---

isra2021 escribió:Hola
Este 2016 me va a tocar hacer unas 160 horas extra y quisiera saber como me afectará a nivel fiscal.

Hasta donde yo entiendo, si no supero los 20.200€ bruto en total, seguiría tributando en el escalón del 24%, pero no sé si se me escapa algo...

Todavía estoy a tiempo de negociar, y lo que más me preocupa es que estoy bastante cerca de esos 20.200€, ya que en 2015 rondé los 18.000€ y desde luego no voy a trabajar 160h extra y que al subir al 30% de retención fiscal, todo mi trabajo se quede en nada.

Un saludo y gracias

Perdona ....un 24% de retención por 20.200 brutos anuales ? Esta eso bien? Mi retención es de 17,4 ahora que tengo un hijo , pero lo que tenía antes era de casi un 19% , sin hipoteca, sin cargas y casado con un sueldo de 34000 brutos anuales .
El IRPF se aplica por tramos.
Este 2016 me va a tocar hacer unas 160 horas extra y quisiera saber como me afectará a nivel fiscal.

Hasta donde yo entiendo, si no supero los 20.200€ bruto en total, seguiría tributando en el escalón del 24%, pero no sé si se me escapa algo...

Todavía estoy a tiempo de negociar, y lo que más me preocupa es que estoy bastante cerca de esos 20.200€, ya que en 2015 rondé los 18.000€ y desde luego no voy a trabajar 160h extra y que al subir al 30% de retención fiscal, todo mi trabajo se quede en nada.

Un saludo y gracias

Si lo superas en 100€, tributaras sobre esos 100€, lo anterior lo tributarás al tipo impositivo inferior.
santousen escribió:

Un saludo y gracias

Si lo superas en 100€, tributaras sobre esos 100€, lo anterior lo tributarás al tipo impositivo inferior.

Aaaaaaaaaah, perfecto.
Había entendido que si superaba el escalón de los 20.200€ aunque fuera por 100€, tributaba todo al 30%.

Muchas gracias!
Sólo hay un motivo (en verdad varios) por el que te puede convenir no cobrar un poco más: Si estás a punto de alcanzar el máximo para desgravarte algo (por ejempo, desgravarte el alquiler de la vivienda) o para cobrar una beca. Por lo demás, cobrar más nunca va a hacer que pierdas dinero por el IRPF.
Yo me preocuparía más de saber que el límite legal de horas extras anuales es de ochenta, y que ese exceso se debería compensar con descansos, no con dinero.

Y esto obviando el hecho de que las horas extras no se planifican. Si va a haber exceso de jornada anual, entonces hay que solucionarlo de otra forma.
Butters escribió:Yo me preocuparía más de saber que el límite legal de horas extras anuales es de ochenta, y que ese exceso se debería compensar con descansos, no con dinero.

Y esto obviando el hecho de que las horas extras no se planifican. Si va a haber exceso de jornada anual, entonces hay que solucionarlo de otra forma.

Ains... Totalmente cierto. :(
Ese IRPF es una barbaridad, esta mal seguro.
Lord_Gouki escribió:Ese IRPF es una barbaridad, esta mal seguro.

Hago referencia a los tipos generales oficiales, y son esos. De ahí entiendo que se ajusta dependiendo de X factores, en mi caso actual del 24% paso a un 13%

Saludos
9 respuestas