....

slash_94 escribió:Tras estar demorándolo varios años por vagancia, finalmente este cursó empecé a preparar el C1 de inglés y me quería presentar el próximo junio. El examen que haré es el de Cambridge. Sin embargo, de piedra me he quedado cuando he visto las tasas de examen. ¡200 euros! Estoy flipando, me he puesto de una mala hostia increíble, sinceramente se me han quitado las ganas de hacerlo solo por no tener que regalar ese dinero. Es increíble la realidad paralela en la que viven ciertas insituciones. Lo peor es que voy a necesitar ese título para acreditar un nivel que realmente supero. De verdad... ¿Alguien sabe a qué se deben esos precios? ¿Alguna justificación racional o cara dura?

Ostras yo recuerdo que pagué 235 euros, estaba incluido el examen en papel y el de mantener una conversación. Además de tener que pagar casi 200 euros para sacarme un examen oral para el mundo laboral aparte.

No sé si las tasas son iguales en todas las academias, pero mira a ver si hay tipos diferentes. Yo me lo saqué en la escuela de idiomas y eso es lo que me costó.
Aruma escribió:
slash_94 escribió:Tras estar demorándolo varios años por vagancia, finalmente este cursó empecé a preparar el C1 de inglés y me quería presentar el próximo junio. El examen que haré es el de Cambridge. Sin embargo, de piedra me he quedado cuando he visto las tasas de examen. ¡200 euros! Estoy flipando, me he puesto de una mala hostia increíble, sinceramente se me han quitado las ganas de hacerlo solo por no tener que regalar ese dinero. Es increíble la realidad paralela en la que viven ciertas insituciones. Lo peor es que voy a necesitar ese título para acreditar un nivel que realmente supero. De verdad... ¿Alguien sabe a qué se deben esos precios? ¿Alguna justificación racional o cara dura?

Ostras yo recuerdo que pagué 235 euros, estaba incluido el examen en papel y el de mantener una conversación. Además de tener que pagar casi 200 euros para sacarme un examen oral para el mundo laboral aparte.

No sé si las tasas son iguales en todas las academias, pero mira a ver si hay tipos diferentes. Yo me lo saqué en la escuela de idiomas y eso es lo que me costó.

Qué barbaridad. Me imagino que todas tendrán sus cuotas fijados al más puro estilo cártel, porque siempre rondan el mismo precio.
Por lo menos los de Cambridge son para toda la vida, si buscas fuera de Europa suelen pedir el TOEFL y este caduca a los 2 años y cuesta mas o menos lo mismo.
Las certificaciones privadas siempre han costado mucho dinero.

Pero no te creas que nosotros hacemos lo mismo, la certificación DELE de español cuesta sus 180€ en Reino Unido.
Yo pague por el mío 189€... Y porque me empeñé en ir al examen cuando fui, que en la academia me decían que no estaba preparado.

Son caros, si, pero hasta la fecha no solo una vez me hicieron prueba de nivel en una entrevista, en las otras preguntaban directamente por el certificado de Cambridge o similar. Al final dado que perdía muchas oportunidades decidí "invertir"
¿Pero es que nunca lo habías mirado o preguntado? Vamos, que no sepas qué es la certificación lo entiendo, pero que lo sepas y no cuánto vale se me escapa.

Pero vamos, sí, tienes razón, es un hachazo, pero se aprovechan de que es " oficial y reconocido"
slash_94 escribió:[...]De verdad... ¿Alguien sabe a qué se deben esos precios? ¿Alguna justificación racional o cara dura?

La elaboración de un examen para la certificación de nivel conlleva algo más de un año desde que se plantean los ejercicios hasta que se finalizan los testeos e implica el trabajo de entre ochenta y cien personas. Cambridge suele desplazar a cierto número de examinadores para la realización de las pruebas en España y muchas academias suelen cobrar cierta cantidad por los costes de gestión unido a que el centro examinador certificado para la realización de las pruebas también necesita obtener un beneficio económico por la oferta de dichos exámenes en sus instalaciones.

Un saludo
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero es que nunca lo habías mirado o preguntado? Vamos, que no sepas qué es la certificación lo entiendo, pero que lo sepas y no cuánto vale se me escapa.

Pero vamos, sí, tienes razón, es un hachazo, pero se aprovechan de que es " oficial y reconocido"

Cuando tenía 16 años saqué el B2 también por Cambridge y desde entonces no volví a interesarme. El caso es que este año tenía tan asumido que me iba a presentar que no le di más importancia al precio del examen en sí, me informé de todo menos de eso [+risas]
Andan todos por ahí más o menos. En 2010 me costó el de Cambridge esos mismos 200 y pico. La semana que viene hago el IELTS por temas de emigración (caduca a los dos años) y otros tantos. La nueva certificación de Oxford de la que tanto se habla porque "nadie suspende" (igual que el TOEFL o el IELTS, vamos), otros 200.

Por esos niveles cuestan más o menos lo mismo. Entiendo que la elaboración de estos exámenes implica mucho trabajo y mucha gente, pero algunos tipos de test planteados no me parecen muy justos para medir el nivel real de un idioma.

Lo que ya sí que no entiendo es que los de niveles más bajos sean más baratos. En junio hago uno básico de francés por menos de 100 euros. ¿Qué pasa que ahí preparan el examen menos personas? :-?
Es normal, para que te hagas una idea: yo me presenté al First Certificate en 2004 y costaba 200 chapas presentarse (no todos aprobaron).
10 respuestas