...

Yo en tu situación pondría como bien dices arandelas de plástico, tanto por delante como por detrás.

Si no las encuentras en ferretería supongo que siempre se pueden fabricar, con alguna carpeta de éstas de plástico o algo similar.

Supongo que con un sacabocados saldrá el agujero perfecto, y luego recortarla a mano.
Si a ver, en este tipo de productos suelen venir arandelas de plástico, tampoco entiendo porqué no las trae, pero no creo que sea denunciable o algo así, en su web se puede ver las piezas que lo componen, es responsabilidad de cada uno el saber si con ese kit tiene todo para su montaje o se requiere de algo mas. Evidentemente ellos como su trabajo que es y de creacion suya, deben preveer cualquier situación con mas facilidad que un cliente a nivel usuario, pero ya entra en juego también hasta donde quieran facilitar eso o incluir lo necesario en cualquier escenario.
Lo has comprobado? Lo digo porque no se si el fondo de la rosca permite que el tornillo se apriete hasta ese punto. Diría que la mayoría de placas son como la tuya (agujero en placa y nada mas), no es necesariamente porque sea antigua.

Al margen de ese posible sistema de seguridad, en ese sentido soy como tu y por si acaso, prefiero meter algo de plástico entre la placa y algo metálico.
Se me olvidaba, esa goma que has apañado la veo demasiado gruesa, lo cual puede hacer que el bloque cpu no haga bien contacto con el procesador, ya que está mas levantado que sin la goma.

Ésta es una de las razones por la que quizás no se incluyan arandelas, y claro, la marca no quiere devoluciones o reportes por que el disipador "no enfria"

Como te decía anteriormente, creo que los tornillos son incapaces de roscar "a tope", ademas lo estoy divisando en varias de las fotos que pones, que queda un hueco justo para el grosor de la placa, pero claro, no se si en las fotos los tornillos estan metidos hasta el máximo o no, por eso te decía de comprobarlo.
No se como aprietas las tuercas, pero como ves por su forma, estan pensadas para apretarlas con la mano (la estrella es por si no caben los dedos), de hecho he tenido ese AiO (o sucedaneo) y recuerdo que si apretaba demasiado se doblaban hacia abajo las patillas del bloque cpu, con lo cual da a entender que no hay que apretar mucho.

En ese sentido, y para evitar que gire la segunda rosca, hay que apretar fuerte los tornillos de fijación de la base, y menos las tuercas, para cuando quieras desenroscar no se te venga todo. También ayuda empujar el bloque cpu hacia dentro para intentar dejar mas libres las tuercas, bloqueando así un un poco los tornillos

La mayoría de AiO y bloques RL son así, y muchos coolers de aire tienen sistemas de anclaje parecidos, diria que el 90% de los sistemas de refrigeración que he montado por aire y líquidos son así, excepto los que trae el procesador de fábrica y algunos coolers baratillos que traen ese sistema de pestañas de plástico.

Por otro lado acabo de divisar en la foto que pones del manual si que aparece algo con forma de arandela, ya digo que la mayoría de las que he montado las incluían, finitas eso si, por eso te decía lo de la carpeta de plástico, usar cartulina, o cosas así, no de mucho grosor para no entrar en conflicto con la altura del bloque cpu.
11 respuestas