-

1, 2
Nadie merece ni tiene por qué ser humillado ni maltratado en su puesto de trabajo.

Yo, o aguantaría mientras busco otra cosa si me veo con fuerzas, o me iría y centraría todos mis esfuerzos en montarme mi negocio si ves que esa salida puede ser la más fructífera.

Con dos años de paro por delante y la formación y experiencia que tienes, tienes tiempo de sobra de tomarte la búsqueda de trabajo de forma calmada y concienzuda , mejor estar sin trabajar pero centrado al 100% en ti y en la búsqueda de un nuevo curro que en un curro sin motivación, de mala hostia y perdiendo salud.

Y lo de cambiar de ciudad....yo me fui de Valencia a Madrid por curro y no me arrepiento, es más, lo mejor que he podido hacer.
Voy a ser duro, pero es lo que pienso: no te valoras una mierda.

12 años de experiencia, puesto de responsabilidad y aceptas 15.000-18.000 míseros euros ? Estamos tontos o qué pasa ? Eso es un sueldo de becario. Ni aunque tuvieras el jefe y los compañeros más amables del mundo, la gente de tu perfil está cobrando 30.000 como poco.

La culpa no es de las empresas, la culpa es de la gente que se arrastra hasta el punto de aceptar esas putas mierdas.
Buenas, en mi opinión, el problema en el que te encuentras ahora mismo es que, tras 11 años viviendo en una burbuja dentro de tu zona de cofort, te han echado de ahí y te estás dando cuenta que lo que has hecho esos 11 años es "nada". Y entiéndeme con lo de "nada", no quiero decir que hayas hecho el perro y no currado, seguro que has currado todo que debías currar, pero el problema parece ser que esos 11 años no te han dado lo suficiente para poder enfrentarte a la competitividad del mercado laboral de hoy en día.

Para empezar, si tan mal estás en tu curro, lo primero es estar buscando una salida desde ayer. Lo segundo que tienes que pensar es en que sector o área puedes ser mas fuerte. Olvídate de lo de "yo puedo hacer cualquier cosa, donde me pongan, se un poco de todo". Te digo que esas frases, traducidas a la realidad son "no sé hacer nada concreto". Si eres bueno en sistemas, pues enfócate ahí, si tienes conocimientos de programación y te quieres dedicar a ello, pues aplica para el lenguaje que domines (lo mismo de nuevo, no vale decir "yo controlo 5 lenguajes", la realidad es que puedes conocer muchos, pero ser bueno requiere tiempo y en un par de ellos puedes ser competitivo, pero si vas con que sabes cinco, seguro que en ninguno de ellos eres mejor que alguien lleve mucho tiempo en ese único lenguaje). Piensa que lo que una empresa busca (por regla general) es especialización en algo.

Por último, es posible que visto lo visto, te toque tragar con un sueldo de mierda al principio, pero si tienes que pasar por ahí, al menos asegúrate que haces algo que te vaya a valer para tu siguiente trabajo. Si quieres currar de técnico de sistemas, asegúrate que lo haces en una empresa que utilice productos y herramientas lo mas estándar posible, de nada te vale estar 5 años haciendo algo con lo que sólo trabaja esa empresa. Lo mismo te digo como desarrollador, si vas a desarrollar asegúrate de que es lo mas estándar posible, no una puta herramienta que maneja la consultora X y que fuera de ahí es como si no supieras hacer nada de nada.

Luego, si te lo puedes permitir, hay master muy interesantes, un compi mio ha hecho uno de big data, estaba un poco como tú, había pasado por un par de empresas, haciendo cosas que no le habían aportado nada, hizo el máster y además entró como becario en mi empresa... eso fue en enero y ya está currando como desarrollador Big Data con posibilidades reales de promoción y ascenso... eso sí, el máster está como mínimo por 6000€, requiere trabajo y todos los findes iba y venía a Madrid, pero esto es como todo, el que algo quiere, algo le cuesta.

Suerte!
Consejo n°1: nunca, NUNCA te supedites la salud a un puesto de trabajo. Tienes que poder dedicar al menos una horita al dia a cuidar tu cuerpo, ya sabes eso de mens sana corpore sano. Y si pierdes la salud, ya me diras como vas a trabajar. Luego, si tienes habito de estudio y no te importa invertir bastantes horas del dia en empollar conceptos que no has oido en tu vida, planteate hacer oposiciones.
Mi opinión es que si te lo puedes permitir porque tengas un pequeño colchón financiero, deberías dejar ese empleo (o cualquier otro similar) y prepararte unas oposiciones, para trabajar de lo tuyo para el Estado, con un salario digno, con respeto a tus derechos, y sin tonterías.

Como tienes el Grado puedes opositar a esto que es del grupo A1.

Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración

Yo te recomiendo que comiences por esta otra oposición, que es de nivel bachiller, y seguramente la sacarías holgadamente si te la preparas. Luego ya ascenderías internamente:

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Los temarios son fáciles de conseguir a través de asociaciones de informáticos y algunas academias que se dedican en exclusiva a estas oposiciones.

La Administración no es perfecta pero de entrada ibas a cobrar más del doble y trabajarías el horario normal de un trabajador, no esa salvajada de horas.

No te mereces esa vida de esclavo. Además, trabajando para la Administración, tu trabajo serviría para facilitar la vida de la ciudadanía.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cuando leo casos como el tuyo me echo las manos a la cabeza.

En un telepizza estarias mejor. xddxdx y no es broma, lo digo por experiencia. :-|
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@gordon81 Bueno, yo te lo decia porque en telepizza he estado cobrando 450 paveles por ir moto 50h al mes. SIn hacer nada mas, ni aguantar nada. Como hacer misiones en un sand box [qmparto]

:-|
Yo solo llevo 2 años de experiencia en el sector, por lo que los consejos me los darás más bien tú a mí.
Yo lo único que te puedo decir es que para la empresa lo primero es el trabajo, y luego tú. Que no te coman la cabeza y nunca antepongas el trabajo a tu felicidad.

Yo lo de ser autónomo lo veo genial, pero lo empezaría después de una temporada de descanso. Después de tantos años, me daría un mes con un viajecito para desconectar y empezar una nueva etapa con ilusión.

Te podría contar toda mi historia, pero viendo la experiencia de ambos creo que no estaría ni a la altura. Lo que sí puedo hacer es mandarte mucho ánimo, y esperar que en el tiempo que te quede de ese infierno sea (dentro de lo posible) lo más llevadero posible.

Un abrazo compañero :)

PD: Lo de "Otros están peor" a mi es algo que nunca me ha gustado. Claro que siempre hay gente que está peor, pero eso no me consuela... Ojalá estuvieran todos bien.
yo te recomendaria que te mirases las ofertas de informatico en mercadona, si es de responsable informatico están entorno a los 60000 euros al año
Con tu edad, certificaciones y demás, estás aguantando lo indecible.

Mira a ver que no puedas denunciar por mobbing o hacer una inspección de trabajo (te están haciendo hacer funciones que no se corresponden a tu titulación) o coger una baja por depresión y búscate otra cosa.

Como han dicho, la salud ante todo.
Te entiendo perfectamente. Yo también he trabajado de mantenimiento de sistemas y he cobrado 800 y pico, teniendo que llevar traje y corbata (lo cual cuesta dinero ir a trabajar así), y con todo incluido en ese salario (pagas extras, incentivos por vestir, todo). Y luego a pringar un fin de semana en hacer un cambio de servidor para no fastidiar en horario de oficina y cosas así, evidentemente sin cobrar nada extra. Y aun peor la gente que dice: pero que tienes trabajo, que hay gente que esta en hospitales muriendose.. (como suelen decir: excusas de tontos, consuelo de necios. o algo así).

Y mi situación no es que haya mejorado mucho, el problema de España es que si no estas trabajando en algo que no te gusta, si no haces un esfuerzo físico, o si no eres alguien respetado socialmente (médicos, abogados), entonces no es un trabajo, es un hobbie. Cuantas veces habré escuchado "pero qué te cuesta, si sólo es estar sentado en el ordenador".
gordon81 escribió:
@ntuan La verdad es que debo darte las gracias, me siento afortunado tener un trabajo de responsable por 900€ con llamadas a las 2 de la madrugada y lo más importante, no tener cáncer aún pese a que mis progenitores lo han pasado y uno de ellos falleció. Las frases hechas de que todo el mundo está mal y que de gracias por tener trabajo me dan un poco por el culo porque si tengo trabajo es PORQUE LO HE BUSCADO YO, nadie ha venido a darme trabajo o a enchufarme. Por lo demas tiene pinta de que te ha costado encontrar trabajo o no lo tienes aún, sólo puedo decirte que suerte y si estás pasando por alguna situación de salud como la que describes, de corazón lo siento, así mismo te digo que también deseo que no pases porque uno o más familiares tengan una enfermedad terminal o degenerativa o que incluso en el cóctel tengas a un toxicómano en la familia porque entonces habrías entendido mi post y mi impotencia desde el principio.

Hola, he de reconocer que he contestado un poco rebotado en este hilo, como bien dices de las frases hechas, yo estoy hasta el culo que en mi circulo de conocidos venga la gente con dramas y como si fuese lo peor que les hubiera pasado en la vida cosas como dejarlo con la novia, perdida de un curro, e incluso un amigo me comentaba que el divorcio (sin hijos) es lo peor que le paso en la vida, pero ahora esta con una pareja mucho mejor que antes... por supuesto no es tu caso, lo de tu trabajo es bastante triste y desgraciadamente es la tonica de este pais, pero es mucho peor estar en paro y sin nada entre las manos, eso si que genera ya no estres, una depresion cronica, no sabes lo que es que te venga el tipico gilipollas a decirte "Joder que bien vives sin ir a currar, yo me tengo que levantar a las 8 todos los dias", dan ganas de arrancar cabezas la verdad...

Por supuesto no me estoy refiriendo a ti, entiendo tu postura y te apoyo, oye te has molestado por tener un futuro digno y no te mereces esto, ni tu ni nadie, pero en este pais de mierda en el que vivimos no queda otra que apechugar, mientras la gente este preocupada de Catalunya o en el futbol, recortaran derechos hasta llegar a una esclavitud encubierta.

Disculpa si te he ofendido con mi mensaje anterior, nada mas, por que de verdad no te lo mereces.

Suerte con el curro y abre nuevos horizontes, ser autonomo es lo que te aconsejo, es de las pocas salidas que veo en general.
No se como lo aguantas la verdad. Según iba leyendo pensaba que llevarías poco en el sector y tendrías un fp medio. Más de 10 años de experiencia, fp y grado y chupándote toda esa mierda por menos de 1000€ al mes? Es que te sale más a cuenta entrar a cualquier fábrica o curro de supermercado que vas a cobrar más y tendrás muy poco estrés.

Estás muy estancado y chupando mucha mierda. No se cual es tu situación a nivel de deudas o dinero, pero te vendría bien desconectar y replantearte las cosas, yo al menos lo haría si estuviera en tu situación.
Crees que si lo dejas alguien podría hacer tu trabajo "fácilmente" si es que no. No se porque no pides un aumento. A mi no me entra en la cabeza una empresa de 70 trabajadores y tu eres el que lo haces todo a nivel informático por menos de 800€ /mes? Tu nivel de implicación con la empresa es extremo encima cobrando una mierda. Desde ya al menos haz tus horas mínimas si no te suben el sueldo por favor.

Si no de baja unas semanitas por ansiedad a ver q pasa.

saludos.
Mi consejo es que lo dejes. No tengo experiencia en ese sector, pero seguro que en Barcelona y Madrid hay muchas más posibilidades de encontrar un trabajo decente en tu sector. Deja el curro, intenta que sea con el paro, y descansa durante un mes o dos, sin agobios. Durante ese descanso echa currículums en empresas de Madrid y Barcelona e incluso ve una semana a cada una de las ciudades para echar los currículums en mano. Matarás dos pájaros de un tiro: viajarás y buscarás curro.
cambia de trabajo.

en mi opinion, es mas exigible que pidas un ayudante a una subida de sueldo. explico. si pides una subida de sueldo y te la dan, te vas a ver en la situacion de tener que aceptar cualquier exigencia que te hagan (trabajo fuera de horas, etc).

en cambio si pides un ayudante, le puedes colocar a el todos los trabajitos mientras tu te puedes dedicar a la implementacion que es para lo que te contrataron. que tiene cojones que tengan al informatico colocando fluorescentes por no pagar a un tipo de mantenimiento.

por cuanto a lo personal, yo te diria que buscaras otro sitio. estar estresado es malo. cobrar una mierda es malo. estar estresado y cobrar una mierda es inaceptable.
gordon81 escribió:(...) PD: Ayer después de escirbir el primer post, uno de los chicos flipaba porque decía, "además de informático, eres pluriempleado, electricista, me vas a quitar mi puesto de logística en breve jajajajaja", a esto hemos llegado.

saludos.

Lee mi mensaje anterior. Tu salida puede estar en el empleo público.

Salu2
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quintiliano escribió:
gordon81 escribió:(...) PD: Ayer después de escirbir el primer post, uno de los chicos flipaba porque decía, "además de informático, eres pluriempleado, electricista, me vas a quitar mi puesto de logística en breve jajajajaja", a esto hemos llegado.

saludos.

Lee mi mensaje anterior. Tu salida puede estar en el empleo público.

Salu2

Si y no Quintiliano, claro que es una opción las oposiciones, pero puede que no le llame el tipo de empleo público, por muy estable que sea. Y a parte que meterse en una opo de A1 con cierta edad hay que pensárselo muy bien y tener un buen colchón económico. Los 3 años minimo no hay quien los quite de un A1, y eso con suerte. Y cuando uno ha perdido el hábito de estudio es bastante complicado volverse a poner, pero no imposible. Es triste cer las bibliotecas llenas de treinteañeros estuduando oposiciones, porque el mercado laboral es una mierda.

Y te lo digo que soy funcionario jeje, pero bueno. Le mando ánimo al OP, no hay que dejarse comprar tan barato.
Yo hago muchas menso cosas que tu y tengo menos responsabilidades (trabajando de lo mismo más o menos) y cobro 26000 euros al año. En Madrid. Ojo, empecé cobrando 17000 hace año y medio.

Quiero decir, que trabajo hay, y más de lo tuyo. Tienes que buscar y no dejar de hacerlo y en empresas que no sean un chiste.

No se como está el asunto fuera de Madrid, pero aquí gente de sistemas es muy necesaria siempre. A mi no me costó demasiado buscar y encontrar de lo mío.
Para el OP, yo tengo unos 5 años de experiencia como sysadmin y me ofrecen (sin yo buscar, vía linkedin y tal) entre 35.000/40.000€ en ciudades como Madrid y Barcelona.

Búscate un curro que medio paguen bien, currate un buen perfil de linkedin, ponte las pilas en BI o Cloud y empieza a exigir tu en vez de las empresas.

Saludos y suerte.
Iverson88 escribió: currate un buen perfil de linkedin

Eso es clave. A mí me ha sorprendido Linkedin.
jorcoval escribió:

Yo aún no le he prestado atención, ¿mueve mucho?
el_ssbb_boy escribió:
jorcoval escribió:

Yo aún no le he prestado atención, ¿mueve mucho?

Si, el gran beneficio es que pasados uno o dos años si lo cuidas acabaras teniendo a todos tus contactos profesionales ahi. Es muy bueno para ver como le va profesionalmente a cada uno y mantener el contacto, pero tambien permite a los recruiters encontrarte más facilmente.

Un consejo personal es que solo agregues/aceptes a gente con la que has tenido trato profesional.
Triara escribió:Si, el gran beneficio es que pasados uno o dos años si lo cuidas acabaras teniendo a todos tus contactos profesionales ahi. Es muy bueno para ver como le va profesionalmente a cada uno y mantener el contacto, pero tambien permite a los recruiters encontrarte más facilmente.

Un consejo personal es que solo agregues/aceptes a gente con la que has tenido trato profesional.

Gracias. Tomo nota :-)
Este año le meteré caña entonces.
@Triara
Añado que tambien es interesante añadir a los RRHH de las empresas donde te gustaría trabajar y a los RRHH relacionados.

Al OP,
Yo tambien suelo tener a personal que les interesa lo mismo que a mi profesional/tecnologicamente, a miembros de departamentos de empresas que me interesan y tal.

Muy importante las recomendaciones que te pueden dejar compañeros de estudios y trabajo en tu perfil. Y si son de altos cargos pues mejor evidentemente.

Si quieres ver un perfil curraete (el mio :-D ) para guiarte o por si te ayuda, me lo dices y te mando privado,

Yo no esperaría a hacerme el perfil y poblarlo, diría que es igual de importante (o más) que tener un correcto perfil/CV en infojobs y similares.

Saludos.
Quintiliano escribió:Lee mi mensaje anterior. Tu salida puede estar en el empleo público.

puede ser, pero esa salida puede estar a varios años vista.

el op tiene el problema ahora, el estres lo tiene ahora, y si a ese estres le añades el de preparar una oposicion, que para hacerlo bien y con opciones a resultado final no es cosa baladi, pues el problema mientras tanto puede empeorar.

lo del empleo publico es una posible solucion a largo plazo. pero hace falta una solucion a corto plazo tambien.

nos leemos.
Mucho ánimo. Intenta apretar las tuercas para una subida, busca otros trabajos mientras tanto por si falla lo otro.

Y tampoco dejaría en saco roto lo que te ha dicho @Quintiliano. Aunque es muy duro, ganarás en calidad de vida, te lo aseguro. Lo puedes compatibilizar (jodido, pero se puede).

Saludos.
Gracias @Kurace, lo de opositar es una opción
yo tengo 41 y tampoco tengo ni hipoteca ni hijos (afortunadamente, asi de claro lo digo).
Madre mia tio, de verdad aguantas tanto?
Primero que nada, una empresa que de verdad su facturacion depende de que los sistemas no caigan, invertirá en eso. Por lo que veo en donde estás tu, nada de nada.

Que se apañen, busca hasta que encuentres algo decente. Y que aprendan a pagar bien. Yo por ese salario ni me molestaria en esforzarme mucho. Que tienes una edad, unos estudios & capacitación y uno no puede estar toda la vida cobrando 800€.

PD: no quiero decir que sea culpa tuya, sino que es muy muy frecuente ese caso de "empresarios". Ahora cualquier se llama a si mismo un empresario, incluso un comercial que está sub sub sub contratado como un falso autonomo.
@alex_el_gato - había perdido en mi subconsciente.
Y te has planteado irte más allá de Valladolid???. Me parece acojonante que tras 11 años, el módulo y la carrera de informática tus aspiraciones sean de 800-900€ al mes. Te has planteado irte al menos una época por ahí a ver cómo va todo?. Por curiosidad, vives sólo?, lo digo porque si te planteas cobrar 800€, no sé cómo te van a salir las cuentas si te tienes que desplazar y todo.
gordon81 escribió:@alex_el_gato Aguanto porque soy gilipollas sinceramente, no se si lo comenté antes, pero me ha tocado enviar 3 corres poniendo las cosas un poco en su sitio ya que el lunes mi jefe me desautorizó la compra de un NAS de red de 100 euros supeditando dicha compra a que primero debía dar su opinión el hermano de la chica que estaba antes en mi puesto y que fue el que originariamente montó el departamento hasta que cambió de puesto por uno evidentemente mejor.

Hoy he buscado en el diccionario la palabra "dignidad" a raíz de que estaba leyendo hoy un artículo de la postguerra civil escrito por un inglés y creo que en estos momentos la situación es indigna, he aceptado trabajos a cualquier precio por trabajar "de lo mio".

Hoy como digo me han confirmado que los de Gadis les ha llegado mi CV para personal de un nuevo supermercado, si me llaman iré a la entrevista, al menos para ver si pagan lo mismo que estoy cobrando ahora y aceptarlo o si cobro 800 € pero la responsabilidad es 0.

Indigno, hoy volveré a mi casa con esa palabra bien grabada que se había perdido en mi subconsciente.

Yo es que por ese sueldo... cumplo mis 8 horas. Ni un minuto extra. Si se les va al carajo todo... es su puto problema. Si me quieren despedir por ello... me la suda. Para trabajo de mierda en el que no me valoran una mierda... mi esfuerzo es correspondiente.
gordon81 escribió:@alex_el_gato Aguanto porque soy gilipollas sinceramente, no se si lo comenté antes, pero me ha tocado enviar 3 corres poniendo las cosas un poco en su sitio ya que el lunes mi jefe me desautorizó la compra de un NAS de red de 100 euros supeditando dicha compra a que primero debía dar su opinión el hermano de la chica que estaba antes en mi puesto y que fue el que originariamente montó el departamento hasta que cambió de puesto por uno evidentemente mejor.

Hoy he buscado en el diccionario la palabra "dignidad" a raíz de que estaba leyendo hoy un artículo de la postguerra civil escrito por un inglés y creo que en estos momentos la situación es indigna, he aceptado trabajos a cualquier precio por trabajar "de lo mio".

Hoy como digo me han confirmado que los de Gadis les ha llegado mi CV para personal de un nuevo supermercado, si me llaman iré a la entrevista, al menos para ver si pagan lo mismo que estoy cobrando ahora y aceptarlo o si cobro 800 € pero la responsabilidad es 0.

Indigno, hoy volveré a mi casa con esa palabra bien grabada que se había perdido en mi subconsciente.

En mi trabajo me autorizan sin ningún problema equipos y componentes mucho mas caros que el NAS de 100€. Esa donde estás es una empresa mísera, que le importa 0 su infraestructura, su personal, etc etc. Si le importa gastar 100€ en un NAS cutre, es que aún no ha oído cuanto vale un qnap profesional XD

También creo que he tenido mucha suerte de caer aquí, porque por ejemplo una de las empresas de logistica donde estaba, pedí una vez un expansor usb para PCI, y me mandaron 3. Usadas, por si una no funcionaba que probara con la otra. No funcionó ni una, tuve que mandarlas de vuelta y esperar otros 5 días hasta que me llegó un expansor nuevo, en su caja, parecía comprado de los chinos.

Esa gente no valora su tiempo ni se valoran a ellos mismos, desde el minuto 1 en el que conmigo han preferido hacer eso, y juntando mas cosas que me había pasado, decidí hacer las maletas e irme de ese antro al que llaman empresa (mi baño es mas limpio y huele mejor que eso).

Tienes familia? Casa pagada? Hijos? Hermanos que te puedan ayudar?

Y que cojones tiene que ver el hermano de una chica que estaba antes que tu, que ni siquiera ya trabaja ahí, es que ese tio es gilipollas perdido [facepalm] menuda mierda de empresa tiene que ser, aguanta cuanto puedas y vete por patas también cuando puedas, y ten por seguro que todos los que vengan detrás de ti harán lo mismo, hasta que -posiblemente- un día, el tio cuando vea que ha perdido dinero con tantos finiquitos, sueldos, etc, de personas que se les ha ido, quizás le de por pensar el por que.
Trabajar así es imposible. Yo hace años pasé por un trabajo similar pero el sueldo era el doble del que comentas. Aprendes mucho y tocas muchos temas pero habrá un dia que te tendras que especializar.

Mi consejo es que busques una empresa de servicios de informatica (programación / sistemas por horas) y te subcontraten al cliente. Los sueldos suelen ser a partir de 30000, con horas extra remuneradas y tranquilidad en vacaciones. Son empresas que facturan el doble por ti y a su cliente no le importa pagarlo.

Suerte!

Me ha resultado curioso leer este mensaje.
Yo he trabajado de informático y tengo estudios superiores. En mi caso puedo reconocer que igual tuve mala suerte y trabaje en sitios con un mal ambiente y mal pagado, unido a las mierdas de superiores que hacían los proyectos con un tiempo de lanzamiento 3 veces menor a el que en realidad era. O meter dos meses antes de la fecha de entrega a 15 personas para "acelerar el proceso"...
Echar fines de semana o 12h al día.

O cotizar en el grupo C para pagarme menos.
También he pasado por el empleajoven penoso que solo sirve para perder el tiempo puesto que en el caso de todos los contratados para ninguno nos sirvió de nada.

Finalmente mi cuero cabelludo ante la escasez de población de pelos, unido a que en mi último trabajo pasaba unas 2h en carretera y tuve una avería del coche de un sueldo mensual, me hizo replantearme si lo que hacía era lo correcto.

Con el dinero ahorrado y trabajando en parte en una academia he estado estudiando un par de ciclos superiores sanitarios y espero estar currando este verano de ello, algo que me gusta, bien valorado, bien pagado. Mientras tanto me voy a preparar oposiciones sabiendo que aún sacando un 10 no cogeré plaza porque no tengo los puntos necesarios, pero si tanteando el terreno.

En las prácticas he hecho más amigos que en años trabajando en informática, donde en general los compañeros te hablaban si tenían algún problema y el jefe se pasaba por allí para refregarte quien era.

Solo digo que no aceptes sueldos de mierda puesto que hay gran oferta, que te especialices lo máximo posible y que hagas lo que te gusta. Yo tengo la meta marcada a lo lejos, tengo gran capacidad de aprendizaje y de que más temprano que tarde acabaré estudiando biotecnología, eso sí, cuando ya esté trabajando y tenga mi vida resuelta. A fin de cuenta, una vez trabajando no tendré prisa, pero para que te hagas una idea, el sueldo neto mensual de un técnico sanitario que trabaje en la publica está en torno a 1500€ en 14 pagas, de ahí depende también que trabajes en festivos, noches, etc.

Busca tu camino, piensa las cosas y decide en consecuencia, lo que no se es cómo coño ahorras cobrando semejante miseria... Vives en casa de tus padres?

Vaya tochaco que me ha quedado.
Hagas lo que hagas, mucha suerte en el futuro, pero JAMÁS PIERDAS LA SALUD.
Como te dicen los compis, el sueldo es una mierda mayúscula para tu experiencia y responsabilidad, no te dejes de mover y buscar que algo encontrarás. Mientras encuentras por supuesto pide subida de sueldo y si no a cumplir tu horario y responsabilidades, si no les interesa te acabarán echando, cobras tu finiquito y al paro hasta que encuentres algo. Estamos acostumbrados a que nos exploten y no señores, tenemos un horario de 40h que tiene que cumplirse, y más por 800€ al mes.

En mi caso estaba en una empresa de desarrollador (en PHP, nada raro...) por 18000€. El último año "me obligaron" a coger toda la responsabilidad del departamento por el mismo sueldo. Llamadas , curro fines de semanas, jornadas de 10/12h, curro en verano... como tu, acabé muy quemado. Hace 2 semanas le dije a mi jefe que me largaba (sin haber buscado nada aún) y ayer firme un contrato con otra empresa, que pinta muy bien.

La salud es lo primero, hay que trabajar para vivir y no lo contrario. Mucho ánimo, ya verás como encuentras algo rápido. Yo soy de Córdoba y la cosa está mas parada, pero en ciudades como Málaga / Madrid / Barcelona... hay mucho curro, por Linkedin me hacen ofertas cada semana a través de RRHH.

Es muy importante que tengas un buen CV, un buen perfil en Linkedin y que te inscribas a todas las ofertas que veas del sector. Aunque para esa oferta no des el perfil 100%, ya tienen tu CV que puede servir para una oferta posterior, a mi me han llamado en alguna ocasión por este motivo.

Mucha suerte y ánimo!!!
Buenas tardes, me acaban de hacer una entrevista en inglés los de TELEPERFORMACE Portugal, -
Tío, siento decirte esto, pero se aprovechan de ti porque les dejas. Sinceramente, creo que la mayoría de la culpa de estar en esta situación es tuya. Que el empresario que sea es un cabronazo, eso está claro, pero el que traga con todo (y sin rechistar...) eres tú.

De verdad, no lo entiendo.

Entiendo que cada uno tiene sus circunstancias, que la vida está complicada y todo eso... pero sigo sin entender que alguien con un módulo, una carrera (de informática), 11 años de experiencia esté haciendo 13 horas diarias, haciéndose 70 km para ir al curro (no sé si solo ida o ida y vuelta, que serían 140km...) por 900€. Pero qué te queda después de pagar gasolina?, 600€????, me estás diciendo que estás haciendo 13 horas diarias, comiendo mierdas, tratándote mal en el curro... por 600€. No sé, de verdad, si tienes paro, vete al paro, fórmate unos meses, estudia inglés, lo que sea para mejorar y tener un curro en condiciones. No sé, yo es que te digo que a mi en tu caso, si no lo necesitara imperiosamente, (que según recuerdo en tu anterior empresa hicieron ERE y te pagaron bastante dinero, no?) el lunes no aparecería por esa empresa. O directamente iba el lunes y les diría "despedirme". Hay que ser un poco mas ambicioso, hacerse valer un poco más y no aceptar la primera mierda que pase por tus manos.

Mucha suerte, porque siento decirte que como no cambies un poco tu mentalidad, se volverán a aprovechar de ti en el siguiente curro que encuentres [snif]
Espero que no te lo hayas tomado a mal, suelo ser bastante claro en estos temas. Si creyera que no puedes obtener un puesto mejor, pues no te diría nada y ya está, pero creo que tu caso es el de una persona que no tiene por qué aguantar tanta mierda. Pero de nuevo, si te están haciendo la cama, créeme que es lo mejor que te puede pasar. Que te paguen lo que te tengan que pagar de finiquito, te vas al paro unos meses, te preparas y a afrontar nuevos retos.

Sé lo que me hablas cuando dices que en algunas zonas te venden que te des con un canto en los dientes por tener curro..., he trabajado en Cáceres, Badajoz, Mérida, Madrid y Alicante. Es cierto que nunca he tenido unas condiciones tan malas como las tuyas (bueno, fui becario al empezar). Sé que en las ciudades pequeñas, las empresas se aprovechan de la gente, que si vivir es mas barato, que si hay menos competencia... bueno, pues muy bien, si pagan con cacahuetes, pues desde luego por mi parte, que vayan a contratar monos. Yo eso se lo he dicho a varios de mis jefes, tal cuál, con esas mismas palabras.

- "Es que no encontramos nadie con el perfil que buscamos..."
- "Pues pagad más, verás como aparecen..."
- "Se está pagando lo que se considera una buena oferta para el sitio donde estamos, la experiencia..."
- "Vale, pues entonces no os quejéis de que no encontráis a nadie, que la gente se pira y de que no tienen conocimientos suficientes. Si pagáis con cacahuetes, los únicos que se os acercarán son monos..."

Yo de verdad, lo mejor que hice fue irme a Madrid a currar, donde me sentí muy valorado, intentaban que estuviera a gusto. Pasé de épocas oscuras de que algún jefe me amenazara con despedirme si no iba a currar gratis un finde (cosa que nunca hice, por mucha amenaza o mala cara que hubiera) a que nos trajeran cestas con frutas, regalos, que te dieran las gracias casi casi por currar con ellos en vez de irte a otra empresa... y por supuesto, diferencias salariales notables. Yo sólo me arrepiento de no haberme ido antes, haber crecido profesionalmente mas y mucho antes. Entiendo que tu situación es distinta, pero si puedes, pírate de la ciudad, cambia de aires... y si te sale mal, desde luego, al menos en tu caso, a peor no vas a ir...

Suerte

P.D. Te dejo mi vídeo favorito (no sé cuantas veces lo habré compartido ya xD)

https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

P.D. Acabo de leer lo del FOGASA... después de un año, vaya tela con la justicia de este país... es una broma de mal gusto.

P.D2. Supongo que tienes Linkedin y lo tienes actualizado, no?
@raul_sanchez1 Gracias Raúl por tus palabras, si me conoes joer que coincidimos en la quedada del año pasado en Madrid y recuerdo que me lo digiste de viva voz, que Madrid había oportunidades y no como en zonas más pequeñas.

La cuestión es la de siempre, me he quedado por mis parejas, por estar atado quizás a que mi vida estaba un poco aquí y luego el tema familiar.

Sí te echo la bronca por lo del video de la zona de confort, pero más porque salí durante años con una psicóloga que por otra cosa, estudié prácticamente con ella su PIR y te juro que sanamente no puedo con psicología jajajajajaja.

Bueno, de la zona de confort se puede decir que me echaron prácticamente cuando pasó lo del ERE, que fue doloroso, pero positivo porque al menos me hicieron los papeles y reconocieron la deuda.

De todas formas no lo veo todo negro, aquí en logística he visto cosas que en otras empresas aún el tema está muy verde o sólo lo había estudiado por mi cuenta, como es el tema de la virtualización ESXi y copias en la nube, he cogido nivel y por ejemplo Exchange lo difícil que puede ser si no ha tenido jamás mantenimiento alguno y para colmo es pirata...

PD: Claro que tengo linkedin, al final te voy a buscar jejeje y te agrego.

Gracias raúl
65 respuestas
1, 2