› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kara27 escribió:A mí no me parece tan raro, de hecho a mí me pasó algo parecido solo que mi ex no me dejaba los regalos de forma anónima. Luego resultó que lo que quería era volver conmigo, así que lo único que te puedo decir es que probablemente él no lo ha terminado de superar y sigue pensando en ella. Puedo estar equivocada, no sé
zorex93 escribió:Kara27 escribió:A mí no me parece tan raro, de hecho a mí me pasó algo parecido solo que mi ex no me dejaba los regalos de forma anónima. Luego resultó que lo que quería era volver conmigo, así que lo único que te puedo decir es que probablemente él no lo ha terminado de superar y sigue pensando en ella. Puedo estar equivocada, no sé
Entiendo, pero en este caso ella le dejó claro que no quería estar con el... y no se, tener esperanzas tanto tiempo después.. Aparte de que no vive en la misma ciudad. Vino desde otra ciudad expresamente a dejárselo en su puerta (no está lejos, pero bueno, tuvo que desplazarse)
No se, si sabes que te ha dejado porque no siente nada, ¿para que dejar un regalo? ¿espera algo a cambio? ¿que ella vuelva a pensar en el por ejemplo?
Quintiliano escribió:Hacer un regalo puede parecer algo inocente y superficialmente lo es, pero en este caso entraña una recuperación de una comunicación con el ex, y eso tiene cierto peligro, porque ella ya no está disponible y además -imagino- no quiere volver con ese chico.
Lo suyo sería devolvérselo educadamente, haciéndole ver que pierde su tiempo insistiendo, y también la dignidad.
Además, hay que respetar las relaciones establecidas. Si la chica ya tiene otro novio, esa relación hay que respetarla, y andar con regalos a estas alturas, es una intromisión.
No creo que haya que amenazarle ni nada de eso, pero sí dejarle bien claro que su relación con esa chica se terminó, y punto, y que tiene que aceptarlo y ya está. Creo que la chica debería devolverle el regalo. No me parece necesario que el novio le diga nada al ex, al menos de momento. Si en un futuro se pone pesado, quizá sí, al menos una advertencia de que deje en paz a la chica.
@jorl en efecto lo preocupante de una conducta como esta es que responda a un patrón peligroso. La criminología nos enseña que los celos son una poderosa razón para que personas aparentemente normales traspasen la frontera del delito. Aquí habría que ser muy claros: la chica debería dejarle bien claro que la relación se acabó, pedirle que le no haga más regalos ni la contacte ni nada, y punto. Ahí debería morir el asunto.
Salu2
matranco escribió:Si ves raro que un ex después de solo unos meses le regale algo por su cumple, es que nunca has estado enamorado de verdad.
El amor te hace hacer las mayores locuras y puede hacerte caer en el infierno. Pero también puede elevarte al cielo.
Kasukabe escribió:A mi me parece un comportamiento un tanto patético.
Aunque entiendo que los que tienen una visión más romántica no les parezca tan raro.
Quintiliano escribió:Kasukabe escribió:A mi me parece un comportamiento un tanto patético.
Aunque entiendo que los que tienen una visión más romántica no les parezca tan raro.
El romanticismo es una pose. Es un engaño que viene del siglo XIX, cometido por escritores, poetas, etc.
En el mundo real, nadie muere por un amor no correspondido (a menos que sea una persona enferma) y nadie se pasa la vida detrás de una persona que no le corresponde.
No verás a ningún poeta o escritor romántico perseguir inútilmente a nadie. ¡No tiene por qué! ¿Te imaginas a Pablo Neruda insistiéndole a una mujer que le ignora, cuando tenía todas las que quisiera que sí le hacían caso?
Es un postureo, un engaño. Y una estafa porque si alguien cree de verdad que merece la pena estar detrás de alguien toda la vida aunque esa persona le ignore, entonces eso no es amor, sino una obsesión enfermiza.
Salu2
Kasukabe escribió:Totalmente de acuerdo.
Yo de por si no creo mucho en el amor, menos todavía del ideal romántico.
GXY escribió:ese ex no ha desenganchado del todo y quiere volver.
ella tiene la potestad de quedarse el regalo, devolverlo o deshacerse de el.
yo en el lugar del op no haria nada ni por un lado ni por el otro. continuaria la relacion normal y como si no hubiera pasado nada. quien tiene que gestionar ese tema es ella.
ahora bien si ella da pie, se queda el regalo y recupera el contacto con el ex, yo me preocuparia.
zorex93 escribió:GXY escribió:ese ex no ha desenganchado del todo y quiere volver.
ella tiene la potestad de quedarse el regalo, devolverlo o deshacerse de el.
yo en el lugar del op no haria nada ni por un lado ni por el otro. continuaria la relacion normal y como si no hubiera pasado nada. quien tiene que gestionar ese tema es ella.
ahora bien si ella da pie, se queda el regalo y recupera el contacto con el ex, yo me preocuparia.
Si, tengo claro que yo no tengo que actuar de ninguna manera. Ella es quien tiene que decidir que hacer. De momento se ha quedado el regalo y yá. No ha hecho nada más.
Espero que esto quede así y él no haga nada mas en un futuro..
Kasukabe escribió:Yo es que eso de arrastrarse ante una ex, lo veo lamentable.
Una cosa es que pueda haber una segunda oportunidad, pero joder, si sabes que está con otro no hagas el ridículo.
Aunque eso a ellas, en el fondo, les encanta.
Disfrutan viendo como el otro sigue pendiente de ella y como el actual se mosquea ante esa situación.
Kara27 escribió:
Creo que el ex no sabe que ella está con alguien. De todas formas el que hace el ridículo es porque quiere, y no creo que nadie quiera que haya alguien detrás suya solo por verle hacer el ridículo y mosquear a su actual pareja.
Mi ex siguió detrás mía (de forma intermitente, hacía apariciones repentinas) durante un par de años después de que no estuviéramos juntos, y sabiendo que tenía novio siguió. Y en todo momento dejé claro que no iba a volver y que no quería más contacto. Al final bloqueé, no me dejó alternativa, pero te puedo asegurar que no es una situación agradable.
Kasukabe escribió:Kara27 escribió:
Creo que el ex no sabe que ella está con alguien. De todas formas el que hace el ridículo es porque quiere, y no creo que nadie quiera que haya alguien detrás suya solo por verle hacer el ridículo y mosquear a su actual pareja.
Mi ex siguió detrás mía (de forma intermitente, hacía apariciones repentinas) durante un par de años después de que no estuviéramos juntos, y sabiendo que tenía novio siguió. Y en todo momento dejé claro que no iba a volver y que no quería más contacto. Al final bloqueé, no me dejó alternativa, pero te puedo asegurar que no es una situación agradable.
A ver, no digo que quiera que el ex insista para verlo hacer el ridículo.Lo que me refiero es que si se da esa situación habrá muchas que al principio les haga cierta gracia.
Puede que haya generalizado demasiado, y es cierto que si la insistencia se alarga demasiado, el tema empieza mas bien a mosquear.
Quintiliano escribió:Hacer un regalo puede parecer algo inocente y superficialmente lo es, pero en este caso entraña una recuperación de una comunicación con el ex, y eso tiene cierto peligro, porque ella ya no está disponible y además -imagino- no quiere volver con ese chico.
Lo suyo sería devolvérselo educadamente, haciéndole ver que pierde su tiempo insistiendo, y también la dignidad.
Además, hay que respetar las relaciones establecidas. Si la chica ya tiene otro novio, esa relación hay que respetarla, y andar con regalos a estas alturas, es una intromisión.
No creo que haya que amenazarle ni nada de eso, pero sí dejarle bien claro que su relación con esa chica se terminó, y punto, y que tiene que aceptarlo y ya está. Creo que la chica debería devolverle el regalo. No me parece necesario que el novio le diga nada al ex, al menos de momento. Si en un futuro se pone pesado, quizá sí, al menos una advertencia de que deje en paz a la chica.
@jorl en efecto lo preocupante de una conducta como esta es que responda a un patrón peligroso. La criminología nos enseña que los celos son una poderosa razón para que personas aparentemente normales traspasen la frontera del delito. Aquí habría que ser muy claros: la chica debería dejarle bien claro que la relación se acabó, pedirle que le no haga más regalos ni la contacte ni nada, y punto. Ahí debería morir el asunto.
Salu2
Kara27 escribió:Kasukabe escribió:Kara27 escribió:
A ver, no digo que quiera que el ex insista para verlo hacer el ridículo.Lo que me refiero es que si se da esa situación habrá muchas que al principio les haga cierta gracia.
Puede que haya generalizado demasiado, y es cierto que si la insistencia se alarga demasiado, el tema empieza mas bien a mosquear.
Así explicado sí te doy la razón, puede ser que haya gente (tanto chicos como chicas) que al principio les haga gracia, puede hacerles sentir importantes supongo. En mi caso es que yo solo quería que me dejara tranquila, no quería más regalos ni mensajes ni nada parecido, estaba fuera de lugar y me pareció una falta de respeto para mí y mi nuevo novio.
El problema es que a veces te da pena, en mi caso fue una relación de muchos años y no quería llegar a esos extremos. Pero al final es lo que hay...
Nimrith escribió:Kara27 escribió:Kasukabe escribió:A ver, no digo que quiera que el ex insista para verlo hacer el ridículo.Lo que me refiero es que si se da esa situación habrá muchas que al principio les haga cierta gracia.
Así explicado sí te doy la razón, puede ser que haya gente (tanto chicos como chicas) que al principio les haga gracia, puede hacerles sentir importantes supongo. En mi caso es que yo solo quería que me dejara tranquila, no quería más regalos ni mensajes ni nada parecido, estaba fuera de lugar y me pareció una falta de respeto para mí y mi nuevo novio.
El problema es que a veces te da pena, en mi caso fue una relación de muchos años y no quería llegar a esos extremos. Pero al final es lo que hay...
Yo no conozco tu caso particular así que no va especialmente por ti, pero si generalizo un poco cuando digo que si alguien os sigue mandando mensajes y regalos, es porque muchas mujeres no cierran la puerta del todo adecuadamente y se dejan querer, el "no es no" que está tan de moda; ahora muchas veces con la excusa de "no quiero hacerle daño" se suavizan tanto las rupturas que a veces parecen un "corto pero no soy muy clara ya que así tengo a alguien detrás mio que me sube la autoestima" y esto me lo han reconocido muchísimas mujeres, lo utilizan también como una especia de advertencia al nuevo novio de que "mira tengo tantos detrás mio, siéntete afortunado de que te haya elegido a ti, estate al loro o sino me iré...." unido al baboseo de muchos, que ni respetan a su expareja, ni se respetan a si mismos, es un caldo de cultivo interesante para ciertas situaciones.
Yo he dejado y me han dejado, pero cuando lo han hecho lo más que he intentado es a la semana un acercamiento para intentar arreglar las cosas, si eso no se producía y era definitivo a otra cosa, si te dejan es por algo y perder el tiempo detrás de alguien que ha decidido que ya no le importas es aparte de insano, una falta total de autoestima, buscando algo en alguien que no te lo va a dar nunca....
Al creador del hilo le diría que hable seriamente con su novia y que esta le explique que relación tiene con su ex, que le deje claro que está contigo y que por favor la deje en paz y no intente volver porque es un NO rotundo, esto es ayudar a su ex, suavizarlo no es más que tenerle ahí a la espera....
Kurace escribió:Por lo que se ve, este ex-novio de tu pareja no va a dejarle en paz, porque aún siente por esa persona.
Y aparte, lo que se ve ya da un poco de mal rollo. Cada persona a su ex le tratará de una manera o de otra, pero lo de los regalos no hay quien lo pille.
Lo mejor que puede hacer tu chica es pararle los pies y bloquearle de todos los sitios. Otra opción es hacerle ver poco a poco que la cosa ya no es lo mismo (como "dejarle poco a poco") y así lo va asimilando. Uno es más radical, pero puede recaer, la segunda es mucho más difícil.
Saludos.
martuka_pzm escribió:Kurace escribió:Por lo que se ve, este ex-novio de tu pareja no va a dejarle en paz, porque aún siente por esa persona.
Y aparte, lo que se ve ya da un poco de mal rollo. Cada persona a su ex le tratará de una manera o de otra, pero lo de los regalos no hay quien lo pille.
Lo mejor que puede hacer tu chica es pararle los pies y bloquearle de todos los sitios. Otra opción es hacerle ver poco a poco que la cosa ya no es lo mismo (como "dejarle poco a poco") y así lo va asimilando. Uno es más radical, pero puede recaer, la segunda es mucho más difícil.
Saludos.
No crees que te estás inventando un poco la cosa?
El chico le dejó un regalo. Y ya.
Ni le manda mensajes, ni la llama, ni va a verla, ni le escribe emails ni absolutamente ningún contacto mas que dejarle un regalo el día de su cumpleaños.
No se, yo si fuera la novia del OP no haría absolutamente nada. Si más adelante habla, busca contacto o lo que sea sí le diría algo. Pero por dejarme un regalo? Si es una cosa puntual no haría nada
GXY escribió:la pregunta del op esta clara y la respuesta obvia ya la di en mi primera intervencion.
el debate aqui es con respecto a la novia.
debate 1: ¿debe aceptar el regalo?
debate 2: ¿aceptar el regalo es interpretable por el ex-novio (y por el novio, y por casi cualquier tercero a quien se lo preguntes) como entreabrir una puerta?
debate 3: haber aceptado el regalo y mantener cierto nivel de contacto...¿supone para el op peligro en la relacion?
en mi opinion, y dejando claro que todas las acciones en cuestion son potestad de la chica...
debate 1: en la mayoria de ocasiones lo mas adecuado es no aceptar el regalo y devolverlo cortesmente, pero con firmeza, con un "no".
debate 2: en la gran mayoria de ocasiones la respuesta a esa pregunta hipotetica es "si".
debate 3: en la mayoria de ocasiones, tambien la respuesta es "si"
yo ahi lo dejo dicho.
zerox93 escribió:Me parece muy rara esa forma de actuar y me da algo de mal rollo.