.

Encuesta
He conducido una moto de 125cc o más y...
16%
8
49%
24
35%
17
Hay 49 votos.
Sí. En 2005, con mi vieja gs500f. Decidí probar que ocurría al invadir el mismo espacio físico un coche y mi moto... Jejeje

Fué en ciudad, tenía carnet y moto unos meses, lo justo cuando empiezas a pensar que controlas y no tienes ni puta idea? Pues eso. Iba demasiado rápido, cambié de carril adelantando tráfico lento, y estaban parados en el otro carril... Intenté frenar... Y la gs500f se retorció como un alambre, la horquilla se hundió, hizo tope, bloqueó la rueda, recuerdo soltar freno, volver a apretar para evitar ir al suelo... Sabiendo que me iba a comer el coche, parece mentira lo que analizas en décimas de segundo... Al final conseguí llegar sin caerme al coche, le empotré la moto en el parachoques trasero, salí por arriba y caí sobre el coche.

La culpa? Mía por completo, exceso de confiaza en mi habilidad y en la moto. La gs500f, al igual que la mayoria de motos baratas, frenan como el culo, chasis que se retuercen, horquillas que se hunden y te hacen tope... Pero vamos, la culpa fué mía por ir como no se debe ir. Y que frenar un coche en una frenada de pánico es apretar un pie a fondo... Y frenar una moto ante un contratiempo es infinitamente más complicado. Por ello, aunque fuera poco, he marcado NO he salido ileso..

Pues eso, daños? Una buena contusión en un tobillo por ir en zapatos. Llevaba guantes, chaqueta de calidad y por supuesto integral, el resto nada. Un vendaje, unos días de reposo, y 1000e arreglarme la moto , la verdad es que me salió barato tanto físicamente como económicamente, para lo que podía haber sido. Lo que ahora no hago es montar en mozo sin mis botas... Aunque sea verano, chaqueta con protecciones, guantes y botas de moto siempre.

Pues eso, de eso hace 10 años, después de aquello, seguí montando con más ganas y mucho más cabeza que antes. Después de esto he tenido 5 motos más, he recorrido españa y parte de francia, rutas de fin de semana las que quieras, varias entradas a circuito... Poco me faltará para 100.000 km en moto....Y no he vuelto a tocar el suelo... Y que dure!!!
Yo la mas gorda con la Scoopy 300 cuando llevaba poco tiempo con ella.
Iba a unos 100km/h y al ir a adelalantar a otra moto por la derecha, no me vio llegar y me tiró al suelo.

Arrastrada en recto durante bastantes metros hasta que frené sin pegarme con nada.Tuve unos quemazos buenos en brazo derecho y estomago (como dolió la cura de quitarte el asfalto incrustado en la heridas con estropajo [agggtt] )

Tuve tambien un fuerte dolor en el pecho durante un buen tiempo, pero todo salio bien al fin y al cabo.

Aparte de esa con la scoopy, alguna mas con una Gas Gas Enducross 125 (comerte un vallado cerrado yendo por el monte) y muchas con una scoopy 50 (volviendo mamao de farra en la epoca adolescente.Ostiar, levantarte y seguir como si nada).Salvajadas adolescentes [sati]

Ahora mismo ya tengo una edad y procuro ir con mas cuidado aunque haya dias que me caliente un poko mas de lo debido.

1saludo

1saludo
Tenia una triumph speed triple muy bonita,cuando un coche decidio hacer un giro sin mirar por el espejo retrovisor en una nacional. El giro estaba permitido,pero hay que ceder el paso a los que vienen de frente y a los que estan adelantando en ese momento.

Consecuencias,moto partida en 3,y mi femur derecho en 7. Tengo protesis de titanio y un dedo subluxado que ningun traumatologo quiere intentar colocarlo.

El que no se ha caido de una moto,poco le falta
Y si no te has caído, te vas a caer.

Yo en Valencia, en el centro. Saliendo de una calle se me cruzó una mujer, frené y al suelo, dándole a un poste de señal con el cuerpo.
Me he caído 2 veces, lo más que me he hecho ha sido rasparme la rodilla.
Con la 250 ninguna y con la actual 125 ninguna, por suerte.

Lo que me hace gracia cada día que cojo la moto es esa gente que coge la moto (125,250,600,1000...) y va por autopista/ronda sin chaqueta, sin guantes...Luego se cae y todo son lloros.
Como dice un amigo mío, existen dos tipos de motoristas: los que se han caído, y los que se van a caer.

Sí, es un poco cabroncete... Xddd
Exmotorista (No por nada, simplemente vendí la que tenía y no compré otra)
Hay un dicho muy acertado que dice "Hay dos tipos de motoristas, los que se van a caer, y los que ya se han caído".

Caídas un par (Literalmente dos), extremadamente tontas, pero una de ellas (prácticamente parado, haciendo un giro de 90º pero que me patinó la rueda por culpa de la arena que se le caía a los camiones de las obras del Metros Sur de Madrid) me costó una rotura de codo.
Cuando el de la policía sacó el cacharro para medir la frenada y miró el suelo, puso cara de "Esto aquí no vale para nada" y lo guardó otra vez.
El problema es que, aunque conduzcas bien (siempre he sido un tío prudente) hay elementos que no puedes controlar.

Hostia buena la que le dieron a un familiar, un coche que se saltó un STOP y lo hizo volar, salió vivo de milagro (Eso si, se pasó un par de meses escayolado entero, como en las películas)
Hace años que no sufro una caída, pero sí me he caído por lo general tontas, pero la peor fue una que sufrí "quemaduras" por fricción en las manos.

Espero que este hilo no aumente el gafe XD
Yo me caí circulando a 4 km/h [+risas] [+risas]
Iba a trabajar un dia de lluvia y por un despiste fuí a girar contra dirección. Me dí cuenta en seguida y frené en seco con la mala suerte de pisar la pintura del paso de cebra. La rueda delantera patinó, se fué a la derecha, puse el pié al suelo intentando mantener el equilibrio pero me caí de lado. Vamos, la típica caida de bicicleta al frenar con el freno delantero.
Afortunadamente llevaba las botas al ser invierno porque la moto cayó encima de mi pié pero la bota me protegió. También tuve una contusión en las costillas de la zona izquierda al caer contra el suelo.
El caso es que estuve un mes o así que las rotondas las hacia rectas para no tumbar ni un milimetro [looco]
Bajando la calle María de Molina en Madrid, un día que había algo gris y húmedo, iba un poco "empanao" y cuando frenó el coche de delante me asusté y clavé el freno, total, derrape, moto al suelo, yo al suelo, mi primera reacción (mientras me arrastraba por el suelo) fue mirar al coche que venía detrás de mi y poner la mano como diciendo "para!!", el tío tuvo buenos reflejos y no me atropelló. Me rompí mis vaqueros favoritos y poco más. Iba con buena chaqueta guantes y casco por supuesto. Fue la primera y la última ostia. Me sirvió para espabilar en la moto y no confiarme.
goto escribió:Exmotorista (No por nada, simplemente vendí la que tenía y no compré otra)
Hay un dicho muy acertado que dice "Hay dos tipos de motoristas, los que se van a caer, y los que ya se han caído".

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| Nos hay mas que decir.
facedor escribió:Y la gs500f se retorció como un alambre, la horquilla se hundió, hizo tope, bloqueó la rueda, recuerdo soltar freno, volver a apretar para evitar ir al suelo...

Joder. ¿No hay ABS en las motos? [mad]
y no hace falta "cilindrada considerable". yo cuando tuve ciclomotor (que fueron 3 años) me pegue una tollina cada año. la primera el primer dia.

una de ellas se saldo con policontusiones, una visita al hospital y 2 semanas de baja laboral.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me he caido un par de veces por culpa de la lluvia y los pasos de peatones mojados y me han tirado un par de veces en rotondas.

Por suerte siempre ileso por ahora mas alla de algun raspon o magulladura.
Practico enduro, así que las caidas están a la orden del día ;)

Eso si, gracas a las protecciones que llevo por todo el cuerpo no me he hecho nada grave [fumando]
Yo me caí una vez sí. Nada del otro mundo, quemaduras en brazo y pierna, y alguna contusión al caerse la moto encima mía, pero nada grave (por suerte).
mi caida mas grave ( hubo otras XD )
alla por el año 1989, en la calle lerida de Barcelona capital
moto : rieju rv 50 `pasada a 75 cc
toda esa calle de bajada a todo lo que daba la moto
un coche subia por el carril contrario
en el momento de coicidir los dos, el tio gewos invade mi carril para ir a una calle que estaba en mi sentido
TOTAL :
OSTIA QUE TE CAGAS A TODO LO QUE DABA MI MOTO
Por supuesto la culpa fue del conductor del vehiculo
Consecuencias , y contando que en esos años el uso del casco en los ciclomotores no era obligatorio:
daños personales:
fractura de clavicula,fractura de cervicales,traumatismo craneoencefalico, 8 meses de baja con recuperacion
daños mateiales:
la moto quedo para el desguace, se partio el chasis a la altura del manillar en el eje de direccion a causa del impacto , barras de direccion dobladas,llantas dobladas, y todo lo que es la parte delantera inservible
he tenodo otras , pero esa es la mas grave. El medico le dijo a mi madre , que llevaba un susto que no veas
que de esos accidentes , de cada 100 , solo se salva 1, y eses dia fui yo
no creo en dios ni esas polleces, pero si creo en la suerte, y ese dia estubo de mi lado
saluten
Tres veces, dos de ellas el primer día XD. Es lo que tiene empezar a conducir sin ningún tipo de carnet ni experiencia con vehículos motorizados por caminos de esta clase:

Imagen

La última vez fue un bache sorpresa tras una curva en una carretera que parecía estar bien. Volé y medio aterricé bien pudiendo controlar lo suficiente como para bajar bastante la velocidad, pero no llegué a controlar la moto del todo y caí, ya a una velocidad bastante reducida. Al final solo me hice un saigon kiss, y mi acompañante salió ilesa. Pero durante el vuelo me cagué en lo arto.
Solo con el 49, me pegué un buen piñazo.
Con la 125 y la Bandit aun no he besado el suelo.

Y sí, existen dos tipos de motoristas, los que se han caído y los que se van a caer, es una frase muy repetida entre moteros XD.

V'ss
No se si se pueden considerar caidas... tampoco con una moto muy gorda gs500 del 93.
2 veces en parado por tropezarme con algun socabón en el suelo moviéndola en parado y vencerme el peso de la moto. He jodido 2 manetas de embrague xD con algún golpe físico y en el orgullo.

A punto de dármela por coches relativamente rápido por lo menos 30 veces. No miran nada o ignoran tu prioridad en el carril y no os cuento las putas furgonetas de reparto o camiones que por ser más grandes parece que tienen patente de corso en carretera.
Tengo el A2 y luego no he vuelto a coger moto, por lo que mucha experiencia no tengo, pero en las prácticas en circuito tuve dos pequeñas caídas al coger la curva antes de la recta del acelerón. Afortunadamente sin consecuencias y porque iba despacito, pero con firme mojado.

Lo de "Hay dos tipos de motoristas: Los que se han caído y los que lo van a hacer" es algo que me han dicho en las dos autoescuelas en las que he estado XD
Una sola vez y no llegó a accidente, se quedó en incidente. A una velocidad absurdamente baja, curva antes de una rotonda, con un paso de cebra, había llovido hacía pocas horas, todo seco... menos la pintura blanca. Ya iba lento porque sabía que tendría que entrar en la rotonda y aún así al pillar las líneas del paso de cebra de lado pues me fui al suelo, pero si hice 2-3m por el suelo ya fue mucho, ni siquiera me acerqué a la rotonda.
Caerme.lo que se dice caerme (ir en movimiento y tener un accidente)...pues No..

Haciendo la maniobra de dar la vuelta.casi en parado,un par de veces se me fué al suelo,pero sin daños. (de motos grandes).

Ahora,ver a otros accidentados pues si..Asi a grosso modo recuerdo uno que se fué en una curva contra un talud y se partió la tibia y el peroné..(se le quedó el pié colgando de la carne,como un colgajo..joer que yuyu.

Otro que se salió en una curva y fué a caer a un barranco..(tuvo suerte y fué cosa de un golpe en el tobillo),la moto era un desastre como quedó.
Justo por aqui:
Imagen

Otro con el hueso del tobillo salido y alguno mas-.

A mi me tocaba llamar la ambulancia,no sé porqué,pero era el que siempre tenia cobertura en mi movil para hacerlo.
keli_2234 escribió:moto : rieju rv 50 `pasada a 75 cc
en el momento de coicidir los dos, el tio gewos invade mi carril para ir a una calle que estaba en mi sentido
TOTAL :

Hombre, seguro que bajabas a más de 60 km/h, que era el máximo permitido en ciudad en esa época. Que un amigo mio tenia una Variant que se ponia a 110 km/h comprobado por mi que iba detrás con mi coche.
suskie escribió:
keli_2234 escribió:moto : rieju rv 50 `pasada a 75 cc
TOTAL :

Hombre, seguro que bajabas a más de 60 km/h, que era el máximo permitido en ciudad en esa época. Que un amigo mio tenia una Variant que se ponia a 110 km/h comprobado por mi que iba detrás con mi coche.

nadie dijo que yo no fuese mas al limite , de lo permitido
solo expuse mi accdente y las causas
mi moto superaba con creces esa velocidad,( pero no debatimos eso)
no buscaba culpables ( que ya un juez lo dictamino)
solo expuse mi caso como el resto de compañeros
saluten
Gracias a todos por participar. Veo que se corrobora mi teoría.
Saludos!
Desde que llebo moto grande, la suzuki gladius, no he caido. Con la 49 bastantes veces ajajajaj. Es lo que tiene tener 14 años, no tener cabeza, e ir a hacer el tonto [+risas]
Venga yo cuento la mia, sacándome el carnet, que al final no me saque por la noticia de ser padre y mudarme.
Haciendo las practicas de la autoescula en el parking de una urbanización con una de 250 con bastante tralla. Estábamos simulando el circuito del examen, y el tío me decía que no acelerase tanto, yo le decía que no lo veía claro, que me parecia que aceleraba sola, el ni puto caso, que voy a saber yo que estaba aprendiendo.

Y tras hacerlo unas cuantas veces con los acelerones, en una de estas no deja de acelerar la moto, y entre intentar frenar, girar y no estrellarme contra el muro al final termine en el suelo, y la moto sola tirada super revolucionada que no paraba, y ahí ya el tío me creyó, "anda, que se queda enganchado el cable del acelerador, pues vamos a terminar la clase por hoy". [+furioso] [+furioso] [+furioso] un buen golpe que dolió unos dias y poco mas ya que iba bien cubierto.

Me cambie de autoescuela despues de eso, y al final para nada, cambio de planes.

Y ya que estamos una de cuando tendria 10 años o asi con una de campo pequeñaja, no recuerdo que originó la caida, pero recuerdo que terminé con la pierna entre la rueda y el tapabarros trasero. La moto era de los vecinos y mis padres me tenian prohibido montar, luego se lió parda en casa XD
29 respuestas