...

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
slash_94 escribió:Qué tal, gente?

Me apetecía comentar este tema con gente fuera de mi círculo de amistades y conocidos.

El caso es que me estoy dando cuenta que de manera de que con muchas cuestiones suelo tener ideas enfrentadas. Por poner un ejemplo, con todo el tema de las elecciones estaba meditando acerca delas medidas que plantean subir o no impuestos indirectos y directos. Pues bien, me fui a dormir solemnemente convencido de que una subida en los tramos altos del IRPF es totalmente justo y debería ser el camino a seguir. Sin embargo hoy mientras estaba desayunando le he vuelto a dar un par de vueltas y me inclino más por una carga impositiva etandarizada para todos los tramos, ya que ahora es lo que creo más coherente. Evidentemente este un ejemplo aleatorio, pero también me sucede con temas como la sanidad, materia laboral o campos diferentes como la religión. O también cuando estoy estudiando materias de mi carrera, una veces pienso que una reforma constitucional de tal artículo sería necesaria, pero después lo medito más y opino que no, y vuelta a empezar, lo mismo con el Código Penal.

A alguno os pasa también? Es algo bastante frustrante jajaja.

A alguno más le sucedes

a mi lo que me sucede al igual que a todos los que tenemos más de 30 años ya que creer en politica,etc es una soberana tonteria..
las elecciones han sido fruto de ello.
salu2
Yo quiero un poco de eso que te fumaste anoche compi.... [buenazo]
slash_94 escribió:Qué tal, gente?

Me apetecía comentar este tema con gente fuera de mi círculo de amistades y conocidos.

El caso es que me estoy dando cuenta que de manera de que con muchas cuestiones suelo tener ideas enfrentadas. Por poner un ejemplo, con todo el tema de las elecciones estaba meditando acerca delas medidas que plantean subir o no impuestos indirectos y directos. Pues bien, me fui a dormir solemnemente convencido de que una subida en los tramos altos del IRPF es totalmente justo y debería ser el camino a seguir. Sin embargo hoy mientras estaba desayunando le he vuelto a dar un par de vueltas y me inclino más por una carga impositiva etandarizada para todos los tramos, ya que ahora es lo que creo más coherente. Evidentemente este un ejemplo aleatorio, pero también me sucede con temas como la sanidad, materia laboral o campos diferentes como la religión. O también cuando estoy estudiando materias de mi carrera, una veces pienso que una reforma constitucional de tal artículo sería necesaria, pero después lo medito más y opino que no, y vuelta a empezar, lo mismo con el Código Penal.

A alguno os pasa también? Es algo bastante frustrante jajaja.

A alguno más le sucedes

eso es porque ves "vacios" que destrozan la teoria anterior, a mi tambien me pasa y analizo mucho todo, y llega un momento que basicamente yo entendi que nada es perfecto
Tengo algo que te ayudará: vas a morir, no se sabe cuando ni cómo, pero morirás.

Dicho así suena extraño, pero te lo explico rapidamente. El otro día volvía a casa del curro con las preocupaciones típicas, que si el proyecto tal hay que atarlo, que si mucho gasto por delante, que si merezco un ascenso y sigo comiendo mierder, que si mi primera nochevieja en años soltero... de pronto veo unas luces azules, miro y había una silueta cubierta por una sábana blanca tendida en el suelo, rodeada por conos y con dos policias alejando a los curiosos... alguien había muerto allí mismo.

En ese momento pensé que algún día seré yo quien reciba el frio abrazo de la muerte, como todos nosotros; y te aseguro que en ese preciso instante cualquier problema mundanal quedó reducido a algo tan ínfimo que ni puedo describirlo, asi que sí, puede que subir el IRPF sea la solución, puede que mañana suspendas o que Maria no te corresponda, pero a que ahora empieza a darte bastante igual?
slash_94 escribió: me fui a dormir solemnemente convencido de que una subida en los tramos altos del IRPF es totalmente justo y debería ser el camino a seguir.

Jamás pensaría que habría alguien en este país (excepto Montoro) que se fuera a cama con esas preocupaciones. Tú tienes alma de político, sin duda.
Sentimientos encontrados, irreconciliables! [qmparto]

A mi me pasa cuando veo documentales de OVNIS en el discovery. Por una parte no me creo nada, pero por otro lado dudo...luego existo XD. Mi teoría menos escéptica es que no son extraterrestres si no el ser humano del futuro viajando al pasado. Voy a escribir una novela al Respecto

Salu2
NachBM84 escribió:Tengo algo que te ayudará: vas a morir, no se sabe cuando ni cómo, pero morirás.

Dicho así suena extraño, pero te lo explico rapidamente. El otro día volvía a casa del curro con las preocupaciones típicas, que si el proyecto tal hay que atarlo, que si mucho gasto por delante, que si merezco un ascenso y sigo comiendo mierder, que si mi primera nochevieja en años soltero... de pronto veo unas luces azules, miro y había una silueta cubierta por una sábana blanca tendida en el suelo, rodeada por conos y con dos policias alejando a los curiosos... alguien había muerto allí mismo.

En ese momento pensé que algún día seré yo quien reciba el frio abrazo de la muerte, como todos nosotros; y te aseguro que en ese preciso instante cualquier problema mundanal quedó reducido a algo tan ínfimo que ni puedo describirlo, asi que sí, puede que subir el IRPF sea la solución, puede que mañana suspendas o que Maria no te corresponda, pero a que ahora empieza a darte bastante igual?

entonces, vamos a quedarnos en la cama todo el dia. total, que mas da!

las cosas no son A o B, hay matices.
imagina que tenemos a un tio que gana 100 y a otro que gana 6. bien, vamos a quitar a todos por igual, un 50%. al de 100 le dejas en 50, le has quitado mucho, pero sigue teniendo bastante. al de 6 le dejas en 3, probablemente le hayas puteado cosa mala. podriamos entonces hacer una cosa, quitarle el 50% al de 100 y un 25% al de 6. el de 100 vuelve a quedarse con 50, el de 6 esta vez se queda en 4'5. sigue teniendo poco, pero quiza con eso pueda luchar un mes mas.
suena logico, no? quita mas al que mas puede pagar sin morirse de hambre, y al que ya va puteado, no le quites tanto que lo matas.
pero, por otro lado, el de 100 dira "oye, pero por que tienes que quitarme a mi mas, si me he esforzado lo mismo o mas que el otro para tener mis beneficios?". y tiene razon! seguramente haya trabajado muchisimo para ganar eso, y se lo estamos quitando por la fuerza. "tu, que cobras mucho, trae aqui eso". oye, no es justo. entonces? quitamos a todos por igual? pero el de 6 dira "eh tio, a mi no me quites lo mismo que a ese, que me jodes vivo..." y lo peor... es que tambien tiene razon!
eh, pero y si le quitamos a ambos un 25%? no puteamos al de 6 y no le quitamos tanto al de 100. vaya, pero hay un problema con eso. vivimos en sociedad y eso implica unos gastos comunes que, quiza con un 25% a todos no da para pagar. podriamos reducir el gasto social, pero entonces la calidad de vida del pais se veria afectada. tambien podriamos privatizar todo, que sean empresas que ofrezcan un producto y que lo pague quien lo use! uff, pero el de 6 se ha echado a temblar con eso... no tiene para pagar muchas de las cosas que necesita usar...

mi modo de ver las cosas? no veo mal que los que tienen mas, paguen mas. seguiran viviendo bien y ayudaran a que los que ganan poco puedan vivir. "y a mi que mierdas me importa que ese tio pueda vivir?" pues porque el hecho de que el que gana poco pueda consumir, hace que los que ganan mas sigan ganando mas. si la gente deja de consumir, las empresas dejan de ganar y se van a pique.
y oye, si con eso ayudas a que uno que gana 6 llegue a ganar 100, pues tambien pagara mas y ayudara a otros!

resumen: no hay que ver las cosas de un lado o de otro, todo tiene vueltas posibles.
Darxen escribió:entonces, vamos a quedarnos en la cama todo el dia. total, que mas da!

No termino de entender por qué me has citado, lo que venía a decir es que éstas "preocupaciones" desaparecen rápido cuando las ves con mayor perspectiva. Es más, sabes la cantidad ingente de asteroides y meteoritos estilo DA14 nos acechan ahí fuera? vamos que un empujoncito gravitacional insignificante y nos vamos TODOS a pique, el de 6, el de 100 y el del 1000. Visto así pierde toda su magnitud dicho problema, dsd mi punto de vista al menos.

Y, aun sacando de contexto mi argumento como lo has hecho, tampoco has acertado pues lo que habría que hacer no es quedarse en la cama y preocuparse por nimiedades, si no salir a la calle y comerse el mundo día sí día también.

Un saludo.
A mí me parece señal de que tienes una mente flexible, te planteas las cosas, las sometes a crítica y eres capaz de cambiar de opinión si ves otras alternativas más razonables. Las personas que jamás cambian de opinión pueden ser cerradas de mente y cortas de miras.

O también puede ser que seas muy manipulable XD
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Defcon Norris escribió:Sentimientos encontrados, irreconciliables! [qmparto]

A mi me pasa cuando veo documentales de OVNIS en el discovery. Por una parte no me creo nada, pero por otro lado dudo...luego existo XD. Mi teoría menos escéptica es que no son extraterrestres si no el ser humano del futuro viajando al pasado. Voy a escribir una novela al Respecto

Salu2

el hombre del futuro ya se adelanto XD
Imagen
Halluat escribió:A mí me parece señal de que tienes una mente flexible, te planteas las cosas, las sometes a crítica y eres capaz de cambiar de opinión si ves otras alternativas más razonables. Las personas que jamás cambian de opinión pueden ser cerradas de mente y cortas de miras.

O también puede ser que seas muy manipulable XD

Pienso igual :P

Además, generalmente las cuestiones complejas suelen tener diversos matices y no es tan sencillo decidir que una opción es mejor que otra. Puede que entre varias opciones, todas tengan una serie de ventajas y de inconvenientes. Por lo tanto, puedes ver los aspectos positivos (o negativos) de dos ideas que en principio son opuestas. Si a eso sumamos que el contexto puede cambiar la percepción de un mismo hecho, nos encontramos ante un mundo que no es blanco ni negro y donde podemos aceptar diversas interpretaciones/puntos de vista de un mismo hecho. Por supuesto, al final lo normal es que te identifiques más con una postura concreta y esa sea la idea que más peso tenga. Pero para llegar a ese punto habrás tenido que tantear otras opciones y compararlas para ver cuál se ajusta más a tu modo de verlo.

También te puede pasar que saltes de una opción a otra porque vayas en busca de una alternativa perfecta y no aceptes que, en determinadas cuestiones, no hay una solución ideal que pueda satisfacer a todo el mundo. Pero vamos, no veo que sea negativo salvo que te impida tomar decisiones o acabar formándote tu propia opinión. En principio valorar todas las opciones y saber ver lo bueno de unas y otras es algo positivo.
NachBM84 escribió:Tengo algo que te ayudará: vas a morir, no se sabe cuando ni cómo, pero morirás.

Pos nos zuicidamos, así sabemos cuando, donde y como, as visto que facil
A mí también me pasa, entro en conflicto conmigo misma y tengo debates mentales. La verdad es que no me preocupa demasiado cuando no es algo que afecte a mi vida. También hay cosas en las que no tengo por qué tener una opinión, ya sea por falta de información o porque me da lo mismo.

La última batalla mental que he tenido(y sigo teniendo) es con el tema de mi futuro. No sé si estoy perdiendo el tiempo con lo que estoy haciendo o si ha sido una buena decisión. Sigo en dudas desde hace varios meses (da para un hilo largo) :-|
A mí también me pasa. Pienso en algo y saco unas conclusiones, luego otro día vuelvo a pensar en lo mismo y saco otras, y así continuamente.

Llega un momento en que cuando la gente se pone a debatir algún tema ya no sé ni si opinar, porque es probable que más adelante cambie de opinión y no tenga sentido nada de lo dicho.

Seguro que la gente que es de ideas fijas no tiene tanta paranoia en la cabeza [sonrisa]
Yo soy de repensar las cosas, desde siempre, pero con los años he aprendido a priorizar.

Si son cosas que tienen el suficiente peso en mi propia vida, le doy las vueltas que haga falta, con pensamientos encontrados de todo tipo.
En lo que concierne a un colectivo, me he dado cuenta de que tu participación en éste, se limita a echar un sobre en una urna. Y qué durante los cuatro años siguientes, gobierne el PP gracias a los ancianos, o el PSOE si tiene los votos de Cataluña ya sea con pactos, o en solitario. Ley de vida.

Vamos, que me limito a mí, y veo cómo la sociedad avanza.
Haga lo que haga, durante los cuatro años que estén ahí, nadie me pregunta nada. Intento leer y aprender lo suficiente para saber de qué habla un programa electoral y ajustar mi voto, pero hasta ahí, porque tampoco hay mucha garantía de su cumplimiento.

O preguntarme porque sigue habiendo pobreza en el mundo. Monarquías en el Siglo XXI si son de la Edad Media... Luego a ves a ancianos que no saben qué sobre va con qué papeleta, pero saben que tienen que votar al PP a fuego porque le quitan la pensión, y se me pasa el susto.

Prefiero dedicarme a mi día a día. Trabajo, familia, amigos... Pensar dónde quiero llegar, y cómo llegar, por méritos propios.
Es más gratificante, pues si tengo pensamientos encontrados... Puedo experimentar más, gracias a que mi vida solo la controlo yo, y así poder curiosear por mi mismo que se ajusta a lo que busco.

Llegará el día en que tenga peso en un colectivo, sea cual sea. Pero hasta entonces, me preparo en solitario.
Mi tiempo es muy valioso para perderlo con irracionales.
XxTheZokoxX escribió:

Pos nos zuicidamos, así sabemos cuando, donde y como, as visto que facil

Tu libro de lengua se suicidó porque tenía muchos problemas...
Ah no, que no era así el chiste.
17 respuestas