.

Es viable. De hecho, conozco gente que ha entrado con psicología o magisterio.

Ahora, prepárate porque son una de las oposiciones más duras que conozco, principalmente por el número de plazas que salen.
Yesus101112 escribió:No soy mucho de abrir hilos ( de hecho este es el primero)

El primer requisito es no mentir

hilo_duda-compra-nuevo-pc_2089983

[hallow]

Como dicen, las plazas son contadas, asi que...
el segundo requisito es dejarse comprar por el gobierno
Tienen que mamar mucho, depender del político de turno y con cuidado de tus verdaderos enemigos, los que tienes al lado ...
Tienes que estudiar prácticamente el doble que los de básica y sacar un 5 (apto) en todas las físicas, la diferencia con básica es que sacas apto o no apto en físicas, nada más, plantéate que el nivel de exigencia es considerablemente grande, conozco gente de ejecutiva que lleva 4 años opositando. Infórmate más por que es una oposición muy jodida, te peleas por 70 plazas con 3000 tíos nada menos...
Tienes que dicidirlo tú según tus capacidades, nosotros no te conocemos. Es viable desde luego.

Las pruebas físicas creo que son las mismas para ambas escalas: circuito, dominadas, salto y 2Km. Aunque no evaluan igual como habeis dicho, en una es una nota que hace media en la otra solo aprobado/suspenso. Alguien de tu edad/altura/peso no debería tener problemas para prepararlas en 1 año como mucho. Es de lo que menos me preocuparía. Sobre lo de reducir a gente (xD) pues tampoco me preocuparía, los policias a pie de calle tampoco deben meterse donde tienen las de perder. Es decir que si hay una pelea, no deben entrar ahí a saco sino pedir refuerzos e informar. Los de escala ejecutiva no creo que ni pasen por ahí.

Ya te han comentado la dificultad de la prueba teorica por la escala ejecutiva, es bastante más dificil que por la escala básica. En temario, numero de plazas y competencia.

Mucha gente que con título universitario entra por la escala básica, no deberías descartarlo. Y ya con tu titulo acabas ascendiendo en unos años seguro y trabajando en algo relacionado con lo tuyo. Temario más asequible (hay gente que se lo prepara en menos de un año) y más plazas. Vale que se presenta más gente, pero también hay menos nivel entre los opositores.
Entrar a la ejecutiva opositando desde fuera es muy difícil, ya te lo digo yo.
Lo mejor que puedes hacer es opositar a la básica, y una vez dentro, oposición interna.
Da igual la carrera que tengas, ya que de poco te va a valer, porque una vez dentro de la E.Ejec., te formarán para todas y cada una de las ramas de esta (científica, judicial...).

Mucha suerte en las opos, tío, que yo estoy para la básica [beer]
9 respuestas