:)

En serio que no quiero parecer un jodido STFW, pero si pones este mismo asunto en google te da esta direccion:

http://www.google.com/search?q=instalar+knoppix+disco+duro&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-8

Cuyo primer vinculo es una guia sobre como instalar Knoppix en el disco duro.

http://www.sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html

No me malinterpretes, me gusta que este foro este vivo, y "a veces" no me importa responder, pero hay veces que se tarda menos en buscar en el google que en postear y esperar una respuesta.

Saludos
La pega esta en que el contenido de este foro no aparece en Google :cool:. Ademas, lo decia no porque me haya costado responder (a veces he de reconocer que si), sino porque asi habrias tardado menos :)

Bueno, a lo que iba. Yo he tenido knoppix instalada en mi disco duro y tambien la he instalado alguna que otra vez. La instalacion es un script, con lo que no es 100% fiable ni mucho menos y tiene una serie de "pegas", como que necesitas un determinado espacio en el disco duro (2 GB si no me equivoco) y una particion swap de 128 MB (si tampoco me equivoco).

Una vez lo tengas instalado ya puedes decir que tienes una debian. Todo lo que funciona en debian funciona en knoppix.

Configurate internet, edita el /etc/apt/sources.list, elimina los paquetes que no quieras o no te gusten, actualizate la distro, instalate los programas que quieras y a funcionar.

Saludos
una de las cosas buenas de esa pregunta, es que yo he visto el foro, y ahora se la respuesta, si él hubiese ido a google, solo el sabria la respuesta, hay que mirarlo por el lado positivo tambien, aunque hay que reconocer que somos vaguetes, que nos gusta que nos lo den hecho, pero es mucho mas ameno una ayuda de alguien que sabes que existe, que un manual al que no le puedes preguntar dudas.
todo eso hace que el foro sea mas.... acojedor ( family r0x ) ;) [beer]
La pega esta en que el contenido de este foro no aparece en Google

oye pues, el de bandaancha si, seria bueno que este foro apareciese en google? a mi me gustaria y seguro que eol captaria mas eolianos si cabe, o de lo contrario preferis que sea "privado" por razones de que por una palabra nos cierren la web ( la casa ) ? es un dilema...
Gracias por la info RaUleX
No me malinterpretes, me gusta que este foro este vivo, y "a veces" no me importa responder, pero hay veces que se tarda menos en buscar en el google que en postear y esperar una respuesta.

Me ha pasado algo parecido en este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=229666
y es que a veces molesta que la gente por ignorancia o por vagueza no use el google.
Una cosa muy importante que he leido en el Changelog de la nueva Knoppix 3.3 es que han sustituido el antiguo script "knx-install" que daba bastantes fallos, por uno llamado "knoppix-install" que dicen funciona bastante mejor. Lo mejor es pasarse por los foros de http://www.knoppix.net para ver como va el tema.
Sustituido? yo me instalé ayer la Knoppix 3.3 y usé el knx-hdinstall de toda la vida ein?
Sustituido?

Cierto, no es la palabra adecuada. "knx-install" está lo que se dice "deprecated", se puede usar pero se recomienda usar el otro script.
Aham, ok ok, tomo nota por si tengo que instalarlo alguna otra vez entonces :D
El comando nuevo es exactamente "knoppix-installer", el "knoppix-install" no hace nada. Saludos.
lo malo es que desde cfdisk 2.11z se pueden crear particiones? pq yo no tengo ni idea... las opciones que da solo es de hacer una partición iniciable, suprimirla, ayuda, maximizar, imprimir, salir, el tipo, las unidades en qué medir el espacio, y escribir. cual de ellas será?
¿Qué hago mal?
Hola, escribo este post porque en el tema de instalación se habla a mi pararecer muy por encima, y ya que siguiendo los pasos, no consigo instalarlo. He mirado varios hilos, e incluso uno de los links que arriba se indica; Google, pero ese es muy superficial: sigue los pasos de insta, bla, bla...
Intento instalar el Knoppix 3.3, pero a la hora de iniciar mi pc desde el H.D. me da error; Disk boot failure... Hago lo siguiente: Selecciono el disco, digo el tipo de part.:Linux, ¿la opción el escribir en la part. para que sirve?Yo por si aka lo hago, selecciono el espacio restante y creo la Linux Swap ¿importa el orden en el que aparecen en pantalla?Por si aka esta part. también le digo escribir. ¿Qué sea iniciable la part.?No tengo mucha pajolera, pero a la de Linux a secas le digo sí. Salgo del menu, y digo si swap, tipo archiv. sistema ext. 3 ¿cuando pregunta quiere un sistema de ficheros en /dev/hda 2, se refiere a la part. Linux?Después de estar unos 20 mins. aprox.¿Quiere ejecutar el servidor de Shell seguro?Ni papa lo que he llegado a poner aquí (no sé si van 5 intentos con sus correspondientes 20 ó 25 mins.)Utilizar kdm...¿Qué es utilizar Dhcp?Si le digo si me da un error. En cargador de arranque Lilo ¿qué hay que decirle?
La última vez que intente instalarlo me dió este mensaje al intentar cargar: Me aparece "Nvidia boot agent..." y lué más tarde " Disk boot failure. Al utilizar el cd en live, en principio veo todo bien; me funciona el audio, la pantalla se ve ok (tengo una geforce 200 me parece de 64 mb) Ve mis discos, incluso los que estan conectados a la controladora promise, mis lectores también. Tengo un router Zyxel Prestige 643.Que conste que llevo varios días en el intento de instalación, y posteo ahora porque después de mi cabezoneria, y leer varios post, no he encontrado la solución a mi problema .Saludos, y gracias por adelantado.
P.D.:*No tengo ningún sistema operativo más a parte de este en ese disco.
*¿Qué quiere decir;montar la particion Linux como root?¿Qué es como admin.?y si es asi, ¿no entras como tal al instalar el knoppix?
Socoroooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa] Ayudenme porfavor.
Oye macho, no quiero que te ofendas, pero es que no entiendo nada. Esta todo entremezclado y me es muy dificil seguirlo.

Aparte juntas preguntas, problemas y soluciones y no me aclaro nada.

Sin animo de ofender para nada te recomendaria que te leyeses esto:

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Esta en la firma de Ferdy. No quiero llamar nada a nadie, solo quiero que aprendas a preguntar de una forma coherente para que nos sea facil responderte.

No somos servicios tecnicos, y si vemos algo "respondible" lo hacemos con mucho gusto, pero claro, hay que facilitar que entendamos la pregunta. Leer detenidamente una pregunta de alguien que no conozco en mi tiempo libre me cuesta, y ya si tengo que descifrar o hacer el esfuerzo de entender ni te cuento, es que no lo leo directamente.

Y para facilitar que entendamos el problema qué mejor que abrir un nuevo hilo donde preguntes de una forma que se pueda entender a la primera :)

Repito que en absoluto ni intencion es ofender

Saludos
Yo tampoco quiero que se ofenda nadie, pero si se habla de un tema nuevo que no conoces, como comprenderás es fácil que pase lo que comentas; preguntas, respuestas...Sólo es cuestion de que caiga en manos de un buen intérprete. Que no se ofenda nadie, y si es así es porque algo de verdad tienen mis palabras . El día que entienda más del tema (LINUX) sabré donde poner cada cosa, hoy por hoy no es mi caso como podreis observar, y por lo tanto es fácil mezclar cosas, pero lo que no era plan era escribir un post con chorromil preguntas, he tratado de resumir, tanto que ...

P.D. Hilos hay muchíííísimos, si lo escribo aquí es para no crear más de lo mismo.
Bueno, yo lo instalé, usando el partition magic de windows creé la partición swap y la partición de más de 2,5 gygas Linux. Luego instalé el knoppix con el nuevo comando cometado arriba. El lilo si tienes varios sistemas operativos lo que hace es darte a elegir cuál quieres iniciar, al arrancar, si no me equivoco. Yo al Dhcp le dije que no, pq leí en algún hilo que para mi conexión había que decirle que no, ahora no recuerdo exactamente el motivo, yo tengo adsl y router. El tema de los passwords es un poco malo en la instalación, ya que los empiezas a teclear y no salen ni siquiera asteriscos por cada letra que escribes, por lo tanto te puedes perder fácilmente en el password. Tanto que a mi creo que no me deja acceder como root, o como se llame eso.

Lo de hacer particiones desde el instalador del knoppix me parece bastante engorroso y realmente no lo conseguí, por eso usé el partition magic desde windows.

Suerte Redimer!
Gracias Raulex y Rockworld. De usar Partition paso, no quiero nada que ver con Windows por una buena temporada, y si me puedo desenganchar del todo; mejor.

1.¿Para qué sirve escribir en la partición?

2.¿Importa el orden en el que aparecen las particiones en la pantalla de instalación?

3.¿Qué significa que sea iniciable la partición?¿Tiene que serlo también la partición swap?

4.¿A qué se refiere cuando pregunta si queremos un sistema de ficheros en /dev/hda 2?

5.¿Qué se ha de poner y que significa cuando pregunta si quiere ejecutar el servidor de Shell seguro?

6.¿Y en la pregunta de KDM?

7.¿Qué es DHCP? Lo pregunto porque si le digo sí, me dá error?

8.En “Cargador de arranque LILO”, ¿Qué respondo?

9.¿Qué quiere decir;montar la particion Linux como root?¿Qué es como si fueramos es usuario administrador del sistema?

* Si pregunto tanto es porque quiero aprender, y el tema de la instalación de Knoppix, desde mi punto de vista (el de un novato), lo he visto un poco superficial. He leido hilos, he buscado en Google, y leído también un How to de un tal David no se qué... que aparece en todos lados y a mi no me ha enseñado nada más que a decirle: knx-hdinstall y a darle a la barra espaciadora, al intro sin saber a que respondo.

*Y si te ha parecido mal redactado, te doi la razón. El motivo no es otro que el que lo estoy escribiendo deprisa y corriendo desde el curro.
ein? ein? Toi desasperao. No hago más que buscar, "linkear", y ná, lo mismo en todos lados (copia y pega)y nada me explica a conciencia como se hace la instalación.
Voy a responder algunas preguntas

1.¿Para qué sirve escribir en la partición?

Si te refieres la opción ecribir del cfdisk cuando estas creando particiones se refiere a escribir la tabla de particiones, es decir, a guardar los cabios. si creas particiones y sales sin escribir la tabla de particiones es como si no hubieras hecho nada.

2.¿Importa el orden en el que aparecen las particiones en la pantalla de instalación?

Creo que no

3.¿Qué significa que sea iniciable la partición?¿Tiene que serlo también la partición swap?

La partición de swap no ha de ser iniciable.

5.¿Qué se ha de poner y que significa cuando pregunta si quiere ejecutar el servidor de Shell seguro?

Te pregunta si quieres instalar el ssh en tu sistema. Esto te mermite conectarte remotamente bajo una conexión segura y trabajar como si estuvieras delante de tu ordenador desde otra ubicación.

6.¿Y en la pregunta de KDM?

Si quieres el gestor de login kdm.

7.¿Qué es DHCP? Lo pregunto porque si le digo sí, me dá error?

El DHCP lo que hace es configurar la targeta de red automàticamente. Si tienes una IP estática no has de activarlo ya que intentará conectarse con un servidor para que le de los datos de la conexión (DNS, IP, puerta de enlace, máscara) y si no lo encuentra se quedará rellado un rato.

Taluek
Gracias [buuuaaaa] lloro de emotion, aunque con la suerte que suelo tener con estas cosas fijo que no consigo nada.
Trataré de poner de memoria cuales fueron mis respuestas por si le sirve a alguién a darme una posible solución:
*Pregunta 1: Cuando salgo le doi a escribir la partición; después de especificar el tipo y que sea iniciable
*Pregunta 3: Pongo que sea iniciable la partición primaria o Linux a secas, como prefirais. La swap, de tantos intentos creo que alguna vez también la puse, pero ya desistí por ahí.
*Pregunta 4:Le digo que si.
*Pregunta 5:A esta le digo que si, sin saber para que, ahora ya se que si le digo que no, no pasa nada.
*Pregunta 6: Por si las flyes le decia si.
*Pregunta 7:Como me daba error, le dije no. (Tengo un router, e IP estática)
*Pregunta 8:Si no leí mal, es por si tengo varios S.O.Como ahora no es mi caso le digo que no.
*Pregunta 9:A esta pregunta no me acuerdo que ponia.
***Ya os digo, es reiniciar el PC y me dá el error de fallo del sistema; vamos que no lo encuentra.
Escrito originalmente por REDIMER
***Ya os digo, es reiniciar el PC y me dá el error de fallo del sistema; vamos que no lo encuentra.

Que no lo encuentre no quiere decir que no esté instalado, a mi em paso lo mismo, estaba instalado el sistema pero el lilo no. Arranca con el cd de knopix monta las particiones del disco duro y mira si estan copiados los archivos. Si estan ya sabes que lo único que falla es el arranque.

Taluek
RotpunK: ¿Cuando dices montar, te refieres a abrir, explorar...?Es que la jerga, lenguaje linuxero como que todavia estoy pez. En el caso de que falle el arranque como tu dices, ¿cómo lo soluciono?
23 respuestas