.

Hola @Obskurum, comprarias en Game una vez que se ha acabado tu contrato?, os pagan algún extra por conseguir reservas?
Solo puedo decirte: ENHORABUENA!

BASURA DE EMPRESA, de lo peor en lo que he trabajado (Nada que ver con Gamestop, y eso que tenía fama)
@Lagos123 ¿Cuánto descuento hacen a empleados?
@Lagos123
Al igual que os obligan a lo de las reservas y demás, alguna vez os han hablado de si han valorado a sacar los estrenos a unos precios más competitivos y reales a la actualidad de la competencia? Es decir a 60 euros en vez de 70? O en realidad vendéis bien a 70 pavos la novedad? Vamos es que estando Amazon, carrefour y mediamarkt a precios más competitivos hace años que no piso un Game, mi última compra fue la One X Scorpio por web y porque era exclusiva.
Cuéntanos trapos sucios...
Quizás no lo vieras, o si, por mi parte no he trabajado en un GAME pero lo se de buena mano [fiu] , pero sobre el tema de especulación (adquirir varias unidades de X y después revenderlas) XD, no hablo por ti, me refiero si lo viste o sospechaste alguna vez.
por otra parte, el tema compra/venta, relacionado con lo de arriba, ¿algún empleado se a quedado con la compra de algún juego/consola que alguien vino a venderlo?
y por último, nuevamente no hablo por ti, que se que entiendes, pero ¿porque me da la impresión de todos los GAME que he visitado, que el 10% de la plantilla sabe del tema, y el otro está ahí por X o por Y, y las chicas el 80% estaban buenisimas jajajajaja.

Un saludo y me alegro que hayas encontrado algo mejor.

PD: ¿no barajaste trabajar en CEX? XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jugabas todos los juegos gratis ?
Hola

¿Alguna vez te has quedado algun juego que han ido a vender por ser raro y no ha llegado a pisar las cestas de usados?

He encontrado autenticas gangas en game en seminuevos como nier o la steelbook del mirror's edge, juegos que valen varias decenas de euros y realmente si los empleados saben lo que valen, me sorprendió verlos a unos precios tan bajos (12.95 el nier y 9.95 el mirror,'s edge)
¿Cómo es la experiencia de trabajo en la tienda, en general? ¿Pagan algo más del sueldo mínimo o se limitan a lo que marca la ley? ¿Algo que se pueda especificar en relación a la duración de la jornada? En fin: Cuestiones en general a alguien que lleve allí un CV.
cual es la pregunta mas estupida que te ha hecho un cliente?
¿que buscan en los empleados para contratarlos?
porque hay cada inutil y cada ceporro que no ha tocado una consola en su vida, por supuesto ni entienden ni saben lo que venden, si le pusieran filetes o pescado iban a entender lo mismo.

no va contra ti personalmente
Bueno pero siendo ahora que dices que eres libre y ya no tienes que tener cautela vas a contar algo diferente a lo que contaste en el otro hilo? Porque no veo que estés contando nada diferente al otro hilo, ni nadie polémico sobre tu ex-empresa
Que contratos suele hacer Game ?
Sueldos ?
Que piden para trabajar para ellos ?

Un saludo.
En el GAME al que yo suelo ir, parece que los empleados están bastante puestos en juegos, te dan buenos consejos, y te describen los juegos bastante bien, por lo que me surge la duda si de algún modo os dejan catarlos, es decir, llevar alguna copia a casa para probarlo.

Un saludo y gracias.
Lagos123 escribió: Sobre consolas/juegos que vendía la gente. Sí, todos hemos comprado algo en algún momento, somos trabajadores pero también somos clientes como he dicho antes, podemos comprar lo que queramos, sea nuevo o que alguien nos lo venda (...)

Entonces, quiero pensar que los famosos filtros (no sólo de GAME) existen y funcionan, evitando que lleguen a los cliente determinados títulos caros/cotizados/especulados.
400€ por 20h semanales? Hasta en el campo, cogiendo lechugas, pagan mas....y eso que se supone que por ETT, sueles cobrar algo mas...

Como diste con la ett para pedir el trabajo? A traves de portales online? Cual era tu trabajo en la tienda aparte de atender la clientela? el turno empieza cuando se abre la tienda o tenéis faena antes de abrir y tras cerrar?
Vaya sueldo más pequeño, no? Quiero decir, yo he trabajado en tiendas por las mismas horas y pagaban mucho mejor. Es un poco triste, porque se supone que haces una venta especializada de unos productos y necesitas ser algo experto en eso.
Neo Cortex escribió:
Lagos123 escribió: Sobre consolas/juegos que vendía la gente. Sí, todos hemos comprado algo en algún momento, somos trabajadores pero también somos clientes como he dicho antes, podemos comprar lo que queramos, sea nuevo o que alguien nos lo venda (...)

Entonces, quiero pensar que los famosos filtros (no sólo de GAME) existen y funcionan, evitando que lleguen a los cliente determinados títulos caros/cotizados/especulados.

Ahh siii, los aclamados filtros, cuanto tiempo hacia que no leia sobre ellos por EOL, que nostalgia :p
Lagos123 escribió:
ryo hazuki escribió:Hola

¿Alguna vez te has quedado algun juego que han ido a vender por ser raro y no ha llegado a pisar las cestas de usados?

He encontrado autenticas gangas en game en seminuevos como nier o la steelbook del mirror's edge, juegos que valen varias decenas de euros y realmente si los empleados saben lo que valen, me sorprendió verlos a unos precios tan bajos (12.95 el nier y 9.95 el mirror,'s edge)

Por parte de mis compañeros no, por mi parte sí. Pero no te hagas la idea equivocada, yo no especulo, si venía alguna rareza y me la quedaba es porque yo soy coleccionista, tanto de generación nueva como de generaciones ya pasadas.

No, si yo habria hecho exactamente lo mismo, por eso creo que el dia que compre el Nier no habia nadie en la tienda interesado o directamente el que lo compro no sabia si esta cotizado o no xD
Ahh siii, los aclamados filtros, cuanto tiempo hacia que no leia sobre ellos por EOL, que nostalgia

Será que no has visitado los hilos adecuados porque yo llevo menos tiempo que tú registrado y los filtros siempre estuvieron presentes.
Es como las meigas en Galicia, que haberlas haylas Imagen
Neo Cortex escribió:
Feroz El Mejor escribió: Ahh siii, los aclamados filtros, cuanto tiempo hacia que no leia sobre ellos por EOL, que nostalgia

Será que no has visitado los hilos adecuados porque yo llevo menos tiempo que tú registrado y los filtros siempre estuvieron presentes.
Es como las meigas en Galicia, que haberlas haylas Imagen

Yo lo digo principalmente por el hilo de los cash converters, que lleva ya un tiempo muerto de lo mal que anda todo de precio.

Supongo que en otros hilos se hablara tambien del tema, pero no se, hacia tanto que lo leia que me ha traido recuerdos [carcajad]
@Feroz El Mejor

Es que es un clásico recurrente en todos los foros especializados en videojuegos.

De todas formas, es normal que ocurra cuando se tiene una posición "privilegiada", ya que a fin de cuentas, los empleados tanto pueden comprar para uso propio determinados títulos como para revenderlos en el caso de que estén cotizados.

Ya sé que puede llegar a fastidiar, pero nadie dijo que todo en esta vida fuese agradable.
Imagino que os obligan a intentar "colar" el seguro, o que un cliente se vaya reservando un juego no?, y como me ha parecido leerte que teneis unos objetivos, imagino que si consigues pocas reservas o pocos seguros, te pueden acabar largando?.
Os dicen algo como... vende mejor esta consola que tenemos mas beneficios, si viene alguien que no entienda mucho preguntando por que consola comprar?.
Por cierto, me parece una puñetera mierda lo que cobras, y mas por ett...
En mi caso, intente entrar una vez en un gamestop, conocia al dueño, y me dijo que sin problemas, que le trajera un curriculum para su jefe, y que le gustaria tenerme alli que controlaba y tal.
Pero resulto que el dueño queria meter si o si a una mujer, y dije bueno... que le vamos a hacer.
La cosa es que esa mujer en cuestion, sabia de videojuegos lo mismo que yo de coches.... imagino que vende mas una chica, aunque no tenga ni idea de lo que vende ( pero vamos, que si pagan igual de bien que en el game, me hicieron un favor XD ).
Un saludo y me alegro que hayas encontrado algo mejor.
Melkorian escribió:Imagino que os obligan a intentar "colar" el seguro, o que un cliente se vaya reservando un juego no?, y como me ha parecido leerte que teneis unos objetivos, imagino que si consigues pocas reservas o pocos seguros, te pueden acabar largando?.
Os dicen algo como... vende mejor esta consola que tenemos mas beneficios, si viene alguien que no entienda mucho preguntando por que consola comprar?.

Hombre, colar no, pero que no siempre se lleve algo más que solo el juego... Una reserva,un seguro de 1€ (que para según quien valen mucho la pena) Si estas por debajo de la media no te despiden pero te llaman la atención, y esos datos también cuentan a la hora de cobrar incentivos.

Lo de vender preferentemente una consola u otra no sucede, o sea, no hay indicaciones de la consola que vender.
Melkorian escribió: La cosa es que esa mujer en cuestion, sabia de videojuegos lo mismo que yo de coches.... imagino que vende mas una chica, aunque no tenga ni idea de lo que vende (...)

Ya lo dice el refrán: Tiran más dos t*tas que dos carretas.
A mí me pasó lo mismo en una empresa de seguros, que llegamos a la última fase de la selección una chica (muy guapa, por cierto) y yo (bastante resultón para la edad que tengo), y el puesto se lo dieron a ella.
Es muy interesante este foro [looco].

Tengo un par de preguntas :

-sabes por ejemplo o comentais entre vosotros (comentabais, mejor) el precio que se le paga a Sony (enpresa potente) por copia y el beneficios real de ambas compañia en el mercado fisico ???

-el mercado seminuevo es lo que mas beneficios da a game?? Y has comprobado hasta cuantas veces se pueden vender y comprar un juego seminuevo (segun tu expreiencia) ???

Un saludete y eskerrik asko de antemano [oki]
Hostia lo del sueldo me ha dejado de piedra ya que yo si no encontrara trabajo y me dieran la oportunidad pues la aprovecharia ya que es algo que me gusta xD
satan bihotz txiki escribió:-sabes por ejemplo o comentais entre vosotros (comentabais, mejor) el precio que se le paga a Sony (enpresa potente) por copia y el beneficios real de ambas compañia en el mercado fisico ???

Esos datos el personal de tienda no los conocemos, pero si sabemos que el margen de beneficio en juegos es menos de lo que la gente cree, y en consola es casi residual.
El otro día reservé un juego, no lo tenían en tienda así que me dijeron que lo iban a pedir a la Central.

Cuando me avisaron que ya lo tenían... fui contento a por mi copia.

-Yo: ¿Está desprecintado?
-Game: Sí.
-Yo: ¿Pero no lo enviaban de la Central?
-Game: Sí, pero ha llegado desprecintado.
-Yo: ¿Cómo puede ser que esté desprecintado si lo envían desde la Central?
-Game: Es lo que hay.

Me fui sin mi copia y cabreado.

¿Serías tan amable de contarnos toda la verdad de los juegos desprecintados que venden como nuevos, más allá de que UNA copia la utilicen para exposición?

Gracias, tío.
Está bien saber lo de los seguros (que tienen que hacerlos o a la calle) porque es de las situaciones mas lamentables que te puedes encontrar en una tienda y mas de una vez no sabes si te están tomando el pelo.
Esa clase de "incentivos" no deberían ser legales.
Lagos123 escribió:
Por parte de mis compañeros no, por mi parte sí. Pero no te hagas la idea equivocada, yo no especulo, si venía alguna rareza y me la quedaba es porque yo soy coleccionista, tanto de generación nueva como de generaciones ya pasadas.

La tarjeta de game obligatoria para vender los juegos, a parte de para tener los datos del cliente por si algo funciona mal ¿también es para que los empleados no puedan comprar videojuegos sin que game actúe como intermediario y, por tanto, no tengáis que pagar el sobrecoste que ponga game al juego, sino sólo pagar lo que se le da al cliente?
Lagos123 escribió:Es simplemente para tener tus datos y foto en caso de que vendas algo robado. Siempre que haces una venta, se envía un informe a la policía en caso de que alguien denuncie el robo de X cosa, ya sea móvil, consola, juegos etc.

Gracias por responder, pero esa no era la pregunta, posiblemente fue culpa mía que me enredé demasiado para hacerla. Quería preguntar que cómo sabe game que tú como vendedor al comprar a un cliente, si te interesa lo que está vendiendote, no se lo compras sin pasar por game como indetermediario, es decir, que lo compras sin pasarlo por el lector para pagarle lo que le pagaría game.

Un ejemplo por si no se me entiende: game compra x juego que es de tu interés a los socios por 5 euros, y lo vende por 10 euros en la cesta de seminuevos. Tú, como vendedor, cuando vienen a venderte ese juego que te interesa podrías comprarle con TU DINERO el juego al cliente por 5 euros directamente, y no pasarlo por el lector, para no tener que pagar los 10 euros que le pondría game ¿cómo hace game para que eso no pase y llevarse su porcentaje, o no hace nada?
Melkorian escribió:La cosa es que esa mujer en cuestion, sabia de videojuegos lo mismo que yo de coches.... imagino que vende mas una chica, aunque no tenga ni idea de lo que vende ( pero vamos, que si pagan igual de bien que en el game, me hicieron un favor XD ).
.

Nope, lo siento pero no, una cosa es que tú te alegres la vista, o prefieras que te atienda X o Y por verle mover el corazón de mientras teclea tu nombre o el precio, pero más allí de eso, siempre que sepas lo que vas a comprar, por que si es que no, alguien que no te lo puede explicar muy bien.... se pasa "mal rato" e incómodo por ambos lados, con lo que, no te llevas buena sensación.

Un saludo !
Que diferencia hay para el consumidor un juego de segunda mano de uno desprecitando de exposicion, quitando el caso de que tenga contenido descargable, si el juego es igual para todo el mundo, por que tengo que pagar mas por uno "nuevo" desprecintado que uno de segunda mano?

Diferencia no hay ninguna puesto que los 2 estan abiertos, los dos estan sobados xD ( me acaba de llegar un juego abierto con el disco sucio y todo pagado como nuevo desprecintado ), si lo compro de segunda mano el juego tambien esta funcional y la caja tiene que estar mas o menos en buen estado creo yo, asi que realmente no hay diferencia alguna, solo el precio no?

Ademas como puedo saber yo si ese juego realmente no es de segunda mano?

Saludos.
Widder escribió:(...) si lo compro de segunda mano el juego tambien esta funcional y la caja tiene que estar mas o menos en buen estado creo yo, asi que realmente no hay diferencia alguna, solo el precio no?(...)

Debería prohibirse la calificación de "juego funcional" porque es obvio que todos los juegos deben ser funcionales, ya que de lo contrario, no serían juegos sino posavasos o frisbees. Y luego está lo que comentas, que dentro de la calficación de seminuevo, te puedes encontrar de todo, incluso bajo el mismo precio.
Neo Cortex escribió:
Widder escribió:(...) si lo compro de segunda mano el juego tambien esta funcional y la caja tiene que estar mas o menos en buen estado creo yo, asi que realmente no hay diferencia alguna, solo el precio no?(...)

Debería prohibirse la calificación de "juego funcional" porque es obvio que todos los juegos deben ser funcionales, ya que de lo contrario, no serían juegos sino posavasos o frisbees. Y luego está lo que comentas, que dentro de la calficación de seminuevo, te puedes encontrar de todo, incluso bajo el mismo precio.

Si bueno xD, me referia al hecho de que puede estar con ralladas, otras veces estan practicamente perfectos.
De segunda mano compre el metal gear de psp que tenia un arañazo en el disco y el vendedor me dijo que estando asi lo mismo no me funcionaba y que si no volviera y me devolvia el dinero...fue un poco raro, aunque luego lo estuve jugando y solo una vez me salto el juego, me lo pude pasar.
Neo Cortex escribió:

En la cesta de seminuevos, me he encontrado juegos perfectos que se notaba que habían sido puestos ahí pero estaban recién desprecintados (incluso me lo confirmó un dependiente).

No sé qué chanchullos tienen con los juegos de segunda mano, no entiendo:

1. Los juegos que venden como nuevos (lo siento pero no me trago lo de la copia de exposición, porque si fuera así cada vez que venden un juego cogerían la caja y la carátula de los juegos de exposición... pero en cambio siempre salen del almacén con la copia desprecintada ya...) pero están desprecintados.

2. Los que de segunda mano pasan como nuevos y que han colocado en la cesta de seminuevos los mismos dependientes.

3. Los los altibajos en los precios (hace poco estaba la coleccionista del For Honor a 9.95 y al cabo de dos días a 19.95)
Tagx escribió: En la cesta de seminuevos, me he encontrado juegos perfectos que se notaba que habían sido puestos ahí pero estaban recién desprecintados (incluso me lo confirmó un dependiente).

Efectivamente, esa práctica es habitual y creo que se extiende a todas las tiendas GAME. ¿El motivo? Ni idea.

De hecho, en GameStop incluso usaban dos colores distintos en las pegatinas de los juegos usados (amarillo/blanco) para diferenciar los de segunda mano reales de los que eran nuevos desprecintados.
Tagx escribió:1. Los juegos que venden como nuevos (lo siento pero no me trago lo de la copia de exposición, porque si fuera así cada vez que venden un juego cogerían la caja y la carátula de los juegos de exposición... pero en cambio siempre salen del almacén con la copia desprecintada ya...) pero están desprecintados.

Te lo creas o no, es así. Los juegos nuevos que se venden desprecintados son juegos de los que no tenemos carátulas ficticas para exponer y se abre para sacar la carátula, aunque nos envían de caso todos los juegos, incluso los menos conocidos. Eso al menos en tienda. Se puede dar el caso que hagas un Click y recoger en la web para X tienda que no lo tengan en stock, en ese caso se envía desde almacén central a la tienda, y puede pasar que esté abierto aún saliendo del almacén. ¿Por qué? Porque si tampoco lo tenían en Central ésta lo recoge de otra tienda y lo reenvia a la tienda destino. También puede pasar que por la vaguería de no buscar la carátula ficticia para exponer se prefiera abrir uno y sacar la carátula buena, pero lo de que son seminuevos vendidos como nuevos no es así. Pero que conste que lo entiendo, cuando me toca entregar un juego nuevo desprecintado le hago la misma explicación (resumida) al cliente.

Tagx escribió:2. Los que de segunda mano pasan como nuevos y que han colocado en la cesta de seminuevos los mismos dependientes.

Eso pasa cada poco tiempo, nos envian correo para coger ciertos juegos nuevos y los traspasemos al "almacén virtual" de producto seminuevo, la razón la desconozco pero imagino que estará relacionado con la imposibilidad de devolver el producto nuevo invendido al proveedor.

Tagx escribió:3. Los los altibajos en los precios (hace poco estaba la coleccionista del For Honor a 9.95 y al cabo de dos días a 19.95)

Eso depende de los acuerdos a los que lleguen Game y el proveedor o distribuidor, créeme que a nosotros nos marean mucho estos cambios y de vez en cuando se nos cuelan etiquetas con precios incorrectos por esta causa. Si resulta que está más barato no hay problema pero si es más caro ya tenemos lío, y ahi pocos clientes son comprensivos a pesar de vernos con la ristra de etiquetas en la mano.
400 euros por 20 horas y 500 por 28??
De que comunidad eres? Aquí en Madrid por 20 horas rondan los 550 y por 28 los 750. A parte se pagan festivos y domingos, vamos, otra cosa no, pero es de las empresas de comercio que mejor pagan.
49 respuestas