-

serhiru escribió:Buenas, tras estar un año en la presencial estudiando finanzas y contabilidad en una universidad andaluza, me planteo cambiarme al grado de economia de la UNED por los siguientes motivos:
1)Me van a quedar algunas asignaturas y no obtendré beca para el siguiente curso, tendré que pagar matricula, segundas matriculas, piso y transporte (mi unidad familiar es monoparental).
2)Esto de la universidad presencial que te dan 10% de nota por asistir y otro 20% por un par de trabajos, el problema es que me he tocado los huevos, es decir, faltaba algunos dias a clase y los trabajos mas o menos bien. Pero con esto pierdes buena parte de la nota y se hace más dificil.
3)El año pasado tras selectividad quería hacer economía (me apasiona) pero en mi provincia no la daban y mi padre quería que estudiase cerca así que me metí a fico.

Pero ahora he descubierto que podría cursar economía en la uned casi con el mismo precio por credito que en mi universidad actual, tengo un centro asociado a apenas 8 kilometros y me ahorraría el alquiler y demas.

Estoy mentalizado para estudiar a distancia, las matematicas iría clases particulares de un conocido que ademas de ser barato es muy bueno
explicando (es ingeniero).

¿Me recomendais el cambio?
¿Estudiar en la uned me supondría alguna desventaja a la hora de buscar trabajo frente a uno de la presencial?

Ademas, quiero decir que el dia de mañana querría sacarme un master de lo que me llene a la hora de trabajar, lo complementaria con idiomas (b2 o c1 de ingles y un poco de alemán b1). Tal vez también hacer eramus.

Necesito que me deis vuestra opinión.

GRACIAS.

No quiero que te suene mal, pero si no has conseguido sacarte unas asignaturas en presencial por vagancia, no te aconsejo para nada estudiar en la UNED. Necesitas una fuerza de voluntad muy férrea. Hazte a la idea que es más dificil, que vas a tener tus libros y/o apuntes (a veces infumables) y que vas a tener que currartelos tu solito.
2)Esto de la universidad presencial que te dan 10% de nota por asistir y otro 20% por un par de trabajos, el problema es que me he tocado los huevos, es decir, faltaba algunos dias a clase y los trabajos mas o menos bien. Pero con esto pierdes buena parte de la nota y se hace más dificil

No te recomiendo la UNED.
Sacarse una carrera a distancia requiere una constancia bestial porque nadie te vigila/controla/ayuda (yo tengo un máster a distancia) y leyendo esto, no parece que sea tu caso
La UNED está bien para sacarse una carrera por placer generalmente una segunda carrera y con no muchos créditos por año. Como te han dicho, si te ha costado ir a clase este año, la UNED no es para ti, al menos no como opción para una primera carrera.
Suscribo lo que dicen los compis, estoy con mi segunda carrera con la UOC y voluntad ferrea se queda corto, es más sadomasoquismo...
4 respuestas