...

Hombre, te diría que como a los niños pequeños, hay que ir marcándole unas pautas, que no siempre sea ella la se salga con la suya. Eso sí, te puedes arriesgar a que te de pasaporte, pero si quieres estar toda tu vida de "chofer", es tu decisión.....
Más que "bastante sensible" yo diría que parece, así, como lo relatas, parece una chica caprichosa. ¿Qué edad tiene? Sin negar obviamente que alguien puede ser sensible, uno debe adaptarse a las circunstancias y más en algo tan banal como esto. En este caso, no hay hueco para una posible ofensa.

Nadie es el chofer de nadie (ni de una pareja. A excepción, por supuesto, de algún momento puntual) y más en una actividad "voluntaria" como esta. Si quiere ir, debe hacerlo por ella misma y no poner excusas porque "la otra manera no me gusta".
En mi opinión, deberías hacerle entender esto último. No recomendaría ceder a hacerlo como ella quiere cuando claramente es perjudicial para ti y un acto totalmente egoísta. Si no lo quiere entender, empezaría a cuestionarla. Cosas tan banales pueden decir mucho de una persona en aspectos más profundos. Porque además lleváis nada, unos meses, es decir, apenas os conocéis.
¿Se lo has comentado? Yo a veces soy bastante caprichosa y soy consciente de ello, y agradezco que de vez en cuando me digan que no y me pongan los pies en el suelo.
O se lo dejas claro, porque la gasolina cuesta y el tiempo es oro o la pones excusas y la das largas cada vez que te lo pida.
El problema con la gente así, acostumbrada a que se lo den todo hecho, es que hoy eres el chofer y mañana será otra cosa. Además que te pone en el compromiso, claramente, parece que vayas a quedar mal diciendo que no, cuando quien le echa cara es ella.
Tú verás si no te importa estar con alguien así, si crees que supondrá un problema (que sería lo lógico), hablalo con ella, díselo de buenas formas, pero vamos, si tan "especialita" es que se enfada cuando de buenas formas le dices a algo ilógico que "no".. no parece que te vaya a merecer la pena.
morquis escribió:Hombre, te diría que como a los niños pequeños, hay que ir marcándole unas pautas, que no siempre sea ella la se salga con la suya. Eso sí, te puedes arriesgar a que te de pasaporte, pero si quieres estar toda tu vida de "chofer", es tu decisión.....

Es que si le da pasaporte por esa chuminada le estara haciendo un favor de la ostia al autor de este hilo, mejor marcar pautas y si no cede esta el famoso dicho "el mar esta lleno de peces".
Anonimo_1234 escribió:¿Cómo plantearíais el explicarle todo esto a una persona bastante sensible a las respuestas negativas?

Por experiencia propia, te digo que no importa qué tanto tacto tengas para decirle las cosas a alguien que no está acostumbrado a que le digan que no, o que no está acostumbrado a que le lleven la contraria aunque tengas toda la razón del mundo, siempre va a reaccionar de forma negativa.

Tu única salvación, es que ella haga catarsis y recapacite que no le estás diciendo las cosas para pelear gratuitamente, sino que se las estás diciendo porque tenés razón. Con algo de suerte quizás termine por reconocer que estuvo mal, pero es muy complicado...además de que te vuelve paranoico, porque después vas a tener miedo de decirle cualquier cosa por miedo a cómo reaccione.
Pídele para la gasolina.
Un modo de pagafantas.

Si la llevas espero que al menos mojes el churrillo, porque si no ya es el colmo xD.
Si vas a estar casi como chofer de una niña caprichosa, como mínimo te debe pagar la gasolina, o eso o que te deje echar un polvo, ¿no crees?
Anonimo_1234 escribió: Le he dicho que yo, aunque no tenga trabajo, estoy ocupado por las tardes y la verdad que algo que me jode muchísimo es que me traten como a un chófer, ya sean los amigos, la pareja o quien sea.
¿Cómo plantearíais el explicarle todo esto a una persona bastante sensible a las respuestas negativas?

¿Qué le tienes que plantear? Si ya le dijiste que estás ocupado y que no te apetece hacer de chófer. Tras comentarle eso, ¿qué te respondió?

JGRoco escribió:Para este y futuros favores por parte de chicas pregúntate esto: ¿Harías exactamente lo mismo que te piden ellas si fuese un amigo el que lo pidiese? Si la respuesta es no, ya sabes. Si lo haces siendo no la respuesta, que no te extrañe que te usen de comodín y todo lo que eso conlleva.

Yo no lo veo comparable, por mi pareja hago cosas que no haría por un amigo. Por algo comparto mi vida con ella, cosa que no hago con mis amistades. Eso sí, las hago porque me apetece, no porque me lo exijan. Pero es que creo que nunca hay que hacer algo que no se quiere por complacer a los demás, sea tu pareja o cualquier otra persona.
¿Y le has dicho, por un casual, que se busque la vida, que estás ocupado o te viene un poco mal? Yo creo que así lo entendería ¿no?.

En caso de no entenderlo, tiene dos quehaceres: enfadarse y desenfadarse. Porque una cosa es algo puntual y otra "por el morro". Si al menos te dijera que "te pagaba la gasolina", va que te va...pero si no te lo dice...

En cualquier caso, hablaría con ella antes de nada, se pusiera como se pusiera.

Saludos.
Ni que te pague la gasolina ni hostias. El tiempo que te va a hacer perder es muy valioso. No le pongas el listón tan alto y máxime saliendo desde hace tan poquísimo tiempo. Porque hoy va a ser que la lleves al gimnasio cuando a ella le plazca y de aquí a nada si no le pagas unas vacaciones a Las Maldivas trimestrales te va a poner mala cara.

No, no y no. Dale exactamente lo mismo que ella te aporte, y ni un ápice más en una relación tan corta (en tan pocos meses prácticamente ni la conoces).

P.D. La actutid de tu chica me parece de lo más egocéntrica, dicho sea de paso. Si la situación va a más no creo que la soportes ni aunque tengas más paciencia que el santo Job.
Anonimo_1234 escribió:Abro este hilo para ver que opináis sobre esto que os voy a contar.
Resulta que desde hace unos meses salgo con una chica y bueno hoy me ha pedido que la lleve al gimnasio ya que ella tiene prácticas y le pillan bastante lejos para ir andando. Lo dicho, me ha pedido el favor de que si podía llevarla en coche y la verdad que no me ha importado hacerlo, pero el caso es que en el coche hablando, le he dicho que para el mes siguiente se busque un gimnasio más cerca, así lo tiene al lado de donde cursa las prácticas y es menos pesado par ella desplazarse hasta allí, pero dice que le gusta ese gimnasio en concreto y si yo la llevo todos los días pues que llegaría a tiempo. Yo he flipado un poco porque como favor puntual vale, la llevo, pero tener que llevarla todos los días a la otra punta de la ciudad? Le he dicho que bueno, puede coger el autobús, que yo alguna que otra vez puedo llevarla, pero que todos los días no. Ella dice que no sabe que autobús coger y tal y que si no le puedo hacer yo el favor (por lo que he visto hasta ahora, parece que la han educado de una forma que se lo dan todo, o casi nunca le dicen que no, porque cuando yo le llevo la contraria en cualquier tema, se lo toma a mal, demasiado a pecho, como si la atacara lo cual no es mi intención por supuesto). Le he dicho que yo, aunque no tenga trabajo, estoy ocupado por las tardes y la verdad que algo que me jode muchísimo es que me traten como a un chófer, ya sean los amigos, la pareja o quien sea.
¿Cómo plantearíais el explicarle todo esto a una persona bastante sensible a las respuestas negativas?

a mi me daria verguenza con pocos meses saliendo, decirle a mi pareja que me lleve a las practicas, y si se lo dijera, pensaria en poner para la gasolina, y si en todo caso me dice que no puede, soy de los que prefiere no depender, y cogeria el autobus si o si.
es el puto problema de las chicas, son criadas como princesitas fragiles que se les da todo cuando ponen carita de pena, y son caprichosas el 90%
@JGRoco

Sí, en eso opinamos igual, nunca hay que hacer nada que no se quiera por contentar a la pareja. Solo aclaraba que se puede querer hacer algo por la pareja que no se haría por un amigo. Pero eso, porque uno quiera hacerlo libremente :)
Ella es una caradura y ha encontrado a un pagafantas... tú decides hasta cuando quieres serlo.
¿Hay autobús? pues que lo coja, que para eso está. Si no sabe ni mirar que autobús pasa por su zona es que es una completa inútil.

También puedes decirle que no te gusta ser machista, que te gusta la igualdad.
si yo fuera tu, hace rato la habria mandado a la .... si solo llevan poco saliendo y ya se anda con esas "peticiones" imaginate despues...

pero bueno, tal vez es que a mi no me gustan las chicas que no se saben valer por si mismas jajaj... supongo que habran hombres que les gusta que dependan de ellos.
pues charlar tranquila y extensamente del tema y hacerla entrar en razón y que ella misma se de cuenta de que tu no eres su chofer.
a mi hace años un amigo me dijo " las chicas solo van por el dinero" y yo jamas me habia encontrado un caso asi, hasta que en una red social, le hablo a una chica normal, no era la tipica choni emperifolla ni pija, y me salta:
oye, tienes coche?

le eché la cruz al momento, de verdad que vaya tela las tias
jorl escribió:a mi hace años un amigo me dijo " las chicas solo van por el dinero" y yo jamas me habia encontrado un caso asi, hasta que en una red social, le hablo a una chica normal, no era la tipica choni emperifolla ni pija, y me salta:
oye, tienes coche?

para esa pregunta la mejor respuesta es: yo si, y tu tienes?
chronok escribió:
jorl escribió:a mi hace años un amigo me dijo " las chicas solo van por el dinero" y yo jamas me habia encontrado un caso asi, hasta que en una red social, le hablo a una chica normal, no era la tipica choni emperifolla ni pija, y me salta:
oye, tienes coche?

para esa pregunta la mejor respuesta es: yo si, y tu tienes?

mi indignacion supera las ganas de reirse de alguien XD de tods formas dias despues se lo dije y su respuesta: no.
XD
@jorl No teneis ni idea!!!! Te hizo esa pregunta, porque si le contestabas que si, te iba a decir "pues ya te reviso yo los bajos". Ni puta idea de mujeres teneis [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, preguntále a ver que haría si tú no estuvieras y por supuesto no hubiera otro huevón que la llevara... O se coje el bus o se va a otro sitio más cerca no? Pues hala.
@golon80 @jorl Debo ser rara, porque no le pediría a ningún chico (ni a nadie) que me llevase a todas partes, para eso está el transporte público. Otra cosa es en un momento puntual pedir el favor, pero quién no lo ha hecho.
anagcorpas escribió:@golon80 @jorl Debo ser rara, porque no le pediría a ningún chico (ni a nadie) que me llevase a todas partes, para eso está el transporte público. Otra cosa es en un momento puntual pedir el favor, pero quién no lo ha hecho.

Simplemente no te comportarías como una jeta egocéntrica. Sin más.
@Coliflor Mi propio padre a veces se levanta cansado por no dormir bien y soy la primera que le digo que si quiere me voy en autobús, pero me quiere llevar. Y cuando no puede me dice no y punto y me voy en transporte público.

Las chicas se han vuelto últimamente muy comodonas, pero por suerte tanto yo como gente cercana somos así, de no querer depender de un coche.
muchas chicas son unas interesadas. Pon un buen coche en la puerta de una discoteca y verás lo que pasa.

Youtube está lleno de videos de mujeres que rechazan al chico hasta que ven que tiene un buen coche:

https://www.youtube.com/watch?v=-RUy7G1N-oE
No es que sea sensible, es que no acepta un no por respuesta. Si quiero que me lleves en coche todos los dias y me dices que no, me enfado. Ella debe valerse por si sola, es decir; ir a los sitios sola, buscarse la vida y no tener que "necesitar" o depender de nadie para hacer sus asuntos. Si ella tiene el gimnasio lejos que se busque otro más cerca o que busque la forma de llegar (<<no sé ni que autobús coger>> sencillo: buscalo). Como bien dices una cosa es hacer de vez en cuando el favor y otra convertite en su chofer personal. A una persona ADULTA Y MADURA sobra el tener que dar explicaciones de ese tipo.
este perfil de chica son las que luego van a first date y myhyv
Sólo por el hecho que te plantee ser su chófer (llevarla siempre de las prácticas al gimnasio) después de haberle dicho "porque no pillas un gimnasio mas cerca?" ya huele a chamusquina.

Y ya que cuando le dices que no eres su chófer se lo tome mal...

Ahí no hay paños calientes que valgan. "No soy chófer de nadie y no voy a estar cada día llevándote de una punta de la ciudad a la otra sólo porque te gusta el gimnasio". PUNTO.
Si eso le sienta mal y se pone tonta la siguiente frase ya tiene que ser un ultimatum "O aprendes a hacer tu vida sin depender de los demás o yo no estoy dispuesto a seguir con esto".
Por que tan directo? Pues porque a una persona normal la primera frase no le puede sentar mal, todo lo contrario, a una persona normal debería sentarle mal pedir eso, no que le digan que no.

No es el amor de tu vida ni nada similar, no? Si no encajáis no hace falta forzarlo, así de simple. Pero tampoco hace falta dejarla sin que sepa por qué, lo mismo tiene 2 dedos de frente y si se lo dices claramente recapacita un poco
32 respuestas