...

Pero hombre... no pienses en grabar las cosas. Piensa en disfrutarlas. ¡Qué manía con filmarlo todo!.

Ya no se puede ir a ningún sitio, con tranquilidad, porque siempre hay alguien con el móvil o una cámara o lo que sea, grabando todo... de verdad creo que es un abuso de la tecnología.

Lo importante no es grabar las cosas, sino vivir la vida.

Si te quieres dedicar al mundo de la producción audiovisual, eso es otra cosa, pero no utilices a tus amigos. Págales por salir en tu blog aunque sea poco.

De verdad, es que ya no se puede tener ni un minuto de tranquilidad. Hasta en las salas de fiestas y discotecas, cámaras grabando, fotógrafos por todos lados. Así no se puede vivir.

Sólo te diré una cosa: el mejor consejo que te puedo dar para tu estancia Erasmus es que te dejes la cámara en casa, y vivas la experiencia como si no existiesen las cámaras. Vive para el momento.

Salu2
Quintiliano escribió:Pero hombre... no pienses en grabar las cosas. Piensa en disfrutarlas. ¡Qué manía con filmarlo todo!.

Ya no se puede ir a ningún sitio, con tranquilidad, porque siempre hay alguien con el móvil o una cámara o lo que sea, grabando todo... de verdad creo que es un abuso de la tecnología.

Lo importante no es grabar las cosas, sino vivir la vida.

Si te quieres dedicar al mundo de la producción audiovisual, eso es otra cosa, pero no utilices a tus amigos. Págales por salir en tu blog aunque sea poco.

De verdad, es que ya no se puede tener ni un minuto de tranquilidad. Hasta en las salas de fiestas y discotecas, cámaras grabando, fotógrafos por todos lados. Así no se puede vivir.

Sólo te diré una cosa: el mejor consejo que te puedo dar para tu estancia Erasmus es que te dejes la cámara en casa, y vivas la experiencia como si no existiesen las cámaras. Vive para el momento.

Salu2

Pues también tienes razón con respecto a lo de grabar todo, pero yo me lo tomo como una evolución de la fotografía, pudiendo haber también un punto medio entre grabarlo todo y nada. En vez de hacer un par de fotos, grabas 10 minutillos de un determinado evento.

Con respecto a lo de la producción audiovisual, no voy a ganar dinero con esto [tomaaa] simplemente es por diversión, siempre que vamos a hacer body nos grabamos y luego lo guardamos.
Para mi no vale la pena.. es como el que se va de viaje de verano y graba todo. Lugo no lo ve ni le interesa ni al propio autor/protagonista y ya no hablemos de los pringaos que pillas a traición un día que van de visita a casa y a los que les pones los videos, con lo que consigues que se estén acordando de tu madre durante un largo tiempo.

Echa cuatro fotos y haz dos videos de 3 minutos y déjate de grabar tu vida, algo que a nadie le importa
kneissel escribió:Para mi no vale la pena.. es como el que se va de viaje de verano y graba todo. Lugo no lo ve ni le interesa ni al propio autor/protagonista y ya no hablemos de los pringaos que pillas a traición un día que van de visita a casa y a los que les pones los videos, con lo que consigues que se estén acordando de tu madre durante un largo tiempo.

Echa cuatro fotos y haz dos videos de 3 minutos y déjate de grabar tu vida, algo que a nadie le importa

Hombre, a mi sí que me interesa para poder tenerlo de recuerdo.

Pero bueno, si creéis que tan mala idea es quizá debería repensármelo.
kneissel escribió:Para mi no vale la pena.. es como el que se va de viaje de verano y graba todo. Lugo no lo ve ni le interesa ni al propio autor/protagonista y ya no hablemos de los pringaos que pillas a traición un día que van de visita a casa y a los que les pones los videos, con lo que consigues que se estén acordando de tu madre durante un largo tiempo.

Qué gran verdad han dicho tanto este compañero como @Quintiliano.

Al ir con la cámara, vas a estar más pendiente de grabarlo todo bien, que de la experiencia en sí.

Saca 4 fotos, vídeos cortos, y relata tu experiencia si quieres en algún blog ( "nos fuimos de fin de semana a X sitio" y enlazas 4 fotos cutres que hayas hecho) y ya.

Es igual que en los conciertos, cuando ves a la gente grabando sin parar con el móvil y están quietos como estatuas. ¿Cuándo lleguen a casa y pasen el contenido al PC, van a ponerse a dar saltos y gritos que deberían haber dado en el concierto? [+risas] [+risas].

Vamos, a mí al menos me parecería horrible y un agobio ir grabando todo y sacando fotos de cualquier cosa.
Si lo haces hazlo para ti, para disfrutarlo tú, no para los demás. No grabes por grabar, forzando la situación y aprovecha la experiencia sin tener que estar todo el día con la cámara encima. Es como cuando vas a casa de alguien y este te empieza a enseñar videos con sus movidas durante sus vacaciones...Te quedas en plan "pues vale" :o Además te vas a Italia, no a un poblado de indígenas perdido en mitad del amazonas del que poco se sabe. Ahora mismo te pones a mirar videos en Youtube de Italia y te encuentras 200 millones.
Yo lo que tengo es un blog, creo que esta en mi perfil.
Lo actualizo cuando hay algo que creo que vale la pena contar, y basicamente se compone de fotos que voy tirando a cosas curiosas o distintas y unos comentarios.
Aunque tambien cuento mi vida porque principalmente lo cree para no tener que ir repitiendo las cosas a familiares y amigos, si no que ya lo leen ellos y estan al dia de como me va cuando quieren.

Fotos vas a echar, y quizas algun video tambien, inevitablemente, pero no abuses de ello ya que al final acabarias con un monton de material que no interes a nadie mas que a ti, y no encima no vas a disfrutar igual al tener una obligacion.
Usa el material que vaya saliendo si quieres, y guarda recuerdos por supuesto pero para ti. Como han dicho por ahi arriba, te vas a italia, que tampoco es que sea... [+risas]
xesca3 escribió:

Qué gran verdad han dicho tanto este compañero como @Quintiliano.

Al ir con la cámara, vas a estar más pendiente de grabarlo todo bien, que de la experiencia en sí.

Saca 4 fotos, vídeos cortos, y relata tu experiencia si quieres en algún blog ( "nos fuimos de fin de semana a X sitio" y enlazas 4 fotos cutres que hayas hecho) y ya.

Es igual que en los conciertos, cuando ves a la gente grabando sin parar con el móvil y están quietos como estatuas. ¿Cuándo lleguen a casa y pasen el contenido al PC, van a ponerse a dar saltos y gritos que deberían haber dado en el concierto? [+risas] [+risas].

Vamos, a mí al menos me parecería horrible y un agobio ir grabando todo y sacando fotos de cualquier cosa.

Yo en conciertos y fiestas cuando grabo lo hago mientras salto, asi salen los videos luego [boing] [boing]
Muchos te dirán que esta muy visto, que hay miles de vlogs etc. Pero vamos, haz lo que quieras y disfrutalo, grabar un vlog cada x días también es una manera de disfrutar del viaje.
Cuando volví de mi erasmus, llené una caja con cosas de recuerdo con la intención de hacer un álbum.

4 años lleva ahí cogiendo polvo.

Mi opinión es que no vas a tener tiempo para grabar xD Si te vas de orgasmus puede que sí, pero si te vas de erasmus, definitivamente no!
pues yo cambiaria el planteamiento, pero antes me explico.

Ahora esta de moda que todo sea video. Videotutoriales, videograciosillos xdd, que se yo.
Para mi no hay cosa mas odiosa que buscar una información sobre un tema, y solo encontrar videos de mas de 2 minutos. Y para una frase, tener que tragarme tooodoo el jodido video que no me aporta nada.
En ese sentido, no seria mas valioso que relates tu experiencia, que relates y describas los sitios reales a los que vas, y que seas util a quien vengan tras de ti?

Pero ya te digo que mi opinion es.... 100% antivideos. estoy cansado de los videotutoriales de programación donde tienes que mirar el codigo del video y cosas asi, asi que igual no soy objetivo, y por otro lado es lo que se lleva... Pero me pareceria mas util un formato de texto. un blog. Lo malo es que tiene fecha de caducidad... el erasmus.
Por curiosidad, adónde vas?
Pero es para ti o piensas conventirte en youtuber y sacar algun tipo de rentabilidad con el tema? Si es lo segundo hoy en dia un erasmus en Italia no es nada que llame la atencion, tendrias que ofrecer algo mas. Si es lo primero haz lo que te apetezca. Yo prefiero fotos y algun video concreto muy de vez en cuando, pero vamos, haz lo que te apeteza en cada momento, que tampoco sea una obligacion porque no tendria mucho sentido.
Para el resto de la humanidad no creo que interese. Para tí y tu grupo de amigos seguro os hace gracia tener vídeos.

Si llevas portátil adelante, guarda y ya iras subiendo, sino ojo que la subida de videos es pesadilla que ocupan bastante.

Recomendación: si es video en el agua desactiva la grabación de audio, que no se va a escuchar nada y ocupan más.
Claro, sería para mi, tener que grabarlo para Youtube sería un coñazo y no aprovecharía el tiempo allí creo yo.

Creo que lo que voy a hacer es grabar momentos concretos, como excursiones, alguna fiesta, etc, momentos especiales.
15 respuestas