› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Floyd2 escribió:@TMacTimes qué estudiaste, por curiosidad?
Omnia90 escribió:porque la formacion por mucho que sea formacion, te la tienen que pagar.
Omnia90 escribió:@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.
Omnia90 escribió:@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.
raul_sanchez1 escribió:Omnia90 escribió:@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.
Hay que diferenciar entre una formación para habilitarte para un puesto y una formación que es básicamente currar igual que los demás durante x semanas para que cojas experiencia en el puesto.
En mi empresa se han hecho algunas formaciones para enseñarte cosas que desconectes y formarte para el futuro trabajo. Sin remunerar y sin la promesa de contratación al final. No se pagaba, pero hablamos de que una formación similar, si la quieres hacer por libre, te sale por un pastizal. Yo entiendo que eso no se pague. Las de formación para puestos sencillos que básicamente es mirar a alguien para luego repetir tu el proceso y que no te aportan nada fuera de ese trabajo, si entiendo que deberían ser pagadas.
Believe23 escribió:raul_sanchez1 escribió:Omnia90 escribió:@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.
Hay que diferenciar entre una formación para habilitarte para un puesto y una formación que es básicamente currar igual que los demás durante x semanas para que cojas experiencia en el puesto.
En mi empresa se han hecho algunas formaciones para enseñarte cosas que desconectes y formarte para el futuro trabajo. Sin remunerar y sin la promesa de contratación al final. No se pagaba, pero hablamos de que una formación similar, si la quieres hacer por libre, te sale por un pastizal. Yo entiendo que eso no se pague. Las de formación para puestos sencillos que básicamente es mirar a alguien para luego repetir tu el proceso y que no te aportan nada fuera de ese trabajo, si entiendo que deberían ser pagadas.
Lo normal (o deseable al menos) es que esa formación a la que haces mención fuera en horas de trabajo y, por lo tanto, serían horas de formación pagadas.
Un saludo.