...

...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición del autor del hilo
RoadTo1080 escribió:...

Creo que es mas al reves, yo hubiese entendido que iba a matar a la madre.

Yo sin duda hubiese llamado a la policia cuanto antes. En el maltrato de genero la mayoria de perdidas son porque no ha habido denuncia y las que ha habido no se han mantenido.

A mi puede ser mi padre o el papa de roma, si es un hijo de puta y maltrata a mi madre no tendria miramientos en tomar las acciones que esten en mi mano.

Existe tambien el matrato psicologico. Sigue siendo violencia de genero.

A parte que las estadisticas hablan por si solas. Y normalmente el que abusa no es el que llora en una discusion.

Claro que no.

Cómo va la cosa? A lo mejor habrá sido un arrebato que le dio.. Si crees que la cosa realmente va a más, llama a la policia o a alguien conocido.

Desgraciadamente mucha gente no logra entender que en una relacion la mujer aparte de victima, tambien puede ser verdugo, sobre todo en el maltrato psicologico, y no dudan en dar una opinion envenenada por un prejuicio.

Lo mejor que puedes hacer es hablar seriamente con tu padre y concienciarlo, buscar ayuda en la familia y entre todos apoyarlo, ya como ultimo recurso llamar a la policia si la situacion es incontrolable.

Animo, es una putada y la vida a veces trae estas mierdas.
coge la escopeta y la llevas al cuartel de la gc si no quieres lamentar una trajedia, ellos sabran como proceder...
Escondele la escopeta no vaya a haber una desgracia. Es una situación complicada no sabría que decirte pero espero que se arregle todo y haya sido un calentón.
Pero vamos a ver... el autor sabrá como es la relación entre sus padres, no? quiero decir... si el en ningún momento ha notado que la madre pueda estar en peligro o haya sugerido que pueda existir maltrato por por parte del padre.... ¿a que viene todo eso de intentar convencerle de peligro inminente de una pelicula que os estáis montando sin saber absolutamente nada? ¬_¬
Bison escribió:Pero vamos a ver... el autor sabrá como es la relación entre sus padres, no? quiero decir... si el en ningún momento ha notado que la madre pueda estar en peligro o haya sugerido que pueda existir maltrato por por parte del padre.... ¿a que viene todo eso de intentar convencerle de peligro inminente de una pelicula que os estáis montando sin saber absolutamente nada? ¬_¬

es verdad, es lo mas normal del mundo coger y cargar una escopeta despues de que tu mujer te haya dejado, vamos, es un momento idoneo para ir a cazar jabalis o jugar al duck hunt...
@[PeneDeGoma] No, claro que no es normal! Pero a lo mejor le dio un calentón monumental e hizo lo primero que se le cruzó por la mente.. Además, el chico sabrá si la maltrata o no, no creo que esté en la necesidad de mentir y decir que no la maltrata, de qué serviría? No sé, vaya.. Pero bueno, esperemos que no haya pasado nada y solo se quede en un susto!
(mensaje borrado)
La gente que quiere matarse, se mata. Sin más. No se lo dicen a nadie y cuando están en presencia de alguien, actúan como cualquier otra persona. Si tu padre ha hecho esto mientrás tu madre y tú miraban, puede que quisiera llamar la atención. Piensa que si realmente hubiera querido hacerlo, te hubiera arrebatado la escopeta nuevamente y hubiera disparado.

Pero si piensas que tiene la intención de suicidarse, yo le escondería cualquier cosa que pueda utilizar para matarse y cuando se tranquilice, hablaría con él sobre la posibilidad de ver a un psicólogo. Pero no abordes el tema enseguida, porque puede darte el resultado contrario y que se ponga más a la defensiva y no quiera escucharte.
Tú lo conoces mejor que nadie, asi que sabrás encontrar el momento y lugar para hablar del tema.

Tranquilo, para mi solo fue un susto y no lo volverá a hacer. Observa como se comporta y si lo ves diferente, habla seriamente con él.
Y qué hace con una escopeta? x_x
De igual manera, el problema no es la escopeta, si quiere matarse a si mismo u otra persona la escopeta es lo de menos (ya que podría utilizar cualquier cosa, esconderla o llevársela no va a solucionar nada). Esos arrebatos no son sanos para nadie y más cuando se va directo a un arma.
Dirás que ahora está bien, que está acostado, pero insisto en que ese calentón no me parece normal. Deberías hablar con él.
No voy a entrar en si es maltratador o no, porque aqui el único que podría saberlo es el autor ya que vive con ellos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Vaya percal...
Unbroken escribió:@[PeneDeGoma] No, claro que no es normal! Pero a lo mejor le dio un calentón monumental e hizo lo primero que se le cruzó por la mente.. Además, el chico sabrá si la maltrata o no, no creo que esté en la necesidad de mentir y decir que no la maltrata, de qué serviría? No sé, vaya.. Pero bueno, esperemos que no haya pasado nada y solo se quede en un susto!

Pues si le dura 10 munitos, ya tenemos un problema.
Señor Ventura escribió:
Unbroken escribió:@[PeneDeGoma] No, claro que no es normal! Pero a lo mejor le dio un calentón monumental e hizo lo primero que se le cruzó por la mente.. Además, el chico sabrá si la maltrata o no, no creo que esté en la necesidad de mentir y decir que no la maltrata, de qué serviría? No sé, vaya.. Pero bueno, esperemos que no haya pasado nada y solo se quede en un susto!

Pues si le dura 10 munitos, ya tenemos un problema.

No, si el problema ya ha estado des del min 0 que pilló el arma, a menos que anteriormente también haya hecho algo parecido o alguna otra cosa que haya podido perjudicarse tanto a sí mismo como a terceras personas! Es decir, sí, aquí hay un problema y se debería de hablar.
Unbroken escribió:No, si el problema ya ha estado des del min 0 que pilló el arma, a menos que anteriormente también haya hecho algo parecido o alguna otra cosa que haya podido perjudicarse tanto a sí mismo como a terceras personas! Es decir, sí, aquí hay un problema y se debería de hablar.

¿Tienes coche?. Coge ese arma, métela en una maleta o algo, y llévasela a la policía ahora mismo, no esperes ni a mañana.
Pst, no me hase grasia. [poraki]

...
Una discusión normal de pareja no dura ese tiempo.

...
Pues si no la trata bien y lo primero que hace después de la discusión es coger una escopeta cualquiera puede hacerse a la idea de lo que viene a continuación.

...
Vaya cariño que te tiene tu padre.

Sinceramente me da que la cosa no terminará bien así que yo de ti actuaría lo más rápido posible hablándolo con un familiar o directamente con la policía.
pabloc escribió:
"no voy a hacer nada, capullo" (nos llamamos así cariñosamente)

Vaya cariño que te tiene tu padre.

El user ya ha dicho que se llaman así cariñosamente. Tampoco saquemos punta de todo.
Tu padre no hará nada con esa escopeta, no va a matarse, ni matar a tu madre ni a ti.
Ya lo hubiera hecho al calor de la discusión, en plena ira, donde no se mide consecuencia.

No se como será la relación de tu padre, pero puedes hablar con él y tratar de ayudarle. O recomendarle a ellos que vayan a una terapia de pareja para mejorar aspectos de su vida matrimonial.

Que todo salga bien para vosotros, animo y valor.
BoliBolígrafo escribió:La gente que quiere matarse, se mata. Sin más. No se lo dicen a nadie y cuando están en presencia de alguien, actúan como cualquier otra persona. Si tu padre ha hecho esto mientrás tu madre y tú miraban, puede que quisiera llamar la atención. Piensa que si realmente hubiera querido hacerlo, te hubiera arrebatado la escopeta nuevamente y hubiera disparado.

No, no, no, no. Esto es un mito que hace muchísimo daño. La mayor parte de las personas que han consumado un suicido han pedido ayuda antes, y muchos avisan (se despiden de alguna manera). Que haya muchos que amenacen con hacerlo y no lo hagan, no significa que el que lo hace no avise de ninguna manera. Nunca hay que tomarse las ideas de suicidio a broma (que no significa que se haga todo lo que alguien pida bajo esa amenaza).
26 respuestas