-

vcf77hh escribió:Hola, hace poco solicite el cambio del orden de mis apellidos en el juzgado de paz de mi pueblo. Rellene dos hojas que me dieron con mis datos, di mi certificado de nacimiento y también el de empadronamiento. Me dijeron que el tramite lleva meses y que si en 6 meses no recibía ninguna carta de ellos me volviera a pasar por el juzgado de paz.

He visto muchos casos por internet de personas, mayores de edad, que también solicitaron el cambio de orden de sus apellidos pero que en unos días ya tenían el cambio hecho.
Alguien que se haya cambiado alguna vez los apellidos me puede decir cuanto tiempo le llevo y si es verdad que el tramite lleva poco tiempo?

Otra cosa, en muchos de estos casos he leído que les pidieron una declaración en la que dieran una razón de peso para cambiar el orden. A mi no me pidieron nada. La DGRN puede denegar tu solicitud?

Queria saber mas o menos todo el procedimiento que tuvisteis que hacer los que os cambiasteis el orden de los apellidos. Muchas gracias

por curiosidad, por qué quieres cambiar... el orden?
porque odia a su padre, probablemente.
Me uno a la pregunta, esto me intriga
yo ni sabia que se pudiera, cambiar el orden en que se los dejas a tus hijos si, igual va por ahi el tema? para que desaparezca el de tu padre directamente en una generacion y no en dos?
Porque te los quieres cambiar? O acaso te mola el otro?.
Qué cotillas sois XD.

Yo quiero cambiarme el orden también, lo que pasa es que me da pereza. El motivo es que mi primer apellido suena bastante cutre y ha dado mala suerte a toda la familia de mi padre generación tras generación, así que me gustaría pasar a mis hijos el segundo.

@vcf77hh, ni idea de cuánto suele durar el proceso; cuando lo tengas hecho vuelve y cuéntanos.
Yo me cambié el orden de los apellidos y tardé como 1 año y medio en conseguir llevar a término el trámite, no me pidieron ningún tipo de motivo de peso ni nada de eso, simplemente dije que lo quería hacer y punto, pasado ese año y pico, me llegó una carta con la resolución diciendo que estaba aceptado y me pusieron una nota en el libro de familia.

Ahora mis 2 hijos llevan el apellido de mi madre, que es lo que toca ya que ella es la que ha hecho posible que yo avanzara..... si por mi padre fuera..... .
vcf77hh escribió:@PeSkKoLL Madre mia si que tardaron con el tramite. Espero no tener que esperar mucho. En otros foros algunos dicen que se lo cambiaron en pocas semanas. Creo que dependerá del trabajo que tengan en el registro civil.

Buenas de nuevo, lo cierto es que es lo que toca, la cuestión es que yo vivo en mallorca desde que tengo conocimiento pero nací en Canarias por lo que tuve que hacer el trámite por correo ordinario además de que surgieron imprevistos como que perdieran mi libro de familia 2 veces..... sí.... 2 veces!!!, por lo que tuve que tramitar el que me hicieran 2 libros de familia extra xD, mi caso fue excepcional.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esto es como darte de baja para dejar de ser un puto cristiano, da mucha pereza. Vivimos en la epoca de la buriocracia donde para todo se necesitan kilos de paciencia y viajes kilometricos. [hallow]
(mensaje borrado)
11 respuestas