...

yo trabajo con esto, pero es muy ambiguo lo que preguntas.

una reedicion de algo es barato, como tengas que hacer un libro nuevo entero son muchisimas horas de trabajo y va a ser sustancialmente mas caro.

no obstante cuantas mas unidades pongas, el precio baja de forma exponencial.

y de todas formas mis cifras no se acercan ni d elejos a lo que puede mover una de estas que haga libros de instituto, por lo que tampoco voy a poder dar en la diana [+risas]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Pues depende donde lo impriman,
Esto es real como lo cuento, libros de texto de eso, de una editorial española/ catalana impresos en china, de vergüenza, precio coste de puta, precio venta público de lujo,
Y mientras tanto cientos de imprentas cerradas en España por culpa de estos sinvergüenzas de la cultura impresa. [+furioso]
Enanon escribió:yo trabajo con esto, pero es muy ambiguo lo que preguntas.

una reedicion de algo es barato, como tengas que hacer un libro nuevo entero son muchisimas horas de trabajo y va a ser sustancialmente mas caro.

no obstante cuantas mas unidades pongas, el precio baja de forma exponencial.

y de todas formas mis cifras no se acercan ni d elejos a lo que puede mover una de estas que haga libros de instituto, por lo que tampoco voy a poder dar en la diana [+risas]

Yo estaba pensando a la típica novela de 300 páginas primera edición, primera tirada.
¿Tapa dura, blanda, papel biblia? ¿Qué gramaje? ¿Color? Es que las variables son inmensas.
Hay tantas variables que es imposible contestar.

- unidades
- tipo de papel
- tipo de encuadernación.
- tipo de impresión,puede ser a color, en b/n, con ilustraciones,
- etc.

hay muchas calidades.
También hay que tener en cuenta las maquinarias de impresión, de encuadernación... Etc, que suelen ser caras y se rentabilizan a largo plazo
jas1 escribió:Hay tantas variables que es imposible contestar.

- unidades
- tipo de papel
- etc.

hay muchas calidades.

Y yo diría más áun. No es lo mismo que haga la tirada la editorial Planeta que que la haga una editorial modesta. Los grandes tiene menos costos igual que cualquier gran empresa de cualquuier sector comparada con una pequeña.
Haran escribió:
jas1 escribió:Hay tantas variables que es imposible contestar.

- unidades
- tipo de papel
- etc.

hay muchas calidades.

Y yo diría más áun. No es lo mismo que haga la tirada la editorial Planeta que que la haga una editorial modesta. Los grandes tiene menos costos igual que cualquier gran empresa de cualquuier sector comparada con una pequeña.

Pero que a el le cueste menos, no significa que a ti te lo vaya a costar, imagino, que también se paga el nombre de editorial planeta. Es como un aval no? (aunque imagino que ellos no publicaran tampoco cualquier cosa).
Pero esto pasa en todos los sectores, seguramente unas Nike, sean mas baratas de fabricar que las deportivas de Manolo S.A, pero seguramente, sean mas caras xD.

P.D Manolo S.A empresa inventada xD.
Depende mucho de la tirada más que de otra cosa. Y del tipo de libro que sea, no es lo mismo una novela con todo en blanco y negro que un libro técnico a color.

El número de páginas obviamente también influye, pero supongo que te refieres a algo intermedio de 300-400 páginas.
9 respuestas