.

lleva una fotocopia del dni con tu foto y ya estaria
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Josito6699 escribió:Ayer me han pillado en el auto bus con la tarjeta t16 de mi hermano pequeño que lo llevo usando desde hace un año porque tiene uno duplicado. No me han hecho pagar la multa pero me lo han quitado y me han dicho que me lo devolveran si llevo el dni en la oficina. El problema es que a mi hermano le cambiaron el dni y por eso tenia una tarjeta de mas del antiguo. Mi duda es si que pasaria si no hago nada y pasan mas de 30 dias porque me dio un papel donde ponia que se tiene que pagar una multa en un plazo de 30 dias. Porfavor abstenerse bromas es un tema serio

¿Cuál es tu pregunta exactamente? [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Josito6699 escribió:@ShadowCoatl
Esto lo dice todo:
https://www.tmb.cat/es/atencion-al-clie ... fracciones
Es que no entiendo que el inspector me haya dicho que no tengo que pagar multa y en el paper que me dio pone todo eso :(

Yo he entendido de lo que has contado al principio es que no te ha hecho pagar la multa al momento. No que no tengas que pagarla, tienes que aportar el DNI (Original y copia llevaría yo.) de tu hermano para justificar que es suya y no robada para que te la devuelvan.

La multa está bien puesta porque has usado una tarjeta que no es tuya. Eso de que no te la haya hecho pagar en el momento suena a que te ha hecho el timo de la estampita, podrías haberle pagado un 50% en el momento, vamos que te ha hecho la 13 14 porque realmente podría haberte cobrado ipso facto XD

Si eres mayor de 18 años y pagas la percepción mínima en el momento de la intervención o durante los dos días hábiles siguientes.

Si efectúas el pago de la percepción mínima dentro del plazo, el expediente por fraude quedará cerrado y la Administración no abrirá expediente sancionador por ese hecho. Deberás conservar el justificante de pago

¿Te han multado o sólo te han dado un papel informativo? He ahí la cuestión.
Es sencillo, si pagas en 30 días se cierra todo de forma amistosa. Si no, te abren (puede que a ti y a tu hermano también) un expediente por fraude.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
muy mal lo tienes, te meten preso y cuando tus padres se enteren te quedas sin chuches
Josito6699 escribió:No me han multado, solo me han dado el papel ese. Me pregunto si era mia y le dije que si y que no llevaba el dni conmigo para verificarla en el momento. Por eso me la quito y me dijo que para que me la devuelvan tengo que ir con el dni a la oficina de tmb. El problema es que esa tarjeta era del dni antiguo de mi hermano y no el actual y por eso no se que hacer. Si me la quitan me da igual pero al leer el boleto me he acojonado cuando he visto que pone que si no se paga en 30 dias se llevara a cabo una denuncia.

tu hermano es la primera persona a la que le cambia el numero del dni? si esto no es un intento de troleo malo, paga la multa, te han pillado y encima quieres ser aun mas listo...
A no ser que a tu hermano, le hayan cambiado el número DNI (creo que es rarisimo que ocurra), acompañas a tu hermano y que le devuelvan la tarjeta.

Y si os da pereza, pues pagáis la multa y listo.
Pues a mí no me parece bien que le quieran hacer pagar una multa que ni siquiera le han notificado.

Para que te pongan una multa te la tienen que notificar primero, indicando qué norma consideran que has vulnerado y cuál es la cuantía de sanción propuesta. Si no tienes nada, es que ni hay sanción ni nada.

Y tú lo que puedes hacer es decir que te confundiste y cogiste el que no era, porque como sois hermanos, al vivir juntos, te confundiste al coger la tarjeta y no había ninguna intención de nada más. Al ser hermanos es fácil que comprueben que efectivamente la tarjeta era de tu hermano. Eso es muy distinto a que fuese una tarjeta de cualquier desconocido que estuviera siendo usada por alguien diferente.
Quintiliano escribió:Pues a mí no me parece bien que le quieran hacer pagar una multa que ni siquiera le han notificado.

Para que te pongan una multa te la tienen que notificar primero, indicando qué norma consideran que has vulnerado y cuál es la cuantía de sanción propuesta. Si no tienes nada, es que ni hay sanción ni nada.

Y tú lo que puedes hacer es decir que te confundiste y cogiste el que no era, porque como sois hermanos, al vivir juntos, te confundiste al coger la tarjeta y no había ninguna intención de nada más. Al ser hermanos es fácil que comprueben que efectivamente la tarjeta era de tu hermano. Eso es muy distinto a que fuese una tarjeta de cualquier desconocido que estuviera siendo usada por alguien diferente.

el problema es que esta usando una tarjeta unipersonal que no esta a su nombre, aunque sea de su hermano, dudo que sea legal

aun asi me sigue pareciendo un troleo esto, su hermano quiza es testigo protegido y ahora tiene otra vida.... [qmparto]
Pues a pagar la multa y a aprender para la próxima.
Sí presentas en la oficina que eres extranjero no pagas la multa
(mensaje borrado)
carlosniper escribió:Sí presentas en la oficina que eres extranjero no pagas la multa

Mas bien te dan el dinero de la multa, por las molestias causadas.
Josito6699 escribió: Porfavor abstenerse bromas es un tema serio

El tema serio es que llevas un año estafando a la empresa de transporte?... es que no lo pillo...

Y el problema es que te han cazado el "truquito" y se te acaba el chollo, ... manda carallo.... [looco]
Tema serio? Mucho morro lo llamo yo, a pagar la multa, y lo veo poco dinero 50 euros, yo subiría la cuantía de esas multas, lo que no pagáis los que tenéis mucha cara nos lo cobran a los demás de otra forma.

Ajo y agua y a pagar.
El tema serio se llama falsificación de documento público, estafa reiterada (un añito), y suplantación de identidad.

Mira si es serio.

Y lo q tú no pagas lo pagan otros, como te han dicho.
pitiocampa escribió:El tema serio se llama falsificación de documento público, estafa reiterada (un añito), y suplantación de identidad.

Mira si es serio.

No estoy decuardo con lo que hace el autor del hilo, pero no se de donde te sacas :

a: falsificacion de documento publico ?¿? o esta editado el post o no veo ningun documento ni falsificado ni sin falsificar.

B: suplantacion de identidad ..... usar un abono trasporte emitido a nombre de otra persona NO ES SUPLANTR UNA IDENTIDAD.... que no venimos arriba (eso no quita el punto C)

C: Aqui si , aqui en estafa si te doy la razon, esta estafando a la empresa que suministra el servicio.

Lo comento por que una cosa es que se critique con razon lo que es un uso ilegitimo del servicio o un abuso y otra muy distinta quere imputar delitos sin ton ni son.....

Seria la primera vez que una falsificiacion de documento publico y una suplantacion de identidad se saldaran con una multa de 50€......
Galigari escribió:
pitiocampa escribió:El tema serio se llama falsificación de documento público, estafa reiterada (un añito), y suplantación de identidad.

Mira si es serio.

No estoy decuardo con lo que hace el autor del hilo, pero no se de donde te sacas :

a: falsificacion de documento publico ?¿? o esta editado el post o no veo ningun documento ni falsificado ni sin falsificar.

B: suplantacion de identidad ..... usar un abono trasporte emitido a nombre de otra persona NO ES SUPLANTR UNA IDENTIDAD.... que no venimos arriba (eso no quita el punto C)

C: Aqui si , aqui en estafa si te doy la razon, esta estafando a la empresa que suministra el servicio.

Lo comento por que una cosa es que se critique con razon lo que es un uso ilegitimo del servicio o un abuso y otra muy distinta quere imputar delitos sin ton ni son.....

Seria la primera vez que una falsificiacion de documento publico y una suplantacion de identidad se saldaran con una multa de 50€......

Un abono transporte es un documento público. Emitido para usar un servicio público a un titular de unos derechos por lo q abona una tarifa, y en ese caso además reducida por edad.

Dicho documento lo está usando haciéndose pasar por otra persona (suplantación de identidad), la persona a la que se le ha emitido. Y puesto q dicho documento está para otra persona q no es él y lo está usando como si fuera él, en ese momento ese documento es falso.

Y puede saldarse con 50€ si la legislación o norma así lo contempla. No es lo mismo un dni q un abono transporte. Y la legislación así lo tiene en cuenta.
Galigari escribió:

Mira si es serio.

Yo tampoco veo que sea un documento público ni veo falsificación del documento. De todos modos sostener una acusación de falsificación cuando al documento no se le ha hecho nada, no tiene sentido.

Y como recordatorio general: en España quien acusa debe probar, y para demostrar suplantación reiterada, falsedad en documento público, etc. ya tiene que haber una prueba concluyente y contundente y no creo que una empresa de transportes se meta en ese jardín tan complicado; pero también os recuerdo que denunciar no es un deporte olímpico y que la denuncia falsa (imputar delitos a sabiendas de que no los hay) también es delito, ojo
Contrata un abogado y lucha por tus derechos.
Quintiliano escribió:
Galigari escribió:

Mira si es serio.

Yo tampoco veo que sea un documento público ni veo falsificación del documento. De todos modos sostener una acusación de falsificación cuando al documento no se le ha hecho nada, no tiene sentido.

Y como recordatorio general: en España quien acusa debe probar, y para demostrar suplantación reiterada, falsedad en documento público, etc. ya tiene que haber una prueba concluyente y contundente y no creo que una empresa de transportes se meta en ese jardín tan complicado; pero también os recuerdo que denunciar no es un deporte olímpico y que la denuncia falsa (imputar delitos a sabiendas de que no los hay) también es delito, ojo

Cierto en lo q decis todos. No pasa nada por lo que ha hecho. Siempre se aprende algo nuevo.
Pues yo no veo que tenga que pagar ninguna multa. Lleva la tarjeta del hermano, se la quitan y para recuperarla tiene que presentar el dni antes de 30 dias ademas de que la tarjeta al parecer esta con el NiE del hermano, el cual ahora tiene dni.

Si multan a alguien a quien multaran? Porque si le han quitado la tarjeta por la imposibilidad de identificarse como titular de ella, tampoco pueden multar a nadie sin haberle identificado. Como mucho lo unico que puede pasar es que pierda la tarjeta. Ademas de que siempre podria presentarse el hermano a buscarla. Dudo que recuerden su cara.
pitiocampa escribió:
Quintiliano escribió:
Galigari escribió:

Cierto en lo q decis todos. No pasa nada por lo que ha hecho. Siempre se aprende algo nuevo.

Esto es una salida por la tangente , ninguno hemos aplaudido las practicas del autor del hilo ni mucho menos se a comentado que no pase nada.

Eso de que uses el abono trasporte emitido a nombre de una persona que automaticamente lo encasilles en suplantacion de identidad no se sostiene por ningun lado y mucho menos si acto seguido dices que dicho documento pasa a ser falso.... o una cosa o la otra por que entonces tendriamos el paradigma de inculpabilidad al ser falso el documento no suplantas y al no suplantar no consideras el documento como falso....

Repito que no veo biem dicha practica y ademas es un perjuicio psra todos en mayor o menor medida , pero veo que sobredimensionais mucho el alcance las de las acciones.
Pues eso digo. Que siempre se aprende algo. Ves, yo pensaba que sí, pero tenéis razon. Tiene lógica. Y como no le dieron multa, pues tampoco tiene q pagarla segun dicen.

Hace años q no pillo el transporte publico, está bien saber como funciona.
Josito6699 escribió:@strumer
Exacto. La tarjeta que me han quitado esta vinculada con el nie y no con el dni que tiene ahora. Por eso no se si enseño el dni me la dovolverian o no.
A todos los demas no se que os pasa. Simplemente vi que mi hermano tenia otro ticket y lo use para viajar porque no tenia el mio y que ya esta me han pillado. [360º]

Pues a pagar la multa, por impostor. A ver si piensas que el transporte es gratuito, para que tu vayas de gratis otro tiene que pagarlo con su esfuerzo y trabajo
Exacto. La tarjeta que me han quitado esta vinculada con el nie y no con el dni que tiene ahora. Por eso no se si enseño el dni me la dovolverian o no.
A todos los demas no se que os pasa. Simplemente vi que mi hermano tenia otro ticket y lo use para viajar porque no tenia el mio y que ya esta me han pillado. [360º]

¿Por qué motivo iban a devolvértela? No es tuya y tu hermano tiene derecho a una tarjeta y no más. Multa o no, entiendo que quieras recuperar la tarjeta para seguir viajando con ella y sus ventajas, pero no veo lógico que te ayuden (devolviéndote la tarjeta) a continuar con el fraude -obvio- que estás cometiendo.

¿Cometes fraude y esperas que te aplaudamos? Paga y espabila para la próxima vez, mira que hay gente que usa el servicio de transporte pagando sin problema y tú aprovechando un año entero para viajar gratis, ahora te han pillado, pues bien dicen ajo y agua, no se si lo que buscas es trollearnos o dar la nota, por que otra cosa no me explico.
Un saludo.
Josito6699 escribió:@ShadowCoatl
Esto lo dice todo:
https://www.tmb.cat/es/atencion-al-clie ... fracciones
Es que no entiendo que el inspector me haya dicho que no tengo que pagar multa y en el paper que me dio pone todo eso :(

Pues para que no le montes el cirio o le arrees una hostia, supongo xD
35 respuestas