.

Mistercho escribió:Ole y ole!!!! Será que por tener una relación "seria" y que no se vaya de viaje ya hemos eliminado las posibilidades de que te pongan los cuernos.

Tener afición por irse de viaje y poder hacerlo no es "modernidad", pero hablar de relación seria/estable cuando coartas las aficiones de tu pareja con el fin de evitar la "tentación" de que te pongan los cuernos si lo calificaría como "antiguo". Estoy de acuerdo en eso de que lo que uno considera una relación seria puede ser distinto a lo que considera otro, personalmente una relación seria es cuando existe un compromiso por parte de ambos de quererse, respetarse y aceptarse.

Un saludo.

Si la afición de tu pareja le hace estar once semanas viajando, te esté poniendo los cuernos o no, tal vez si que sea un problema sobre el que tenéis que hablar. Ah no, que entonces eres un puto machista opresor.

Lo que hay que leer xD
Supongo que es una suerte que a mi pareja y a mí nos guste viajar juntos.
Vangas escribió:
Mistercho escribió:Ole y ole!!!! Será que por tener una relación "seria" y que no se vaya de viaje ya hemos eliminado las posibilidades de que te pongan los cuernos.

Tener afición por irse de viaje y poder hacerlo no es "modernidad", pero hablar de relación seria/estable cuando coartas las aficiones de tu pareja con el fin de evitar la "tentación" de que te pongan los cuernos si lo calificaría como "antiguo". Estoy de acuerdo en eso de que lo que uno considera una relación seria puede ser distinto a lo que considera otro, personalmente una relación seria es cuando existe un compromiso por parte de ambos de quererse, respetarse y aceptarse.

Un saludo.

Si la afición de tu pareja le hace estar once semanas viajando, te esté poniendo los cuernos o no, tal vez si que sea un problema sobre el que tenéis que hablar. Ah no, que entonces eres un puto machista opresor.

Lo que hay que leer xD

como mistercho, hace un ole, ole a mi comentario y tu le respondes a él, me siento aludido indirectamente. así que te voy a responder autocuoteandome:

faco escribió:Al final con saber si se pasa más tiempo en pareja o solos, ya sabes si esa mujer es para ti o no.
Vangas escribió:

Un saludo.

Lo que hay que leer xD

Si la afición de mi pareja es viajar, ya me plantearé si me gusta o no. Suponiendo que a mi también me gusta viajar, de las 11 semanas 4 estará conmigo viajando, de las otras 7 viajará todas o no, según vea ella. Y si, por supuesto que hay que hablarlo, todo se debe hablar, seguro que así se llegará a la decisión sobre si a ambos os interesa estar juntos o no.

En ningún momento he dicho que seas un machista opresor, y siento si así se ha visto, lo que si he querido remarcar es que esta historia de tachar a la chica de "moderna", liberal, pasota o incluso de puta, no lo veo. La chica solo ha hecho algo que hice yo en mi momento y creo que todos debemos hacer cuando empiezas una relación, asegurarte que cuando empiezas tu pareja sepa quien eres, cuales son tus aficiones y que, al fin y al cabo, tu individualidad la conservaras en la medida que se estime.

Lo que le comenta la chica es una mera advertencia indicando que a ella le gusta viajar, no va a dejarlo todo por estar con el y que si quiere hacer un viaje con su amigo Mamadou, lo va a hacer, en definitiva, estamos empezando seriamente una relación pero no por ello voy a dejar mi vida a un lado. Si la cosa funciona nos adecuaremos el uno al otro y sino cada uno sigue teniendo su vida.

Un saludo.
A mi lejos de echarme para atrás, lo que hace es que me parezca una chica interesante. También te da a ti más libertad para hacer lo que te de la gana, desde salir con tus colegas a viajar tú. Y no sé, viajar sólo, tiene que molar.

Tampoco se le ve con intención de querer tener críos, ese es un plus muy grande.

El inconveniente es que es una chica con un mundo muy grande, lo que hace que la posibilidad que encuentre otra persona que le guste más que tú aumente exponencialmente. Ya no se trata de que te vaya a poner los tochos o no, sino que mantener siempre enamorada de ti a una persona así debe ser difícil. Cualquiera, de los inevitables baches que hay en todas las relaciones pueden hacer volcar el cochecito del amor.
Yo creo que lo de menos es que conozca o no a alguien mientras recorre el mundo (dudo mucho que vaya a viajar con eso mente). El problema lo veo en que ella ha dejado claro que aunque viaje con el autor del hilo, también quiere viajar sin él. Si yo estuviese en esa situación pasaría de tener una relación así, la verdad. Una cosa es que mi pareja sea libre y pueda hacer lo que quiera y otra que me quiera excluir sin motivo lógico. Que no hablamos de viajar sin tu pareja porque no puede o no quiere, sino de que ha hecho explícito que no le gusta pasar todo el tiempo en pareja y que va a querer viajar sola por ese motivo.
Por supuesto, si esa chica se empareja con alguien que comparte la misma visión, que quiere hacer su vida al margen de su pareja cuando le apetezca, pues será todo estupendo. Pero si el autor del hilo no es así, una relación de ese tipo no creo que le haga bien.

PD.Yo he viajado sola teniendo pareja, he compartido habitación con amigos y nunca ha habido problema ni mi novio ha tenido que temer que le sea infiel. A fin de cuentas, si él no estaba en esos viajes es porque no ha podido, no porque yo no quisiera. Todo momento feliz, interesante o digno de compartir lo quiero vivir a su lado, la verdad. Pero si no es posible no ganamos nada porque yo me quede en casa si me surge una buena oportunidad para viajar.
Creo que, de vivir yo eso, la relación se enfriaría bastante rápido.

Es normal tener tu espacio y lo que ella quiere me parece muy respetable, pero no creo que personalmente lo fuera a llevar bien. No ya por cuernos, porque si estoy con una persona es que confío en ella, sino porque al final parece que quiere que cada uno haga su vida, incluso cuando está cerca de ti.

Es tema de compatibilidad. Igual te lo piensas y tú también prefieres independencia y en realidad te quema pasar demasiado tiempo con tu pareja, por lo que sería perfecto para ti. Pero si lo que quieres es una pareja con quien compartir el día a día, esta chica no parece una opción muy acertada para ti.
@Metempsicosis Supongamos que tu quedas con tus amigas para hacer un viaje "solo chicas" y tu pareja esta disponible para viajar, ¿que harías?. Puedes no ir al viaje, ir sin el(con lo que conlleva decirle a tu pareja que no quieres que vaya contigo) o ir con el(y tus amigas te lo "agradecerían"). Con esto te quiero decir que hay viajes que por acompañantes o por motivo del mismo, tu pareja realmente no pinta nada, aunque la quieras mucho, por lo tanto no es tan malo hacer viajes sin tu pareja.

Pero bueno, principalmente creo que los que no lo veis no habéis entendido realmente lo que ha querido decirle la chica: "Me gustas, vamos a probar, yo tengo una vida y no voy a renunciar a ella por ti". Eso no significa que después este mas a gusto con el y quiera estar mas tiempo juntos, que planee los viajes con el novio, etc... simplemente es una advertencia para evitar las relaciones herméticas que nada mas entrar tienes que olvidarte de tu vida anterior.

Personalmente yo hice algo así en su momento y actualmente con mi mujer nos complementamos perfectamente. si vamos a hacer un viaje normalmente es juntos, salimos juntos, etc... pero hay dias o fines de semana que ella queda con amigas de marcha y otras veces soy yo, y con los viajes igual. Ademas asi en ciertos momentos uno se despeja y el otro se queda con los crios.

Un saludo.
Mistercho escribió:@Metempsicosis Supongamos que tu quedas con tus amigas para hacer un viaje "solo chicas" y tu pareja esta disponible para viajar, ¿que harías?. Puedes no ir al viaje, ir sin el(con lo que conlleva decirle a tu pareja que no quieres que vaya contigo) o ir con el(y tus amigas te lo "agradecerían"). Con esto te quiero decir que hay viajes que por acompañantes o por motivo del mismo, tu pareja realmente no pinta nada, aunque la quieras mucho, por lo tanto no es tan malo hacer viajes sin tu pareja.

Supongo que mi forma de verlo es diferente. Para mí no hay un motivo por el que mi pareja no pinte nada en un viaje. Claro que yo no hago esas cosas de solo chicas, me parece una bobada. Quiero decir, respeto a quien le guste y quiera hacerlo, pero en mi grupo de amigos nunca hemos hecho distinción por sexo, tenemos hombres y mujeres los mismos gustos y no tiene sentido querer hacer cosas por nuestro lado.

Pero bueno, principalmente creo que los que no lo veis no habéis entendido realmente lo que ha querido decirle la chica: "Me gustas, vamos a probar, yo tengo una vida y no voy a renunciar a ella por ti". Eso no significa que después este mas a gusto con el y quiera estar mas tiempo juntos, que planee los viajes con el novio, etc... simplemente es una advertencia para evitar las relaciones herméticas que nada mas entrar tienes que olvidarte de tu vida anterior.

Es que yo no sé lo que realmente ha querido decirle esa chica. Igual es lo que tú dices o igual no. Yo opino en base a lo que dice que le ha dicho (que prefiere pasar menos tiempo con su pareja y que el que pasan juntos sea de calidad, por ejemplo) no sobre si luego cambiará, sobre si realmente lo que ha dicho significa eso o tiene otro sentido, etc. A mí, por ejemplo, me parece absurdo lo del tiempo de calidad. Mi tiempo no pierde calidad porque vea más a mi pareja, la verdad. Pero lo dicho, cada uno tiene su forma de ver las relaciones. En mi caso a ninguno de los dos nos parece adecuado el dejar a la pareja a un lado en cosas que nos gustan a ambos. Si otras personas no piensan así, estupendo también. No hay un ideal de pareja, lo suyo es dar con alguien que tenga la misma forma de ver las cosas que tú. Y es lo que no parece que pasa con el autor del hilo.

Personalmente yo hice algo así en su momento y actualmente con mi mujer nos complementamos perfectamente. si vamos a hacer un viaje normalmente es juntos, salimos juntos, etc... pero hay dias o fines de semana que ella queda con amigas de marcha y otras veces soy yo, y con los viajes igual. Ademas asi en ciertos momentos uno se despeja y el otro se queda con los crios.

Un saludo.

No sé, para mí es diferente no salir porque no te apetece o porque así uno se queda con los niños y otro puede salir que, de entrada, decir que hay viajes en los que no quieres que te acompañe tu pareja. A mí me entristecería que me dijeran eso. Quizá por lo dicho, porque no tengo el concepto de hacer cosas en las que mi pareja sobra (como las cosas de chicas que mencionaste). O porque, simplemente, cada uno tiene formas diferentes de ver la vida en pareja. Cada uno es libre de tener la relación que quiera. Pero lo dicho, no creo que tenga mucho sentido iniciar una relación con alguien que te dice esas cosas si uno no se siente cómodo así y lo va a pasar mal.
Metempsicosis escribió:.....

Empezemos porque esta claro que iniciar una relación para no estar comodo y pasarlo mal es absurdo. Lo que si diría es que del dicho al hecho hay un trecho y por probar no se pierde nada, por lo tanto iniciar esta relación no me parece una locura, no firmas ni nada del estilo asi que si a la semana ves que eso no te gusta y no va contigo se termina. A lo mejor te encuentras la sorpresa de que esa persona tiene mas ganas de estar contigo que hacer viajes o estar sola.

Dicho esto y aludiendo a lo de "viaje de chicas", que iba a poner entre parentesis que es una bobada, creo que tambien forma parte de la otra persona saber cuando pegas y cuando no. En mi caso creo que nunca he tenido que decirle mi pareja que no venga conmigo, simplemente con decirle que he quedado con mis amigos a tomarme unas cervezas o que he quedado con los chicos del grupo de amigos que tenemos en comun, ella entiende que no pega. A mi me pasa lo mismo, ni pego ni tengo ganas de ir a una cena con sus amigas o solo con las chicas del grupo. Digamoslo asi, en nuestro grupo de amigos en comun hay veces que queremos quedar por separado chicos y chicas mas que nada por afinidad.

En fin, cada pareja es un mundo y mi forma de ver la pareja y sabiendo lo que se, por lo que le dice la chica no veo ningun problema, todo es probar y ver si te gusta. A mi personalmente no me importaria, considero que la individualidad y el espacio es algo basico, es mas me gusta.

Un saludo.
Claro, si comprendo perfectamente tu punto de vista. Hay personas que están genial así, otras son más pegajosas. Si el autor no se va a sentir cómodo, es absurdo pasarlo mal como bien has dicho. Si cree que le puede pasar como a ti y estar bien así, te doy la razón en que no pierde nada por intentarlo. Supongo que cada uno sabe lo que necesita en una relación y si la persona que le gusta puede dárselo :)
60 respuestas
1, 2