...

Yo hice yoga en su día y la verdad es que me gustaba, seguramente este verano lo retome. Según tengo entendido el yoga es más para meditar y aliviar tensiones, mientras que el tai chi sí que está más orientado a la relajación (corregidme si me equivoco).

No obstante a mí el yoga me venía bien para relajarme, solía hacerlo los sábados para descansar de la semana y no perder flexibilidad, por aquella época hacía bastante ejercicio, aunque ahora lo estoy retomando y seguramente vuelva al yoga los sábados :P

Námaste.
NachBM84 escribió:Yo hice yoga en su día y la verdad es que me gustaba, seguramente este verano lo retome. Según tengo entendido el yoga es más para meditar y aliviar tensiones, mientras que el tai chi sí que está más orientado a la relajación (corregidme si me equivoco).

No obstante a mí el yoga me venía bien para relajarme, solía hacerlo los sábados para descansar de la semana y no perder flexibilidad, por aquella época hacía bastante ejercicio, aunque ahora lo estoy retomando y seguramente vuelva al yoga los sábados :P

Námaste.

Y en mi caso qué crees que necesito, relajarme o liberar tensiones? Yo creía que básicamente era lo mismo.
Yo practique yoga hace tiempo, pero solo consegui relajarme fisicamente, a nivel mental estaba completamente igual, creo que eso es un proceso muy interno y tiene que ser uno mismo, el yoga y la meditacion te puede ayudar, pero si no puedes evitar esos pensamientos de poco te va a servir.
En mi caso era como entrar en una biblioteca, estas tranquilo y sereno mientras estas alli, no hay mucho ruido asi que te tranquilizas, pero cuando sales, vuelves al mundo real..por mucho que vayas a una biblioteca todos los dias será lo mismo. Hay gente que le funciona a mi no y yo también ando buscando algo para combatir el estress asi que estaré pendiente de este hilo a ver si hay algo que sirva
slash_94 escribió:
NachBM84 escribió:Yo hice yoga en su día y la verdad es que me gustaba, seguramente este verano lo retome. Según tengo entendido el yoga es más para meditar y aliviar tensiones, mientras que el tai chi sí que está más orientado a la relajación (corregidme si me equivoco).

Námaste.

Y en mi caso qué crees que necesito, relajarme o liberar tensiones? Yo creía que básicamente era lo mismo.

Sin ser ningún profesional te voy a dar mi opinión, tomala como eso, una opinión :P.

En tu caso creo que el yoga podría venirte bien, más que nada porque considero que tu problema esta en tu forma de afrontar las cosas, y no me refiero a los problemas, si no al día a día. Meditar con yoga puede ayudarte a darte cuenta de que no merece la pena estar cabreado el 100% del tiempo. Además si lo coges con gana es una forma de salir de la rutina y desconectar, así quizá veas las cosas dsd otra perspectiva, y eso nunca es malo.
NachBM84 escribió:
slash_94 escribió:

Námaste.

Sin ser ningún profesional te voy a dar mi opinión, tomala como eso, una opinión :P.

En tu caso creo que el yoga podría venirte bien, más que nada porque considero que tu problema esta en tu forma de afrontar las cosas, y no me refiero a los problemas, si no al día a día. Meditar con yoga puede ayudarte a darte cuenta de que no merece la pena estar cabreado el 100% del tiempo. Además si lo coges con gana es una forma de salir de la rutina y desconectar, así quizá veas las cosas dsd otra perspectiva, y eso nunca es malo.

Perfecto!

Pues voy a probar y a ver si consigo cambiar.
Yo hacía una hora y media cada semana para flexibilidad y relajación y... Dios cómo sudaba xDDD Recomendado, pero más te vale ir con la toalla.
Si no, prueba el tai-chi, una saludable técnica de relajación corporal [oki]
Seré raro pero a mí eso de la paz, la tranquilidad, el encontrarse a sí mismo en armonía con la energía del planeta, etc, etc, me pone más nervioso todavía. Hice tai chi un mes y ya te digo, me ponía malo tanta tranquilidad.

A mí lo que me relaja es echarme un partidito de rugby, darle a un saco de boxeo y tener sexo desenfrenado con mi novia cuando llego a casa. Mano de santo oiga [sonrisa]
Yo he hecho yoga (1,5a), taichi(2a), reiki(3m) y shiatsu(1,5a).

Me quedo con el Taichi y el Shiatsu, fueron los que más me cundieron. Actualmente no hago nada de todo eso, tengo que apuntarme. A parte, aquí tengo poco tiempo libre y cuando quiero no puedo ir por curro u otros motivos.
11 respuestas