salia la obra...
Y alguno que tenia el contador dentro de casa, directamente lo tubo que hacer así, no valía con simplemente sacarlo fuera de casa, si no que le obligaron a sacarlo fuera del recinto. Imagínate, los pobres se tiraban de los pelos.
Macho, yo viví tres años en una casa en la que toooooodo el barrio tiene los contadores de la luz dentro de casa (edificaciones antiguas, años 50-60) y la primera vez que oigo que es algo ilegal... En cualquier caso, ni se pasaban a mirar (o lo hacían muy pocas veces), simplemente ponían un papelito abajo para que apuntases a boli el consumo.
Yo me quedo flipando, yo veo a un tio intentando entrar en mi casa y se la lio en le momento y llamo a la policia me da igual quien sea
aclarar que no es que las instalaciones no exteriorizadas sean "ilegales". no lo son porque cuando se han cambiado reglamentaciones no se han hecho ilegales precisamente por el perjuicio que supondria para esos usuarios. lo que si que se les recomienda (y en cierto modo, exige) que cambien las instalaciones para que sigan la reglamentacion.

tambien aclarar que el contador telematico esta en fase de implementacion y en principio no esta exigido ponerlo. y si se pone, sigue estando vigente la reglamentacion de que el contador este externalizado... y tambien indicar que no hay contadores telematicos para el agua, solo para la luz.
futuro mad max escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si era uno de estos el que vio tu tia, era un ladron fijo.
Yo vivo en una casa que es solo mia, de los 2 plantas (y no mas de 30 años), y el contador está dentro de casa, en el garaje, nunca vienen a leerme, siempre soy yo el que mando las mediciones, si coincide que llaman y estoy en casa les dejo leerlo, pero sino nunca, y nunca he tenido ningún problema...supongo que algún día me obligaran a sacarlo a la calle, pero mientras tanto prefiero que este dentro de casa
43 respuestas