.

Comentas que no te ha sugerido ir tu con tu novia y su amiga y quien sabe si alguien mas para que la amiga no este de sujeta velas, pero...¿De lo ha propuesto tu?

Que digo yo que ya tanto interes que tienes coñe proponselo de esa manera o es que se lo has propuesto y aun asi te ha dicho que no.
de sujeta velas? no sois capaces de salir con alguna amiga/amigo de vuestra pareja sin necesidad de hacerle el vacio y estar ahi dandoos el lote?
Camecube escribió:Comentas que no te ha sugerido ir tu con tu novia y su amiga y quien sabe si alguien mas para que la amiga no este de sujeta velas, pero...¿De lo ha propuesto tu?

Que digo yo que ya tanto interes que tienes coñe proponselo de esa manera o es que se lo has propuesto y aun asi te ha dicho que no.

No se lo he propuesto yo porque fui yo que le dije de ir con ella y ella fue la que me dijo que no porque ya lo habia hablado con su amiga (antes incluso de conocerme a mi).

Creo que deberia ser ella quien lo propusiera, ya que si lo hago yo me da la sensacion de que le estoy metiendo presion.

vicodina escribió:de sujeta velas? no sois capaces de salir con alguna amiga/amigo de vuestra pareja sin necesidad de hacerle el vacio y estar ahi dandoos el lote?

Por supuesto que soy capaz. Si fuera con su amiga iria para ir a ver la peli unicamente. Incluso si fuera solo con mi novia. Esa peli me interesa.
Una posible solución intermedia sería que ella vaya primero contigo solamente a ver la película, y luego vaya a un segundo pase con sus amigas. Al primer pase la invitas.

Es decir, ver dos veces la película.

Salu2
Quintiliano escribió:Una posible solución intermedia sería que ella vaya primero contigo solamente a ver la película, y luego vaya a un segundo pase con sus amigas. Al primer pase la invitas.

Es decir, ver dos veces la película.

Salu2

Eso sería como comprarla para que la vea conmigo. No entra dentro de mis planes xd
@zorex93

¿Y por qué no le dices lo mismo que a nosotros? Dile directamente que te haría ilusión verla con ella y que te gustaría ir cuando quede con su amiga. Y ya con lo que responda podrás sacar alguna conclusión más útil. Si pretendes tener una relación satisfactoria, una de las primeras cosas que tienes que aprender es que la comunicación es imprescindible. No te quedes con dudas que ella puede disipar.
Si ya te rayas porque tu novia va al cine con una amiga sin contar contigo, mal empiezas.

Respeta su parcela de amistades, siempre que no interfiera de forma relevante en vuestra relación.
Cozumel escribió:Si ya te rayas porque tu novia va al cine con una amiga sin contar contigo, mal empiezas.

Respeta su parcela de amistades, siempre que no interfiera de forma relevante en vuestra relación.

No me rayo porque "vaya al cine". Ella queda con sus amigas habitualmente y yo con los mios. No hay ningún problema con ello, faltaría más.

Solo es en este caso que es una saga de la cual los dos somos muy fans y a mi me extraña que conmigo no lo quisiera compartir.

No lo lleves por el terreno de que "no quiero que salga con sus amigas para que esté conmigo exclusivamente" por que para nada es el tema.
zorex93 escribió:
Cozumel escribió:Si ya te rayas porque tu novia va al cine con una amiga sin contar contigo, mal empiezas.

No me rayo porque "vaya al cine". Ella queda con sus amigas habitualmente y yo con los mios. No hay ningún problema con ello, faltaría más.

Solo es en este caso que es una saga de la cual los dos somos muy fans y a mi me extraña que conmigo no lo quisiera compartir.

No lo lleves por el terreno de que "no quiero que salga con sus amigas para que esté conmigo exclusivamente" por que para nada es el tema.

Pues vete con un amigo a verla.

Peor es lo mío, que mi novia fue a ver «Gorrión Rojo» con su madre y me quede sin disfrutar de la Jennifer Lawrence XD

En serio, no le des importancia o vas a acabar generando un problema real donde sólo hay una rayada personal.
que al menos te diga " pues mira esque pasa esto... o esque mi amiga es muy tímida , o lo que sea ... yo ke sé, pero un no porque no y punto..

como dice Metem, tiene que haber una buena comunicacion entre pareja.
rampopo escribió:que al menos te diga " pues mira esque pasa esto... o esque mi amiga es muy tímida , o lo que sea ... yo ke sé, pero un no porque no y punto..

como dice Metem, tiene que haber una buena comunicacion entre pareja.

Bueno, la conversacion fue "Iremos a verla noo?" (yo ilusionado) y ella:
Uf... es que ya lo tengo hablado con mi amiga... (y no dijo nada más, dando a entender que no podía ser)
Mira, un hombre no puede permitir que una tercera persona dirija su vida. Te pongo un ejemplo:

A eres tú

B es tu novia

C es una amiga de tu novia.

A dice a B "vamos a ver esta película"

B consulta a C, y C dice que no. Entonces B dice a A que no. En resumen: C está dirigiendo tu vida.

Así que ¿sabes lo que haría yo? Me iría a ver la película yo solo, hala :o (puedes llamar a algún amigo para quedar)

Lo que no puede ser es que quieras hacer algo y dejes de hacerlo porque a una tercera persona no le interese. Eso siembra un precedente muy malo y al final va a resultar que tu vida tienes que someterla a referéndum de las amigas de tu novia, y eso no puede ser. Una pareja no es un Parlamento ;)
Quintiliano escribió:Mira, un hombre no puede permitir que una tercera persona dirija su vida. Te pongo un ejemplo:

A eres tú

B es tu novia

C es una amiga de tu novia.

A dice a B "vamos a ver esta película"

B consulta a C, y C dice que no. Entonces B dice a A que no. En resumen: C está dirigiendo tu vida.

Así que ¿sabes lo que haría yo? Me iría a ver la película yo solo, hala :o (puedes llamar a algún amigo para quedar)

Lo que no puede ser es que quieras hacer algo y dejes de hacerlo porque a una tercera persona no le interese. Eso siembra un precedente muy malo y al final va a resultar que tu vida tienes que someterla a referéndum de las amigas de tu novia, y eso no puede ser. Una pareja no es un Parlamento ;)

Jaja, buena forma de verlo. Tengo claro que no voy a dejar de ver la película. Si ella no me dice de ir con ellas a verla, iré con un amigo. Al igual me la pierdo xD
zorex93 escribió:Jaja, buena forma de verlo. Tengo claro que no voy a dejar de ver la película. Si ella no me dice de ir con ellas a verla, iré con un amigo. Al igual me la pierdo xD

Tu novia debe darse cuenta de que tú no dejas de hacer tu vida si ella no quiere formar parte de ella.

Si quieres compartir una película con ella, y ella no, pues vas a verla tú con tus amigos y ya está. Lo que no vas a hacer es quedarte en casa rumiando tu frustración ni llorando porque no quiso aceptar. Cambias el plan y ya está. Así en el futuro tendrás un bonito recuerdo de esa película, en lugar de recordarla como un trauma.

Salu2
Podría ser incómodo para la otra chica ir acompañando a una pareja. Es un poco feo que te lo diga de esa forma, pero el hecho en sí yo no lo veo para tanto si ya lo tenía todo previsto de antes. Otra cosa hubiera sido que hubiese hecho el plan contigo y luego lo cambiase para ir con su amiga, pero no es el caso.

Mi novio también me ha propuesto cosas y le he tenido que decir que no porque ya tenía otros planes. Y él hace lo mismo también. Las parejas necesitan su espacio. No hay que hacerlo todo juntos.

A tí te hacía ilusión ir con ella y es comprensible que te sientas decepcionado, pero tampoco te comas mucho más la cabeza por ello. Ve tú con un amigo y luego comentas lo que te pareció con tu novia.
También puedes ir con otra amiga y así igual tu novia cambia de opinión XD
O q la amiga es un "amigo".... porq macho,q vais al cine.... y donde caben dos caben 3. Esta claro q todo el mundo necesita su espacio, vale, te lo compro, pero hoy sera eso, mañana sera un no voy contigo de vacaciones porque xx me lo habia dicho primero, y siempre seras el segundo plato para todo.
Una cosa es q en una pareja haya momentos en q a alguno no le apetece hacer algo y el otro lo haga por su cuenta y otra el q se priorice siempre los de fuera antes de la persona con la q convives/estas dejandola rotundamente de lado cuando no hay motivo alguno por el que hacerlo.
Entiendo a tu novia, porque si ha quedado antes con ella pues la palabra hay que mantenerla. Pero si fuera mi caso intentaría ver si a ella no le importa, y para que no se sienta extraña, pues traerse a alguien. Cuantos más mejor, y máxime si por ejemplo luego dijéramos de cenar por ahí, no sé. Tampoco veo yo lo malo de añadir a gente que conoces.

Edito - Aunque por otra parte cómo han dicho más adelante a lo mejor quieren pasar una tarde de chicas sin parejas, que también es lícito. No sé, yo estoy a favor de ambas partes.
Y esto es lo que yo llamo no haber tenido nunca problemas de verdad, ya que si fuera asi no te estarias rayando por una idiotez asi.
Ehm... Un poco rara esa relación no? Porque si tanto querías ir con ella, lo más lógico es que ante su respuesta hubieses dicho que si no podías ir también tú con ella y su amiga. Suena a que no hay demasiada confianza para decir las cosas, que su respuesta te asustó de alguna manera y no te atreviste a seguir hablando del tema. No es nada normal que no respondieses de ninguna manera ni propusieras ninguna alternativa.
Falta de confianza y comunicación. Si la tuvieras le habrías dicho esto a ella, no te lo habrías guardado y no estarías así.

Habla con ella sobre esas cosas para que no sea un problema en un futuro.
Kirus escribió:Ehm... Un poco rara esa relación no? Porque si tanto querías ir con ella, lo más lógico es que ante su respuesta hubieses dicho que si no podías ir también tú con ella y su amiga. Suena a que no hay demasiada confianza para decir las cosas, que su respuesta te asustó de alguna manera y no te atreviste a seguir hablando del tema. No es nada normal que no respondieses de ninguna manera ni propusieras ninguna alternativa.

Pues sí, que deje claro que no quiere meter presión si no quiere (que a mi no me parecr presionar, es sólo una alternativa que satisfaga), pero coño, que es ir al cine, a ver una película de la que los 3 sois fans. No hace falta hablar nada, por muy tímida que sea, la veis, comentáis lo maravilloso que es el mundo de Hsrry Potter y todos felices. Que igual les apetece hablsr de sus cosas luego, pues me lo he pasado muy bien y os dejo solas.
Si ellas habían quedado en verla las dos, querrán verla así, no con parejas u otras historias.
Pues a mí me parece que su "mosqueo" es razonable, es como si a mi pareja le encanta el rock y le digo que me voy con un colega a un festival de rock pero que con ella no he contado, ¿qué pareja no se mosquearía en tal caso?

Yo lo tengo claro, la mía me mandaría a tomar por culo , porque el mensaje que le estoy lanzando es que no la quiero conmigo en el festival o que ni siquiera me acuerdo de sus gustos.
primero esta la pareja y despues los amigos y lo digo yo que en parte me he quedado sin apenas amigos por eso.
rampopo escribió:primero esta la pareja y despues los amigos y lo digo yo que en parte me he quedado sin apenas amigos por eso.

Wtf
rampopo escribió:primero esta la pareja y despues los amigos y lo digo yo que en parte me he quedado sin apenas amigos por eso.

¿Y no te da por pensar que algo has hecho mal con ese resultado?

Yo también pienso que mi pareja es más importante, por motivos obvios (con mis amigos no he decidido compartir mi vida), pero eso no significa que haya que elegir entre una u otros, una relación sana no debería suponer conflictos con los amigos.

En el caso que comenta el OP, yo no lo veo para tanto, si antes de empezar vuestra relación ya tenía ese plan con su amiga, veo razonable que quiera mantenerlo. No sé, me pongo en situación de la amiga, y si yo tengo un plan desde hace tiempo con una amiga y de repente me dice que lo cancela porque se ha echado novio y ahora va a hacerlo con él, me parecería un poco feo por su parte.

Si es muy importante para ti verlo con ella, pídele que te acompañe otro día y que la vea dos veces, como ya te han sugerido.
zero_ escribió:Pues a mí me parece que su "mosqueo" es razonable, es como si a mi pareja le encanta el rock y le digo que me voy con un colega a un festival de rock pero que con ella no he contado, ¿qué pareja no se mosquearía en tal caso?

Yo lo tengo claro, la mía me mandaría a tomar por culo , porque el mensaje que le estoy lanzando es que no la quiero conmigo en el festival o que ni siquiera me acuerdo de sus gustos.

A ver faltan datos, pero imagina que desde hace 10 año vas a un festival siempre con el mismo amigo. Con tu pareja llevas 5 meses (que sinceramente no es nada) y llega el festival. De verdad dejarías tirado a tu amigo (y la tradición de 10 años)?
Yo tengo claro que iría al festival con mi amigo.

A lo que voy es a que la pareja no tiene derecho ni creo que deba tenerlo a ser incluida en todos los planes, y no siempre irá delante de los amigos. Sobre todo cuando se lleva poco tiempo
Dile que para estar así, es mejor dejarlo.Haber como reacciona.
Tienes que dejar claro quien es el que manda.
Joder no seamos radicales XD seguramente ya lo tendría hablado con la amiga y no querrá dejarla tirada, y le resultará incómodo llevar al novio en una quedada con su amiga. No sé, es que yo no lo veo taaaaan grave. Proponle ir juntos (incluso llevar algún amigo o amiga), y si no ve por tu cuenta y déjalo correr.
Pero vamos que no me parece nada del otro mundo XD yo soy de la opinión de cuántos más mejor, y nunca le voy a negar a nadie que se una a un plan, pero Entiendo que no todo el mundo es igual y también hay que respetarlo.

Acabáis de empezar a salir, así que dale un poco más de tiempo
probablemente ese plan ya lo tendria hablado con la amiga de mucho antes de conocerte y empezar relacion contigo.

dile que a ti te gustaria tambien ir con ella, a ver si tira por variar el plan y contemporizar o rechaza la idea.

el asunto es una chorrada, pero tal vez los razonamientos no.
zorex93 escribió:Bueno, la conversacion fue "Iremos a verla noo?" (yo ilusionado) y ella:
Uf... es que ya lo tengo hablado con mi amiga... (y no dijo nada más, dando a entender que no podía ser)

Qué gran conversación XD

Ahora en serio, te estás comiendo la cabeza por algo muy tonto. No le has preguntado qué le parece la idea de ir los tres juntos, tampoco te has interesado por ver si era un plan que ya tenían preparado y les apetece más ir solas y hablar de sus cosas, no le has hecho saber lo que significa para ti ir con ella... vamos, que no ha habido diálogo en absoluto. Y en lugar de abordar el tema directamente, le estás dando vueltas tontamente. Dile las cosas claras y ya está, que es una auténtica chorrada.
Al final como se suele decir lo importante son los pequeños detalles.
Y si ella no está dispuesta a ceder en esa chorrada mal empiezas.Tambien podrías ceder tu, pero eso puede ser contraproducente a no ser que quieras invertir los roles y ser tu el sumiso.

Si la pareja te aisla de los amigos, aparte de ser un delito, quiere decir que es una persona tóxica, por lo que no habría que dedicarle mucho tiempo, más bien mandarle al carrer.

Kasukabe escribió:Dile que para estar así, es mejor dejarlo.Haber como reacciona.

Exacto. No olvides tampoco mearle encima para mostrar dominancia.
dark_hunter escribió:
Kasukabe escribió:Dile que para estar así, es mejor dejarlo.Haber como reacciona.

Bueno eso ya depende de los gustos de ella.
Kasukabe escribió:
dark_hunter escribió:

Bueno eso ya depende de los gustos de ella.

Si pides permiso estás siendo un sumiso XD
dark_hunter escribió:Si pides permiso estás siendo un sumiso XD

A veces hay que serlo.Pero sin pasarse que luego se emocionan demasiado.
No me puedo creer lo que estoy leyendo xDD
Señor Ventura escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo xDD

Lo mío al menos es sarcasmo XD
Hombre, a ver, yo soy de los primeros que hay que dar espacio a las parejas y demás, pero ¿qué más da estar en el cine dos o tres? Pregunto.

Ya que se lo propusiste, podías haberle dicho "oye, podemos ir los 3" y no pasa nada. No sería la primera vez que he ido al cine con una amiga o con un amigo teniendo pareja. Otra cosa sería ir de "marcha", que ahí lo veo más de sujetavelas.

Y los que decís que 5 meses no es mucho tiempo, lo acepto, pero no es tampoco 2 semanas (tuve una boda de un amigo mío por esas fechas y no fui con la pareja porque era un tanto violento por ese motivo y lo entendió. Posteriormente los conoció tres meses más tarde).

Saludos.
hay gente que compartimenta los grupos de amistades y los planes, y se los puede agriar que se incluya alguien que no quiere que este en ese plan.

por eso le digo al op que lo hable y proponga, pero que no fuerce la situacion.
Es evidente que esa "amiga" con la que va a ir, en realidad es su amante lesbiana.
Yo de ti le diría un ultimatum: "o las tijeras o yo".
Ofu.... Tan dificil es hablar con tu pareja?¿

- Oye, que ya se que quedaste con una amiga para ver la peli <janderklander>. ¿Y si vamos los 3?

A partir de aquí mantienes un dialogo y podrás entender, pensar o sacar las conclusiones que quieras.

Recuerda esto, nuestras parejas no nos leen la mente, y las indirectas solo son una perdida de tiempo, así que se claro y fin.
Vas con algún otro amigo o amiga y santo remedio, no entiendo esa obsesión que tenéis algunos de hacerlo todo junto, ni siquiera las aficiones/hobbies deben compartirse al 100%.
44 respuestas