...

Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si el riesgo que te preocupa es la liquidez, sí, es un producto bastante líquido y podrás recuperar tu dinero cuando quieras, en 2 o 3 días.

Si el riesgo que te preocupa es perder dinero, ese es un riesgo muy real en cualquier fondo de inversión no garantizado. Eso no es necesariamente malo, dependiendo de tu horizonte de inversión.

Sobre si es un buen fondo o no... Es un fondo gestionado por un banco. En principio eso es muy malo y lo que veo en su ficha no ayuda.

Y finalmente... La conoces de toda la vida, pero ten en cuenta que su puesto de trabajo depende de colocarte el fondo o en su día las preferentes. Puedes ser su amiga, pero no le dejes asesorarte porque actúa en interés del banco y no tuyo. Al menos eso lo deberíamos haber aprendido del simpático director de la oficina de tu barrio.

Lo compres o no o compres, hazte un favor enorme y lee sobre formación financiera, que eso de "siempre dentro del Santander" huele a escaso conocimiento como para ir comprando alegremente fondos.
Efectivamente, conocimientos los justos tendiendo a nulos. Vengo de tener dinero en tres bancos distintos y al final llevé todo para el Santander. Ahora mismo no me apetece andar con varias cuentas/productos por varios bancos la verdad y por eso decía que quería contratar algo del propio Santander.

Un saludo y gracias.
Buenas

El compañero @Ashdown te lo ha explicado perfecto.

Cómo consejo adicional antes de invertir te diré que hay que meterse en el mundillo un poco para saber qué productos financieros hay, cuál es el mejor proveedor de esos productos, en que sectores invierten y sobre todo cual se amolda a tu filosofía de inversión (hay gente que le mola el riesgo, hay gente que es prudente y hay gente que no quiere ni oir la palabra inversión y todas ellas son totalmente respetables)

Un saludo!
Believe23 escribió:Buenos días.

Recientemente me he pasado al Santander y me ofrecen contratar el fondo Generación 2 Clase B. La directora de la sucursal me conoce casi de toda la vida y me dice que es un producto sin riesgo, que puedes sacar el dinero cuando quieras…

¿Algún entendido puede decirme si es realmente una buena opción si no se busca riesgo ni tener el dinero "secuestrado" un tiempo "X"?. ¿Alguna alternativa mejor dentro del propio Santander?.

Un saludo y gracias.

En primera instancia, decirte que el fondo que te ofrece tiene riesgo, de hecho, el mismo nombre del fondo ya está determinando el riesgo que tiene en MiFID, que es "moderado". Si lo que quieres es estar exento de riesgos, este producto no es para ti. De hecho, el fondo tiene un 30% de renta variable.

No conozco el producto en cuestión, pero me extraña horrores que tengas acceso inmediato a tu liquidez y que no tengas ningún tipo de penalización por ello. Entre otras cosas, todos los fondos suelen tener una comisión de gestión y una comisión por deposito que jamás recuperarás, estos gastos se recuperan con beneficios si es que los hay.

Lo productos sin riesgo que te pueden valer son los depósitos mondos y lirondos (nada de estructurados), eso si, la rentabilidad que dan es ridícula, creo que rondan mas o menos el 0,5% en casi todos los bancos. Dependiendo del capital que dispongas quizá haya otras soluciones incluso dentro del propio santander.
Depósitos nada porque, efectivamente, no dan una mierda.

Me fui al Santander para abrir la cuenta 123 con 15.000 euros en ella y la verdad que en ese sentido compensa.

Ahora con otro dinero (un cacho por encima de esos 15.000 euros) quería meterlo en algún producto que me diese una rentabilidad decente y sin que sea a plazos fijos ya que estoy a la búsqueda y captura de un terreno y ni sería uno barato por lo que tendría que tirar de casi todo lo que tengo.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios. La verdad es que se me han quitado las ganas del fondo de inversión ese, hay otro similar pero con la mitad de renta variable pero bueno, estaría en las mismas…
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
aperitivo escribió:En primera instancia, decirte que el fondo que te ofrece tiene riesgo, de hecho, el mismo nombre del fondo ya está determinando el riesgo que tiene en MiFID, que es "moderado". Si lo que quieres es estar exento de riesgos, este producto no es para ti. De hecho, el fondo tiene un 30% de renta variable.

Que sea de renta fija, fondo monetario o cosas de esas no significa que esté exento de riesgos, tan solo que el riesgo es menor y por lo tanto el beneficio esperado también. De hecho ya verás como hay fondos de RF que pierden en no mucho tiempo, cuando empiecen a subir los tipos de interés allá por mediados del 2018-2019. Hoy habla el BCE y sabremos más cosas.

No conozco el producto en cuestión, pero me extraña horrores que tengas acceso inmediato a tu liquidez y que no tengas ningún tipo de penalización por ello. Entre otras cosas, todos los fondos suelen tener una comisión de gestión y una comisión por deposito que jamás recuperarás, estos gastos se recuperan con beneficios si es que los hay.

Puedes llamarle comisiones, puedes llamarle penalizaciones, pero es que si tiene comisión de suscripción o de reembolso, casi que se descarta de antemano. Creo que el fondo ese del que habla tiene un 1% de gestión y custodia y ya, tal y como se ve en su ficha: https://www.quefondos.com/es/fondos/fic ... 0174894016

Sobre la liquidez, así es. Ningún regulador va a permitirte que le llames fondo de inversión si no cumple con la liquidez. Otra cosa es el valor de la participación en el fondo, que ahí sí que para gustos, los colores.

Lo productos sin riesgo que te pueden valer son los depósitos mondos y lirondos (nada de estructurados), eso si, la rentabilidad que dan es ridícula, creo que rondan mas o menos el 0,5% en casi todos los bancos. Dependiendo del capital que dispongas quizá haya otras soluciones incluso dentro del propio santander.

Nada más que decir, salvo que el Santander me parece un banco horrible para usarlo como banco de inversiones. De lo peor que hay, en mi opinión.

@Believe23 si tienes tiempo, algo así como una hora cada día, léete libros que te ayuden a tus finanzas. En medio año estarás en condiciones de tomar tus propias decisiones en cuanto a inversiones, y ni te imaginas el rendimiento que le vas a sacar al tiempo utilizado en esa formación. Las horas mejor pagadas de tu vida, posiblemente.
Believe23 escribió:Buenos días.

Recientemente me he pasado al Santander y me ofrecen contratar el fondo Generación 2 Clase B. La directora de la sucursal me conoce casi de toda la vida y me dice que es un producto sin riesgo, que puedes sacar el dinero cuando quieras…

y tu te fias de lo que te diga un "banquero" ?
En esto de las inversiones hay una ley que nunca falla:

mucho riesgo = Mucho beneficio
poco riesgo = Poco beneficio

Y ya está, no hay más.
katxan escribió:En esto de las inversiones hay una ley que nunca falla:

mucho riesgo = Mucho beneficio
poco riesgo = Poco beneficio

Y ya está, no hay más.

Yo lo ajustaría un poco para los menos entendidos:

mucho riesgo = beneficio normal
poco riesgo = muy poco beneficio
sin riesgo = beneficio prácticamente 0

He hablando con varias personas menos entendidas en esto (tampoco es que yo entienda mucho), y lo que a mí me parece un beneficio justo, a ellos les parece una miseria. Y al final razonando un poco, y viendo lo que ellos hacen con tu dinero, la parte que te toca de beneficios es una porquería.
Creo que para invertir bien, hace falta estar metido en el mundillo. En consejo que doy, y que siempre le digo a todos: NO CONFIÉIS EN NADIE. Si no entendéis del tema, y preferís seguir sin entender, lo mejor es no jugársela con nada.
Regla número 1 de cualquier inversión mobiliaria: nunca uses dinero que puedas necesitar a corto plazo.

Si es dinero que no necesitas, vale. Pero no metas en un fondo de inversión dinero que puedas llegar a necesitar en un momento dado.

Salu2
Believe23 escribió:
Ahora con otro dinero (un cacho por encima de esos 15.000 euros) quería meterlo en algún producto que me diese una rentabilidad decente y sin que sea a plazos fijos ya que estoy a la búsqueda y captura de un terreno y ni sería uno barato por lo que tendría que tirar de casi todo lo que tengo.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios. La verdad es que se me han quitado las ganas del fondo de inversión ese, hay otro similar pero con la mitad de renta variable pero bueno, estaría en las mismas…

Hola,

no entres en fondos porque ni sabes lo que son y en este comentario lo demuestras....

En un fondo puedes perder dinero pues el riesgo es lo que lleva... mas beneficio o mas perdidas...

En estos momentos la renta fija da igual que los depositos asi que tampoco ganarias mucho...

Normalmente son 2/3 dias en poner dinero en un fondo mas 2/3 dias en sacarlo asi que tardas unos dias en sacar el dinero, eso sin contar que si sacas el dinero fuera de fondos, te cobraran un 21% de impuestos sobre lo qu hayas ganado.

A grosso modo, para entrar a fondos debes mirarlo como plan de jubilacion, no es un producto para jugar dia a dia (como las acciones).
11 respuestas