.

¿Estas estatico de pie o sueles caminar algo?

Hay mucha diferencia.
Como consejo te diria que intentaras evitar en la mayor medida posible quedarte inerte de pie en un sitio fijo, considero que es mejor estar esas 4 horas caminando en la medida de lo posible para reactivar la circulacion de la sangre de las piernas, a mi siempre me paso de cuando tenia que estar mucho tiempo de pie sin moverme las piernas se me hormigueaban, y caminando (caminando haciendo trabajos bastante duros) no cansaba ni la cuarta parte.
Lagos123 escribió:Lo achaco (o eso creo) a que estuve dos años sin encontrar trabajo antes de entrar a donde estoy ahora y en esos 2 años, volví a ganar esos 20 kg que perdí anteriormente, pero aún así me cuesta creer que ese sea el motivo.

Pues amigo, que no te cueste tanto, blanco y en botella. Mi peso habitual siempre ha oscilado alrededor de los 70 kilos, hace mucho tiempo hubo una temporada que me plante de mis 73 habituales en 92 y JODER SI SE NOTABA, ostia puta, que me cansaba con hacer recorridos de apenas 5 minutos a pata. Ademas que si esos 20 kilos los has ganado por moverte poco son mas que esos 20 kilos, porque ademas habras perdido mucho musculo, no es como si los echases haciendo actividad.

Pierde arrobas ya! Si estuvieras todo el dia parado en la misma posicion (rollo cadena de montaje rigida o caja de macdonalds se entenderia, pero si te vas moviendo bastante, es el peso y la baja forma fisica, no hay mas. En lo del calzado comprate unos zuecos de esos tipo crocks que llevan los enfermeros y medicos, estan diseñados para que el pie sufra menos.
Prueba calzado Skechers con plantillas memory foam. Aparte de las propias plantillas, suelen tener modelos muy ligeros, por lo que tus pies y piernas lo agradecerán. Yo uso un par para trabajar desde hace años y la diferencia la noté desde el primer día (y eso que mi trabajo no es de estar de pie). También tengo algún que otro par para la calle.

También otras marcas como Adidas que tienen sus propias versiones de las plantillas, pero en este caso, me encontré con un calzado de un peso digamos normal tirando a pesado. Pero vamos, esto depende mucho del modelo y demás.

Un saludo.
EL problema suele ser estar fijo de pie en un mismo sitio mucho tiempo a lo largo de un día.
A mí me daba dolor en el nervio ciático.Si me movía se quitaba.
A parte de que estar en la misma postura agota mucho.
Ten en cuenta que aunque varíes, la postura estética a lo largo de tu día suma bastantes horas seguro..Encima ,todos los kg de más que tengas, penalizan y te sobrecargan de más.

Hacer deporte ayuda también a no sentirte tan agotado, y por lo que leo, no haces nada. [beer]
Aunque suene a obviedad, hay trabajos que, incluso siendo "sencillos", pueden no ser adecuados para determinadas personas.
Es normal que al principio notaras cansancio, pero después de más de 6 meses, no deberías sentir molestias.
Vigila la pose y el peso.
Me pasaba igual. Trabajé 7 meses en un stand de coches de batería para niños, y acabé reventadísima. En mi caso tampoco me podía sentar y mismo horario que tú. Encima con una cámara en el stand para vigilarnos y no podíamos ni apoyarnos en el stand o se nos advertía por mensaje. Qué fatiga.
El calzado es importantísimo. Algo con amortiguación tipo running estaría bien. Las hay negras discretas.
Mallrats escribió:Las hay negras discretas.

Y blancas, también [ayay] [facepalm]
Mi hermano estuvo en una tienda-almacén y tuvo que llevar zapatos negros por norma, con la suela más dura que el martillo de Thor. No notaba lo jodido que estaba hasta que no llegaba a casa y se tumbaba. Le recomendé unas asics nebraska negras, las clarks star stride y las Stonefly season 3. Las dos últimas parecen ortopédicas pero es que no le dejaban ponerse nada que pudiera aparentar ser zapatilla. Se compró una de las dos últimas y mejoró muchísimo.
Lo que ocurre es que en muchos trabajos tienes que llevar calzado de seguridad que debe cumplir ciertas normas de seguridad (puntera reforzada, suela antiperforación) y ello puede implicar una pérdida de comodidad.

Yo uso unas Panter Zion que son bastante cómodas, pero es cierto que también son bastante pesadas.
DollySteak escribió:Me pasaba igual. Trabajé 7 meses en un stand de coches de batería para niños, y acabé reventadísima. En mi caso tampoco me podía sentar y mismo horario que tú. Encima con una cámara en el stand para vigilarnos y no podíamos ni apoyarnos en el stand o se nos advertía por mensaje. Qué fatiga.

Joder pero eso es legal vigilancia todo el tiempo de trbajo?., con camara y encima llamando la atencion.
Un recuerdo a esas pobres chicas, dependientas de tiendas de ropa que les hacen estar todo el dia con tacones.
albertosh escribió:
DollySteak escribió:Me pasaba igual. Trabajé 7 meses en un stand de coches de batería para niños, y acabé reventadísima. En mi caso tampoco me podía sentar y mismo horario que tú. Encima con una cámara en el stand para vigilarnos y no podíamos ni apoyarnos en el stand o se nos advertía por mensaje. Qué fatiga.

Joder pero eso es legal vigilancia todo el tiempo de trbajo?., con camara y encima llamando la atencion.

La cámara en principio era para vigilancia del stand, pero estando nosotras trabajando él miraba frecuentemente y nos llamaba la atención. Si usábamos el móvil, si nos apoyábamos, si hablábamos mucho con alguien, si nos veía quietas cuando ya estaba todo limpio nos decía que captáramos clientes que quietas no, que no nos pusiéramos ropa de abrigo encima del uniforme de trabajo... Todo por 500€/30 horas, pasando frío porque el stand está en la calle, o calor y con picotazos de mosquitos en verano, de pie hasta 12 horas seguidas y pagando los festivos que nos tocaba currar como un día normal. Sin olvidar los bellísimos insultos que nos soltaba como "tonta, torpe, manca..." Y demás por no saber arreglar los coches (cualidad que no se nos pidió en la entrevista de trabajo ni se mencionó). No sé cómo aguanté los 7 meses.
he trabajado de cara al publico ... la gente quema mucho y lo digo yo que me encantaba vender, fui mejor vendedor varios años a tal punto que acabaron nombrandome vendedor de campaña (pivotava entre secciones por campaña o para sacar mercancia segun interesase).
Veo un problema, estas a media jornada y andaras un poco perdido de como estara todo al llegar, pedidos etc etc... eso tambien es un extra de esfuerzo.
El fondo fisico te acostumbras, yo hacia de 6 a 12km diarios (podometro)
Paciencia intenta variar en lo que puedas el trabajo (caja, atencion al publico, almacen pedidos) e intenta llevar lo. mejor posible blackfriday, cybermonday y navidades.... animo
17 respuestas