Espero que no te lo hayas tomado a mal, suelo ser bastante claro en estos temas. Si creyera que no puedes obtener un puesto mejor, pues no te diría nada y ya está, pero creo que tu caso es el de una persona que no tiene por qué aguantar tanta mierda. Pero de nuevo, si te están haciendo la cama, créeme que es lo mejor que te puede pasar. Que te paguen lo que te tengan que pagar de finiquito, te vas al paro unos meses, te preparas y a afrontar nuevos retos.
Sé lo que me hablas cuando dices que en algunas zonas te venden que te des con un canto en los dientes por tener curro..., he trabajado en Cáceres, Badajoz, Mérida, Madrid y Alicante. Es cierto que nunca he tenido unas condiciones tan malas como las tuyas (bueno, fui becario al empezar). Sé que en las ciudades pequeñas, las empresas se aprovechan de la gente, que si vivir es mas barato, que si hay menos competencia... bueno, pues muy bien, si pagan con cacahuetes, pues desde luego por mi parte, que vayan a contratar monos. Yo eso se lo he dicho a varios de mis jefes, tal cuál, con esas mismas palabras.
- "Es que no encontramos nadie con el perfil que buscamos..."
- "Pues pagad más, verás como aparecen..."
- "Se está pagando lo que se considera una buena oferta para el sitio donde estamos, la experiencia..."
- "Vale, pues entonces no os quejéis de que no encontráis a nadie, que la gente se pira y de que no tienen conocimientos suficientes. Si pagáis con cacahuetes, los únicos que se os acercarán son monos..."
Yo de verdad, lo mejor que hice fue irme a Madrid a currar, donde me sentí muy valorado, intentaban que estuviera a gusto. Pasé de épocas oscuras de que algún jefe me amenazara con despedirme si no iba a currar gratis un finde (cosa que nunca hice, por mucha amenaza o mala cara que hubiera) a que nos trajeran cestas con frutas, regalos, que te dieran las gracias casi casi por currar con ellos en vez de irte a otra empresa... y por supuesto, diferencias salariales notables. Yo sólo me arrepiento de no haberme ido antes, haber crecido profesionalmente mas y mucho antes. Entiendo que tu situación es distinta, pero si puedes, pírate de la ciudad, cambia de aires... y si te sale mal, desde luego, al menos en tu caso, a peor no vas a ir...
Suerte
P.D. Te dejo mi vídeo favorito (no sé cuantas veces lo habré compartido ya xD)
https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwYP.D. Acabo de leer lo del FOGASA... después de un año, vaya tela con la justicia de este país... es una broma de mal gusto.
P.D2. Supongo que tienes Linkedin y lo tienes actualizado, no?