.

Pues mucho animo, hace mas de un año pase por algo parecido, lo deje con mi ex tras 9 años de relación también, y no te voy a engañar, se pasa mal al principio, pero si te digo la verdad, ahora estoy mejor que nunca.

Al principio te costará, si ya no había mas que cariño entre vosotros es lo mejor que habéis podido hacer. Yo cuando lo dejamos me apunte al gym, quedaba mas con colegas, no se, hacia cosas que no podía hacer muy a menudo cuando estaba en pareja. Aprovecha!

Un saludo y mucho animo!
@SefirotDios2 Muchas gracias.

Encima veo que has pasado por algo muy similar a lo mio y me alegra leer que ahora estas mejor que nunca.

Yo también tengo pensado hacer cosas que antes no hacía por estar con ella. O cosas que quería hacer con ella pero a ella no le apetecía.

Como dije,ser un poco egoísta. A ver como sale.
piensa en todo lo que vas a poder hacer sin que otro te lo organice, supervise o tenga que estar a su preferencia.

y repitelo muchas veces.

los primeros meses, solo en desempaquetar la mudanza y organizarte la casa vas a estar bastante ocupado. yo diria que lo del gym lo dejes dos o tres meses pendiente.

si no tienes costumbre lo que mas te va a costar son las tareas domesticas. que todo es para uno y que si no lo haces tu no lo hace nadie. tambien depende de las costumbres previas que tuvieras, pero aun asi, seguramente te va a costar.

a mi lo que mas me cuesta en ese sentido es cuando estoy enfermo. imaginate esa tipica gripe que estas afiebrado y quebrantado en cama... y planteate que si quieres ese tazon de leche o de caldo calentito, te vas a tener que levantar y aviartelo tu. :-P

lo de las noches y el no tener ese alguien al lado constantemente... cuesta, pero te haces.

busca vinculacion en cosas que quieras hacer, quiza algun hobby que tuvieras abandonado o que quieras probar, o a alguna gente le va bien tener un animal (perro, gato...) ... o se buscan otra pareja rapido (estos son los mas).

en cualquier caso, buenos vientos.

pd. entiendo que vas a coger el piso del contrato de 3 meses. no tengas mucha prisa desempaquetando cajas, por si acaso...

pd. creo que este hilo va mas al rincon.
Te voy a decir varias decisiones que yo tomé cuando me encontré en una situación similar.

Lo primero piensa en todo aquello que no podias hacer y hazlo. Vete a donde siempre quisiste y haz todo aquello que tenías capado. Nos guste o no las relaciones nos restringen de una manera u otro.

Intenta recuperar contacto con gente o conoce a gente nueva, vete por ahí, ve a conciertos, viaja, ten experiencias. Te ayudará a despejarte y creeme que lo agradecerás. La soltería muchas veces está infravalorada, cuando es el momento de mayor libertad que vas a tener nunca.

Cultiva tu cuerpo y/o tu mente. Mázate, ponte a estudiar. Mejórate a ti mismo, no dejes por hacer cosas de las que puedas arrepentirte luego.
@GXY Ahh pues si va en el rincón que lo muevan,sorry. No suelo escribir cosas de este estilo.

La verdad es que el tema de las tareas lo llevo bien porque casi siempre hacía yo todo. Me gusta cocinar y todo eso también pero bueno,la mano que me pudieran echar...ya no está.

Y si,voy a pillar el de tres meses. Está muy bien,todo amueblado. Solo me llevo ropa,tele,pc y pocas cosas varias,así que mucho no tengo que desempaquetar XD.

Y el tema de animal no quiero por ahora,me gustan mucho los perros pero teníamos tres,aparte de muchos animales de varias especies superando la veintena y he terminado un poco harto.

Luego lo de buscar otra pareja...paso (aunque nunca se sabe),ya que como digo,quiero ser un poco/bastante egoísta. Vivir para mi,hacer todo para mi y todo el dinero para mi.

Si me pongo a pensar seriamente,me doy cuenta de que no me conozco,que no tengo la suficiente evolución como persona y creo fervientemente,que estando solo puedo conseguirlo o si no,estar muy cerca.

PD: Por norma general soy de pensamientos positivos pero joder,cuando te da la bajona es muy mala la jodia.

Muchas gracias compi

@Bostonboss Pues si,es la idea la verdad. Hay veces que no podía hacer algo porque se mareaba en coche si tenía el día chungo o directamente no tenía ganas.

Por otro lado,yo soy bastante casero o por lo menos antes lo era mas,ahora la casa me está comiendo y necesito vivir sensaciones nuevas.

Antes de conocerla,no paraba quieto. Tenía un grupo de amigos en mayúsculas y los dejé tirados por estar con ella. Poco a poco y sin darme cuenta no quise saber nada de ellos. Incluso ellos intentaban contactar conmigo hasta que se cansaron de que los ignorara.

Pero claro,después de nueve años si los llamo me van a decir que me vaya a la ... muy lejos

Pero bueno,tengo mas conocidos que no amigos con los que puedo quedar pero no tengo la confianza de hermanos que tenía con los otros,a ver...
@fatron22 Te entiendo perfectamente, compañero. Te va a quedar un "vacío" (por llamarlo de alguna forma), pero ese vacío se puede volver a llenar. Las primeras semanas vas a estar más jodidillo, ¡pero disfruta de la vida! Tienes más tiempo para dedicarte a ti mismo. Consolas, ocio, películas, series... ¡Qué cojones! La soledad también se puede disfrutar. También es cierto que hay personas que disfrutan estando solas y otras que no. Sí tú eres de ese bando, es hora de hacer amistades nuevas y estar con ellas. En resumidas cuentas, abrirte al mundo.

Todo depende del prisma desde el que lo mires. Piensa que esta será otra época en tu vida, y puede ser positiva, con nuevas amistades y tiempo para disfrutar y conocer gente.

¡Arriba ese ánimo!
@Shisui Muchas gracias compi.

Al mal tiempo buena cara :)
Yo lo que no entiendo es acabar una relacion "porque si". Si no hay problemas ni malos rollos, por qué cortas entonces? Ademas es normal que al llevar mucho tiempo juntos el amor se convierta en cariño, creo yo. No vas a estar todo el dia con las mariposas del primer dia, eso es imposible. En mi opinion, si es verdad que estabas bien con tu novia, habeis cometido un error. Volviendo al tema principal, puedes barajar la idea de compartir piso o comprarte una mascota para no verte tan solo de golpe.
Me apunto a este hilo ^^ , hace cosa de mes y medio mi novia decidió zanjar una relación de 11 años y creo que todavía no tengo ni claro el por qué y menos ver una razón de peso para ello... pero bueno.

Tras mes y medio sigo teniendo bastantes altibajos y como dices es difícil llenar el vacío que deja una persona así, de hecho aun tengo ganas de coger un día y llamarla para quedar con ella pero sé que no es lo correcto y solo voy a sufrir.

Pero bueno supongo que el tiempo todo lo cura ... y como tu bien dices tenemos que ser ahora algo egoístas y dedicarnos a nosotros.

En mi caso me he apuntado al gimnasio para llenar el vacío de las tardes y estoy empezando a quedar con amigos que tenia un poco abandonados simplemente para cambiar de aires y conocer gente nueva ya que los amigos que teníamos en común por el momento me viene grande y me agobia un poco estar con esa gente.
fatron22 escribió:Hace unos días abrí un hilo para pedir consejos sobre los alquileres y me han ayudado bastante y este es una "continuación".

La razón por tener tanta prisa en alquilar era para poder independizarme ya que lo he dejado con mi novia después de nueve años viviendo en pareja.

Aunque sea por mutuo acuerdo ya que veíamos que estábamos juntos por comodidad,cariño o lo que sea y hayamos acabado bien,duele igual.

El viernes si todo sale bien,estaré en un piso de 65m-2 para mi solo y pienso que se me va a quedar muy grande.

Levantarte y no ver a nadie y sobre todo la noche,no tener a nadie a tu lado buufff.... jodido la verdad.

O el no poder hablar con alguien con el que has compartido tanto. Todo lo que veo lo relaciono con ella,series,películas,libro,todo... cosa que no debería hacer jamás.

Ahora comienza una nueva vida,toca ser un poco egoísta y pensar solo en mi que me tenía abandonado.

Por eso pido consejos para motivación. Sé que no es el fin del mundo y el tiempo lo cura pero al principio va a costar.

Ahora mi vida será el trabajo y por la tarde no sé si apuntarme al gym o algo,que desde hace unos diez años no piso uno. Por lo menos los primeros meses para no pasar tanto tiempo en casa.

¿opiniones? ¿consejos?

PD: Este hilo básicamente es para un desahogo,necesitaba soltar todo esto.
PD2: Que ñoño quedo con todo esto [ayay]

Pues no sé... yo el consejo que daría, es... ser paciente y no hacer cosas por auto-imposición. Plantear la mejoría con la analogía de los peldaños. Darte tu tiempo y tu espacio, y buscar el disfrute dando un paseo en un buen día, o haciendo una sopa de letras. Cosas sencillas, y subir poco a poco.

Pero vamos, hablo desde lo que me funciona en mí mismo. No te conzco, no sé por dónde podría guiarte.

Ánimo.
Omnia90 escribió:Yo lo que no entiendo es acabar una relacion "porque si". Si no hay problemas ni malos rollos, por qué cortas entonces?

siempre hay motivos.

la cuestion es si los motivos son lo suficientemente estupidos, o si las personas son lo suficientemente tercas de mollera, como para que la relacion se corte por esa clase de causas o no.

normalmente cuando una relacion se corta "sin una causa concreta", es que una de las dos o las dos personas no estan comodas en la relacion y no estan por la labor de corregir para resolver el problema.

a lo que voy es que motivos hay siempre.
Es curioso, yo ando en una situación parecida, aunque más que por haber roto recientemente con nadie (hace más de año y medio que no tengo pareja estable), voy a independizarme de una vez y ando buscando pisos de alquiler, y curiosamente estoy viendo pisos de unos 60-65 m2 porque uno de 30 o 40m2 tengo la sensación de que se me va a quedar pequeño. No es la primera vez que me independizo, pero esta vez parece que es la definitiva y esta vez además con intención de vivir solo, y reconozco que da un poco de cosa al principio, pero luego supongo que se hace más llevadero (la primera vez al menos no se me hizo cuesta arriba).

En fin, a ver cómo es la experiencia, por un lado tienes ganas de estar solo, pero luego por otro también te preocupa si luego la experiencia no es tan positiva como crees, así que te entiendo perfectamente.
@Omnia90 Creeme que se puede.

Cuando no ves evolución en la pareja si no conformismo y lo piensas en frio,ves que algo falla.

@LILIKO Ahora todos los solteros a mazarse en el gym XD

@supermuto Muy buen consejo si señor,muchas gracias.

@Kenway2017 si fuese vivir solo por hacerlo y no de esta forma,estaría encantado y super contento pero así es difícil la verdad. Así que tira pa'lante con esa independencia
danox escribió:pillate un gato.

Vengo de estar con 3 perros,2 conejos,1 erizo,2 periquitos,1 canario y 12 ratas en un piso de 45 metros....necesito un descanso de animales [rtfm]

Eso solo sumando los que siguen vivos.
fatron22 escribió:

Vengo de estar con 3 perros,2 conejos,1 erizo,2 periquitos,1 canario y 12 ratas en un piso de 45 metros....necesito un descanso de animales [rtfm]

Lo entiendo,espero que las ratas no hayan sobrevivido.
Una buena tele, una nevera llena de cervezas y un armario lleno de cortezas.
Vivir solo es una experiencia que merece la pena vivirse.

Además, no estás realmente solo. Ocupas un espacio para ti solo, que es distinto. Cuando quieras puedes invitar amigos, amigas, y organizar una comida, una cena, y ser el anfitrión, y eso no podrías hacerlo si no fuera "tu" casa, en la que tú eres el único que decide lo que se hace.

Salu2
La soledad es muy mala.

Terminar una relación en la que se ha apagado la chispa inicial convirtiéndose en cariño no lo entiendo!!!

Puede resurgir la pasion, las relaciones tienen altibajos, pero vamos no se pueden forzar tampoco las cosas.

La convivencia puede matar una relación, pero hay que saber estar juntos también en silencio.

No sé la edad que tienes pero me duele ver cómo la juventud ha perdido el rumbo de su destino.

Suerte con tu nueva condición.
Yo vivía con mis padres, no me gustaba nada la soledad hasta que me mudé a un piso con un amigo. La convivencia era buena pero es militar y se pasaba casi 2 semanas fuera de vez en cuando, y ahí fue cuando descubrí que me gustaba vivir solo.
Luego estuve viviendo cuatro años con mi ex, a los dos nos gusta pasar el rato delante del ordenador, el piso era pequeño y lo había dispuesto de tal forma que ella pudiera estar medio tumbada en el sofá (como estaba en su casa en la cama en lugar de en una silla) pero a la vez en otro ordenador en la misma mesa. Pero ese era su sitio y yo no podía ni quería ocuparlo.
Cuando me dejó estuve triste, claro. Lo peor son las noches y aún me despierto algún día de un sueño en el que seguimos juntos y cuando despiertas y te ve solo es cuando peor lo pasas.
Pero la verdad que recuperar el espacio y pequeños detalles que no podrías llevar en pareja ayudan a ver las ventajas. En mi caso poder ocupar ese espacio privilegiado del sofá incluso para jugar al ordenador medio repantigado ante la televisión como si fuera una consola, o no despertar en medio de la noche porque se mueve la otra persona, etc. Y aunque te parezca broma o trolleo, el poder soltarme las (poco frecuentes) ventosidades a gusto. Puede que sean más las ventajas que he perdido, pero hay que buscar el lado positivo de las cosas.
fatron22 escribió:

Pues un piso tan pequeño con tantos bichos oleria a perros muertos. [fumando]

Ánimo, el tiempo todo lo cura.
A mí me pasó parecido. Duele horrores, pero te hace más fuerte.

Mi consejo: duérmete en el sofá con la TV puesta. No notarás tanto una cama vacía y el runrún te ayuda a sobar.

Mucho ánimo!
22 respuestas