palurdote escribió:En primer lugar tema serio, el clon es porque me da vergüenza.
Pues debido a varias cosas que no hace falta contar, nunca he tenido mucha vida social, desde los 13/14 dejé de bajar a la calle y ahora ya no aguanto mas, nunca he tenido novia ni tengo amigos y la verdad que me siento fatal. En septiembre voy a apuntarme a bachillerato para ver si puedo hacer amigos.
Abro el hilo para que me deis consejos, tengo bastante miedo y pienso cosas como; todos saben que siempre estoy solo, que pensara de mi? Me van a rechazar, se van a reír de mi, lo típico.
No sé que mas contar me da bastante vergüenza abrir el hilo aún con clon, si queréis saber algo mas preguntadme.
Te doy algunas ideas:
Lo primero, es cuidar tu imagen personal. Extrema la higiene y ve siempre impecable. No me refiero a ponerte ropa cara, o muy elegante, sino a ir bien aseado (duchado, afeitado, peinado) y con ropa limpia. Esto te dará seguridad.
Lo segundo, intenta encontrar algún "espacio de coincidencia" con otras personas. Por ejemplo ¿te gusta el fútbol? ¿algún deporte? puedes conocer mucha gente interesada en esos temas.
Tercero: si estás en la universidad, o en el instituto, intenta ser el mejor de la clase en algo. Por egoísmo puro los demás querrán tener trato contigo para que les ayudes de vez en cuando. Ofrécete a explicarle algo a alguna chica que te guste, comparte apuntes, etc.
Una técnica muy fácil es saludar a todo el mundo, conozcas o no a la persona. Saluda a la gente y cuando surja puedes iniciar una conversación, o no, pero tendrás esa oportunidad si la buscas
Salu2