.

Mucha suerte, yo la verdad que afortunadamente no me he visto en esa tesitura por mis estudios, pero me mataría estar de trabajo en trabajo sin saber qué pasará en el futuro.
@TMacTimes qué estudiaste, por curiosidad?
Floyd2 escribió:@TMacTimes qué estudiaste, por curiosidad?

Teleco, no tiene paro actualmente en España y se cobra bastante bien.
Trabajo de teleoperador siempre hay, y hay turnos solo de mañanas o solo de tardes, con lo cual te lo puedes combinar bien con los estudios. Prueba a echar en cv en empresas como Telecom, Teleperformance, Securitas Direct, Hewlett Packard... eso si, con mucho ojo, las que te pidan cosas como estar una semana de formacion no remunerada, descartalas, porque la formacion por mucho que sea formacion, te la tienen que pagar.
Prueba tambien en supermercados, o en Inditex... ahi suelen buscar gente joven, con lo que la experiencia se la suele sudar un poco.
Sigue luchando y buscando, porque al final algo saldrá.

Huye de los empleos de las ONGs. Son una farsa como un templo. Igual que de otros empleos raros que te puedas encontrar... Hay algunos que son poco menos que sectas, estructuras piramidales y mierdas de esas raras. Los anuncios que veas ambiguos, pasa totalmente de ellos.

No sé en qué ciudad vives, pero además de por Internet, acércate a los sitios. Y échale cara! Pregunta por el encargado. Que te vea. Y que te vea SEGURA y con ganas. Y si es un trabajo que no has hecho nunca, a todo aprende uno.

Investiga media mark, carrefour, corte inglés, supermercados varios, comercios... Curro hay. Pregunta también en tu entorno, que sepan que estás activamente buscando trabajo. Quizá alguien de tu entorno conoce a algún jefe-encargado de algún sitio y ya podrás tener algo más de facilidad para acceder.

Otro consejo. Si ves que te sale un curro que no te apaña del todo, cógelo igualmente. Creo sinceramente que trabajar en algo que no te guste, te "invita" a seguir buscando más activamente si cabe. Y si coges algo de experiencia, pues eso que te lleves. Cógelo igualmente, PERO QUE NO TE EXPLOTEN Y QUE NO SE APROVECHEN DE TI, ojo. He visto curros que pagaban 2 o 3 euros la hora... [tomaaa]

Y respecto a la timidez que tienes. Hay que luchar contra eso desde ya. Hay que echarle cara. La timidez es un lastre para el mundo laboral tremendo. Y para la vida en general. En cuanto des un paso en este aspecto te sentirás muuucho más segura de ti misma y en cuanto te des cuenta tendrás más cara que espalda, en el buen sentido de la palabra jajaja

Tampoco sé tu necesidad económica, pero una media jornada para compaginarlo con el estudio, sería genial.

Un saludo! [beer]
Omnia90 escribió:porque la formacion por mucho que sea formacion, te la tienen que pagar.

Estoy ahora mismo en formación para un trabajo (1 mes) y ni un duro me pagan. También hice otra hace mes y poco y lo mismo, nada de nada. Aunque aquella fueron 3 horas solo

A la creadora, no sé cuánto tiempo llevas buscando pero no desesperes, aunque tarde, siempre acaba saliendo algo
La formación, si es formación, no hay obligación legal de que te la tengan que pagar. Pasa mucho con teleoperadores: 3 semanas aprendiendo como un mongolo de gratis.
Si en esta formación hablas con clientes en sí o produces, sí tiene que ser remunerada, obligatoriamente. Pero si es formación formación, no.
@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.
Omnia90 escribió:@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.

Hay que diferenciar entre una formación para habilitarte para un puesto y una formación que es básicamente currar igual que los demás durante x semanas para que cojas experiencia en el puesto.

En mi empresa se han hecho algunas formaciones para enseñarte cosas que desconectes y formarte para el futuro trabajo. Sin remunerar y sin la promesa de contratación al final. No se pagaba, pero hablamos de que una formación similar, si la quieres hacer por libre, te sale por un pastizal. Yo entiendo que eso no se pague. Las de formación para puestos sencillos que básicamente es mirar a alguien para luego repetir tu el proceso y que no te aportan nada fuera de ese trabajo, si entiendo que deberían ser pagadas.
Omnia90 escribió:@hevet perdona que te diga pero no funciona así la cosa. La formación en si, ya cuenta como tiempo efectivo de trabajo, aunque no estés produciendo. Se supone que te forman para trabajar después, no? Si estás haciendo una formación durante 3 semanas sin cobrar un duro, es que se están riendo en tu cara. No hay más. He trabajado como teleoperadora durante 2 años, en diferentes sitios y con condiciones de risa, pero la formación siempre me la pagaban. Y no aceptaría un trabajo en el que me pudieran como requisito hacer una supuesta formación de gratis. No me gusta la idea de perder el tiempo.

Yo tampoco lo cogería, me parece un abuso y me parece que se ríen de ti. Pero si es formación pura, salvo que esté muy equivocado, es legal que no te paguen.

De hecho es que al ser formación te podrían cobrar por dártela. Otra cosa es que ni dios pagase por una formación así.

Vamos es lo que leí en su momento, tampoco estoy tremendamente puesto en ello ahora mismo.
@Floyd2 primero de todo, huye de esas entrevistas grupales para trabajos de dudosa procedencia como esas de las ONGs, los jovenes no duran nada en esos trabajos por que a parte de ser invasivos asaltando a la gente en plena calle, no pagan lo que dicen pagar y suerte que te paguen a mes vencido al siguiente mes ( si trabajas junio, te pagan a final de julio, primeros de agosto, las agencias estas son asi).

Tambien huye de esas ofertas donde te formen durante X dias y luego digan que son selectivas y no remuneradas, nunca te dan de alta en la SS por lo que son estafas para tener a gente currando esos dias de gratis ( teleoperadores mayormente, te hacen hacer practicas con atencion real por telefono algo no permitido por la ley)
raul_sanchez1 escribió:

Hay que diferenciar entre una formación para habilitarte para un puesto y una formación que es básicamente currar igual que los demás durante x semanas para que cojas experiencia en el puesto.

En mi empresa se han hecho algunas formaciones para enseñarte cosas que desconectes y formarte para el futuro trabajo. Sin remunerar y sin la promesa de contratación al final. No se pagaba, pero hablamos de que una formación similar, si la quieres hacer por libre, te sale por un pastizal. Yo entiendo que eso no se pague. Las de formación para puestos sencillos que básicamente es mirar a alguien para luego repetir tu el proceso y que no te aportan nada fuera de ese trabajo, si entiendo que deberían ser pagadas.

Lo normal (o deseable al menos) es que esa formación a la que haces mención fuera en horas de trabajo y, por lo tanto, serían horas de formación pagadas.

Un saludo.
@Floyd2 Yo estoy prácticamente igual que tu, he echado a media ciudad para trabajar en la temporada de verano, en los típicos puestos que no se necesita experiencia (Reponedor/cajero), ni una llamada, yo no se si es que aun no han empezado a llamar para cubrir las vacantes o que pero vamos, menos mal que no es de extrema necesidad.
Believe23 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Lo normal (o deseable al menos) es que esa formación a la que haces mención fuera en horas de trabajo y, por lo tanto, serían horas de formación pagadas.

Un saludo.

Como digo, hay que diferenciar entre que te formen para un puesto que ya es tuyo, o formarte sabiendo que solo van a contratar a algunos.

En el caso que digo, de hizo una "escuela de programación". En ella, durante 6 semanas unas 20 personas se impartió una formación que abarcaba desde los conceptos básicos de programación, hasta los conceptos más avanzados orientados al mundo laboral. Se aviso al inicio que de ahí se buscaban 10 personas solo, por lo que no había contrato por medio. Posteriormente, a los 10 que se contrataron se incorporaron a equipos de trabajo donde ya si se les pagaba y recibían la formación correspondiente para su proyecto, pero ya eran de plantilla.

Por eso comento, que hay que diferenciar entre una cosa y otra. La gente que no fue contratada obtuvo una formación bastante buena que sin duda les valdría para entrar en otras empresas.
(mensaje borrado)
16 respuestas