Buenas!
Bajo mi punto de vista, siento decirte (o quizá no es sentirlo, según lo veas tú) que estás pillado hasta las trancas por ella. Lo digo porque para ti es importante sino no estarías aquí dándole vueltas al asunto, por muy comido de la cabeza que tu seas, cuando se piensa demasiado en algo o alguien es que tiene ese privilegio en tu vida.
Mira, ya tengo mi edad y he pasado por varios novios. Decirte que ninguna pareja es igual a otra, que ninguna te hará sentir lo mismo que otra anterior. No busques la comparación porque no tiene absolutamente nada que ver. Lo que te enamoró de una, no te enamoró de otra, y así va esto.
Con ella tienes ese algo que te engancha y que aunque tu creas que es necesario un gran enamoramiento para creer que sientes más, te engañas, ya lo estás sintiendo, sino ya te digo que esa dependencia con ella no la tendrías. Por supuesto sin comentar de que te atrae y la buscas sexualmente, no es para ti una simple chica ni una amiga sin más, además de que lo habéis "intentado".
Sobre ella pienso, que dejando a un lado la religión, tiene un bloqueo en iniciar una relación quizá por motivos pasados que tu no sepas. Lo que está claro es que también siente por tí, ya que su fe es muy importante para ella pero la traiciona al tener sexo contigo fuera del matrimonio y yo eso lo vería como una demostración de que te quiere.
Sin lugar a dudas lo mejor es el dialogo. Aunque lo hayas hablado mil veces con ella, si para tí es importante que está claro que sí, insiste mil veces más. Coméntale que te sea sincera sobre sus sentimientos o esto se acaba aquí y ni como amigos ni nada, la bloqueas de todas partes con todo el dolor de tu corazón. Porque el rollo de hablarlo, dejarlo, volvemos a hablar, somos amigos, nos liamos, lo volvemos a hablar y a dejarlo...no te va a traer nada bueno. Esta es la única forma con la que podrás seguir avanzando con tu vida, aunque ya no forme parte de ella.
Un abrazo