...

Por lo que comentas intentaría primero probar con otra fuente de alimentación
Esa avería se llama fuente casi con toda seguridad.
@alanwake Lo lamento mucho, hombre. Espero que el seguro se haga cargo de algo.

Como te han dicho, tiene pinta de fuente. Es lo primero que probaría, ya que la fuente es la que se come el primer "latigazo" de la corriente, y es lo primero que debes de comprobar.
Si descartas fuente, puedes descartar las memorias si pruebas los dos bloques por separado. Si con un bloque funciona y con el otro no, ya sabes lo que es. Si no funciona con ninguno, placa o micro. Y lo más normal en esos casos suele ser la placa, pero claro, lo ideal sería tener otro micro para probar, aunque imagino que será complicado tener otro a mano, ¿no?.

Por cierto, yo trabajo con compañías de seguro (aunque en mi caso como taller colaborador) y las compañías en muchos casos suelen lavarse las manos pasandole el marrón a las compañías eléctricas. Quizás deberías de probar a hablar con tu suministrador de electricidad, a veces consigues algo. Consejo de amigo.

Un saludo y ya nos cuentas. :)
Gracias chicos! he estado probando con una b-move genérica de 500w y al menos arranca, además me ha dado por conectar el cable usb del móvil con la fuente defectuosa para cargar el móvil de mientras, y el móvil hace todo el rato el sonido de "conectado/desconectado,conectado/desconectado,conectado/desconectado," vamos que es la fuente...
Como no puedo estar sin pc, voy a comprarme una ahora mismo y tramitar garantía que aún le queda 1 año..

a ver como evoluciona la cosa jejeje, gracias chicos! [beer] [beer]
alanwake escribió:Bueno chicos esta vez me tocó a mí, después de un apagón en casa, el pc no arranca, he quitado todo dejando placa+micro+RAM, y al darle al power de la caja los leds de la placa aumentan de intensidad pero no hace nada más.

Lo malo que no se que componente es el estropeado para tramitar garantía ( al margen de esto, ya discutiré con el seguro de casa para ver si puedo hacer algo)

¿ Alguna sugerencia para saber que componente es??
Saludos y gracias de antemano [oki]

PD: el pc es el de mi firma

Claramente la fuente, ya te aviso que la mayoría de aseguradoras no tienen el ordenador como electrodoméstico y no lo cubren, como mucho podrás sacarles la fuente de alimentación que por suerte parece que es lo único que se te ha estropeado. Así que suerte.
y el móvil hace todo el rato el sonido de "conectado/desconectado,conectado/desconectado,conectado/desconectado," vamos que es la fuente.

tienes app para ver cuanto recibe

https://play.google.com/store/apps/deta ... dev.ampere
alanwake escribió:Bueno chicos esta vez me tocó a mí, después de un apagón en casa, el pc no arranca, he quitado todo dejando placa+micro+RAM, y al darle al power de la caja los leds de la placa aumentan de intensidad pero no hace nada más.

Lo malo que no se que componente es el estropeado para tramitar garantía ( al margen de esto, ya discutiré con el seguro de casa para ver si puedo hacer algo)

¿ Alguna sugerencia para saber que componente es??
Saludos y gracias de antemano [oki]

PD: el pc es el de mi firma

Pero qué has hecho, alma en pena??? Ahora sin equipo te veoy como Spiderman subido por las paredes xDDD

A ver,... la consulta mas directa es: el apagon fue debido a sobre carga o por otra razon? Pero vamos, tal cual lo pintas, tiene un % alto de que sea fuente de entrada.... Al menos, de inicio.
@alanwake Y de paso un SAI, que es lo que realmente se come picos y cortos.
cuales son tus componentes ? normal que se te estropee con una fuente de semejante truño
@alanwake

Son síntomas de que la fuente de alimentación ha cascado [toctoc] [toctoc]
@Jzedd02 compañero, deberías leer más antes de decir nada, en su firma aparece que la que se ha estropeado es una Corsair RM 750W, la otra la ha usado simplemente para probar.

@alanwake bueno, al menos lo has localizado bien rápido, suerte que esa clase de fuentes tienen garantía por añazos [qmparto] Como te han dicho, quizás acompañar el PC con un SAI no sea tan mala idea para evitar esto a la próxima.
Desconecta la fuente de la corriente. Dale unas cuantas veces al botón de encendido del pc (3 o 4 veces). Conecta la fuente a la corriente otra vez. Intenta arrancar el pc
@alanwake
La gama RM tiene 5 años de garantía (revisa si aun tienes garantia en la fuente).

Saludos
Gracias chicos por los consejos, me he vuelto a comprar la corsair rm750x, esta nueva versión al menos tienen 10 años.. he vuelto a comprarla porque me ha dado muy buen resultado [ginyo]

Sobre algunos consejos,creo que me iré mirando un sai, y un ladrón de esos con protección contra picos.

Saludos!!!
Hola,estoy viendo los problemas del compañero y no me gustaria que me pasase lo queal compañero,podiais recomendar un SAI para un pc de gama alta?
Saludos.
alanwake escribió:Gracias chicos por los consejos, me he vuelto a comprar la corsair rm750x, esta nueva versión al menos tienen 10 años.. he vuelto a comprarla porque me ha dado muy buen resultado [ginyo]

Sobre algunos consejos,creo que me iré mirando un sai, y un ladrón de esos con protección contra picos.

Saludos!!!

yosu888 escribió:Hola,estoy viendo los problemas del compañero y no me gustaria que me pasase lo queal compañero,podiais recomendar un SAI para un pc de gama alta?
Saludos.

Dependerá del presupuesto que tengais. Yo, personalmente los he probado y solo puedo recomendar una marca, buscaos un APC (siempre que os lo podais permitir).

Yo tengo el Modelo Backup Plus (o Backup+) 950VA , y para mi equipo de firma me da perfectamente para suspender el equipo teniendo en inactivo hasta unos 20 minutos, y jugando me da perfectamente el tiempo suficiente para poder suspender el equipo sin problemas (Y ojo el equipo que tengo, que tira un webo...).

Si el presupuesto es mas ajustado, os recomiendo un Riello o incluso un NGS o cualquier otra marca asi baratuna, pero por favor,

HUID DE LOS SALICRU

Son baratos, pero en estos temas es como en la salud de una persona, con el tiempo, LO BARATO SALE MUY MUY CARO.
Saoren escribió:Si el presupuesto es mas ajustado, os recomiendo un Riello o incluso un NGS o cualquier otra marca asi baratuna, pero por favor,

HUID DE LOS SALICRU

Son baratos, pero en estos temas es como en la salud de una persona, con el tiempo, LO BARATO SALE MUY MUY CARO.

Joder, a buenas hora me entero, hace 2 meses que compré un Salicru 900V porque pensaba que era una marca decente. Y parece que son los Tacens de las fuentes de alimentación en versión SAI, ¿no? [carcajad]
Los SAI son los grandes olvidados a la hora de montar un equipo, por el mito de que con una fuente buena es suficiente... y lo es desde hasta cierto punto.

Por unos 70 leros se cura uno en salud.
Nunca he tenido un sai,podeis explicarme como se usan? Podeis poner enlace de amazon ?esk hay muchos y no me entero xd....
alanwake escribió:y un ladrón de esos con protección contra picos.

Saludos!!!

se venden mucho, pero son un timo, ademas los fabricantes de sais recomiendan no usan un ladron de estos si usas un sai

estos ladrones contra picos suelen usar fusibles para las subidas de tensión, esos fusibles en el momento que sobrepasas un limite simplemente se queman y dejan de funcionar

los unicos que pueden ofrecer una proteccion a las subidas excesivas de voltaje son algunos sais que pasan a modo bateria en momentos de voltajes demasiado altos, o demasiado bajos (los mas economicos no lo hacen)

los Sai On-Line y los Sai interactivo protegen contra subidas y pasan a modo bateria

los sai off-Line no

y para comprar un sai lo mejor es amazon, algunos fabricantes dan una garantia de 6 meses en las baterias y las tiendas pueden escurrir el bulto si es fallo de bateria
@Kaiser Sport @yosu888 @alanwake

Hace tiempo se creó un hilo sobre SAIs, esta archivado porque es un tema que no se suele mirar mucho ni tampoco es que se innove como para que haya noticias a menudo....

hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846
Lo había leído en su momento pero no lo recordaba ese hilo, gracias compañeros @Saoren @futuro mad max @Ñomo
hasta el Martes no me llega la fuente (malditas fiestas y Amazon, si teneis que comprar algo en Amzon hacerlo ya, que los plazos de entrega cada día se alargan más), así que me piro de puente hasta el Lunes [carcajad] , sobre el Sai para Enero, ya lo comentaremos por aquí o mejor desarchivamos ese hilo...que este mes se me a ido la mano con algunas Ediciones especiales de juegos [fiu]
Saoren escribió:
Dependerá del presupuesto que tengais. Yo, personalmente los he probado y solo puedo recomendar una marca, buscaos un APC (siempre que os lo podais permitir).

Yo tengo el Modelo Backup Plus (o Backup+) 950VA , y para mi equipo de firma me da perfectamente para suspender el equipo teniendo en inactivo hasta unos 20 minutos, y jugando me da perfectamente el tiempo suficiente para poder suspender el equipo sin problemas (Y ojo el equipo que tengo, que tira un webo...).

Si el presupuesto es mas ajustado, os recomiendo un Riello o incluso un NGS o cualquier otra marca asi baratuna, pero por favor,

HUID DE LOS SALICRU

Estoy de acuerdo contigo,
Los Salikru hay algunos que son la peste, el que tuve tenia 4 etapas para general la señal alterna y era de 360w, la salida generaba bastante ruido y algunas fuentes no las tolera y puede llegarlo a quemar (Y lo digo porque enchufe una luz de emergencia en el Salikru para hacer una prueba y me la fundió en 1 minuto (la luz de emergencia lleva una fuente sin transformador y quemo la resistencia)), ahora tengo un MGE ellipse de 750V/450w (es viejecillo pero es una maravilla) y este tiene 8 etapas en el inversor y ofrece una señal muy limpia, nada que ver con el Salicru.
APC y MGE (ahora llamado Eaton) fabrican muy buenos SAIS, estas 2 marcas son las que más recomiendo, y importante que sea Online.
Y para más bajo presupuesto Riello como bien dices, son marcas que ofrecen equipos decentes.
Saludos
23 respuestas