.

Pues necesitas a 3 o 4 chavalas de buen ver, y la cosa consiste en ir repartiendo manos de 5 cartas a cada jugador, el juego se basa en hacer combinaciones con esas 5 cartas que te tocan, de forma que el que tenga la mejor combinacion gana. Despues de las 5 cartas repartidas al principio, cada jugador desecha las cartas q quiera (hasta 4 :P), y roba (sin verlas) hasta volver a tener 5 cartas. Luego se hace 1 o 2 rondas de apuestas, y al final se descubren las cartas. El q pierde se quita una prenda d ropa (version libre adaptada del strip poker made in Somerset XD XD XD). El orden d combinaciones es el siguiente, de peor a mejor(si me acuerdo bien [agggtt] ):

pareja - 2 cartas iguales
trio - 3 iguales
dobles parejas - 2 parejas
full - un trio y una pareja
escalera - 5 cartas con numeros consecutivos
poker - 4 cartas iguales
escalera de color o color - 5 cartas con numeros consecutivos del mismo palo
repoker - 4 cartas iguales y un comodín (no se debe jugar con comodines, pero por si acaso [carcajad] )

y si no recuerdo mal, la escalera puede llegar como maximo al rey, pero no puede "dar la vuelta", p ej seria valida 2 3 4 5 6, pero no seria valida 10 J Q K 1
Espero haberte aclarado algo XD

Salu2

P.D. Si juegas alguna vez en una mesa con esas 3 o 4 xavalas, m lo tienes q decir tiu! [carcajad]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
y si no recuerdo mal, la escalera puede llegar como maximo al rey, pero no puede "dar la vuelta", p ej seria valida 2 3 4 5 6, pero no seria valida 10 J Q K 1
Espero haberte aclarado algo XD

Salu2

Bueno, quiza lo digo mal (jamas he jugado al poker) pero me parece que precisamente la escalera que has dicho tu (10-J-Q-K-1) si esta permitida pero otra en la que se tenga que "volver a empezar" (J-Q-K-1-2)/(Q-K-1-2-3)/(K-1-2-3-4) no seon permitidas.

Esto lo digo sin conocimiento de causa, en el caso de que la escalera real sea 9-10-J-Q-K lo que he dicho anteriormente es falso, sino la escalera que tu has nombrado 10-J-Q-K-1 seria la escalera real que es la que gana. Lo unico que recuerdo es que la escalera real es el no va mas (despues del poker) :-?

Escrito originalmente por Det_W.Somerset

P.D. Si juegas alguna vez en una mesa con esas 3 o 4 xavalas, m lo tienes q decir tiu! [carcajad]

Joder y a mi, no te jode!!!! [oki] [jaja]

PD: Si existiera esta partida da igual no saberse las normas, se inventan sobre la marcha y fuera problemas [qmparto]
Escrito originalmente por Silent Bob

Bueno, quiza lo digo mal (jamas he jugado al poker) pero me parece que precisamente la escalera que has dicho tu (10-J-Q-K-1) si esta permitida pero otra en la que se tenga que "volver a empezar" (J-Q-K-1-2)/(Q-K-1-2-3)/(K-1-2-3-4) no seon permitidas.

Esto lo digo sin conocimiento de causa, en el caso de que la escalera real sea 9-10-J-Q-K lo que he dicho anteriormente es falso, sino la escalera que tu has nombrado 10-J-Q-K-1 seria la escalera real que es la que gana. Lo unico que recuerdo es que la escalera real es el no va mas (despues del poker) :-?

Pos me parece q tienes razón, es q nunca me llegué a enterar bien de lo d las escaleras, lo mio era buscar el full (mmm trio y pareja [fumando] )

PD: Si existiera esta partida da igual no saberse las normas, se inventan sobre la marcha y fuera problemas [qmparto]

yo llevo las cartas, tu las bebidas y rockworld las tias X-D X-D X-D
aqui teneis las normas d unos cuantos juegos http://www.acanomas.com [ginyo]
Escrito originalmente por saidan
aqui teneis las normas d unos cuantos juegos http://www.acanomas.com [ginyo]

Ala ya nos has jodido la partida, jeje ahora la tendremos que hacer "legal" y sera mas dificil ganar. :-( [carcajad]

Aun asi gracias!!!
en algunos sitios se juegan tambien con figuras q es superior a las dobles parejas e inferior al trio, es cuando tienes las cinco cartas entre la J y la K , y los ases tambien cuentan, ejemplo
J K A K Q , eso serian figuras

un saludo
7 respuestas