...

Son muchos los factores que influyen; como el canal, la frecuencia, la distancia, objetos que obstruyan la señal etc.
Por ejemplo prueba usando los 5 Ghz suelen tener una frecuencia más limpia al haber menos dispositivos que lo usen. [bye]
El WiFi jamás reemplazará al cable en velocidad, estabilidad y latencia, al menos con la tecnología actual, que no quita que en un futuro esto cambie de alguna forma.
Influye muchas cosas, las especificaciones del Wifi (el standard N o AC, si es 2.4ghz o si además soporta 5ghz, si es dualband, si tiene antena, etc...), la distancia, la señal que llega, el canal en que estás, los wifi de alrededor, las paredes. Y el router debe proveer de las mismas capacidades, esto si cualquiera de los dos lados es mediocre. Pero vamos que Wifi es de lo peorcito.

De todas formas, con buena señal, un canal no muy saturado, y un N dualband debería de ser suficiente para lo que quieres.

No dices que router tienes, ni que wifi usb de TPlink exactamente compraste. Ni como es los obstáculos que hay entre router y tu PC.
Necesitas tener más detalles:

- ¿Qué router utilizas? ¿Qué capacidades tiene? ¿Qué frecuencia usa 5Ghz/2.4Ghz? Dependiendo de estas respuestas podrás saber el máximo teórico que puede servir tu red WiFi.

- ¿Qué adaptador utilizas? Es importante saber el modelo exacto, para saber sus capacidades. No tiene sentido tener un adaptador muy bueno si tu router no es capaz de ofrecerle ese máximo. Si uno de los 2 componentes es mediocre hará de cuello de botella.
Si quieres un adaptador externo USB con TP Link archer t4uh v2.0 ac1300 creo que tienes para rato.

Si se puede yo prefiero utilizar cableado. Si quieres utilizar WiFi tendrás que analizar un poco tu entorno, obstáculos, saturación de canales etc, dependiendo de la situación configuras la WiFi de una manera u otra.
Hola.
Yo en mi caso tengo un tplink TL-WN851ND(2,4Ghz) y estoy como tú, no me baja a gran velocidad.Lo tengo instalado en el PC sobremesa.
En cambio en el portatil tengo Wifiplus a 5GHZ y va a tope de linea
Saludos
kinorro escribió:Hola.
Yo en mi caso tengo un tplink TL-WN851ND(2,4Ghz) y estoy como tú, no me baja a gran velocidad.Lo tengo instalado en el PC sobremesa.
En cambio en el portatil tengo Wifiplus a 5GHZ y va a tope de linea
Saludos

TL-WN851ND Soporta 802.11n, máximo 300 Mbps y frecuencia 2.4Ghz es normal que vaya más despacio que la del portátil. Las especificaciones técnicas de tu tarjeta en el equipo sobremesa son inferiores que las del portátil.

Si no tienes demasiados obstáculos entre el router y el PC Sobremesa, te aseguras que la señal llega correctamente (por ejemplo probando con el portátil cerca del sobremesa) poniendole una tarjeta TP-Link Archer T9E (http://www.tp-link.com/us/products/deta ... r-T9E.html) te irá más rápido ;)
6 respuestas