.

Yo no me he llevado nunca, pero estoy bastante seguro de que ciertas compañías permiten llevarlos como equipaje de mano sin coste adicional, aunque el estuche en si sea bastante más grande que la bolsa que te dejan llevar como equipaje de mano. Hasta un límite, pero un estuche de guitarra es aceptable casi siempre.

Edit: http://www.iberia.com/es/equipajes/especiales/

Instrumentos musicales:

Los instrumentos musicales cuyas dimensiones no superen los 30x120x38 cm (medidas de una guitarra estándar) podrán llevarse en cabina como la única pieza de equipaje de mano permitido.
slash_94 escribió:cogeré dos vuelos: el primero, Vigo - Madrid; el segundo, Madrid -Venezia. La posibilidad de llevar la guitarra en el avión no me convence, ya que supongo que tendré que pagar dos veces (una por cada vuelo)

¿Pero es un único billete? En ese caso no tiene cargo adicional, aunque hagas escala y cambio de avión...

En cabina no creo que te dejen llevarla. En todo caso entregarla durante el embarque para que te la bajen a la bodega. Pero casi todas las compañías permiten facturar equipajes especiales (bicis, guitarras, etc) y si vas a ir tú en el vuelo, creo que es la opción más económica que encontrarás.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Los profesionales de altos vuelos le pagan un pasaje a su instrumento. Si es un vuelo low cost lo podrías valorar.
Ashdown escribió:Los profesionales de altos vuelos le pagan un pasaje a su instrumento. Si es un vuelo low cost lo podrías valorar.

Un amigo lo hacia asi tambien segun me comento hace un tiempo, ya que le robaron una guitarra llevandola en bodega, y le rompieron el mastil de otra...
5 respuestas