› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pebero escribió:A ver que no OS enterais.
Si el golpe de estado lo da la izquierda comunista y totalitaria ES BUENO
si le plantas cara con la democracia .
ERES UN FASCISTA Y CORRUPTO
HongKi escribió:ya los militares hasta los huevos, lo que a mi me extraña es que el Maduro siga vivo
dani_el escribió:La Armada Venezuela rechaza un ataque terrorista paramilitar en Carabobo
A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción" contra el fuerte de Paramacay, en el estado central venezolano de Carabobo.
En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB califica el suceso como un "ataque terrorista de tipo paramilitar", que fue repelido por el personal a la unidad militar, lo que dejó cinco detenidos y dos muertos.
"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado", precisa.
http://www.telesurtv.net/news/Armada-ve ... -0023.html
Hereze escribió:Pero sino ha sido ni golpe de Estado, un supuesto levantamiento de 20 militares.
Los militares no se rebelerán contra Maduro porque viven mejor que nadie y tienen todo el poder.
minmaster escribió:Hereze escribió:Pero sino ha sido ni golpe de Estado, un supuesto levantamiento de 20 militares.
Los militares no se rebelerán contra Maduro porque viven mejor que nadie y tienen todo el poder.
A lo mejor no se rebelan porque Maduro os guste o no fue elegido democráticamente y si sale del poder tiene que hacerlo mediante la democracia no mediante golpes de Estado militares.
Ya sé que algunos de vosotros estáis deseando que los chavistas salgan del poder como sea, pero no hay ni un sólo ejemplo de golpe de Estado militar que haya traído luego mejores condiciones de vida a sus ciudadanos, que se lo digan a los egipcios...
minmaster escribió:Hereze escribió:Pero sino ha sido ni golpe de Estado, un supuesto levantamiento de 20 militares.
A lo mejor no se rebelan porque Maduro os guste o no fue elegido democráticamente y si sale del poder tiene que hacerlo mediante la democracia no mediante golpes de Estado militares.
Eso es lo que acaba de pasar, un golpe de Estado de los poderes fácticos de este país para evitar que PODEMOS llegue al poder y conseguir que Rajoy gobierne.
NaN escribió:minmaster escribió:Hereze escribió:Pero sino ha sido ni golpe de Estado, un supuesto levantamiento de 20 militares.
que cachondo el tio, voy a buscar tus mensajes de cuando gano Rajoy
mira mira ni dos minutos:
hilo_psoe-civil-war_2191661_s720#p1742290292Eso es lo que acaba de pasar, un golpe de Estado de los poderes fácticos de este país para evitar que PODEMOS llegue al poder y conseguir que Rajoy gobierne.
sahaquielz escribió: Ganó democráticamente en su día. Pero eso no le da poder eterno e infinito.
renuente escribió:
Ah, y sobre la frenada de información de los medios tras la intentona golpista, pues seguramente se deba a que han decidido moderar su campaňa de propaganda, porque al fin y al cabo ésto es Espaňa y llegar a apoyar el militarismo golpista puede agitar la sombra del franquismo que hay en la oligarquía espaňola, a la cual pertenecen muchos de los medios de comunicación. Les interesa marcar distancia, aunque será por poco tiempo.
dani_el escribió:"En su día". Gano las presidenciales en 2013. Y la constitución Venezuela da periodos presidenciales de 6 años. Es decir podría estar hasta 2019, aunque ya ha dicho que convocará elecciones presidenciales en 2018.
Bauer8056 escribió:dani_el escribió:"En su día". Gano las presidenciales en 2013. Y la constitución Venezuela da periodos presidenciales de 6 años. Es decir podría estar hasta 2019, aunque ya ha dicho que convocará elecciones presidenciales en 2018.
Lo del revocatorio ya tal
dani_el escribió:sahaquielz escribió: Ganó democráticamente en su día. Pero eso no le da poder eterno e infinito.
"En su día". Gano las presidenciales en 2013. Y la constitución Venezuela da periodos presidenciales de 6 años. Es decir podría estar hasta 2019, aunque ya ha dicho que convocará elecciones presidenciales en 2018.
Al menos esperad a que esté fuera de su periodo presidencial sin convocar elecciones para llamarle dictador, digo yo.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:sahaquielz escribió: Ganó democráticamente en su día. Pero eso no le da poder eterno e infinito.
"En su día". Gano las presidenciales en 2013. Y la constitución Venezuela da periodos presidenciales de 6 años. Es decir podría estar hasta 2019, aunque ya ha dicho que convocará elecciones presidenciales en 2018.
Al menos esperad a que esté fuera de su periodo presidencial sin convocar elecciones para llamarle dictador, digo yo.
Bueno, tu lo has dicho, las presidenciales.
Como seguramente ya sabes, todo esto viene por las elecciones parlamentarias, no por las presidenciales. Pero nunca está de más desviar la atención. Maduro no es dictador por haberse saltado el resultado de unas elecciones presidenciales, si no por haberse pasado por el forro las parlamentarias.
dani_el escribió:Bueno eso es mucho decir. Todo esto viene dado por muchas cosas. Por eso he reportado el titulo del hilo, pero no lo cambian.
Esto tiene mucho mas trasfondo que las parlamentarias o las presidenciales. El pais lleva dividido mucho tiempo, y el golpe suave ha fraguado y ya se esta convirtiendo en un golpe de estado en pleno derecho, con intervención extranjera incluida.
Al parlamento se les acuso de muchas cosas, entre ellas de fraude electoral, y de emitir leyes anticonstitucionales. Y ante lo mismo se les declara en desacato. Algo similar a lo que esta pasando en Cataluña, ¿Que el gobierno anule las decisiones del parlament ante el tribunal constitucional hace de España una dictadura? Puede que si, puede que no. Lo que esta claro es que muchos no guardan la coherencia al extrapolar esa misma situación a Venezuela.
Que yo es de lo que me estoy quejando, el enorme doble rasero que tienen algunos.
Y no voy a decir que sean cosas justas, la situacion en Venezuela es muy compleja, y el gobierno no tiene las manos limpias (Desde luego la oposicion menos). Perolo que no ayuda para nada es difundir en los medios "maduro dictador" para a ver si todos se lo tragan y asi podemos justificar una intervencion militar en el pais para poner el gobierno titere que les de la gana a algunos.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Bueno eso es mucho decir. Todo esto viene dado por muchas cosas. Por eso he reportado el titulo del hilo, pero no lo cambian.
Esto tiene mucho mas trasfondo que las parlamentarias o las presidenciales. El pais lleva dividido mucho tiempo, y el golpe suave ha fraguado y ya se esta convirtiendo en un golpe de estado en pleno derecho, con intervención extranjera incluida.
Al parlamento se les acuso de muchas cosas, entre ellas de fraude electoral, y de emitir leyes anticonstitucionales. Y ante lo mismo se les declara en desacato. Algo similar a lo que esta pasando en Cataluña, ¿Que el gobierno anule las decisiones del parlament ante el tribunal constitucional hace de España una dictadura? Puede que si, puede que no. Lo que esta claro es que muchos no guardan la coherencia al extrapolar esa misma situación a Venezuela.
Que yo es de lo que me estoy quejando, el enorme doble rasero que tienen algunos.
Lo que hagan otros no importa, pero si nos ponemos así, no veo que España haya creado un parlament paralelo y le haya traspasado los poderes porque no le gustó el que salió en las urnas.
Que anule las decisiones ante el constitucional es lo normal, son anticonstitucionales.
dani_el escribió:Que yo es de lo que me estoy quejando, el enorme doble rasero que tienen algunos.
kikon69 escribió:dani_el escribió:Que yo es de lo que me estoy quejando, el enorme doble rasero que tienen algunos.
Algunos debierais iros a vivir a Venezuela, habría que ver si, tras vivir allí algun tiempo y no poder volver, seguíais comparándolo solo un poquito con España.....
dani_el escribió:kikon69 escribió:dani_el escribió:Que yo es de lo que me estoy quejando, el enorme doble rasero que tienen algunos.
Algunos debierais iros a vivir a Venezuela, habría que ver si, tras vivir allí algun tiempo y no poder volver, seguíais comparándolo solo un poquito con España.....
¡Vete a Cuba!
¿Aun no hemos avanzado desde aquellas epocas?
dani_el escribió:No, si que importa. Ya que estamos llamandole dictador, asi que habrá que esclarecer que significa "dictador" y aplicar esa definición a todos los gobiernos, no solo a los que nos gusten o dejen de gustar.
Y si te parece normal que se anulen leyes anticonstitucionales en España, te debería parecer normal que se anulen leyes anticonstitucionales en Venezuela (Que es lo que esta pasando con su parlamento y por lo que se quejan de dictadura, porque les están declarando anticonstitucionales muchas de las leyes que han intentado aprobar.)
kikon69 escribió:dani_el escribió:kikon69 escribió:Algunos debierais iros a vivir a Venezuela, habría que ver si, tras vivir allí algun tiempo y no poder volver, seguíais comparándolo solo un poquito con España.....
¡Vete a Cuba!
¿Aun no hemos avanzado desde aquellas epocas?
¿porqué me voy a ir a vivir a Cuba? si de primera mano, me comentan amigos que han ido y que lo ven como el paraiso que allí "sin embargo" y pese a ser el paraiso ... cualquier niña se prostituye por unas galletas....que está de pu&isima madre pero eso si las opiniones te las guardas, etc....
¿acaso conoces tu a alguien que haya vivido en Venezuela?....porque yo si.
Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.
Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá hacerla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildos, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; y el quince por ciento de los electores inscritos y electoras en el registro electoral.
Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.
Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente.
A efectos de la promulgación de la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Constituyente.
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
figmare escribió:H. R. McMaster, Jefe de Seguridad Nacional de Trump, en una entrevista ha dicho que sí habrá guerra civil en Venezuela y que contarán con la intervención militar de Colombia y Brasil:
También ha dicho que es necesario para ello cargar toda la responsabilidad de la guerra civil sobre los hombros de Maduro y que la gente no culpe de esta intervención militar a Estados Unidos (como puede ocurrir en muchas de sus anteriores intervenciones). :
Dejo también una entrevista realizada en mayo al periodista Thierry Meyssa, encargado de cubrir la guerra en Libia y en Siria y que conoce muy bien el funcionamiento estratégico de Estados Unidos para proceder a la desestabilización e invasión:
https://www.youtube.com/watch?v=M08vFohNMok
Según él, "Los políticos opositores que crean que después de generar una guerra civil podrán gobernar, están equivocados. Estados Unidos los desechará".
Gurlukovich escribió:Por no decir que los diputados territoriales se eligen uno por municipio, independientemente del tamaño, con uno extra por capital de provincia y algunos más para Caracas.
Si lleváramos ese modelo de elecciones españolas ¿que partido tendría la mayoría absoluta, teniendo en cuenta a quién se vota en las zonas rurales de España? A lo mejor Mariano debería convocar cortes constituyentes también.
Rallo hizo un resumen de todas las canalladas varias para permitir el pucherazo constituyente. Para el que le interese https://youtu.be/eYNsRAgC3vwfigmare escribió:H. R. McMaster, Jefe de Seguridad Nacional de Trump, en una entrevista ha dicho que sí habrá guerra civil en Venezuela y que contarán con la intervención militar de Colombia y Brasil:
También ha dicho que es necesario para ello cargar toda la responsabilidad de la guerra civil sobre los hombros de Maduro y que la gente no culpe de esta intervención militar a Estados Unidos (como puede ocurrir en muchas de sus anteriores intervenciones). :
Dejo también una entrevista realizada en mayo al periodista Thierry Meyssa, encargado de cubrir la guerra en Libia y en Siria y que conoce muy bien el funcionamiento estratégico de Estados Unidos para proceder a la desestabilización e invasión:
https://www.youtube.com/watch?v=M08vFohNMok
Según él, "Los políticos opositores que crean que después de generar una guerra civil podrán gobernar, están equivocados. Estados Unidos los desechará".
Están Brasil y Colombia como para invadir a nadie, el primero tiene una crisis económica y política de caballo, y para los segundos sería volar por los aires los acuerdos con las FARC. Si tiene que haber una guerra civil, va a tener que ser el pueblo el que se arme, no van a venir de fuera.
Gurlukovich escribió:Hombre, no me compares lo de 2002 con dos docenas de pringados en un cuartel. En todo caso, no va a ir nadie a rescatar a los venezolanos, y menos los brasileños y colombianos que bastante tienen con lo suyo.
Valmont escribió:Anda que si los yankees quisieran promover un golpe militar, iba a durar mucho Maduro.
En plena guerra fría alentaban dictaduras como churros. Tres años duró Allende, y ni mucho menos el Chile de 1973 era la Venezuela de hoy en día.
Ahora son otros tiempos.
Gurlukovich escribió:Valmont escribió:Anda que si los yankees quisieran promover un golpe militar, iba a durar mucho Maduro.
En plena guerra fría alentaban dictaduras como churros. Tres años duró Allende, y ni mucho menos el Chile de 1973 era la Venezuela de hoy en día.
Ahora son otros tiempos.
Le dais mucha confianza a los EEUU y a la CIA, son al menos tan chapuzas como la TIA.
En cuanto a que el Chile del 73 no era la Venezuela de hoy en día, tengo mis dudas, recuerdo que el mismo parlamento pidió a los militares el golpe, por estar saltándose el presidente la constitución y cometiendo abusos contra la población e ignorando a las instituciones del estado que no le eran favorables. Recesión, hiperinflación, graves problemas de escasez y desabastecimiento, expropiaciones, déficits de dos dígitos... la culpa según el gobierno de Allende: la guerra económica.
Es curioso que lo único que se reseña de ese periodo es que había un presidente de izquierdas democráticamente electo al que los fascistas militares dieron un golpe con apoyo de los imperialistas yankis. Nada más que ver aquí, circulen.
https://elpais.com/internacional/2017/08/08/actualidad/1502183981_665907.html
La ONU denuncia “torturas” y “uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva” en Venezuela
NaN escribió:que cachondo el tio, voy a buscar tus mensajes de cuando gano Rajoy
hilo_psoe-civil-war_2191661_s720#p1742290292Eso es lo que acaba de pasar, un golpe de Estado de los poderes fácticos de este país para evitar que PODEMOS llegue al poder y conseguir que Rajoy gobierne.
minmaster escribió:NaN escribió:que cachondo el tio, voy a buscar tus mensajes de cuando gano Rajoy
Menudo crack el colega para contrarrestar mi comentario me pones como ejemplo uno que puse yo sobre el golpe de Estado que hicieron en el PSOE para echar al secretario general elegido DEMOCRÁTICAMENTE y para ir en contra del NO es NO que fue ratificado por los militantes del PSOE
Si es que se nota a leguas el respeto que tenéis vosotros a la democracia... normal siendo del partido que sois que viene del Franquismo.
katxan escribió:Desgraciadamente todo apunta a que Venezuela está a las puertas de un guerra civil muy cruenta. Espero equivocarme.
katxan escribió:Desgraciadamente todo apunta a que Venezuela está a las puertas de un guerra civil muy cruenta. Espero equivocarme.
Gurlukovich escribió:Como digo, se le da mucha importancia a los EEUU. Castro lleva mucho más tiempo que Chávez tocando los cataplines a los americanos y ahí siguen. En Iran también largaron al Sha y los americanos se tuvieron que quedar mirando con cara de bobo. Y así un montón de países que acabaron pasándose de bando ante sus propias narices.
Ya no digamos hoy en día, dónde la izquierda latinoamericana se ha pasado una década haciendo y deshaciendo a sus anchas en los principales países, o el Isis comiéndoles la tostada en Irak. Los EEUU están muy lejos de manejar el cotarro, ahora y siempre.