TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Entiendo por tu mensaje que eres mujer, si estoy equivocado me lo dices por favor. En este caso se podría plantear la posibilidad de que sea un problema de machismo, a parte del alcoholismo que arrastra tu padre. Si tiene el mismo comportamiento con tu hermano, esta posibilidad quedaría descartada, pero no has explicado nada acerca del comportamiento que ha tenido con tu hermano hasta ahora.
Mas que aconsejarte con libros, te voy a dar un consejo basándome en mi experiencia. Mi padre me humillaba de pequeño, insultándome y tal, con lo cual, fui acumulando bastante rabia y haciéndome fuerte, hasta que lo enfrenté, y ahora soy yo el que lo pisa, y no digo que esto esté bien, pero es lo que me sale. En tu caso yo creo que es necesaria una conversación bastante seria con tu padre, en la cual, le pongas en su sitio... Y para poner en su sitio a una persona, no es necesario faltar el respeto. No se si en tu caso serviría de algo, pero a mi me sirvió, ya que mi padre empezó a darse cuenta de que no era tan débil como creía, y ahora se lo piensa dos veces para hacer o decir algo en mi contra, ya que con una frase que le diga le dejo en el suelo, metafóricamente hablando.
Si actúas con inteligencia, conociendo los puntos débiles de tu padre no tardarás mucho en tenerlo en tus manos.
Lamento si ha sonado todo esto demasiado maquiavélico, pero si no quieres que hayan denuncias de por medio, vas a tener que imponerte tu para defender a tu hermano de esas situaciones tan desagradables que se pueden producir.
Mucho ánimo, mucha fuerza, y espero que se solucione todo de la mejor manera posible.