Calculinho escribió:josete2k escribió:Pues yo casi que preferiría que las ediciones coleccionista actuales fuesen más parecidas a estas y no con chorrocientos añadidos que en la mayoría de los casos no son más que merchandising barato que perfectamente podría conseguirse de forma individual y sólo ocupan espacio.
Claro que ahora con los discos, ¿qué van a hacer un disco dorado? Hm...
Pero es que no estás obligado a comprar la coleccionista sino te interesa lo que trae, salvo excepciones puedes comprar la edición normal sin problema. Pero comprarse en los 90 esta edición (sin tener una maquina del tiempo y saber que podrías venderlo por 400€ en el futuro claro) que viene a ser el cartucho de otro color y una pegatina que brilla me parece un poco de coña llamarlo "Ed.Coleccionista".
Coincido contigo en que la mayoría de ediciones de este tipo traen tonterías, pero si pago que al menos me traiga:
-BSO
-Caja Metálica, plástico duro, estuche lo que sea para conservar. En este aspecto me gusta la sencillez del pack de Bayonetta o LEGO Undercover porque guardo las cajas dentro de una caja de cartón (no son coleccionistas que conste)
-Un librito ilustrado con alguna declaración personal sobre los involucrados en el proyecto o anécdotas del desarrollo. The Last Story lo trae y me gusto mucho esa parte
-Y por último y esto es un poco vergonzoso ponerlo aquí, pero viendo la tendencia de los juegos actuales: Un manual de instrucciones currado como hace 10 años