› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Raydaralu escribió:Que el vaso se ha desbordado. He llevado al extremo el esfuerzo de complacer a los demás con explicaciones a cambio de mi paciencia, tiempo y cordura.
Si expusiese cada situación, no sería sólo una Biblia. Serían varias ediciones.
Raydaralu escribió:Jurenito escribió:nO VEO qué tendría de malo haberle recriminado que no coma carne.
Pues que todavía va y se puede ofender, que no comer carne es una de las cosas que se debe respetar por encima de todo en la época en la que vivimos, o si no te mandan a la hoguera
Y no nos olvidemos del consecuente mal rollo que habría generado con esa respuesta a la defensiva.
Raydaralu escribió:Jurenito escribió:Raydaralu escribió:Pues que todavía va y se puede ofender, que no comer carne es una de las cosas que se debe respetar por encima de todo en la época en la que vivimos, o si no te mandan a la hoguera
Y no nos olvidemos del consecuente mal rollo que habría generado con esa respuesta a la defensiva.
Dilo riendo pero con un poco de sarcasmo la próxima vez. Algo como, "hostia, ahora resulta que me vas a enseñar tú desde el veganismo lo que hay que comer y beber en sociedad... manda huevos ¿también me vas a enseñar como comer un buen nabo? (esto último mejor no) "
Pues por una vez, se me ocurrió decirle algo parecido en el mismo momento. Por educación retuve el comentario.
En realidad, son cosas que normalmente no molestan, pero una vez se desborda la taza cualquier chorrada es un mundo.
Jurenito escribió:Raydaralu escribió:Jurenito escribió:Dilo riendo pero con un poco de sarcasmo la próxima vez. Algo como, "hostia, ahora resulta que me vas a enseñar tú desde el veganismo lo que hay que comer y beber en sociedad... manda huevos ¿también me vas a enseñar como comer un buen nabo? (esto último mejor no) "
Pues por una vez, se me ocurrió decirle algo parecido en el mismo momento. Por educación retuve el comentario.
En realidad, son cosas que normalmente no molestan, pero una vez se desborda la taza cualquier chorrada es un mundo.
Y si te devuelve la broma le dices ¿Seguro que eres vegano? Porque parece que te gusta demasiado el salami..
Mucha gente preferimos callar la boca y no crear mal rollo, pero está claro viendo tu primer mensaje que eres de los que se llevan el mal rollo a casa por no soltarlo. Si no eres capaz de conseguir que te resbale la presión y ser el blanco de las bromas o "bromas", mejor decir algo la próxima vez, pero sin rabia. Si alguna vez que te dice algo esa persona y consigues que se rían de él, cada vez lo hará menos. ¿Es de verdad gracioso o sólo un wannabe alfa que intenta "ascender" socialmente riéndose de otros?
Halluat escribió:¿Has venido a explicarnos por qué ya no vas a dar explicaciones?
Raydaralu escribió:Un buen ejemplo de esto último es lo siguiente: no me gusta la cerveza ni el alcohol, me dan asco ambos (sí, sus jodéis los ofendidos ). Lo he dejado claro hasta la saciedad. Pues el fin de semana pasado no faltó el gracioso de turno con que por qué no bebía junto a los demás el mismo líquido, que estábamos entre amigos, que eso era un feo, etc. Picándome para que mordiese el anzuelo y se crease una situación donde soy el origen extraño y cómico frente al resto de personas racionales alrededor de la mesa. "Ya sabéis que no me gusta, es así de sencillo", dije después de varias insistencias por su parte. Me faltó decir "¿por qué no comes tú carne ni similares, cuasi vegano animalista de los co****nes?" Ah no, espera, que emborracharse en un parque al aire libre o en casa con tus colegas tiene caché, mis poco habituales gustos no.
amchacon escribió:Leyendo eso, me da que el problema esque te picas con facilidad, y eso te convierte en foco de burlas.
Cuando te la suda totalmente, nadie va a por ti.
PeSkKoLL escribió:Permíteme darte un consejo, si siempre has sido una persona complaciente, esa es la expectativa que tiene todo el mundo para tí, en el momento en el que dejes de serlo, serás un gilipollas.
PeSkKoLL escribió:Yo siempre he sido un pringadillo que me ofrecía a ayudar, tendía a ceder siempre ante las disputas banales y lo que me gané fue que se aprovecharan de mí, siempre he pensado que si por un esfuerzo puntual mío conseguía que alguien se ahorrara mucho tiempo o dinero, valía la pena hacerlo, pero los años te enseñan que no todo el mundo piensa igual y que si dejas en manos de alguien algo que te afecte positivamente, por poco esfuerzo que le suponga o ruina que pueda llegar a causarte, te fallará, aunque le hayas salvado el culo varias veces, lo peor es que cuando eso ocurre te envenenas, nunca has respondido negativamente, pero las personas de tu alrededor llevan años inflándote los huevos así que un día revientas, estás enfadado, utilizas palabras inadecuadas que delatan tu rabia, pierdes credibilidad y luego resulta que eres un puto loco por que has descargado todo lo que llevabas dentro ha sonado desproporcionado.... sólo han mordido tu boli (no sé si me explico).
PeSkKoLL escribió:Cambia tu actitud, sé justo con los demás, pero también contigo, situaciones como las que te he dicho que me han pasado, han sido única y exclusivamente por mi culpa, la naturaleza humana es así, hay quien tiende a aprovecharse de otras personas de forma inconsciente, en tu mano está ser o no ser uno de los que se aprovechan.
…Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.
Raydaralu escribió:Mi esfuerzo por facilitar una situación o la resolución de esta ha llegado a su fin. Siempre que me ha sido posible, he insistido en dejar claras mis buenas intenciones pero siempre, SIEMPRE ocurre lo mismo.
Es que la gente no quiere creerlo, por más que lo afirmo con actos y no solamente con palabras. No vale de nada intentarlo, parece que creen que estoy esperando a que me den la espalda para poder clavarles un cuchillo a traición. No hay forma de que se sientan cómodos a mi lado, ni siquiera un poquito. Y será por veces que lo he demostrado. ¿Es demasiado bonito para ser verdad?
Otra reacción que observo es total indiferencia. No es que busque reconocimiento, ni premios, ni que actúen como hago yo, pero hombre, un poquillo de respeto al menos... Nada, imposible. O cedo o siempre se crea un problema. A la mínima regla que yo pueda imponer cuyo resultado me influya de forma directa se me trata de loco, o maniático. Al revés claro, en cuanto les influye a ellos es una cosa muy seria, algo que reconozco como válido porque cada uno tiene derecho a decidir sobre su vida. Pero pobre de ti como pretendas barrer hacia dentro. Siempre habrá razones que invaliden la importancia o validez de tus argumentos. Y lo peor es que a veces se me usa de excusa para echarse unas risas o sentirse superiores.
Un buen ejemplo de esto último es lo siguiente: no me gusta la cerveza ni el alcohol, me dan asco ambos (sí, sus jodéis los ofendidos ). Lo he dejado claro hasta la saciedad. Pues el fin de semana pasado no faltó el gracioso de turno con que por qué no bebía junto a los demás el mismo líquido, que estábamos entre amigos, que eso era un feo, etc. Picándome para que mordiese el anzuelo y se crease una situación donde soy el origen extraño y cómico frente al resto de personas racionales alrededor de la mesa. "Ya sabéis que no me gusta, es así de sencillo", dije después de varias insistencias por su parte. Me faltó decir "¿por qué no comes tú carne ni similares, cuasi vegano animalista de los co****nes?" Ah no, espera, que emborracharse en un parque al aire libre o en casa con tus colegas tiene caché, mis poco habituales gustos no.
Por puro temor a ser malinterpretado, llevo semanas disminuyendo la cantidad de explicaciones que ofrezco en muchas situaciones. Me cuesta horrores no hacerlo porque lo había convertido en una costumbre, pero es que lo considero ya una pérdida de tiempo. Respondo cuando es necesario y procuro no dar mi opinión a conocer, sólo escucho. ¿Qué soy ahora para los demás? Una persona que, por lo visto, se ha vuelto antisocial, borde y seca. Debo de estar enfadado con todo el mundo por una razón desconocida y que sólo la inseguridad del resto parece explicar, porque todos saben lo que me ocurre, o eso afirman. A nadie se le rompe la bola de cristal nunca, por lo visto.
Muy bien campeones, muy bien. ¿Qué más os da si estoy enfadado (que no es así, sólo decepcionado) si eso os convierte en los dramáticos héroes de vuestra historia?
Gracias por soportar este tocho y a este servidor. Que tengáis un buen día.
Si no te crees dile que mandaras a los lideres de la secta