....

Un pene de goma siempre es muy socorrido. No te vuelven con preguntitas del tipo "que quieres para navidad?".
Haran escribió:Un pene de goma siempre es muy socorrido. No te vuelven con preguntitas del tipo "que quieres para navidad?".

+1 ,sino siempre puedes optar por un pajilleitor 2000
En mi caso es peor nadie de mi familia necesita nada (afortunadamente), así que nadie sabe que regalar, se producen los días antes un cruze de llamadas y whatsapp para preguntar que parecemos espias de la guerra fria.

Si no necesitas nada que te regalen algo de comer o beber, el típico lote de embutidos para regalo, cava, vino, etc..

Si no acabarás como yo que mis abuelos y tios me siguen dando dinero como si tuviese 14 años en lugar de 32, aunque estando en el paro bien vienen unos leuros [buuuaaaa]
A mi siempre me acaba cayendo pasta porque no saben que regalarme.
Problemas del primer mundo... :-|

Tan sencillo como decir, "no quiero nada"

Y si te resulta tan dificil decirlo les pides a todos calcetines y luego se los llevas todos a caritas.
Noriko escribió:Problemas del primer mundo... :-|

Y si te resulta tan dificil decirlo les pides a todos calcetines y luego se los llevas todos a caritas.

Así de simple (aunque reconozco que lo de donarlos no se me había ocurrido). Con un "no quiero nada, gracias por acordarte" o "no necesito nada, pero gracias por pensar en mí" es suficiente.

Saludos!
¿Te ves obligado a preguntar a los demás qué pedir como regalo?... ¬_¬
Personalmente nunca pido nada, y cuando me regalan algo, me hace ilusión no por el regalo en sí, independientemente de que me guste o no, lo necesite o no, sino por el hecho de que quien me ha hecho el regalo está dando una muestra de aprecio por mí y de que ha dedicado un esfuerzo y un dinero a agradarme.

La verdad es que me sobra casi cualquier cosa que puedan regalarme, estoy en una etapa de mi vida en la que estar sentado a una mesa con unos cuantos amigos y una cerveza es todo lo que necesito para ser feliz. Casi todo lo demás: mierda consumista que no necesito para nada.

Igualmente, no suelo hacer regalos en las fechas en que es "obligatorio" hacerlo (cumpleaños, navidades, san valentines y demás mierdas mercantilistas). Solo cuando casualmente veo algo que sé que le puede hacer muchísima ilusión a una persona y que le va a gustar una barbaridad y me apetece hacerlo, simplemente lo compro y se lo regalo. Y me importa una mierda que no sea ninguna fecha "oficial" para hacer regalos.

Yo así lo tengo explicado a mi familia, que por otra parte hacen más o menos lo mismo, y no hay ningún problema.

Yo siempre les digo: "si no sabeis qué regalarme, es que no necesito nada". Por lo menos, nada importante que merezca la pena ser regalado.
el dilema aparece cuando no existe carencia de nada,
el materialismo es lo que conlleva,
yo prefiero en esos casos y siempre que sea un adulto, regalarle un décimo del sorteo de navidad, con poco puedes hacer una gran obra. [fumando]
Yo regalo a mi suegra, si alguien la quiere me hago cargo de los portes ^^
segoldenxd escribió:Yo regalo a mi suegra, si alguien la quiere me hago cargo de los portes ^^

[qmparto]
Ni yo regalo nada a nadie ni nadie me regala nada a mí. Hemos hecho ese pacto porque esto de los regalos "porque toca" nos parece una borreguez EXTREMA.
ibero18 escribió:Si no acabarás como yo que mis abuelos y tios me siguen dando dinero como si tuviese 14 años en lugar de 32, aunque estando en el paro bien vienen unos leuros [buuuaaaa]

Estoy en la misma situación con mis padres y abuela (que son los que me regalan cosas). Pero reconozco que es culpa mía, tengo unos gustos que no entienden. Así que no quieren gastarse el dinero en algo que acabe en un cajón, especialmente cuando saben que sus regalos son lo único que me permite darme algún que otro capricho. Por ejemplo, mi abuela al principio se empeñaba en regalarme joyas, colonias y cosas que suelen adorar el resto de sus nietas (pero no yo) y la verdad, era una pena, porque no uso nada de eso. Y encima a veces eran cosas caras. Cuando ya aceptó que yo había salido rara, se sumó a la iniciativa de mis padres de dar dinero. Y aunque en principio regalar dinero suena frío, tengo que reconocer que lo agradezco más que un regalo típico que no iba a disfrutar. Gracias al ahorro de ese dinero que me dan he podido darme algún capricho acorde a mis gustos, algo que no hubiese podido hacer de otra manera.

De todos modos, si la opción de dinero no es viable, piensa en algo que te guste mucho y que consideres que siempre es un buen regalo. Por ejemplo, a mí me encantan los libros. Así que cuando alguien me quiere regalar algo siempre sugiero eso. Siempre hay libros que quiero leer, así que no hay problema.

Otra opción es lo que hago con mi novio, que es cutre nivel +9000. Mira que hay cientos de tonterías que me gustan (un llaverito de un muñeco mono, por ejemplo, no es necesario que sea algo espectacular) y aún así, cuando le apetece regalarme algo, es tan despistado que no es capaz de recordar ni una de las cosas que alguna vez he dicho que me gustan. Y mira que soy como una cría a la que se le antojan mil tonterías... :P Así que al final lo que he hecho es ir anotando en una lista cualquier chorrada que veo y me gusta. Sea algo tonto (como el llavero), sea algo más valioso (un libro, una figura) o algo de mayor valor sentimental (una carta) o no sé, una bolsa de mis chuches preferidas. O un puzzle bonito para hacer entre ambos. El caso es que al final en esa lista tiene cosas para poder regalarme durante toda una vida. Y al mismo tiempo, sigue siendo una sorpresa el regalo porque nunca puedo saber qué será entre tantísimas cosas que he puesto.

Por supuesto, respeto a quien considere que hacer regalos es una tontería. Si yo sintiese que lo hago o lo hacen por compromiso, supongo que también pensaría así. Pero la verdad, a mí me encanta hacer regalos. No tengo mucho dinero, pero eso es lo de menos, hay muchas cosas que hacen ilusión y no son caras. O cosas no materiales. Me encanta tener excusas para preparar planes sorpresa, preparar detalles hechos a mano y cosas así (y cuando no tengo festividades en las que excusarme, lo hago igualmente porque me apetece XD). Y a mi familia le pasa igual, solo que mis gustos escapan a su entendimiento. Así que el darme dinero es su manera de decirme "date ese capricho que llevas tiempo deseando". Y luego ven que gracias a eso he ido a un concierto que me hace ilusión y son felices ellos también.
Hace tiempo que he dejado de regalar en fechas "de calendario". Si acaso en el cumpleaños y dependiendo si kiere algo, pero a personas escogidas.
Es absurdo regalar a alguien que tiene todo (o casi). Como en mi caso acabas regalando cualquier cosa y el día 7 en la tienda devuelto.
de hecho he dejado de celebrar la navidad. Me parece muy hipócrita y religiosa, así que fuera de mi vida...
Porque hay que regalar en navidad? :-? Desde los 16 con 0 regalos y oye tan contento, vaya consumistas la peña xD
Yo estoy igual, estoy hasta los cojones de los regalos porque sí
yo lo de regalar cosas solo a los crios que ellos si que disfrutan esas cosas. pero entre adultos cero patatero. ni crismas ni nada.
Aquí todo el mundo estamos hasta los cojones de los regalos por obligación (me incluyo) pero si por ejemplo a mis primos mis abuelos les regalan una consola y a mí nada por ir de "outsider" y tal pues me sentaría mal xD.

Todos somos un poco materialistas reconozcámoslo. Si no, viviríamos en plan budistas ortodoxos y de entrada no nos preocuparían los temas que suelen tratarse en EOL. Pero no, aquí todos tenemos smartphones, PC, nos gusta la tecnología, los videojuegos, los viajes, los jamones...

Creo que cualquier momento fuera de las navidades (o cualquier otro invento de los centros comerciales) es mejor para regalar. Pero coño, a nadie le amarga un dulce.

Personalmente me suelo reservar los regalos "buenos" para dar sorpresas y en navidades hago regalos más bien se cachondeo.
Noriko escribió:Problemas del primer mundo... :-|

Hay gente a la que le dices eso y lo siguiente que te pregunta es "pero algo tiene que gustarte, qué quieres?". No se si es que tienen el cerebro carcomido por el consumismo o por la falsa tradición, pero parece que les insultas si les dices que no y ellos sufren por no poderte regalar nada. Y si les dices 15 veces que no hace falta que regalen una mierda, ellos lo preguntarán una 16ª vez...
¿Y no puedes pedir dinero?

Sino, hay cosas generales como un libro, una funda de móvil, auriculares, una camisa... Todo depende de cuánto crees que la otra persona quiera gastarse.
Yo siempre aprovecho en pedir cosas que me hacen ilusión pero no me comparía porque tengo otras prioridades.
No falla nunca o ropa o dinero.

un saludo
los libros son un gran regalo. tienes que averiguar que autores le gustan husmeando en su estanteria.
No hay por qué regalar si no te sale del corazón hacerlo. Yo este año ni hago regalos ni me los van a hacer.
animalito maquina escribió:No hay por qué regalar si no te sale del corazón hacerlo. Yo este año ni hago regalos ni me los van a hacer.

Hay gente que no les sale del corazón sino del orgullo [jaja]
Silent Bob escribió:
animalito maquina escribió:No hay por qué regalar si no te sale del corazón hacerlo. Yo este año ni hago regalos ni me los van a hacer.

Hay gente que no les sale del corazón sino del orgullo [jaja]

De ambas cosas.
Pues yo soy el mas tonto, hay un par de cosas que quiero (una mochila para la cámara y una bandolera para el portatil) y ayer me pregunta mi hermana que que quiero para reyes y le he dicho que nada [qmparto] [qmparto]

Son caprochos que no son necesidad, así que me da cosa que se gasten el dinero en eso, aunque mis padres si no quiero nada, me van a regalar dinero igualmente... así que no sé que haré :P

A mi madre le vamos a regalar un chromecast para la TV de la habitación, que pueda ve netflix desde la cama. A mi padre creo que le vamos a regalar o bien una entrada para ver el madrid en el bernabeu (es un fanático y no ha ido nunca al campo) o bien una camiseta del madrid (de imitación, no me gasto 70€ en una camiseta ni aunque me traiga Cristiano Ronaldo con la boca en plan perrillo). A mi hermana no sé que le compraré, me la llevaré un día a comprar ropa, que eso seguro que le gusta :P
Pues yo seré una odiosa consumista capitalista de mierda pero me gusta regalar y que me regalen, saber que han pensado algo exclusivamente para mi y que me conocen para saber que me gusta me hace ilusión, aunque sea una chorrada, un póster, un llavero o cualquier frikada, yo más contenta que unas castañuelas hoygan ;) Y para regalar igual, me gusta pensar regalos personales para cada persona, dárselo y ver su cara de felicidad :) De hecho estoy deseando que llegue Navidad para dar los regalos [amor]
Un jugete (el lego de Big Bang o el de la estrella de la muerte), un libro (o un ebook), una suscripcion a playboy, una torre de papel higienico (o de cocina), el fairy de un año (o los condones), un cupon de "vale por 100 euros de gasolina", un coche teledirigido, una impresora 3d, un buen chorizo (de cerdo, no de diputado), un convite en el asador donostiarra (tb vale Txistu) ..............

Personalmente veo un regalo como un capricho, no una necesidad. Si tengo que regalar por reyes algo "necesario", no me espero, LO NECESITA.

No se si me explico bien, pero veo los regalos como cosas para divertir, no para cubrir necesidades
Esog Enaug escribió:Un jugete (el lego de Big Bang o el de la estrella de la muerte), un libro (o un ebook), una suscripcion a playboy, una torre de papel higienico (o de cocina), el fairy de un año (o los condones), un cupon de "vale por 100 euros de gasolina", un coche teledirigido, una impresora 3d, un buen chorizo (de cerdo, no de diputado), un convite en el asador donostiarra (tb vale Txistu) ..............

Personalmente veo un regalo como un capricho, no una necesidad. Si tengo que regalar por reyes algo "necesario", no me espero, LO NECESITA.

No se si me explico bien, pero veo los regalos como cosas para divertir, no para cubrir necesidades

Yo soy de la misma opinión que tú. En mi casa siempre nos regalamos por Navidad y son cosas que no nos hacen falta. Si me hace falta ya me lo compro yo, que por suerte puedo. Además también me gusta regalar cosas. Total, una vez al año no hace daño, siempre claro dentro de las posibilidades de cada uno.
30 respuestas