...

Qué es lo que te ha pasado para que sueltes toda esta Biblia?
Bueno pues has de aceptar que no puedes complacer a todo el mundo. Y tampoco tienes por qué dar explicaciones de absolutamente todo. Vivirias mucho mejor si te preocuparas solo de ti mismo y de aquella gente que te demuestre CON ACTOS que vale la pena.
Vamos a ver. La gente en general es bastante egoísta y suelen barrer hacia dentro importándole tres pitos tu persona.
El concepto de amistad (no si si hoy día o ha sido así siempre) es el de compañeros de borrachuzas.
Aunque hay excepciones la realidad general, según lo que he visto, es esa.
Tu eres el que está viviendo eso así que tu sabrás hasta que punto esa gente es así (que tiene toda la pinta) y si merece la pena ese tipo de relación.

Por otro lado, si sabes el ambiente que hay, ¿por qué vas?.
No me verás a mi rodeado de gente con cervezas (salvo bodas bautizos,...) ni porros ni demases
Las explicaciones a quien te las pida y se las merezca. Nada más.
Creo que lo que deberías hacer es cambiar de amistades más afines a tus gustos y forma de ser. En ese grupo en el que estás no encajas bien, y para estar así mejor solo que mal acompañado.
¿Has venido a explicarnos por qué ya no vas a dar explicaciones? [burla2] [burla2]

Cuando damos muchas explicaciones de lo que hacemos, implícitamente transmitimos la idea de que necesitamos la aprobación de los demás para hacerlo. Te darás cuenta de que cuantas menos explicaciones des, menos te intentarán convencer de que hagas otras cosas, y más libre te sentirás de hacer lo que te venga en gana.
@Raydaralu La historia de mi vida [jaja]. Tengo amigos que aceptan mis decisiones al igual que yo las suyas, sin embargo otros son para gritarle, pero claro, cuando lo haces eres mala persona. En fin... Si yo creo que gente como Dios manda quedarán cuatro gatos.
La vida no consiste en pasarse todo el tiempo teniendo que demostrar cosas a los demás ni en estar dando explicaciones; si no en ser feliz.
Te esfuerzas para que la gente te crea y te olvidas de ser feliz tú con tu vida... Fíjate; al final acabas molesto y no disfrutas pensando en que no te creen, dar explicaciones y en contentar. Te estás olvidando de ti mismo.
Haz lo que quieras, ves a donde quieras, se cómo eres, bebe lo que quieras y se feliz.
Raydaralu escribió:Que el vaso se ha desbordado. He llevado al extremo el esfuerzo de complacer a los demás con explicaciones a cambio de mi paciencia, tiempo y cordura.

Si expusiese cada situación, no sería sólo una Biblia. Serían varias ediciones.

Pasa al siguiente nivel que es el mejor de todos vive tu vida sin intentar complacer a los demás y mientras no coartes la libertad de alguien no tienes que darle explicaciones a nadie por vivir tu vida.
nO VEO qué tendría de malo haberle recriminado que no coma carne.
Raydaralu escribió:
Jurenito escribió:nO VEO qué tendría de malo haberle recriminado que no coma carne.

Pues que todavía va y se puede ofender, que no comer carne es una de las cosas que se debe respetar por encima de todo en la época en la que vivimos, o si no te mandan a la hoguera [+risas]

Y no nos olvidemos del consecuente mal rollo que habría generado con esa respuesta a la defensiva.

Dilo riendo pero con un poco de sarcasmo la próxima vez. Algo como, "hostia, ahora resulta que me vas a enseñar tú desde el veganismo lo que hay que comer y beber en sociedad... manda huevos ¿también me vas a enseñar como comer un buen nabo? (esto último mejor no) [carcajad] " [qmparto]
Raydaralu escribió:
Jurenito escribió:
Raydaralu escribió:Pues que todavía va y se puede ofender, que no comer carne es una de las cosas que se debe respetar por encima de todo en la época en la que vivimos, o si no te mandan a la hoguera [+risas]

Y no nos olvidemos del consecuente mal rollo que habría generado con esa respuesta a la defensiva.

Dilo riendo pero con un poco de sarcasmo la próxima vez. Algo como, "hostia, ahora resulta que me vas a enseñar tú desde el veganismo lo que hay que comer y beber en sociedad... manda huevos ¿también me vas a enseñar como comer un buen nabo? (esto último mejor no) [carcajad] " [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues por una vez, se me ocurrió decirle algo parecido en el mismo momento. Por educación retuve el comentario.

En realidad, son cosas que normalmente no molestan, pero una vez se desborda la taza cualquier chorrada es un mundo.

Y si te devuelve la broma le dices ¿Seguro que eres vegano? Porque parece que te gusta demasiado el salami.. :p

Mucha gente preferimos callar la boca y no crear mal rollo, pero está claro viendo tu primer mensaje que eres de los que se llevan el mal rollo a casa por no soltarlo. Si no eres capaz de conseguir que te resbale la presión y ser el blanco de las bromas o "bromas", mejor decir algo la próxima vez, pero sin rabia. Si alguna vez que te dice algo esa persona y consigues que se rían de él, cada vez lo hará menos. ¿Es de verdad gracioso o sólo un wannabe alfa que intenta "ascender" socialmente riéndose de otros?
Jurenito escribió:
Raydaralu escribió:
Jurenito escribió:Dilo riendo pero con un poco de sarcasmo la próxima vez. Algo como, "hostia, ahora resulta que me vas a enseñar tú desde el veganismo lo que hay que comer y beber en sociedad... manda huevos ¿también me vas a enseñar como comer un buen nabo? (esto último mejor no) [carcajad] " [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues por una vez, se me ocurrió decirle algo parecido en el mismo momento. Por educación retuve el comentario.

En realidad, son cosas que normalmente no molestan, pero una vez se desborda la taza cualquier chorrada es un mundo.

Y si te devuelve la broma le dices ¿Seguro que eres vegano? Porque parece que te gusta demasiado el salami.. :p

Mucha gente preferimos callar la boca y no crear mal rollo, pero está claro viendo tu primer mensaje que eres de los que se llevan el mal rollo a casa por no soltarlo. Si no eres capaz de conseguir que te resbale la presión y ser el blanco de las bromas o "bromas", mejor decir algo la próxima vez, pero sin rabia. Si alguna vez que te dice algo esa persona y consigues que se rían de él, cada vez lo hará menos. ¿Es de verdad gracioso o sólo un wannabe alfa que intenta "ascender" socialmente riéndose de otros?

No, no es ningún tipo de intento de ascensión ni paranoias, lo puse como ejemplo del tipo de bromas que me acaban por desbordar. Lo he dicho un poco bestia para desahogarme.

Siempre suelen hacer ese tipo de coñas y yo por seguirles el juego antes las reía. Pero la verdad es que cada vez me cansan más, desde hace años.
Te voy a dar un consejo: No le debes nada a nadie. Es decir, que no tienes porque dar explicaciones de por una cosa u otra, tu decides lo que te gusta, cuando te gusta y como te gusta. Si alguien te quiere obligar a decir algo que no te interesa, simplemente dices que no (aunque sé que cuesta).
Halluat escribió:¿Has venido a explicarnos por qué ya no vas a dar explicaciones? [burla2] [burla2]

XD

Btw, que te la suden lo que digan los demás. Nunca vas a poder contentarlos al 100%, y eso es así.

Raydaralu escribió:Un buen ejemplo de esto último es lo siguiente: no me gusta la cerveza ni el alcohol, me dan asco ambos (sí, sus jodéis los ofendidos ). Lo he dejado claro hasta la saciedad. Pues el fin de semana pasado no faltó el gracioso de turno con que por qué no bebía junto a los demás el mismo líquido, que estábamos entre amigos, que eso era un feo, etc. Picándome para que mordiese el anzuelo y se crease una situación donde soy el origen extraño y cómico frente al resto de personas racionales alrededor de la mesa. "Ya sabéis que no me gusta, es así de sencillo", dije después de varias insistencias por su parte. Me faltó decir "¿por qué no comes tú carne ni similares, cuasi vegano animalista de los co****nes?" Ah no, espera, que emborracharse en un parque al aire libre o en casa con tus colegas tiene caché, mis poco habituales gustos no.

Leyendo eso, me da que el problema esque te picas con facilidad, y eso te convierte en foco de burlas.

Cuando te la suda totalmente, nadie va a por ti.
amchacon escribió:Leyendo eso, me da que el problema esque te picas con facilidad, y eso te convierte en foco de burlas.

Cuando te la suda totalmente, nadie va a por ti.

Pues justo eso estoy empezando a pensar desde hace semanas, que obviamente no es sólo problema externo. La cosa es que no encuentro solución, y no sólo es con los amigos, es en general.

Tal vez haya llegado el momento de que sepan la verdad. Hay algunos del grupo que tampoco conocen esta faceta mía, incluso los más cercanos, y aunque seguro que se lo toman a mal por habérselo ocultado puede que sea una solución.
Iba a poner un tocho infumable pero lo resumo: hay muy poca autoestima en este país. Si todos tuviésemos buen concepto propio, una inteligencia emocional decente y ciertos valores, a ti no te pasaría nada de lo que te ocurre.
No me imaginaba que este hilo fuera a dar un fruto más adecuado. Alguno de mi grupo ha tenido la oportunidad de leer este hilo y lo ha difundido entre todos.

Obviamente, no se lo han tomado bien debido al ejemplo que expuse. Lo más curioso, es que se han dado por aludidos algunos que no tienen que ver con ello y, a pesar de confesar que la cosa no va con dichas personas, se han ofendido.

Las últimas razones que voy a dar, dado el título del hilo y que ahora no puedo venir aquí a desahogarme con la libertad de no ser ser juzgado:

- Dicen que tergiverso la historia para buscar aprobación. Pues claro, por poner un ejemplo sobre un problema que tengo, no tengo que contarlo con pelos y señales, nombres y situaciones reales en un foro de desahogo público. En realidad busco consejo imparcial para encontrar, después de quedarme con ideas que considere válidas y que no se me hayan ocurrido a mí, una solución a mis problemas. Imagino que como hacemos todos en este subforo.

- Venir aquí a contar mis trapos sucios a espaldas de otros es un feo, muy gordo. Pues con razón no mola, a mí también me pasaba antes, sólo que en lugar de quejarme desde hace mucho tiempo he intentado remediar el daño que haya podido causar, disculpándome o compensando como se me ha ocurrido. Creo que a alguien no le ha gustado descubrir que las cosas que se dicen a los demás a veces no pueden sentar bien, por mucha bromita o de buen rollo que pueda parecer, porque al que le sienta mal está pasando una mala época y es más sensible a comentarios. Sorpresa, al igual que yo no sois perfectos y podéis ser malinterpretados. Por eso desde hace un tiempo trato de hablar menos con la gente, empezando por ciertos entornos, porque tengo un miedo terrible a que se malinterpreten mis buenas intenciones al hablar o a que se rían de mí sin yo meterme con nadie (problema que arrastro desde el instituto, no soy el primero ni seré el último).

- Parece que me centro mucho en mí al hablar. Yo, yo yo y yo. Pues claro, el problema lo tengo YO y YO le intento buscar solución. Para eso, YO necesito exponer lo que me pasa para buscar YO mismo la solución. Me parece de lo más lógico, no voy a hablar del vecino del octavo.

- Vivo en una jaula muy pequeña. He de confesar que esto me ha hecho gracia. Pues claro que sí, y bien a gusto que se está. He intentado abrirme en multitud de ocasiones y a pesar conocer la verdad universal de que no todas las opiniones te van a gustar, al no descubrir en mi entorno a nadie con la misma debilidad que yo y que sufrí en el pasado, sólo he escuchado cosas como "seguro que algo hiciste para que te tratasen así" o "el instituto es una jungla y sólo los más fuertes sobreviven". Después de esto, evidentemente, yo cerraba la puerta de mi mundo y me dedicaba a ser feliz con lo que tenía a mano. ¿Por qué es eso malo? ¿Y qué si me gusta mi "jaula" si no hago daño a nadie más de fuera?

- No ha faltado la indirecta cómica de alguno. Pero esto es tan triste como poco sorprendente a estas alturas.

En resumen, no tengo la confianza para tratar esto más que con una persona, pero he intentado buscar opiniones por la red para ampliar horizontes, conociendo mis límites, mis más oscuros problemas y todo eso. Pero no, eso está mal. Hay que abrirse a ideas nuevas por donde los demás consideren oportuno, abriéndome a probar cosas nuevas que ellos consideran útiles y necesarias. Pues no, creo que tengo derecho a buscar mi propio camino, y si es contando mis problemas a unos extraños para analizar mis propias experiencias con frialdad, que así sea.

Estoy cansado de tener que abrirme a la gente cuando yo no quiero. Dentro de mi imperfección intento pasar por la vida haciendo el menor daño posible, esforzándome por poner una buena cara a los demás para que no se sientan mal como me pasó a mí. Me cuesta mucho los nervios, a veces vuelvo a casa temblando tras haber conocido a gente nueva. Por eso este lugar era perfecto para mí, para analizar una y otra vez todo lo que se me pasa por la cabeza sin que nadie cercano me influyese. Todo lo bueno se acaba, ¿eh?
Permíteme darte un consejo, si siempre has sido una persona complaciente, esa es la expectativa que tiene todo el mundo para tí, en el momento en el que dejes de serlo, serás un gilipollas.

La gente borde, está acostumbrada a que se le tenga como borde por lo que ya esperan una respuesta negativa de otros, eso sí, LES DA IGUAL, después están las personas como tú (o yo) que también se ven más afectados ante la crítica, pero acabarás superándolo, no sé que edad tienes, pero llega un día en el que lo ves, te das cuenta de que no vale la pena, que amigos de verdad hay 1 o 2 (si tienes suerte),

Yo siempre he sido un pringadillo que me ofrecía a ayudar, tendía a ceder siempre ante las disputas banales y lo que me gané fue que se aprovecharan de mí, siempre he pensado que si por un esfuerzo puntual mío conseguía que alguien se ahorrara mucho tiempo o dinero, valía la pena hacerlo, pero los años te enseñan que no todo el mundo piensa igual y que si dejas en manos de alguien algo que te afecte positivamente, por poco esfuerzo que le suponga o ruina que pueda llegar a causarte, te fallará, aunque le hayas salvado el culo varias veces, lo peor es que cuando eso ocurre te envenenas, nunca has respondido negativamente, pero las personas de tu alrededor llevan años inflándote los huevos así que un día revientas, estás enfadado, utilizas palabras inadecuadas que delatan tu rabia, pierdes credibilidad y luego resulta que eres un puto loco por que has descargado todo lo que llevabas dentro ha sonado desproporcionado.... sólo han mordido tu boli (no sé si me explico).

Cambia tu actitud, sé justo con los demás, pero también contigo, situaciones como las que te he dicho que me han pasado, han sido única y exclusivamente por mi culpa, la naturaleza humana es así, hay quien tiende a aprovecharse de otras personas de forma inconsciente, en tu mano está ser o no ser uno de los que se aprovechan.

Hace 3 años me llamó un colega que hacía como unos 10 que no veía, la verdad es que me dió una alegría bastante grande, era un gran compañero de fiestas en su momento, la cuestión es que recuerdo como me invitó a su casa a comer una paella..... si le arreglaba el ordenador claro..... debo decir que eso me cabreó muchísimo, pero manteniendo la compostura me ofrecí a invitarle yo a el ya que soy un maestro paellero, que se trajera el portátil y el mono de pintor, así mientras yo hacía la paella y le arreglaba el portátil, el podía pintarme la habitación, lo siguiente que escuché fué el teléfono comunicando y nunca más volví a saber de él, lo cual es raro ya que se esforzó bastante en conseguir mi teléfono.

Sólo hace 7-8 años que aprendí a vivir así, tengo menos supuestos amigos, de hecho, auténticos sólo 1, todo lo que hago en mi tiempo libre me llena, los fines de semana son para estar con mi familia o amigos de verdad.

Reconozco que me he vuelto un poquito cabroncete y me encanta ver la cara de la gente cuando les meto el pedrazo en toda su cara con total naturalidad, se halla cierto placer.
Después de varios días intentando analizar la situación me parece que por fin he alcanzado una idea que me puede servir para avanzar. A pesar de que mis amigos han malinterpretado el origen de mi molestia tras darse por aludidos con el ejemplo que escribí, yo tengo claro de dónde viene todo y puedo saltarme esa parte sin problema. Lo único que sí me hace sentir cierto arrepentimiento es que lo hayan leído y se hayan sentido mal, porque la idea de escribirlo aquí era para leerlo más tarde con perspectiva y poder aprender algo nuevo junto a las opiniones anónimas del resto sin que nadie cercano resultase ofendido.

Usaré varias partes del último comentario del compañero @PeSkKoLL al que, como a todos, agradezco mucho el que hayáis dedicado vuestro tiempo para exponer vuestras opiniones:

PeSkKoLL escribió:Permíteme darte un consejo, si siempre has sido una persona complaciente, esa es la expectativa que tiene todo el mundo para tí, en el momento en el que dejes de serlo, serás un gilipollas.

No considero haber sido siempre una alhaja, eso desde luego. No creo que siempre haya sido complaciente en todo momento, a pesar de mis incesantes intenciones desde que decidí centrarme en ello para mejorar mi entorno y a mí mismo como persona, supongo que todos tenemos nuestros altibajos.

Es cierto que la gente nos solemos acostumbrar a lo fácil, que en este caso es que el resto pase por alto las ofensas que causamos sin darnos cuenta, ya sea porque nosotros las consideramos bromas inocentes o no. Yo mismo decidí trabajar este aspecto, el cual consideraba esencial para que la gente se sintiese a gusto junto a mí, pero preocuparse tanto por ello ahora me parece algo exagerado. No puedo forzar a todos a sentirse bien, es imposible, y mucho menos a costa de mi bienestar.

PeSkKoLL escribió:Yo siempre he sido un pringadillo que me ofrecía a ayudar, tendía a ceder siempre ante las disputas banales y lo que me gané fue que se aprovecharan de mí, siempre he pensado que si por un esfuerzo puntual mío conseguía que alguien se ahorrara mucho tiempo o dinero, valía la pena hacerlo, pero los años te enseñan que no todo el mundo piensa igual y que si dejas en manos de alguien algo que te afecte positivamente, por poco esfuerzo que le suponga o ruina que pueda llegar a causarte, te fallará, aunque le hayas salvado el culo varias veces, lo peor es que cuando eso ocurre te envenenas, nunca has respondido negativamente, pero las personas de tu alrededor llevan años inflándote los huevos así que un día revientas, estás enfadado, utilizas palabras inadecuadas que delatan tu rabia, pierdes credibilidad y luego resulta que eres un puto loco por que has descargado todo lo que llevabas dentro ha sonado desproporcionado.... sólo han mordido tu boli (no sé si me explico).

Esto es justo lo que ha pasado, incluso explica el origen de la frustración que quería plasmar con este hilo para desahogarme. No es que nunca haya respondido negativamente, pero siempre suelo poner la otra mejilla para que prosiga el buen rollo. Desde hace unos meses intento ser directo, pero o bien casi no me sale o se le quita importancia desde el punto de vista opuesto cuando lo hago, volviendo de este modo al punto de partida. Resulta un poco frustrante a veces, como darse golpes contra un muro.

Hay algo a lo que no le veo la lógica. Parece que ser directo y tajante es la clave, pero eso puede no gustar cuando lo haces porque puede sentar mal a quien se lo dices en el momento. Por eso mismo, he decidido expresarlo a espaldas del resto para evitarlo, pero incluso así está mal. Sé de buena tinta que todo el mundo lo hace y la verdad es que a estas alturas no lo veo como algo malo. De ese modo no ofendes a nadie y encima luego cabe la posibilidad de que descubras que tus ideas eran equivocadas, algo que te sirve para crecer y aprender, todo esto causando cero daño al resto.

PeSkKoLL escribió:Cambia tu actitud, sé justo con los demás, pero también contigo, situaciones como las que te he dicho que me han pasado, han sido única y exclusivamente por mi culpa, la naturaleza humana es así, hay quien tiende a aprovecharse de otras personas de forma inconsciente, en tu mano está ser o no ser uno de los que se aprovechan.

Alguien a quien estimo muy inteligente y observador me dijo una vez que la comunicación es muy complicada, hay demasiados factores que la conforman. Y me parece que en este caso lo único que hago es complicarlo todo más al ponerle tanto énfasis en explicarme y expresar lo que quiero decir. Como bien dices, tal vez debería ser mucho más flexible de lo que ya intento ser, y puede que precisamente la clave sea ser también justo de cara a mí mismo y no sólo hacia los demás. Al menos tengo claro que no intentaré aprovecharme de los demás, desde que conocí a alguien muy especial he procurado ser cada vez más justo con el resto si la posibilidad está en mi mano para ser la persona que realmente se merece tener a su lado.

Me parece muy buen consejo, gracias. Bueno, a ti y a todos por participar en este hilo :)
si no eres capaz de mandarle a un amigo a tomar por culo llamandolo gilipollas a la cara y que te follarias a su madre como no deje de darte el coñazo, es que no es amigo , no hay confianza, por lo que esas personas deberian influir nada y menos en tu vida.
A los amigos de verdad no hay que darles explicaciones

…Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

https://mantenlosimple.com/2014/06/30/n ... icaciones/
Raydaralu escribió:Mi esfuerzo por facilitar una situación o la resolución de esta ha llegado a su fin. Siempre que me ha sido posible, he insistido en dejar claras mis buenas intenciones pero siempre, SIEMPRE ocurre lo mismo.

Es que la gente no quiere creerlo, por más que lo afirmo con actos y no solamente con palabras. No vale de nada intentarlo, parece que creen que estoy esperando a que me den la espalda para poder clavarles un cuchillo a traición. No hay forma de que se sientan cómodos a mi lado, ni siquiera un poquito. Y será por veces que lo he demostrado. ¿Es demasiado bonito para ser verdad?

Otra reacción que observo es total indiferencia. No es que busque reconocimiento, ni premios, ni que actúen como hago yo, pero hombre, un poquillo de respeto al menos... Nada, imposible. O cedo o siempre se crea un problema. A la mínima regla que yo pueda imponer cuyo resultado me influya de forma directa se me trata de loco, o maniático. Al revés claro, en cuanto les influye a ellos es una cosa muy seria, algo que reconozco como válido porque cada uno tiene derecho a decidir sobre su vida. Pero pobre de ti como pretendas barrer hacia dentro. Siempre habrá razones que invaliden la importancia o validez de tus argumentos. Y lo peor es que a veces se me usa de excusa para echarse unas risas o sentirse superiores.

Un buen ejemplo de esto último es lo siguiente: no me gusta la cerveza ni el alcohol, me dan asco ambos (sí, sus jodéis los ofendidos [carcajad]). Lo he dejado claro hasta la saciedad. Pues el fin de semana pasado no faltó el gracioso de turno con que por qué no bebía junto a los demás el mismo líquido, que estábamos entre amigos, que eso era un feo, etc. Picándome para que mordiese el anzuelo y se crease una situación donde soy el origen extraño y cómico frente al resto de personas racionales alrededor de la mesa. "Ya sabéis que no me gusta, es así de sencillo", dije después de varias insistencias por su parte. Me faltó decir "¿por qué no comes tú carne ni similares, cuasi vegano animalista de los co****nes?" Ah no, espera, que emborracharse en un parque al aire libre o en casa con tus colegas tiene caché, mis poco habituales gustos no.

Por puro temor a ser malinterpretado, llevo semanas disminuyendo la cantidad de explicaciones que ofrezco en muchas situaciones. Me cuesta horrores no hacerlo porque lo había convertido en una costumbre, pero es que lo considero ya una pérdida de tiempo. Respondo cuando es necesario y procuro no dar mi opinión a conocer, sólo escucho. ¿Qué soy ahora para los demás? Una persona que, por lo visto, se ha vuelto antisocial, borde y seca. Debo de estar enfadado con todo el mundo por una razón desconocida y que sólo la inseguridad del resto parece explicar, porque todos saben lo que me ocurre, o eso afirman. A nadie se le rompe la bola de cristal nunca, por lo visto.

Muy bien campeones, muy bien. ¿Qué más os da si estoy enfadado (que no es así, sólo decepcionado) si eso os convierte en los dramáticos héroes de vuestra historia?

Gracias por soportar este tocho y a este servidor. Que tengáis un buen día.

Diles que practicas el Straig Edge
Si no te crees dile que mandaras a los lideres de la secta
Imagen
27 respuestas