...

(mensaje borrado)
Vamos a lo laboral legal : si tu contrato pone que vas hacer 20 horas, son 20 horas .
Si te meten 40 horas, el contrato tienen que cambiarlo.
Si te cambian el contrato puedes elegir o irte o aceptar . Qué no te contraten con 20 horas en negro .

Sobre el trabajo , pues es lo que hay , si quieres descansar , no puedes trabajar y si quieres trabajar ,no hay descansos vacacionales , son 40 horas , lo que es una jornada completa de trabajo . Welcome trabajo xD .

No se que entenderás por pagar bien , pero conozco a una persona que está trabajando en GAME y no esta cobrando muy bien que digamos .

Tienes que analizar tu situación y ver si te compensa tener ese curro , salir a las 09 de tu casa y llegar a las 11 de la noche es una buena matanza , y encima son 3 horas de viaje para trabajar y llegar a casa ( 1h y media de ida y otra de vuelta ) imagino que ir a trabajar te costara 200/250 euros en trenes y autobuses ...
En mi opinión para cobrar 800 -900 limpios y joderte todo el verano ( por el horario de tu trabajo, y por la distancia al trabajo ) no teniendo una situación económica mala ( eres estudiante,lo cubren tus padres ) yo no lo cogeria . Otra cosa es que tengas tus estudios terminados y tengas alguna responsabilidad ,,,

Un saludo crack.
Para empezar si vas a trabajar más horas de las pactadas deben hacerte un contrato nuevo.
De no ser así, ese dinero de más que ganarías iría en negro.

Por un lado deberías hablar con ellos y decirles que aceptaste el trabajo porque necesitabas trabajar media jornada, y tener las tardes libres para estudiar. Y espera a ver que te dicen ellos.

Supongo que les has gustado trabajando y se fian de ti para tenerte la jornada completa trabajando allí, eso está bien. Y es posible que necesiten un sustituto en vacaciones y en vez de pagar dos sueldos distintos o hacer dos contratos distintos han querido contar contigo. Para ellos es mejor porque no tendrían luego que hacer dos despidos, sino solo uno. Pero tal vez existe la posibilidad de que ellos piensen de que a ti no te molesta trabajar la jornada completa, pues es lo que la mayoría de la gente quiere para ganar un buen sueldo.
Creo que deberías hablar con ellos y ver si pueden dar soluciones, que otra persona se quede el resto de la jornada, o si al contrario, estas "obligado" a ello o a irte a la calle.
Y si te lo quieres tomar por el lado bueno, estaras trabajando dos meses solo y luego tendrás bastante dinero ahorrado. (viajes, ropa, etc). Yo creo que lo que te molesta es que sea en verano que buscas diversión más que nada, pero bueno, no se cuanto de estresante son tus estudios para que necesites un verano de relajación, o si podrías compaginarlo bien solo son dos meses.
Son esfuerzos que todos alguna vez hemos hecho, incluido lo de pasar la vida en el tren/bus para ir a trabajar.
Pero mira es una oportunidad que tienes, para tener experiencia, para abrirte a otros tipos de trabajos parecidos, para ganar dinero que nunca viene mal y sobre todo, porque nunca sabrás cuando encontraras trabajo de nuevo.
No todo es fácil después de los estudios.
Primero hablas con ellos y luego tomas decisiones.
Saludos.
(mensaje borrado)
farandula escribió:Para empezar si vas a trabajar más horas de las pactadas deben hacerte un contrato nuevo.
.

Esa afirmación no es correcta.
En cualquier momento se puede cambiar un contrato a tiempo parcial por un contrato a tiempo completo sin necesidad de formalizar un nuevo contrato. Incluso la empresa puede hacerlo telematicamente o bien presentando un escrito donde se recoja la modificación en la oficina de empleo que le corresponda.
Eso sí, la modificación debe constar por escrito y ambas partes deberán tener copia firmada.
No me salen los calculos, entiendo que haces 8h diarias, de L-V ya son 40h, te tendria que quedar el sabado libre tambien o bien hacer menos de 8h entre semana. Algo no cuadra.
Claro tu ve con confianza, en ti mismo y en ellos, no pienses mal tan rápido.
Diles que te gusta el trabajo y quieres seguir, que te agota el tiempo en el transporte, y que necesitas tiempo libre para estudiar (queda mejor) y que por eso no quieres cambiar a jornada completa, pregunta si podrías quedarte tal como estas a media jornada.
Suerte.
suskie escribió:
farandula escribió:Para empezar si vas a trabajar más horas de las pactadas deben hacerte un contrato nuevo.
.

En cualquier momento se puede cambiar un contrato a tiempo parcial por un contrato a tiempo completo sin necesidad de formalizar un nuevo contrato. Incluso la empresa puede hacerlo telematicamente o bien presentando un escrito donde se recoja la modificación en la oficina de empleo que le corresponda.
Eso sí, la modificación debe constar por escrito y ambas partes deberán tener copia firmada.

Es una modificación en las condiciones pactadas y como tal debe de quedar reflejado , llámalo nuevo contrato o modificación de condiciones, el caso es que se cambia las condiciones del contrato y como tal el trabajador puede aceptar irse o quedarse y aceptar las nueva modificación . Tu mismo lo has dicho , debe de existir una firma de ambas partes .
Darknast escribió:No me salen los calculos, entiendo que haces 8h diarias, de L-V ya son 40h, te tendria que quedar el sabado libre o bien hacer menos de 8h entre semana. Algo no cuadra.

Librará dos días a la semana ....
ipad escribió:
Darknast escribió:No me salen los calculos, entiendo que haces 8h diarias, de L-V ya son 40h, te tendria que quedar el sabado libre o bien hacer menos de 8h entre semana. Algo no cuadra.

Librará dos días a la semana ....

Claro pero el dice que solo tendria libre el domingo
(mensaje borrado)
suskie escribió:
.

El cambio es de carácter voluntario para el trabajador y si no quiere cambiarse no le deben de despedir por ello.
Y lo de constar por escrito y firmado que dices en definitiva es un nuevo contrato, donde se indican las nuevas horas de la jornada y/o sueldo. Cuando lo haces telemáticamente o en Inem, lo que haces es registrar el nuevo contrato (entiendo yo) porque el empresario tiene que comunicarlo al Inem.

Para más información: http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/ ... _12_15.htm
Apartado 12.15.2. Conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa
farandula escribió:Cuando lo haces telemáticamente o en Inem, lo que haces es registrar el nuevo contrato (entiendo yo) porque el empresario tiene que comunicarlo al Inem.

Sí que se comunica, pero no con un nuevo contrato. Lo que se hace es modificar el contrato existente y pasarlo de parcial a jornada completa, pero el contrato es el mismo. Solo se añade al expediente una hoja donde en plan resumido dice:
"Reunidos en fecha tal la empresa X y el trabajador Y acuerdan ampliar la jornada a 40 h semanales.
Y eso lo comunicas telematicamente entrando en la aplicacion Contrat@ y modificando el código de contrato y especificando la cantidad de horas que va a trabajar, aunque si cambias de parcial a jornada completa ya no te lo pide (lógico).
Y si no quieres o no puedes hacerlo por Contrat@ (algunas modificaciones sustanciales no permite hacerlo a la empresa) vas a la oficina con ese escrito y 2 copias, te ponen un sello y lo hará un funcionario.
Pero repito. No hay un nuevo contrato. Solo un pequeño escrito donde cambia el número de horas.

Es una modificación en las condiciones pactadas y como tal debe de quedar reflejado , llámalo nuevo contrato o modificación de condiciones,

En temas de legislación laboral hay que ser exacto. Es una modificación, no un contrato nuevo.
Yo sentí algo parecido en mi primer día de trabajo, con la diferencia de que no tenía esperanzas de descansar pasado el verano, si no que iba a ser mi rutina el resto de mi vida...
Abrí un hilo tiempo atrás sobre esto, pero más enfocado a las pocas vacaciones que existen en la empresa privada.

Al menos ya vas a tener una idea de la que te espera...
habia que replantearse esos horarios en españa. yo creo que la gente mayor los prefiere pero los jovenes nos parece... vivir para trabajar. Esas 2 horas para comer son matadoras.

Cuantos mese sson, ¿2? Yo lo haria. Si puede ser menos horas bien, pero si es lo tomas o lo dejas tomalo, tendras una experiencia y piensa que aunque te joda el verano habrá gente que este asi toda la vida.

Ami de esos horarios, viviendo solo, lo que mas me putea es lo que comentas de hacer gestiones, ir a comercios y cosas asi. No le veo mucho sentido.
Yo reclamaria el horario pactado. Esta claro que el partido igual no lo firmabas así que te lo han colado. Al fin y al cabo, es un empleo de mierda por dos meses, apenas es relevante en el curriculum.
Pues si tu plan era trabajar 20 horas seamanales entre julio y agosto, y de repente te suben a 40 horas y te pagan el doble, trabaja solo julio, cobraras lo mismo que en dos meses a 20horas, y dejalo, y asi te pasas un mes trabajando mucho, y otro sin dar palo al agua.

lo se, es de una logica aplastante. [carcajad]
klaim2003 escribió:Pues si tu plan era trabajar 20 horas seamanales entre julio y agosto, y de repente te suben a 40 horas y te pagan el doble, trabaja solo julio, cobraras lo mismo que en dos meses a 20horas, y dejalo, y asi te pasas un mes trabajando mucho, y otro sin dar palo al agua.

Joder, iba a decir lo mismo.

Yo curraría éste mes las 40 horas, que vas a estar puteado, pues si, pero currando solo 20 también lo vas a estar en el sentido de que no te vas a poder ir de viaje por ahí ni nada. Tendrá las mañanas libres para jugar a la consola y poco mas XD

Y en Agosto, ya con mis 900 o 1000€ del mes de Julio en el bolsillo, es cuando plantearía lo de la reducción del horario. Que la aceptan, pues de puta madre, otro mes de curro ganando 400 o 500 y con mas tiempo libre. Que no lo aceptan? Pues de puta madre también, habrás ganado en un mes lo que tenías planeado ganar en 2, y tendrás Agosto libre para hacer planes. Aunque no se porqué me da que si se diera éste segundo caso, el dinero no llega a septiembre. [+risas]
Lo mas chungo si no has firmado nada es que luego te puedes comer el sueldo de las 20h y tener que meterte en follones legales para demostrar que has trabajado 40.
exitfor escribió:Lo mas chungo si no has firmado nada es que luego te puedes comer el sueldo de las 20h y tener que meterte en follones legales para demostrar que has trabajado 40.

Puede pedir la vida laboral en la SS y comprobar en tiempo real cuantas horas cotiza y cual es la base de cotización
ipad escribió:Vamos a lo laboral legal : si tu contrato pone que vas hacer 20 horas, son 20 horas .
Si te meten 40 horas, el contrato tienen que cambiarlo.
Si te cambian el contrato puedes elegir o irte o aceptar . Qué no te contraten con 20 horas en negro .

Sobre el trabajo , pues es lo que hay , si quieres descansar , no puedes trabajar y si quieres trabajar ,no hay descansos vacacionales , son 40 horas , lo que es una jornada completa de trabajo . Welcome trabajo xD .

Resumen impecable ;-) ...

klaim2003 escribió:Pues si tu plan era trabajar 20 horas seamanales entre julio y agosto, y de repente te suben a 40 horas y te pagan el doble, trabaja solo julio, cobraras lo mismo que en dos meses a 20horas, y dejalo, y asi te pasas un mes trabajando mucho, y otro sin dar palo al agua.

...y una buena solución.

¡Y encima se ahorra el transporte de un mes! Un plan perfecto, sin fisuras.

Saludos
Vivir para trabajar... ¿y por qué no atracas una joyería y te pegas la vida padre?
La vida es dura. Que levante la mano quien no haya estado nunca puteado en su trabajo... Coméntale a tu jefe si es un tío enrollado que quieres modificar las condiciones laborales del contrato para llevarlo todo de legal. Pero como sea un capullo, visto lo visto, puede hacer lo que le salga de los huevos y echarte si le parece que eres un desconsiderado.
Donde está ese gam... esa tienda de videojuegos? (y no me digas que en Ivalice XD)

Te pagan las horas dices? al mismo precio que las "legales"? Cual es entonces, desde tu punto de vista, el problema?
No sé, lo cierto es que si no te interesa el trabajo, lo cojera otro (yo mismo). No lo digo como un juicio de valor, sino como la pura realidad. Yo me he tirado meses haciendo 80 horas (o más) semanales, puedes dividir y ver a cuanto toca por día. Cuando era estudiante hacía muchas menos horas en verano, pero fácilmente podía tirarme algún mes con uno o dos días de fiesta en total. Y ahora me parecería la hostia estar así.
Entiendo que tienes uno o dos días de fiesta a la semana. Desde el punto de vista de "aguante" no veo que deba suponerte ningún problema, claro que cada cual tiene su derecho a decidir cuanto quiere trabajar, sea realista o no.
También puedes denunciarles y cobrar venganza por todas esas veces que nos han colado juegos desprecintados XD Aunque no le veo demasiado sentido y no se si te compensa o te puede llegar a perjudicar, por otra parte tengo dudas de como funciona ese tema, pero sería una manera de comprobarlo.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada mención
suskie escribió:
exitfor escribió:Lo mas chungo si no has firmado nada es que luego te puedes comer el sueldo de las 20h y tener que meterte en follones legales para demostrar que has trabajado 40.

Puede pedir la vida laboral en la SS y comprobar en tiempo real cuantas horas cotiza y cual es la base de cotización

Seguramente sea en negro, porque no le han dado copia de ningún contrato, o no dice nada sobre ello.
(mensaje borrado)
Tu verás hasta que punto necesitas el dinero.
Macho, de lo que te quejas tú se queja to el mundo, ahora toca callar y agachar la cabeza
o te buscas las habichuelas atracando una gasolinera, tu verás
Pues yo te diria,bienvenido al mundo laboral,y eso no es nada comparado con otros trabajos.No es para tanto y total solo son dos meses de tu vida,la experiencia te servira para ver como es el mundo laboral.
Por contra si tu amigo dio la cara por ti,solo por respeto a tu amigo debes cumplir.
Habla con el encargado e intenta una manera de arreglar el horario para tener algo mas de tiempo libre,tampoco exijas,solo comentalo.Y por lo que imagino estos dos meses estaras haciendo las vacaciones de los que alli esten trabajando todo el año,y esto es jodido en cualquier trabajo,hacer las vaciones a los demas es pringar si o si durante todo el verano.
Yo creo que una vez aceptado,aunque te hayan cambiado las horas,deberias quedarte,cumplir,porque para futuras campañas,tipo navidad o el verano siguiente te pueden llamar otra vez,y quizas ahora no te haga mucha falta el dinero,pero la vida da muchas vueltas,y quizas ese trabajo te pueda venir bien en un futuro,te lo digo por experiencia,estando yo en la uni estudiando, mi padre murio de repente,y nos quedamos en casa con todos los prestamos,casa,coche,dos prestamos personales,y con la mitad del dinero que cobraba mi padre,automaticamente tuve que dejar la uni y ponerme a trabajar para pagar esas cosas...no se lo deseo a nadie,toda tu vida cambia de golpe.

Pero bueno ya te digo que por el solo hecho de no cagarle en la cara a un amigo,yo cumpliria.

Un saludo y suerte.
Bienvenido al mundo laboral . Una pregunta , te jode este cambio porque no era lo que querías ...¿cuando quieras buscar un curro será siempre igual? Te lo digo porque estarás en la misma mas adelante cuando te quieras incorporar definitivamente al mundo laboral .

Que si , que jode , que es una pitada , y que las jornadas partidas son el demonio de ese país . Pero vas a ganar pasta , supongo que vives con tus padres , así que los únicos gastos serán transporte y comida .

Sobre lo de la peluquería , banco etc etc , piensa como hace el resto del mundo con tu horario.

Te pongo mi ejemplo , mi primer trabajo fue gratis , ya que fueron prácticas para el ciclo en una empresa de montajes de telecomunicaciones . Entraba a trabajar a las 9 y no sabia a la hora que acababa , ya que teníamos que ir a las empresas a realizar los trabajos y hasta que no acabábamos de montar , configurar y dejar funcionando las centralitas no podíamos irnos , todo esto sin ver un duro , solamente para aprobar el ciclo , durante 2 meses .
Acabe y me metí en una ETT , donde pille en pleno verano un curro de repartidor de donuts , levantándome a las 2 de la madrugada para empezar los repartos que eran en la zona más lejos , así que hasta el mediodía no llegaba a casa , cansado y con poco tiempo personal ya que me tenía que acostar pronto para levantarme al día siguiente ( tuve un grave accidente de coche una tarde por quedarme dormido al volante y comerme un coche que estaba en un semáforo , así que lo ganado se esfumo en la reparación del coche)
De ahí pase a una empresa de montaje de ascensores , turno partido , mañana y tarde , y de ahí ya fui consiguiendo trabajos a jornada corrida , hasta ahora que estoy fijo en turno de tarde .

Con esto a que conclusión quiero llegar , pues que cotizaras , que iras acumulando vida laboral . No puedes decir que no tan fácilmente a un primer trabajo . Por que como están las cosas , a lo mejor no hay segunda oportunidad .

Sobre el contrato , la empresa puede modificarlo , pero te lo han de comunicar .
(mensaje borrado)
No puedes comparar con tu amigo porque depende de la situación de cada tienda .

Tu piensa que eres afortunado en que te han contratado , y que encima vas a ganar el doble de pasta que tu amigo . Y repito que entiendo que te sientas algo apenado ya que siempre pasa , siempre que se entra al mundo laboral , el primer verano es duro , viendo como tus amigos están en la playa, piscina o de juerga y tu currándo . Pero piensa que ese momento llegará en un momento u otro . Ahora aprovecha para hacer curriculum , ganar una pasta , y quedar bien para futuras ocasiones que necesiten peña
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
31 respuestas