,

Las amistades están sobrevaloradas. Cuando seas mayor como mucho tendrás 2 o 3 amigos.
Simplemente se tu mismo y no te fuerces en tener amigos, ya llegarán si tienen que llegar.
Igualmente si quieres socializar, apúntate a algun curso como bien dices. O ya cuando trabajes tendrás compañeros de trabajo.
matranco escribió:Las amistades están sobrevaloradas. Cuando seas mayor como mucho tendrás 2 o 3 amigos.
Simplemente se tu mismo y no te fuerces en tener amigos, ya llegarán si tienen que llegar.
Igualmente si quieres socializar, apúntate a algun curso como bien dices. O ya cuando trabajes tendrás compañeros de trabajo.

Lo sé, no quiero buscar amistades verdaderas porque surgen solas y es difícil, pero colegas con los que salir... conocer chicas etc
¿Cuantos años tienes?

Puedes apuntarte a grupos de gente del tipo de equipos de fútbol, gente que sale en grupos a correr, gimnasios, boot camp, Voley ball... Eso ya según tus gustos...

Mucha gente de la que se apunta a esas cosas está en la misma situación que tu.

Si no tambien puedes apuntarte a grupos que hay por internet para practicar idiomas, quedan varias personas y algunas son nativos ingleses que quieren practicar español y otros españoles que quieren practicar inglés (y habrá otros idiomas, por supuesto) así matas dos pajaros de un tiro, practicas un idioma y conoces gente
Un clásico de EOL... apúntate al gimmasio.

Suena a tontería pero cuantas más cosas hagas, más estés fuera de casa... cursos, gimnasio, asociaciones, grupos de lectura... hay mil cosas para hacer con las que conocer a gente.
francescfri escribió:Un clásico de EOL... apúntate al gimmasio.

Suena a tontería pero cuantas más cosas hagas, más estés fuera de casa... cursos, gimnasio, asociaciones, grupos de lectura... hay mil cosas para hacer con las que conocer a gente.

Me gustaría pero no puedo pagarlo, hago running casi todos los dias

@altear soy joven, diré entre 17 y 22

Pd.creo que mi mayor problema es la inseguridad que tengo, no estoy enganchado al lol ni nada asi raro
El consejo del gimnasio no lo veo muy útil, sinceramente llevo yendo 5 años y no he hecho ni un solo amigo, la gente va a su bola y si coincide que hablas con alguien cuando compartes una máquina no parece que quieran ir más allá de una mera charla. Lo del bachiller es buena idea, desde el principio intenta hablar con todo el mundo, sé majo, no te conocen y si lo hacen da igual lo que sepan de ti, la gente cambia. Si tienes algún antiguo conocido de clase con el que te llevabas medianamente bien vuelve a hablar con él, asi empece yo a salir de fiesta. En resumen no seas timido, la gente es sorprendentemente amable aunque parezca lo contrario.
Meta Ridley escribió:El consejo del gimnasio no lo veo muy útil, sinceramente llevo yendo 5 años y no he hecho ni un solo amigo, la gente va a su bola y si coincide que hablas con alguien cuando compartes una máquina no parece que quieran ir más allá de una mera charla. Lo del bachiller es buena idea, desde el principio intenta hablar con todo el mundo, sé majo, no te conocen y si lo hacen da igual lo que sepan de ti, la gente cambia. Si tienes algún antiguo conocido de clase con el que te llevabas medianamente bien vuelve a hablar con él, asi empece yo a salir de fiesta. En resumen no seas timido, la gente es sorprendentemente amable aunque parezca lo contrario.

Gracias de verdad :)
¿Quién necesita vida social habiendo Internet?
palurdote escribió:
francescfri escribió:Un clásico de EOL... apúntate al gimmasio.

Me gustaría pero no puedo pagarlo, hago running casi todos los dias

@altear soy joven, diré entre 17 y 22

Pd.creo que mi mayor problema es la inseguridad que tengo, no estoy enganchado al lol ni nada asi raro

No te agobies, eso lo primero. No seas inseguro, porque eso no te llevará a ningún sitio. Si vives en una ciudad, lo tienes más fácil. Hay algunos grupos de actividades y eso a los que te puedes apuntar, que creo que te lo han dicho ya más arriba :)
Y no te preocupes, que de todo se sale, y encontrarás a buenos amigos!
palurdote escribió:En primer lugar tema serio, el clon es porque me da vergüenza.

Pues debido a varias cosas que no hace falta contar, nunca he tenido mucha vida social, desde los 13/14 dejé de bajar a la calle y ahora ya no aguanto mas, nunca he tenido novia ni tengo amigos y la verdad que me siento fatal. En septiembre voy a apuntarme a bachillerato para ver si puedo hacer amigos.

Abro el hilo para que me deis consejos, tengo bastante miedo y pienso cosas como; todos saben que siempre estoy solo, que pensara de mi? Me van a rechazar, se van a reír de mi, lo típico.

No sé que mas contar me da bastante vergüenza abrir el hilo aún con clon, si queréis saber algo mas preguntadme.

Te doy algunas ideas:

Lo primero, es cuidar tu imagen personal. Extrema la higiene y ve siempre impecable. No me refiero a ponerte ropa cara, o muy elegante, sino a ir bien aseado (duchado, afeitado, peinado) y con ropa limpia. Esto te dará seguridad.

Lo segundo, intenta encontrar algún "espacio de coincidencia" con otras personas. Por ejemplo ¿te gusta el fútbol? ¿algún deporte? puedes conocer mucha gente interesada en esos temas.

Tercero: si estás en la universidad, o en el instituto, intenta ser el mejor de la clase en algo. Por egoísmo puro los demás querrán tener trato contigo para que les ayudes de vez en cuando. Ofrécete a explicarle algo a alguna chica que te guste, comparte apuntes, etc.

Una técnica muy fácil es saludar a todo el mundo, conozcas o no a la persona. Saluda a la gente y cuando surja puedes iniciar una conversación, o no, pero tendrás esa oportunidad si la buscas :p

Salu2 ;)
Quintiliano escribió:Una técnica muy fácil es saludar a todo el mundo, conozcas o no a la persona. Saluda a la gente y cuando surja puedes iniciar una conversación, o no, pero tendrás esa oportunidad si la buscas :p

Salu2 ;)

esto me suele funcionar xD
Lo primero de todo y aunque suene repetitidísimo, sé tu mismo, no tiene sentido que finjas ser otra persona o actues como no eres realmente porque te juntarás con gente que no es de tu estilo y no te sentirás cómodo al actuar como otra persona.
Además intenta socializar, sacar conversación con la gente y sin que sea forzado puedes ir quedando por las tardes para hacer algo y así poco a poco haces amistades.
Meta Ridley escribió:El consejo del gimnasio no lo veo muy útil, sinceramente llevo yendo 5 años y no he hecho ni un solo amigo, la gente va a su bola y si coincide que hablas con alguien cuando compartes una máquina no parece que quieran ir más allá de una mera charla. Lo del bachiller es buena idea, desde el principio intenta hablar con todo el mundo, sé majo, no te conocen y si lo hacen da igual lo que sepan de ti, la gente cambia. Si tienes algún antiguo conocido de clase con el que te llevabas medianamente bien vuelve a hablar con él, asi empece yo a salir de fiesta. En resumen no seas timido, la gente es sorprendentemente amable aunque parezca lo contrario.

Eso pienso yo, yo por que conozco a gente pero si no... O eres muy abierto o te comes allí un torrao. Yo tenía un compañero que conocí en el gimnasio que hablaba con todo Dios.

Me acuerdo de que habló a una chica y decirle de primeras así a la cara "que ojitos más preciosos tienes".... Yo me quedé flipado [carcajad] [carcajad] [carcajad] con la labia del colega.
Apuntarte a bachiller para ver si haces amigos? Lo que tiened que hacer es estudiar de una puñetera vez y los amigos vendran estando en el bachillerato. No te metas por hacer amigos, te deberias meter para prepararte para tu futuro y no verlas venir por todos lados desde tu casa.
Sin animo de ofender, ¿tienes algun desorden mental? Porque de no tener vida social, a no bajar a la calle durante años... no se si soy la unica que cree que ahi hay un problema gordo de fondo.
juan fran escribió:Apuntarte a bachiller para ver si haces amigos? Lo que tiened que hacer es estudiar de una puñetera vez y los amigos vendran estando en el bachillerato. No te metas por hacer amigos, te deberias meter para prepararte para tu futuro y no verlas venir por todos lados desde tu casa.

Me meto para sacarlo, pero creo que puedo hacer amigos ahí.

@Omnia90 me expliqué mal no llevo años sin bajar, llevo un año sin vida social y no quiero dar muchos detalles. No tengo ningún desorden ni nada
Apúntate a actividades deportivas, voluntariado, algún curso de algo que te interese, si tienes algún hobby pues mira a ver si se hace algo en tu ciudad,...
Quintiliano escribió:
palurdote escribió:En primer lugar tema serio, el clon es porque me da vergüenza.

Pues debido a varias cosas que no hace falta contar, nunca he tenido mucha vida social, desde los 13/14 dejé de bajar a la calle y ahora ya no aguanto mas, nunca he tenido novia ni tengo amigos y la verdad que me siento fatal. En septiembre voy a apuntarme a bachillerato para ver si puedo hacer amigos.

Abro el hilo para que me deis consejos, tengo bastante miedo y pienso cosas como; todos saben que siempre estoy solo, que pensara de mi? Me van a rechazar, se van a reír de mi, lo típico.

No sé que mas contar me da bastante vergüenza abrir el hilo aún con clon, si queréis saber algo mas preguntadme.

Te doy algunas ideas:

Lo primero, es cuidar tu imagen personal. Extrema la higiene y ve siempre impecable. No me refiero a ponerte ropa cara, o muy elegante, sino a ir bien aseado (duchado, afeitado, peinado) y con ropa limpia. Esto te dará seguridad.

Lo segundo, intenta encontrar algún "espacio de coincidencia" con otras personas. Por ejemplo ¿te gusta el fútbol? ¿algún deporte? puedes conocer mucha gente interesada en esos temas.

Tercero: si estás en la universidad, o en el instituto, intenta ser el mejor de la clase en algo. Por egoísmo puro los demás querrán tener trato contigo para que les ayudes de vez en cuando. Ofrécete a explicarle algo a alguna chica que te guste, comparte apuntes, etc.

Una técnica muy fácil es saludar a todo el mundo, conozcas o no a la persona. Saluda a la gente y cuando surja puedes iniciar una conversación, o no, pero tendrás esa oportunidad si la buscas :p

Salu2 ;)

Puto amo

Osea... Ahí remarcando bien que vayas aseao' no sus vayas a ser un cerdo y hueles que eches pah tras
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Es mejor estar solo que en compañía de gente tóxica. Los amigos que puedas hacer dependerán de tu entorno o de dónde te muevas, da igual la actividad, eso es lo de menos, encuentras buena gente en el sitio que me menos te lo esperas, eso sí intenta rodearte de gente afín a ti.
De todas formas no te preocupes por la soledad, como te digo arriba, para la salud mental es mejor estar solo que en mala compañía.
palurdote escribió:
matranco escribió:Las amistades están sobrevaloradas. Cuando seas mayor como mucho tendrás 2 o 3 amigos.

Lo sé, no quiero buscar amistades verdaderas porque surgen solas y es difícil, pero colegas con los que salir... conocer chicas etc

Yo te digo lo contrario, como no te esfuerces quedaras mas solo que la una. El problema es que si quieres integrarte con algun grupo y has de cambiar algo de personalidad tuya para ello en poco tiempo volveras a estar igual, y encontrar gente con la que congenies es complicado. Pero si te quedas sin hacer nada, lo unico que vendra a ti es... cualquier cosa menos algo social.
pampero21 escribió:

Eso pienso yo, yo por que conozco a gente pero si no... O eres muy abierto o te comes allí un torrao. Yo tenía un compañero que conocí en el gimnasio que hablaba con todo Dios.

Me acuerdo de que habló a una chica y decirle de primeras así a la cara "que ojitos más preciosos tienes".... Yo me quedé flipado [carcajad] [carcajad] [carcajad] con la labia del colega.

Jajajaj que jefe, y se la ligó? A mi ni se me ocurriria decirle algo asi a una chica, pero a veces me dan ganas XD
Omnia90 escribió:Sin animo de ofender, ¿tienes algun desorden mental? Porque de no tener vida social, a no bajar a la calle durante años... no se si soy la unica que cree que ahi hay un problema gordo de fondo.

Toma ya xDDD
Omnia90 escribió:Sin animo de ofender, ¿tienes algun desorden mental? Porque de no tener vida social, a no bajar a la calle durante años... no se si soy la unica que cree que ahi hay un problema gordo de fondo.

Simplemente puede ser huraño...
Joder... lo que daría yo por poder estar más tiempo solo [decaio]
Meta Ridley escribió:Jajajaj que jefe, y se la ligó? A mi ni se me ocurriria decirle algo asi a una chica, pero a veces me dan ganas XD

Estuvieron hablando un poco, dio la coincidencia de que ambos eran de el País Vasco. Pero poco más.
Pero sí, el chaval muy jefe.
27 respuestas