› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Believe23 escribió:Buenos días.
Recientemente me he pasado al Santander y me ofrecen contratar el fondo Generación 2 Clase B. La directora de la sucursal me conoce casi de toda la vida y me dice que es un producto sin riesgo, que puedes sacar el dinero cuando quieras…
¿Algún entendido puede decirme si es realmente una buena opción si no se busca riesgo ni tener el dinero "secuestrado" un tiempo "X"?. ¿Alguna alternativa mejor dentro del propio Santander?.
Un saludo y gracias.
aperitivo escribió:En primera instancia, decirte que el fondo que te ofrece tiene riesgo, de hecho, el mismo nombre del fondo ya está determinando el riesgo que tiene en MiFID, que es "moderado". Si lo que quieres es estar exento de riesgos, este producto no es para ti. De hecho, el fondo tiene un 30% de renta variable.
No conozco el producto en cuestión, pero me extraña horrores que tengas acceso inmediato a tu liquidez y que no tengas ningún tipo de penalización por ello. Entre otras cosas, todos los fondos suelen tener una comisión de gestión y una comisión por deposito que jamás recuperarás, estos gastos se recuperan con beneficios si es que los hay.
Lo productos sin riesgo que te pueden valer son los depósitos mondos y lirondos (nada de estructurados), eso si, la rentabilidad que dan es ridícula, creo que rondan mas o menos el 0,5% en casi todos los bancos. Dependiendo del capital que dispongas quizá haya otras soluciones incluso dentro del propio santander.
Believe23 escribió:Buenos días.
Recientemente me he pasado al Santander y me ofrecen contratar el fondo Generación 2 Clase B. La directora de la sucursal me conoce casi de toda la vida y me dice que es un producto sin riesgo, que puedes sacar el dinero cuando quieras…
katxan escribió:En esto de las inversiones hay una ley que nunca falla:
mucho riesgo = Mucho beneficio
poco riesgo = Poco beneficio
Y ya está, no hay más.
Believe23 escribió:
Ahora con otro dinero (un cacho por encima de esos 15.000 euros) quería meterlo en algún producto que me diese una rentabilidad decente y sin que sea a plazos fijos ya que estoy a la búsqueda y captura de un terreno y ni sería uno barato por lo que tendría que tirar de casi todo lo que tengo.
Un saludo y gracias a todos por los comentarios. La verdad es que se me han quitado las ganas del fondo de inversión ese, hay otro similar pero con la mitad de renta variable pero bueno, estaría en las mismas…