.

Yo empezaría por dejar de poner excusas y esforzarte.

Siempre habrá algo en esta vida que no te guste y que tendrás que hacer, así que empieza a espavilar.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
es que poco se te puede decir.
salvo que estudies para lo que realmente te guste de hay viene la principal motivacion.
en caso contrario trabajar
si ambas ideas no te gustan poco se te puede decir.
salu2
Yo optaría por un ciclo formativo de lo que te guste, la considero la mejor opción.
Por curiosidad, ¿qué es lo que querías hacer realmente que es demasiado caro?
A ver, la vida es dura. Yo tampoco he podido meterme en la carrera que me gustaría porque por desgracia no me daba la nota de corte pero no me voy a quedar de brazos cruzados así que me he metido en otra que me interesaba aunque menos.

Por desgracia si no hay nada más que te interese salvo lo que no puedes estudiar por dinero deberías ponerte a hacer cualquier cosa, cualquier ciclo que puedas y después ponerte a buscar curro o seguir formándote con más cursos y ciclos. Es lo que hay.
EstoNoPuedeSer escribió:
madh escribió:Por curiosidad, ¿qué es lo que querías hacer realmente que es demasiado caro?

Prefiero no especificar, simplemente dire que no es publico, por lo que no hay becas y sin dinero no puedo hacer nada.

¿Pero no hay nada público que se le parezca?

Bueno, en mi opinión ya te digo, que deberías tener una mínima base en los estudios, por lo que te recomendaría hacer bachillerato. Y posteriormente, un FP superior es una gran opción, hay muchos campos pero no tendrías porque decidir ahora mismo. En total serían 4 años, y estarías perfectamente preparado para entrar en el mundo laboral.

Lo único que te puedo decir, es que no te quedes de brazos cruzados y busques soluciones. No te quedes un verano entero sin hacer nada sin buscar una posible alternativa y venir ahora a pedir solución "fácil".

Échale un par ;)
Tienes dos opciones: estudiar o trabajar

a) Trabajar: Sin estudios un trabajo de lo mas duro que hay (albañil, camarero, campesino...)

b)Estudiar: O estudio lo que quiero independientemente de lo que me digan o estudio lo que me dicen y me paso la vida amargado de paso.

Ahí está la utilidad del estudio opcional
Mírate algún ciclo formativo de grado medio, no suelen ser muy duros y se centran sobretodo en la parte práctica, además hay de todo tipo, dificil que no encuentres algo que te llame la atención. Los ciclos solo son dos años y cuando terminas, puedes o buscar un trabajo relacionado con el ciclo (porque sales bien preparado) o ya si tienes la cabeza mejor amueblada pues haces bachillerato o continuas con un ciclos superior.

Saludos, y no te estreses tanto, la vida es ir superando retos :) Y entre medias, relajarse con los pequeños hobbies que uno tenga.

EDIT: Por cierto, yo hace años quise también meterme en algo que no pude por temas de dinero y de que en mi localidad no había ningún centro que lo impartiese, así que tuve que meterme en otras cosas, no me voy a enrollar, he dado mucho tumbo pero sin quedarme parada, y ahora mismo con 29 años que tengo, estoy en posición de dedicarme a eso que me quise apuntar con 18 años y no pude. Quiero decirte, que eres joven y que te queda mucho por delante, siempre tendrás tiempo de apuntarte a lo que de verdad te guste, pero mientras búscate otro camino. Te aportará conocimiento y experiencia.
No sé si estaré equivocado pero ¿por casualidad lo que quieres hacer es algo relacionado con la aviación, helicópteros y todo ese tema? puesto que has dicho que es privado y es caro se me ha venido a la cabeza eso, y si estoy en lo cierto te digo que desde el ejército puedes estudiar eso y ellos te "pagan los estudios", si no es así te recomiendo que hagas algún ciclo de grado medio si estudiar no es tu fuerte, puesto que hay muchos grados medios fáciles y al menos te servirá para que empieces a trabajar en algo y ahorres para lo que de verdad quieres hacer. Suerte.
EstoNoPuedeSer escribió:Gracias por el apoyo, me han comentado que el curso de informatica al principio es un poco rollo, pero que mas adelante mejora y tal, confiemos en eso, pero el que haya examenes cada dos por tres entre otras cosas lo hacen demasiado exigente, espero poder seguir adelante.

¿Y tiene que ser de informática pura y dura? ¿No puedes elegir algo como... edición de imagen y fotografía, programación web, animación, o yo que sé, algo que veas que no sea tan exigente? Hoy en día hay mucha oferta...
Solo te diría que hagas caso a tus padres, si no te gusta estudiar no te metas en bachillerato, y haz algún grado medio y luego un superior (hay un montón de oferta) que te llame la atención para trabajar de eso en un futuro, que aunque no trabajes de lo que has estudiado te abrirá otras puertas. Una vez tengas esta base todavía serás joven para estudiar lo que realmente te gusta y con más posibilidades de tener un trabajo para poder pagarlo.
Por qué tus padres están tan empeñados con informática? Lo normal es que unos padres elijan que su hijo estudie lo que a el le gusta, no tiene sentido que estudies algo que no te gusta y vallas a las clases todo asqueado, estudies todo asqueado, y hagas todo asqueado cuando podrías hacerlo con más gusto eligiendo algo que te guste, además si estudias informática es porque en un futuro piensas ponerte a trabajar en algo relacionado con la informática, estás dispuesto a trabajar de algo que odias cuando podrías trabajar de algo que te guste más solo porque lo digan tus padres?
Estudia algo que te guste, así de simple. A mí me gustaban los ordenadores, me metí a informática al acabar la ESO. Acabé el grado medio y luego probé programación. No era lo mío así que pasé a un superior de automoción, ya que desde que tengo coche(y no uno cualquiera sino uno más viejo que yo) descubrí que la mecánica me gusta. Y aquí estoy.

El grado medio de informática si que es un coñazo al principio, como casi todos los cursos de FP, ya que dan todo lo de binario, hexadecimal, y las bases teóricas. Luego ya empezaréis a tocar programas y sistemas operativos, te hartarás de crear máquinas virtuales, de hacer clientes y servidores, de usar programas ofimáticos, etc... No sé si aún se hace hardware, pero a mí es lo que más me gustó, el abrir un ordenador por dentro y testear cada componente, puentear las fuentes y abrirlas, etc. No sé, es lo que me pareció más útil, lo demás me dio la sensación de que no era de gran importancia, salvo un par de cosas bastante concretas
¿Te has planteado ir al medico?

Lo digo por el estrés, si es algo que no controlas y no es una situación externa a cambiar quizá te vendría bien visitar a un profesional pues el problema que tienes para arrancar puede que venga de algo psicológico, sobre todo viendo esos niveles de ansiedad y estrés que padeces.
Buenas.

La verdad que veo un monton de excusas para finalmente dejarse llevar por la corriente, decir que se esta muy mal, sin poner remedios, y no hacer nada. Dices que tienes estress y ansiedad sin hablar de ningun motivo ni ninguna solucion. Despues hablas de esos estudios que no se pueden decir relacionados con la interpretacion que son privados y no hay dinero, tirando directo a la informatica que ni te va ni te viene, cuando con una busqueda muy rapida:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a ... erior.html

Educacion superior de arte dramatico del ministerio.... Y ademas, sabiendo que te va el tema interpretacion, ¿no tiene mas sentido algo relacionado con el mundo audiovisual?¿teatro?......

En fin, creo que te centras mucho en lo malo que es todo, los problemas que tienes, la falta de dinero para estudios privados y demas, pero no eres capaz de buscar soluciones o buscar cosas que puedan estar mas acorde con tus gustos.

Un saludo y suerte.
No te lo tomes a mal pero pareces la típica persona que se queja de todo para no hacer NADA.
No puedo trabajar por que "no se que" ... [mamaaaaa]
No puedo estudiar por que "no se cual"... [buuuaaaa]

Arregla ese problema de tu personalidad y el resto se solucionará solo.

Por cierto, en la vida muchas veces tendrás que hacer cosas que no te gustarán. Ve madurando.

Tu problema real es tu actitud ante la vida.
Bueno, analicemos las respuestas que das a los consejos de los compañeros:

EstoNoPuedeSer escribió:@Mistercho Ahí pone que hace falta el bachillerato...

Una excusa. "Es que me piden no se qué..." Pues hazlo y luego al lío.

EstoNoPuedeSer escribió:@Novi Beograd supongo que como te llamaba la atencion lo ves de otra manera, tengo un par de amigos que tambien hacen informatica (no van a la misma hora que yo) pero a ellos si que les interesaba desde un principio.

"Es que no me interesa... no me apasiona" más excusas. Como te dije, en todos los estudios y todos los trabajos en algún momento te toca hacer cosas que no te gustan o que crees que no son necesarias.

EstoNoPuedeSer escribió:@Luis98 ya han mirado otras alternativas, pero lo hicieron ayer y como no quiera hacer un cursillo de reparacion de barcos o algo asi...

"Es que llego tarde..." Quien lo diría, otra excusa. Si realmente estás interesado mueves cielo y tierra.

EstoNoPuedeSer escribió:@Serke eso es exactamente lo que me han dicho mis padres y lo que me va a tocar hacer, al menos me han comentado de que una vez acabe el primer año me quiero apuntar a otra cosa que me guste mas, me dejarian hacerlo. Tristemente no soy alguien que le llamen las cosas facilmente.

"Es que soy así... el problema no es mío si no de la sociedad..." vaya, otra excusa

EstoNoPuedeSer escribió:@-Nayru- esas cosas ya me llaman mas la atencion, pero dudo que por esta zona haya algo de eso, ademas es un poco tarde para apuntarme. Pero lo tendre en cuenta para el futuro.

"Bueeeeno... quizás... en un futuro... ya lo veré..." Más excusas.

Deja de lloriquear y culpar a todos de tu situación y haz algo. No se trata solo en hacer lo que te gusta si no en hacer que te guste lo que haces.
EstoNoPuedeSer escribió:@Mistercho Ahí pone que hace falta el bachillerato...

Como ya te han dicho, haces bachillerato("gratuito" en un instituto publico) y despues haces esto("gratuito" publico), ambos con posibilidad de solicitar beca.

Sino:
http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... udiar.html

Y busca temas de Arte, Artes Graficas, Imagen y Sonido..... en esta pagina incluso puedes ver donde se imparte, lugar mas cercano a donde vives, etc....

En definitiva, como te han dicho, deja las excusas.
Vamos a ver yo veo dos opciones...

O buscas algo parecido a lo que querías estudiar pero público (y si necesitas bachillerato pues te lo sacas... no me creo que no haya plaza en ningún instituto ni en turno diurno ni nocturno) o te pones a trabajar para ahorrar ese dinero que te hace falta para tus estudios privados super caros. Me parece muy fuerte que no te hayas preocupado en todo el verano.

Yo creo que simplemente dejaste pasar el tiempo para que los periodos de matrícula estuvieran cerrados y así estudiar no es una opción (que yo creo que seguro que puedes encontrar una plaza en algún sitio)
La verdad es que sí, tenias que haber aprobechado verano para buscar por cielo y tierra una opción que te agradara mínimamente, plantearte seguir con bachillerato para poder optar a esos estudios universitarios que han puesto los compañeros, que al darte beca es totalmente posible poder realizarlo... o si quieres un "break" para pensar en las cosas, meterte en un ciclo de grado medio que te llame la atención (no hace falta que sea informática, seguramente tus padres te hayan obligado al ver que no mueves un dedo para decidirte por algo) o te pones a trabajar en algo temporal para aclararte las ideas y de paso madurar un poco. Me recuerdas a mi pareja xDD Es muy de tu estilo, de agobiarse con todo pero no hacer nada, a base de gritos y broncas lo he medio espabilado, pero uff... No tengas miedo de la vida!! Eres joven y puedes hacer lo que quieras. Incluso con 30 años hoy en día se es joven para estudiar una carrera o lo que uno quiera, tu con 16 años que tendrás, ¿te agobias tanto? No tiene sentido. Busca información de ciclos medios de TODO TIPO en tu zona, que me da a mi que no has buscado lo suficiente...
-Nayru- escribió:La verdad es que sí, tenias que haber aprobechado verano para buscar por cielo y tierra una opción que te agradara mínimamente, plantearte seguir con bachillerato para poder optar a esos estudios universitarios que han puesto los compañeros, que al darte beca es totalmente posible poder realizarlo... o si quieres un "break" para pensar en las cosas, meterte en un ciclo de grado medio que te llame la atención (no hace falta que sea informática, seguramente tus padres te hayan obligado al ver que no mueves un dedo para decidirte por algo) o te pones a trabajar en algo temporal para aclararte las ideas y de paso madurar un poco. Me recuerdas a mi pareja xDD Es muy de tu estilo, de agobiarse con todo pero no hacer nada, a base de gritos y broncas lo he medio espabilado, pero uff... No tengas miedo de la vida!! Eres joven y puedes hacer lo que quieras. Incluso con 30 años hoy en día se es joven para estudiar una carrera o lo que uno quiera, tu con 16 años que tendrás, ¿te agobias tanto? No tiene sentido. Busca información de ciclos medios de TODO TIPO en tu zona, que me da a mi que no has buscado lo suficiente...

Conozco a varias personas así que lo quieren todo pero no hacen nada menos quejarse y decir 'uff, es que cansa mucho' 'uff, es que quita mucho tiempo' 'uff, es que tengo muchas cosas que hacer'
Así que te entiendo xD

Bueno en conclusión, si quieres algo puedes hacerlo, ya te hemos dado varias ideas, pero no hagas la tontería de entrar a algo que odies, porque si lo haces será para trabajar de ello, si consigues entrar a lo que te gusta de cualquier otra forma que te puedas permitir perfecto, si no busca otra cosa que también te guste aunque te guste menos.
para saber que estudiar, planteate una cosa: si fueras rico inmensamente, que pagarias por hacer?
EstoNoPuedeSer escribió:
anonimo115 escribió:Tienes dos opciones: estudiar o trabajar

a) Trabajar: Sin estudios un trabajo de lo mas duro que hay (albañil, camarero, campesino...)

b)Estudiar: O estudio lo que quiero independientemente de lo que me digan o estudio lo que me dicen y me paso la vida amargado de paso.

Ahí está la utilidad del estudio opcional

Me va a tocar hacer eso, tristemente no hay dinero para lo otro y ya he hablado con mis padres y pese que no me guste, acabare estudiando informatica.

Y como tu has dicho, tambien me han comentado que nada de trabajar porque es muy duro, que lo mejor que puedo hacer es estudiar y que aunque se me de mal, que estudie de mientras.

@madh estudiaria bachillerato, pero no hay plazas, ademas de que hay asignaturas que se me hacen totalmente imposibles, intentare sacarme informatica aunque no me guste... Y no, no hay nada publico que se le parezca, es una lastima.

Me da mucha rabia, pero mucha mucha rabia, simplemente porque si mi familia pudiera pagarme los estudios que queria todo hubiese ido a la perfeccion, pero como ya sabeis, unos tanto y otros tan poco.

Baraja bien tus opciones.
Habla con tus padres todo lo que puedas y mira todas las alternativas posibles
29 respuestas