› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HitoShura escribió:Ashdown escribió:Que no hay ciudades en ruinas, dice... Te reto a que te vayas a vivir un barrio tomado por musulmanes y luego podrás hablar con propiedad.
Y de verdad, mírate un mapa que no todo es Siria.
Yo no sé qué os pasa por la cabeza para defender a una gentuza tan liberticida y anacrónica. Igual lo que os falta es que vuestra hija se enamore de uno que le ponga un burka para tomar algo de perspectiva.
Si, porque el Burka esta extendidisimo, es la norma del mundo musulman . Y no hombre, no todo es Siria. Los demas paises musulmanes son peores. Comparar EAU, Indonesia, Malasia, Kazajistan, Marruecos, Kuwait o Jordania con paraisos como El Salvador, Brasil, Congo, o Angola. Donde va a parar.
A mi lo de "bla bla barrio de musulmanes" me suena al que dice que Bruselas es peligrosisima y que puedes morir si sales de la Grand Place...lo tipico que dice la gente en internet porque en forocoches le han dicho que hay moros. Por cierto, que mientras no te hagan nada a ti, cada uno puede hacer lo que le salga de los cojones. Para ser tan de izquierdas, no te veo muy amigo de la libertad individual.
Ashdown escribió:Libertad individual y defendiendo al islam. No hay más preguntas, señoría.
Adris escribió:Hokorijin escribió:Creo recordar que se dijo que las gilipolleces tipo "caso aislado" estaban castigadas. Lo digo por los cuñaos que lo van soltando...
Pues me parece lamentable.
A ver si ahora hay textos buenos otros no tan buenos y otros malos que hay que castigar.
Un foro de internet que llega a esos extremos da lástima.
Luego hay quejas de las leyes de este país.
Espero que estés de coña.
Ashdown escribió:angelillo732 escribió:quejica escribió:Viva la libertad de expresión.
Que yo sepa va por todos aquellos que se posicionan a favor de la libertad religiosa y que dicen que son un grupo minusculo dentro del islam en oposición a los que creen que todo el islam es violento o les apoya mayoritariamente.
En cualquier caso no daré mi opinión porque en eol eso va aparejado al baneo pero a lo mejor algún dia la cosa cambia y podemos hablar libremente, siempre respetando a las personas (que no a sus ideas).
Hay tonterías y después está lo que has escrito tu.. En que cabeza puede caber que la mayoría del Islam les apoya? Quien crees que lucha contra el ISIS? Los padres?
TIGA escribió:Yo lanzo una pregunta y hablo específicamente de Francia. Estoy de acuerdo en lo que representa el FN, pero a día de hoy, alguien puede criticarle a un francés que les vote por desesperación viendo como las fuerzas de izquierdas o moderadas no están haciendo NADA para proteger su país? Hablamos de que en Francia hay chicas que no se atreven a salir solas a la calle, ghettos donde no entra ni la policia, y eso sin contar lo atentados. La inacción de las fuerzas "moderadas" contra el problema que plantea la inmigración masiva y la falta de integración es lo que nos ha llevado aquí, no es que los franceses ae hayan vuelto unos fachas de la noche a la mañana, es que están desesperados viendo como su país se está convirtiendo en un estercolero. Y eso es de lo que se aprovecha el FN. Que no lo apoyo, pero lo puedo llegar a entender. El Islam en Europa es un problema que hay que atajar, y si no lo hacen las fuerzas democráticas, lo hará la ultra derecha, como siempre ha ocurrido
TIGA escribió:Yo lanzo una pregunta y hablo específicamente de Francia. Estoy de acuerdo en lo que representa el FN, pero a día de hoy, alguien puede criticarle a un francés que les vote por desesperación viendo como las fuerzas de izquierdas o moderadas no están haciendo NADA para proteger su país? Hablamos de que en Francia hay chicas que no se atreven a salir solas a la calle, ghettos donde no entra ni la policia, y eso sin contar lo atentados. La inacción de las fuerzas "moderadas" contra el problema que plantea la inmigración masiva y la falta de integración es lo que nos ha llevado aquí, no es que los franceses ae hayan vuelto unos fachas de la noche a la mañana, es que están desesperados viendo como su país se está convirtiendo en un estercolero. Y eso es de lo que se aprovecha el FN. Que no lo apoyo, pero lo puedo llegar a entender. El Islam en Europa es un problema que hay que atajar, y si no lo hacen las fuerzas democráticas, lo hará la ultra derecha, como siempre ha ocurrido
angelillo732 escribió:TIGA escribió:Yo lanzo una pregunta y hablo específicamente de Francia. Estoy de acuerdo en lo que representa el FN, pero a día de hoy, alguien puede criticarle a un francés que les vote por desesperación viendo como las fuerzas de izquierdas o moderadas no están haciendo NADA para proteger su país? Hablamos de que en Francia hay chicas que no se atreven a salir solas a la calle, ghettos donde no entra ni la policia, y eso sin contar lo atentados. La inacción de las fuerzas "moderadas" contra el problema que plantea la inmigración masiva y la falta de integración es lo que nos ha llevado aquí, no es que los franceses ae hayan vuelto unos fachas de la noche a la mañana, es que están desesperados viendo como su país se está convirtiendo en un estercolero. Y eso es de lo que se aprovecha el FN. Que no lo apoyo, pero lo puedo llegar a entender. El Islam en Europa es un problema que hay que atajar, y si no lo hacen las fuerzas democráticas, lo hará la ultra derecha, como siempre ha ocurrido
Pero tu te lees? Que la ultra derecha va a arreglar que? Pero cuando ha arreglado algo la ultraderecha? Luego nos quejaremos de que la unión europea se vaya a la mierda y España deje de percibir los beneficios que esto conlleva.
Votar a la extrema derecha es ser estúpido, directamente, el tema de la inmigración lo usan de "gancho", pero no es la mayor de las preocupaciones, nos vamos a comer aduanas, se acabó la libre circulación entre europeos, cienos de españoles tendrán que hacerse visados en Francia, el odio racial (no solo hacia el Islam) crecerá, el euro bajará de valor, volveremos a la peseta, crecerá el odio entre países, y así un largo Etc..
Votar a la ultra derecha denota incultura y total desconocimiento de la ideología, es volver a caer en la trampa que se ha caído mil veces, y por culpa de esa estupidez, miles de personas, españoles incluidos, vamos a sufrir las consecuencias.
Menos mal que los franceses no van a dejar que gane Le pen, que encima es una familia hasta arriba de dinero que lo único que quiere es poder, encima se putean entre ellos mismo, es asqueroso.
¿Que van a hacer? Echar a todos los árabes? Y a alguno le gustará, luego vienen aquí a dar lecciones de democracia. El ISIS está ganando en Europa.
@Ashdown Antes eras alguien razonable, ahora, cada vez peor, y te lo digo desde el respeto. Una cosa es que no te gusta el Islam y otra apoyar lo que ha comentado el compañero.
Asuka-S escribió:@angelillo732 Ya tienen lo que querian,que el hilo sea el hilo semanal de las consignas y blablabla.
Parece que algunos estan esperando que pase algo.
TIGA escribió:Yo paso ya, he puesto clarísimamente que no apoyo al FN, que la ultraderecha me da ASCO, pero que entiendo que haya franceses que vayan a caer en su trampa y les voten porque el resto de fuerzas no están haciendo NADA para atajar el problema. Si no os molestáis ni siquiera en leer el mensaje completo, y estáis aquí para soltar eslóganes, perfecto, yo paso
TIGA escribió:El Islam en Europa es un problema que hay que atajar, y si no lo hacen las fuerzas democráticas, lo hará la ultra derecha, como siempre ha ocurrido
TIGA escribió:Yo paso ya, he puesto clarísimamente que no apoyo al FN, que la ultraderecha me da ASCO, pero que entiendo que haya franceses que vayan a caer en su trampa y les voten porque el resto de fuerzas no están haciendo NADA para atajar el problema. Si no os molestáis ni siquiera en leer el mensaje completo, y estáis aquí para soltar eslóganes, perfecto, yo paso
zelos92 escribió:Como os sentis por el atentado que sufrio el autobus de refugiados?
angelillo732 escribió:@Ashdown Tu no eres de izquierdas, quizás seas de centro, más que nada por que no entiendes lo que nos estamos jugando.. A ver si te crees que a mi me gustan los musulmanes o los católicos.. Pero nunca apoyare el que no tengan libertad como seres humanos, otra cosa es que, con educación se combate la religión, algo que no parecen entender los de derechas, más que nada por que ellos son igual de radicales y fundamentalistas.
zelos92 escribió:Como os sentis por el atentado que sufrio el autobus de refugiados?
HitoShura escribió:La ultraderecha no va a proteger a los franceses, la ultraderecha va a proteger a ALGUNOS franceses, que es distinto. Y mas que solucionar problemas, va a crearlos, y mas con las soluciones antiterrorismo de barra de bar que se le suelen ocurrir a la ultraderecha.zelos92 escribió:Como os sentis por el atentado que sufrio el autobus de refugiados?
Tecnicamente no es un autobus de refugiados, iban a moverlos a otra zona de su propio pais y ya (de una zona controlada por Al-Qaeda y demas grupos "rebeldes democraticos" a una zona bajo control gubernamental). Solo por aclararlo . Y la respuesta a eso....sospecho que a la mayoria le da igual, como no son de aqui, son de segunda. Lo gracioso es que esto viene de manos de grupos apoyados por Europa y Estados Unidos. pero aqui todo el mundo se desentendera.
Ashdown escribió:angelillo732 escribió:@Ashdown Tu no eres de izquierdas, quizás seas de centro, más que nada por que no entiendes lo que nos estamos jugando.. A ver si te crees que a mi me gustan los musulmanes o los católicos.. Pero nunca apoyare el que no tengan libertad como seres humanos, otra cosa es que, con educación se combate la religión, algo que no parecen entender los de derechas, más que nada por que ellos son igual de radicales y fundamentalistas.
Vale, muy bien. ¿Podemos dejar de hablar de gilipolleces de si cortar penes o no, de si construir mezquitas o no, de si el hombre es malo malísimo, o podemos retomar el discurso de la lucha de clases y los derechos laborales? Ahí estaré el primero, pero mientras la izquierda ande perdida en un montón de mierda, puedes borrarme de ella si así te place. Mientras tanto, estáis permitiendo que la extrema derecha avance terreno con esos grandes olvidados, que somos algo así como un 80% de la población y así le luce el pelo a la izquierda socialdemócrata europea.
angelillo732 escribió:Ashdown escribió:angelillo732 escribió:@Ashdown Tu no eres de izquierdas, quizás seas de centro, más que nada por que no entiendes lo que nos estamos jugando.. A ver si te crees que a mi me gustan los musulmanes o los católicos.. Pero nunca apoyare el que no tengan libertad como seres humanos, otra cosa es que, con educación se combate la religión, algo que no parecen entender los de derechas, más que nada por que ellos son igual de radicales y fundamentalistas.
Vale, muy bien. ¿Podemos dejar de hablar de gilipolleces de si cortar penes o no, de si construir mezquitas o no, de si el hombre es malo malísimo, o podemos retomar el discurso de la lucha de clases y los derechos laborales? Ahí estaré el primero, pero mientras la izquierda ande perdida en un montón de mierda, puedes borrarme de ella si así te place. Mientras tanto, estáis permitiendo que la extrema derecha avance terreno con esos grandes olvidados, que somos algo así como un 80% de la población y así le luce el pelo a la izquierda socialdemócrata europea.
Si solo fuera la lucha de clases y derechos laborales.. Pero esto implica añadir los derechos humanos ante todo, cosa que no se está respetando y ese es el problema real. Me parece muy bien que estés todo el día hablando de lo malo que es el Islam, a mi también me lo parece, pero hay que saber cuando es el momento de echar mierda y cuando no, por que antes que musulamanes son personas.
La extrema derecha siempre lo va a tener más fácil, solo tiene que aprovechar las crisis de lo que sea, nada más. La derecha es lo de siempre, representa todo lo que llevamos sufriendo los obreros miles de años, desde la religión hasta "los valores morales", pasando por burguesía, corona, poder político, etc.. Algo que es muy difícil dejar atrás, muchas personas se siguen sintiendo amparadas por gente poderosa,,
angelillo732 escribió:@TIGA Es como si yo digo, me da asco Hitler, no lo apoyo, pero entiendo a los que si que lo hacen.. La solución nunca ha sido la ultra derecha, si lo entiendes es que te equivocas.
JanKusanagi escribió:angelillo732 escribió:@TIGA Es como si yo digo, me da asco Hitler, no lo apoyo, pero entiendo a los que si que lo hacen.. La solución nunca ha sido la ultra derecha, si lo entiendes es que te equivocas.
Hombre, hay una diferencia sustancial entre entender por qué alguien hace algo, y apoyarlo o compartir las ideas tras ese algo.
Hitler te puede dar mucho asco ahora, en retrospectiva, y desde fuera. Siendo un alemán a principios de los años 30, y según cual fuera tu situación, tu perspectiva habría sido muy diferente ante ciertos discursos y ciertas promesas.
O por ponerte un ejemplo menos violento y más personal: Whatsapp o Facebook me parecen algo negativo para la sociedad por una serie de motivos en los que no entraré ahora, y personalmente me horripilan y no uso ninguna de las dos cosas, pero entiendo que la gente si los use.
SLAYER_G.3 escribió:Johny27 escribió:Joder, y yo he estado ahí hace un rato
y tu que vives allí, como ves el tema de que le pen salga como presidenta? se nota por allí que tiene muchas posibilidades? o la gente aun tiene algo de raciocinio? tu votas allì?
angelillo732 escribió:[...]que alguien diga que comprende el voto a la ultraderecha, es que simplemente o simpatiza o tiene una capacidad de meterse en la piel de los demás sobrenatural. Después de todo lo que se perdió en la guerra, es que me parece hasta una falta de respeto.
JanKusanagi escribió:angelillo732 escribió:[...]que alguien diga que comprende el voto a la ultraderecha, es que simplemente o simpatiza o tiene una capacidad de meterse en la piel de los demás sobrenatural. Después de todo lo que se perdió en la guerra, es que me parece hasta una falta de respeto.
No hace falta simpatizar. Yo puedo creer que lo que hace Pepito es una gilipollez, y que hay que ser corto de miras, ignorante, o ambas cosas para hacerlo, pero eso no quita que _entienda_ por qué lo hace.
Es decir, puedo entender que haya gente ignorante de la historia, cegada sobre la realidad del mundo y del pasado, que solo ve su situación, y cree en promesas de charlatanes que dicen lo que quieren oír, como fué el caso de muuuuuchos votantes de Trump.
Johny27 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Johny27 escribió:Joder, y yo he estado ahí hace un rato
y tu que vives allí, como ves el tema de que le pen salga como presidenta? se nota por allí que tiene muchas posibilidades? o la gente aun tiene algo de raciocinio? tu votas allì?
Sí que se ve que tenga posibilidades. No se trata de que la gente tenga más o menos raciocinio, sino que la gente de a pie está hasta las pelotas de los moros, de tanta excusa, del aumento del radicalismo (que se ve en el día a día) y quieren una solución ya.
Desde España no podéis haceros una idea de lo mala que es la convivencia aquí en el día a día, y hablo de zonas normales, no guettos. Fuera de las ciudades grandes aún se puede encontrar la Francia de siempre, pero en las ciudades grandes es horrible.
No, no voto aquí en las nacionales (en las locales si), aún no. Llevo más de seis años en Francia, pero en el último año se me han complicado las cosas por motivos familiares y no he tenido la cabeza donde debería para hacer todo el papeleo de la nacionalidad.
Ashdown escribió:La ultraderecha no es la respuesta. Estamos perfectamente de acuerdo en esto y no hay discusión. ¿Cuál es la solución entonces? ¿La izquierda esta pijiprogre de hoy en día? Aquí es donde discrepamos, porque en mi opinión están perdidos en los cerros de Úbeda al son de unos tíos que solo buscan el beneficio propio.
Valmont escribió:Conocer un hecho histórico/político no es justificar ni apoyar como aquí se ha afirmado, es simplemente tener una mejor comprensión y analizar sus causas. A no ser que los franceses se hayan vuelto fascistas de la noche a la mañana, especialmente la clase obrera que votaba al PCF, habrá que saber por qué votan a Le Pen y si se ha podido hacer algo a lo largo de los años para evitarlo. Quizá no sea tarde.
Me sorprendió gratamente el documental "Hijo de la ira", emitido por La Sexta hace unas semanas y que os recomiendo a todos. Pensaba que iba a ser mucho más simplista, pero Évole se esforzaba también en dar voz a los votantes de la ultraderecha (Le Pen, Trump...), y en conocer sus razones.
Uno de los expertos que intervino fue uno de los mejores profesores que tuve en Historia, Ferran Gallego. Ha escrito varios libros sobre el peligro de la ultraderecha y los neofascismos, y sabe lo que no está escrito. En el documental (min. 33:35) dice una frase que es demoledora para cierta izquierda europea: "Si nos empeñamos en negar que hay un problema de integración y que la gente que lo manifiesta es racista, entonces estamos creando racistas" Es decir, tan racista puede ser Le Pen como negar que existen problemas de convivencia con la inmigración o el Islam. Claro que todos sabemos que la solución no va a ser el neofascismo, pero tampoco lo ha sido negar la realidad y criminalizar o insultar al disidente en estos temas. Ello sólo ha servido para reforzar aún más a la ultraderecha. Mi impresión con estas elecciones es que pasará Le Pen con otro candidato y en segunda vuelta perderá Le Pen porque todos votarán en contra de ella. Y será una buena noticia, pero lamentablemente seguiremos igual con estos temas, y el huevo de la serpiente incubándose porque no habrá muerto.
HitoShura escribió:Valmont escribió:Conocer un hecho histórico/político no es justificar ni apoyar como aquí se ha afirmado, es simplemente tener una mejor comprensión y analizar sus causas. A no ser que los franceses se hayan vuelto fascistas de la noche a la mañana, especialmente la clase obrera que votaba al PCF, habrá que saber por qué votan a Le Pen y si se ha podido hacer algo a lo largo de los años para evitarlo. Quizá no sea tarde.
Me sorprendió gratamente el documental "Hijo de la ira", emitido por La Sexta hace unas semanas y que os recomiendo a todos. Pensaba que iba a ser mucho más simplista, pero Évole se esforzaba también en dar voz a los votantes de la ultraderecha (Le Pen, Trump...), y en conocer sus razones.
Uno de los expertos que intervino fue uno de los mejores profesores que tuve en Historia, Ferran Gallego. Ha escrito varios libros sobre el peligro de la ultraderecha y los neofascismos, y sabe lo que no está escrito. En el documental (min. 33:35) dice una frase que es demoledora para cierta izquierda europea: "Si nos empeñamos en negar que hay un problema de integración y que la gente que lo manifiesta es racista, entonces estamos creando racistas" Es decir, tan racista puede ser Le Pen como negar que existen problemas de convivencia con la inmigración o el Islam. Claro que todos sabemos que la solución no va a ser el neofascismo, pero tampoco lo ha sido negar la realidad y criminalizar o insultar al disidente en estos temas. Ello sólo ha servido para reforzar aún más a la ultraderecha. Mi impresión con estas elecciones es que pasará Le Pen con otro candidato y en segunda vuelta perderá Le Pen porque todos votarán en contra de ella. Y será una buena noticia, pero lamentablemente seguiremos igual con estos temas, y el huevo de la serpiente incubándose porque no habrá muerto.
Excepto que aqui nadie dice eso en plan "hay que pensar como favorecer la integracion y acabar con los ghettos etc etc", aqui la gente dice "putos moros fuera de Europa, todos los moros son iguales, es un complot del imperio moro para dominarnos a todos y conquistar europa, todos los moros son terroristas o apoyan el terrorismo....", y demas perlitas, asi que no cuela eso de "pobrecitos, los rojos malos insultan a la gente que dice que hay un problema de integracion".
Chevi escribió:La han cogido con Francia . ¿A qué es achacable esa saña con Francia en particular?
Valmont escribió:HitoShura escribió:Valmont escribió:Conocer un hecho histórico/político no es justificar ni apoyar como aquí se ha afirmado, es simplemente tener una mejor comprensión y analizar sus causas. A no ser que los franceses se hayan vuelto fascistas de la noche a la mañana, especialmente la clase obrera que votaba al PCF, habrá que saber por qué votan a Le Pen y si se ha podido hacer algo a lo largo de los años para evitarlo. Quizá no sea tarde.
Excepto que aqui nadie dice eso en plan "hay que pensar como favorecer la integracion y acabar con los ghettos etc etc", aqui la gente dice "putos moros fuera de Europa, todos los moros son iguales, es un complot del imperio moro para dominarnos a todos y conquistar europa, todos los moros son terroristas o apoyan el terrorismo....", y demas perlitas, asi que no cuela eso de "pobrecitos, los rojos malos insultan a la gente que dice que hay un problema de integracion".
Sí y es lamentable, como también lo es etiquetar de "facha" a cualquiera que plantea problemas con la integración musulmana, como se ha visto en este hilo. Es un error criminalizar o insultar de manera simplista a personas cuando piensan lo que piensan o cuando ejercen determinada religión. Lo que sí podemos hacer es rebatir y criticar con toda la contundencia posible el integrismo musulmán o el neofascismo (que en el fondo se parecen demasiado). Es mejor combatir siempre las ideas y las causas que las producen, porque las mismas personas las pueden tener hoy y mañana ya no. Hace años la ultraderecha europea era residual y hoy ya no lo es, lo que demuestra que la táctica del avestruz no está funcionando y que algo habrá que hacer.
angelillo732 escribió:@JanKusanagi Yo diría que eso es mas un "por que" que otra cosa, más que nada por que eso también lo se yo, se por que pueden llegar a votar a la ultra derecha, pero no lo entiendo, simplemente, soy incapaz de meterme en su pellejo ya que todos vivimos en el mismo sito, España es un país muy estable en cuanto a calidad media de vida, no puedo entender como una persona puede llegar a esas conclusiones a las que llegan.
Supongo que es el camino fácil, odiar siempre es una solución más rápida, mientras a ellos no les salpique..
Johny27 escribió:angelillo732 escribió:@JanKusanagi Yo diría que eso es mas un "por que" que otra cosa, más que nada por que eso también lo se yo, se por que pueden llegar a votar a la ultra derecha, pero no lo entiendo, simplemente, soy incapaz de meterme en su pellejo ya que todos vivimos en el mismo sito, España es un país muy estable en cuanto a calidad media de vida, no puedo entender como una persona puede llegar a esas conclusiones a las que llegan.
Supongo que es el camino fácil, odiar siempre es una solución más rápida, mientras a ellos no les salpique..
El problema es que juzgáis la situación de Francia desde la situación que tenéis en España, y no se parecen en nada.
Iron Xalao escribió:Roger-004 escribió:Y dicen que en Hipanoamerica solo existe la delincuencia
No se muy bien a santo de que viene este mensaje ni entiendo cómo la moderación te permita estar flameando descaradamente cada dos mensajes.
kai_dranzer20 escribió:Iron Xalao escribió:Roger-004 escribió:Y dicen que en Hipanoamerica solo existe la delincuencia
No se muy bien a santo de que viene este mensaje ni entiendo cómo la moderación te permita estar flameando descaradamente cada dos mensajes.
Tal vez porque siempre se critica a Hispanoamérica por tener 40 ciudades peligrosas (de miles que hay) pero sí que siguen diciendo que en Europa nunca pasa nada
Ashdown escribió:Vamos a ver, yo mismo soy emigrante. Soy yo quien tengo que hacer el esfuerzo por integrarme, no la sociedad que me acoge. Si no estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo, la sociedad de acogida tendría perfecto derecho a darme patada en el culo y a hacer de español a españa. Pues lo mismo con el resto de nacionalidades.
angelillo732 escribió:Ashdown escribió:Vamos a ver, yo mismo soy emigrante. Soy yo quien tengo que hacer el esfuerzo por integrarme, no la sociedad que me acoge. Si no estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo, la sociedad de acogida tendría perfecto derecho a darme patada en el culo y a hacer de español a españa. Pues lo mismo con el resto de nacionalidades.
Integrase como? Haciendo todo lo que hace un español? Olvidando las costumbres de sus países de origen? Eso no es integración. Lo que muchos quieren es que los inmigrantes dejen todas sus costumbres y adapten las nuestras, es o eso o nada, una estupidez básicamente. La integración pasa por seguir una normas básicas de convivencia que la inmensa mayoría sigue.
Ese es el problema de mucha gente, se cree tolerante pero en el fondo no lo es en absoluto, pero lo peor es que ni se dan cuenta..
@hyrulewarriror ¿Defenderemos a quien? ¿A los inmigrantes?
vete a cualquier pais musulman e intenta que tu madre o hermana o mujer vaya sin taparse la cabeza .... veras lo que te dicen de que olvides las costumbres de tu pais ( en el cual las mujeres van a cara descubierta). luego vienes y nos lo cuentasangelillo732 escribió:Ashdown escribió:Vamos a ver, yo mismo soy emigrante. Soy yo quien tengo que hacer el esfuerzo por integrarme, no la sociedad que me acoge. Si no estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo, la sociedad de acogida tendría perfecto derecho a darme patada en el culo y a hacer de español a españa. Pues lo mismo con el resto de nacionalidades.
Integrase como? Haciendo todo lo que hace un español? Olvidando las costumbres de sus países de origen? Eso no es integración. Lo que muchos quieren es que los inmigrantes dejen todas sus costumbres y adapten las nuestras, es o eso o nada, una estupidez básicamente. La integración pasa por seguir una normas básicas de convivencia que la inmensa mayoría sigue.
Ese es el problema de mucha gente, se cree tolerante pero en el fondo no lo es en absoluto, pero lo peor es que ni se dan cuenta..
@hyrulewarriror ¿Defenderemos a quien? ¿A los inmigrantes?