*

Los rollos de cable es porque las cajas aún no están conectadas a su sistema; no deberían tardar más de unos pocos meses en hacerlo.

Respecto a lo de la negativa del vecino, creo que en estos casos tu derecho a tener fibra prevalece.

http://www.adslzone.net/postt399810.html
hay muchos casos en que parte de una calle o manzana se queda sin linea (en este caso, fibra) debido a la negativa del vecino.

las negativas de los vecinos han aumentado en los ultimos años debido a que ya las operadoras no compensan economicamente los pasos por fachada.

si no hay otro sitio alternativo por donde pueda pasar el cable (arquetas por la acera, otro itinerario por donde conectarte, etc) te quedas sin linea.

lo simpatico es que el vecino tenga ya 3 o 4 cables pasados por la fachada, que suele ser lo mas habitual.
Si un vecino dice que no es casi seguro que ese piso se queda sin fibra. En mi caso coincidió que fui yo presidente (daré gracias al "destino") y fui casa por casa convenciendo a todos los vecinos, firma incluida, de que votar que sí era lo adecuado.

Tuve dos abstenciones (dos alquilados que no votan) y un no de un retrasado, pero era del segundo y no suponía problemas. Al final se hizo, y estoy seguro que si no hubiese sido presidente no se hubiera hecho porque estoy rodeado de anticuados y egoístas.

Pero en el piso de al lado uno dijo que no, y era de los que tenían que decir sí porque sino se quedaban sin fibra. Y se quedaron sin fibra.

Lo que no sé es si ya lo permitió y la empresa lo hizo o siguen igual, pero cuando todos los pisos de alrededor teníamos fibra ellos no por esa chorrada...

Suerte, porque no hay peor cosa que un subnormal que te hace quedarte en la Edad de Piedra.
En una comunidad con que uno solo quiera los otros deben joderse, con el permiso de una sola persona es suficiente.
¿Vecinos negándose a modernidades y avances? Vives en Galicia fijo.
Y no solo fibra, cuando trabajaba de instalador eléctrico de media y alta tensión; vi muchos casos de vecinos que no querían que pasáramos el cable por su fachada.

-Dar electricidad a un horno, porque podrían hacer ruido y el olor les podía molestar.
-Que su fachada estaba sin ningún cable y que no pasaría por ahí.
-No quiero más vecinos en esta calle.

En algunos casos se cambio la conexión a otra calle cuando no había mucho lio. En otros se llamaba a la compañía y si resultaba que era la misma se ponían en contacto con el que no quería que pasáramos los cables, para convencerle de que lo hiciera y otras estrategias de convicción.

Al final se convencía.
si hubiera arquetas en todas las aceras estos problemas no los habria.
Aqui cuando pasaron el cable de ONO esta toda mi calle hecha excepto una manzana por que se negaron una finca de vecinos y no cablearon esa calle.

Y donde vivia en Vila-Real teniamos cable en mi mismo edificio en la cara que da a otra calle pero en la que da al portal se negaron los vecinos y no habia manera de tener algo mejor que ADSL en esa calle.
Lord_Gouki escribió:En una comunidad con que uno solo quiera los otros deben joderse, con el permiso de una sola persona es suficiente.

Pero si estos temas se someten a votación y gana la mayoría el que se niega se tiene que aguantar.
Además la fachada es un elemento comunitario.
bielas escribió:
Lord_Gouki escribió:En una comunidad con que uno solo quiera los otros deben joderse, con el permiso de una sola persona es suficiente.

Pero si estos temas se someten a votación y gana la mayoría el que se niega se tiene que aguantar.
Además la fachada es un elemento comunitario.

Te equivocas, no se necesita ninguna votacion, si uno quiere y todos los demas no, se tendran que joder, le ley cambio y con que uno solo lo pida ya es suficiente, ademas las operadoras pueden expropiar si es la unica forma de pasar.
11 respuestas