.

No es perfecta pero sigue siendo mejor que la retro de cualquier consola.
Hay que informarse antes de comprar a lo loco. Si hay problemas con algunos juegos nuevos, imagínate con los antiguos.
Es parte del encanto del pc en mi opinión, trastear lo que quieras y puedas con juegos nuevos o viejos, y si metemos la configuración del mando en juegos que no lo soportan ya tienes un par de horas echadas.
Si no te gusta trastear, bueno, para eso están las consolas.
Hola,

@Alexroyer respuesta corta a tu pregunta: No, no es ninguna farsa, es la mejor, pero hay que currársela mas.

Respuesta larga (ojo que se viene tocho... [carcajad] ):
Yo juego a muchas "cosas viejas" en PC, ahora mismo acabo de empezar el NFS Most Wanted de 2005 con mod de HD, con Reshade y Widescreen fix, y va de lujo, en ninguna plataforma que no sea PC podrás conseguir estos resultados con juegos viejunos.

Ahora bien, es verdad que te encuentras muchas veces con problemas y hay que buscarse la vida, y a veces, en 10 minutos tendrás la solución, y a veces te costará días dar con ella, pero créeme, el 99% de las ocasiones la encuentras y los resultados merecen el esfuerzo.

Te voy a dar unos consejos:
- Supongo que ya lo haces, pero busca siempre en inglés, por ejemplo, acabo de hacer una búsqueda de "bully 2006 fix" en Google, y en el primer vídeo-enlace que me sale, hay un patch para Windows 10, lo has probado?
- Además de los foros de Steam que tienen muy buenas guias de "fixes", también deberías buscar en Reddit, encontrarás igual o mejores.
- Recuerda siempre buscar la compatibilidad del juego con el Windows "de su época" y aplicársela (ya sabes, buscas el .exe, propiedades, compatibilidad...).
- Muchos de estos juegos dan problemas a fullscreen, ya sea por resoluciones o por crasheos al cambiar de pantalla, etc. yo uso un programa que va de perlas: Borderless Gaming, podrás poner el juego en ventana para evitar problemas, pero lo verás y jugarás a fullscreen.
- Veo que te centras en hacer funcionar los juegos en su versión PC, has pensado en usar emuladores? Por ejemplo, el San Andreas que comentas, en el PCSX2 funciona perfecto, le puedes aplicar mejoras con el propio emulador y una vez aprendas como funciona, lo podrás usar para muchos juegos.
No solo eso, también hay emulación de PCs viejunos: Amstrad, Amiga...

Y bueno, mucha paciencia y leer mucho, aunque ya verás como cuando mas juegos viejos te den problemas, menos te costará cada vez encontrar la solución, porqué se aprende poco a poco donde buscar, que buscar y como aplicar los patchs, fixes, mods, o lo que sea.

Saludos.
¿Retrocompatibilidad?; ¿ein?, ¿mande?. ¿Como que retrocompatiblidad si la arquitectura es la misma?.A lo sumo cambias de 32 a 64bits pero 64bits ejecuta 32bits sin problemas.
No hace falta esa palabro (de moda puesta por las consolas).

Otra cosa es que el S.O que uses actualmente tenga problemas para ejecutarlo, para eso instalate GNU/linux en otra particion o ejecutalos en una maquina virtual :)
LorK escribió:¿Retrocompatibilidad?; ¿ein?, ¿mande?. ¿Como que retrocompatiblidad si la arquitectura es la misma?.A lo sumo cambias de 32 a 64bits pero 64bits ejecuta 32bits sin problemas.
No hace falta esa palabro (de moda puesta por las consolas).

Otra cosa es que el S.O que uses actualmente tenga problemas para ejecutarlo, para eso instalate GNU/linux en otra particion o ejecutalos en una maquina virtual :)

Toda la razón, yo en general no he tenido problemas con juegos antiguos, la propia retrocompatibilidad de windows me ha funcionado sorprendentemente bien y si no suele haber parche de la comunidad.
Como dices https://pcgamingwiki.com/wiki/Home Es tu amiga en estos casos. Por casualidad he buscado SC:Chaos Theory y lo de la visión nocturna/Termal se arregla poniéndolo en compatibilidad con Windows XP, así que no entiendo la pega si ya la conocías.

Casi todos los fallos que te encuentres intentando jugar a juegos antiguos tiene su "workaround" si buscas algo, y esa web de la que hablamos es maravillosa para solventar cualquier tipo de problema que tengas.

La retrocompatibilidad en PC es gloriosa y deja en bragas a cualquier sistema actual. Yo hace poco estuve jugando en Coop mediante LAN Virtual con un amigo a Diablo 2 en Full HD, con mods que aumentan los huecos del inventario y cofres y mejoran el loteo, por poner un ejemplo. No solo puedes jugar a juegos antiguos, esque encima los puedes mejorar, y sin pasar por caja [sonrisa]
Pues sí, es un poco más lioso pero la "retrocompatibilidad" (Y lo pongo entre comillas porque no es tal, un PC del 2004 y uno del 2019 comparten la misma arquitectura y por lo tanto no se emula nada, a grosso modo son el mismo sistema pero con más potencia) de los PC está a años luz por delante de la que ofrecen las consolas, en el caso de Microsoft sin pasar por caja pero vamos, no es todo el catálogo, En el caso de Sony es pasando por caja por la mierdecilla de PS Now o pagando remasters.

Y con mods ya ni te digo, para el GTA San Andreas por ejemplo (uno de los juegos de PC más modeados de la historia) hay un montonal de mods gráficos, de NPC, de coches nuevos, armas y un larguísimo etcétera.
Voy a dejar claro que mi plataforma favorita es el PC. Pero decir que tiene la mejor retrocompatiblidad que hay me parece pasarse 3 pueblos también. Porque estáis poniendo de ejemplo los juegos mejor programados y que mejor funcionan en PCs actuales, pero el resto, sigue siendo un dolor de cabeza que tiene que arreglar la comunidad constantemente, ya que con cada SO nuevo, cada actualización de drivers, a veces incluso actualización de hardware por ser demasiado potente o tecnología nueva (como mis memorias HBM de mi GPU R9 Fury) da lugar a nuevos errores constantemente.

Sabéis lo que hace la retrocompatiblidad de Xbox One? Maravillas como esta:

Y al igual que este pues con 590 juegos entre Xbox 360 y Xbox original.

Que no es tanto catálogo como el disponible en PC? Cierto, pero es la posibilidad de usar el producto que adquiriste hace años sin complicaciones y en muchos casos mejorado. Simplemente meter disco y a disfrutar.

Lo que no entiendo, y por lo que estoy un poco cabreado, es por qué tiene que ser tan difícil en PC encima para un producto que se sigue vendiendo hoy en día en la tienda de Steam? Que estos juegos me han costado un dinero, y habrá muchos como yo, ¿como es posible que no haya buenas soluciones a jugar a títulos antiguos en PCs actuales? ¿Me seguirá pasando con juegos de hoy en día dentro de 10 años?
Alexroyer escribió:Voy a dejar claro que mi plataforma favorita es el PC. Pero decir que tiene la mejor retrocompatiblidad que hay me parece pasarse 3 pueblos también. Porque estáis poniendo de ejemplo los juegos mejor programados y que mejor funcionan en PCs actuales, pero el resto, sigue siendo un dolor de cabeza que tiene que arreglar la comunidad constantemente, ya que con cada SO nuevo, cada actualización de drivers, a veces incluso actualización de hardware por ser demasiado potente o tecnología nueva (como mis memorias HBM de mi GPU R9 Fury) da lugar a nuevos errores constantemente.

Que no es tanto catálogo como el disponible en PC? Cierto, pero es la posibilidad de usar el producto que adquiriste hace años sin complicaciones y en muchos casos mejorado. Simplemente meter disco y a disfrutar.

Lo que no entiendo, y por lo que estoy un poco cabreado, es por qué tiene que ser tan difícil en PC encima para un producto que se sigue vendiendo hoy en día en la tienda de Steam? Que estos juegos me han costado un dinero, y habrá muchos como yo, ¿como es posible que no haya buenas soluciones a jugar a títulos antiguos en PCs actuales? ¿Me seguirá pasando con juegos de hoy en día dentro de 10 años?

Pero es que SI existen esas soluciones. Maquina vritual, instalar un SO distinto, DOSBOX, etc.
Creo que no entendeis lo que es PC.
Alexroyer escribió:Voy a dejar claro que mi plataforma favorita es el PC. Pero decir que tiene la mejor retrocompatiblidad que hay me parece pasarse 3 pueblos también. Porque estáis poniendo de ejemplo los juegos mejor programados y que mejor funcionan en PCs actuales, pero el resto, sigue siendo un dolor de cabeza que tiene que arreglar la comunidad constantemente, ya que con cada SO nuevo, cada actualización de drivers, a veces incluso actualización de hardware por ser demasiado potente o tecnología nueva (como mis memorias HBM de mi GPU R9 Fury) da lugar a nuevos errores constantemente.

Si quieres en pc puedes crear una particion en disco e instalar el primer windows que salio al mercado con sus drivers oficiales o cualquier otra version, aparte de meterle emuladores de juegos de los años 80 o buscarte un poco la vida para cualquier otro juego.

Lo que tu estas planteando no es debate sobre retrocompatibilidad, sino de si una consola es mas facil de usar que un pc y eso todos sabemos la respuesta.

A cambio de esa complicacion que es usar el pc, ganas en mucha mas retrocompatibilidad, digamos que no hay limites para ello, puedes coger un pc actual de 3000€ y hacerlo que funcione con software de hace 40 años.

Ademas no hay restricciones ni de epocas ni de marcas, absolutamente cualquier software de pc, sea del año que sea, puedes hacerlo funcionar en un pc actual. Te costara mas o menos segun el software y la antiguedad, pero eso es asi.

Aparte tambien ganas en mods, en emuladores, en hacer varias tareas a la vez y un monton de etc... que una consola no puede.

Si quieres jugar a cualquier juego de x360 sin complicaciones pues nadie pone en duda que la consola de microsoft es lo mejor y sin complicarte, pero decir que el pc es inferior en retrocompatibilidad a una consola no es cierto.

No hay nada mas retrocompatible que un pc.

Por eso tu te estas quejando de lo complicado que es, pero eso es otro tema a la retrocompatibilidad.

Por cierto, yo hace nada instale el GTA San Andreas y me funciono perfectamente en mi.pc actual sin hacer nada, lo mismo eres tu y tu pc tiene algo y no lo sabes. Formatea a ver si se arregla.

De hecho, la retrocompatibilidad en xbox one no es tan sencilla como "simplemente meter disco y a disfrutar". Los juegos de xbox 360 corren en xbox one bajo un emulador. Por eso, no todos los juegos funcionan, sino los que va anunciando xbox con el tiempo. Lo bueno es que tiene es que no lo han abandona, y como dices, la lista actual es muy grande. No es como la retrocompatibilidad de PS3 con PSX, por ejemplo, que eso si es meter el disco y jugar.

SI el juego es retrocompatible, normalmente metes el disco y tienes que bajarte un parche (de varios gigas en muchos casos), y ya puedes jugar. En otras ocasiones, lo que te bajas es el juego de 360 en formato digital, y el disco lo que te sirve es como comprobación de que tienes el juego, para poder lanzar el contenido digital.

Sobre los juegos retro en PCs de hoy en día, el problema que tienes en Steam es que los archivos del juego, en muchos casos, son los originales, sin ningún tipo de modificación para jugar en un SO moderno. Como te han dicho por aqui, la solución son en la mayoría de los casos, maquinas virtuales modo compatibilidad o parches de la comunidad.

Y si nos vamos fuera de Steam, en GOG suelen empaquetar los juegos clásicos para que sean funcionales en SO modernos. De hecho, hay varios juegos conocidos que dan problemas en W10 por DRMs antiguos (como Fallout 3), que la versión de GOG no suele dar fallos, ya que no tienen DRM y están comprobados para funcionar en W10.
LorK escribió:
Pero es que SI existen esas soluciones. Maquina vritual, instalar un SO distinto, DOSBOX, etc.

A esto es lo que quería llegar, por ejemplo yo puedo instalar Windows Vista en una partición del disco y me ahorraría la mayoría de problemas para por ejemplo, jugar a GTA San Andreas o Prince of Persia de 2008? Porque no estoy seguro...

A ver si hay alguien que tenga ya sus SO antiguos montados, o alguien que haya encontrado otra solución óptima para encontrar el mínimo de problemas en juegos antiguos. Las máquinas virtuales son una buena opción también, pero de nuevo no se hasta qué punto puede seguir dando problemas, me informaré de ello.

Porque por ejemplo, no se si se podrá instalar Steam hoy en día en Windows XP por decir algo. Y si instalo Windows XP, quizás no pueda hacer funcionar mi mando de PS4 en él.

No se, estos son las primeras cosas que se me vienen a la cabeza, quizás me equivoque, quizás se me esté escapando más problemas obvios.

SECHI escribió:
Por cierto, yo hace nada instale el GTA San Andreas y me funciono perfectamente en mi.pc actual sin hacer nada, lo mismo eres tu y tu pc tiene algo y no lo sabes. Formatea a ver si se arregla.

Pues tiene bastantes bugs reconocidos por la comunidad, de hecho recomiendan downgradear el juego y hay un parche llamado SilentPatch considerado imprescindible para solucionar bugs para avanzar en la trama.

fonso86 escribió:Y si nos vamos fuera de Steam, en GOG suelen empaquetar los juegos clásicos para que sean funcionales en SO modernos. De hecho, hay varios juegos conocidos que dan problemas en W10 por DRMs antiguos (como Fallout 3), que la versión de GOG no suele dar fallos, ya que no tienen DRM y están comprobados para funcionar en W10.

Fallout 3 y Fallout New Vegas también. El problema es que ya los tengo en Steam, y sí claro, ahora los podría piratear sin ningún cargo de conciencia, pero me gustaría tenerlos en una biblioteca virtual siempre accesibles asociados a mi cuenta GOG.
Alexroyer escribió:Hace 3 años que le instalé a mi modesto i-5 2500 una R9 Fury de AMD y entré a jugar al mundo del PC (ya se, tengo que renovar CPU que ya se está quedando corta, en ello estoy), y una de las cosas que más me maravillaron en su día fue coger juegos medio antiguos como Max Payne 1, 2 y sobretodo el 3, y moverlo en mi PC a 1440p que parecía que estaba jugando a un remake, me parecía una locura lo que hacía un PC con un juego de 2012.

Pero cada vez más me encontraba que la gran mayoría de juegos tenían algún tipo de error de compatibilidad como Splinter Cell Chaos Theory de 2005, donde la herramienta de visión nocturna (indispensable en el juego) estaba bugeada. O directamente muchos juegos es que crashean al instante o ni se inician.

Bully de 2006 en su día intenté jugarlo y crasheaba a los pocos minutos, decidí no insistir y ponerme algún día con más tiempo a buscar parches de la comunidad que lo arreglasen.

He comprado Prince of Persia 2008 en las rebajas de Steam, pensando que iba a funcionar correctamente porque me extrañaría que un juego de la generación PS3/Xbox360 diese muchos errores. Pues no consigo hacerlo funcionar.

Ahora estoy con GTA San Andreas (2004), le he instalado parches que bajan de versión al juego porque me crasheaba a los 5 minutos, además para que funcione mejor y arregle bugs le he metido mods que arreglan incompatiblidades conocidas por la comunidad, pues no se qué pasa ahora que cada vez que cojo un coche y pillo velocidad, el juego me crashea. Tiene pinta de ser algún error con las memorias RAM o VRAM del juego que hace que el escenario no cargue bien y crashee.

Que quede claro que todos los juegos actuales los he conseguido hacer funcionar en mi PC, no es que esto sea normal con todos los juegos, pero se ve que el tema incompatiblidades es un tema serio.

Si alguna vez hay un juego nuevo con errores, hay webs como PCGamingWiki donde se recopila información tanto de los ajustes gráficos disponibles de los juegos, los mods recomendados, especifícaciones gráficas etc etc, muy útil sobretodo con juegos modernos. Si hay alguno que de problemás o mejora con mods, es una buena ayuda al pcgamer novato como yo. https://pcgamingwiki.com/wiki/Home

También son útiles los temas de Steam del juego.

Pero con los juegos antiguos la verdad que estoy teniendo dolores de cabeza, y quería saber cómo lo veis vosotros, o si me estoy perdiendo algo.

Es que mi mayor duda ahora mismo es: ¿Yo para qué coño me he dejado dinero en juego antiguos si no los puedo jugar? Algunas veces son una lotería. ¿Qué pasará con los juegos actuales que están regular optimizados? ¿Podré jugar en el futuro a mi copia de Nier Autómata? ¿Al Dark Souls original (menos mal que pillé el Remasterd a 4€)? ¿Al The Evil Within 1 que iba regular?

Una de mis cosas favoritas del PC es lo de poder rescatar juegos antiguos y mejorarlos un poco mediante mods o un simple aumento de resolución, pero me estoy llevando un pequeño desengaño.

IMPORTANTE: Entiéndase retrocompatibilidad como compatibilidad con juegos retro (digamos de 2005 hacia atrás más o menos), no compatibilidad con máquinas retro porque la máquina sigue siendo un PC. Que estoy viendo mucha gente que parece que se estanca en esto, y no es el punto del debate.

El debate que quería poner sobre la mesa es, si la compatiblidad con juegos antiguos tiende cada vez más a ser más problemática hasta el punto de que se le quiten a uno las ganas de comerse la cabeza. Y si hay alguna solución a este problema, porque ahora tengo tiempo y ganas de probar parches, versiones distintas, etc etc. Pero a saber cómo será dentro de 10 años.

ACLARACIÓN: No estoy atacando el PC (el nombre del tema es un poco agresivo para atraer la atención), estoy enamorado de esta plataforma y eso que he sido consolero toda la vida. Es solo que me he llevado un desengaño, jugar a juegos antiguos comprados de Steam, no es para el usuario casual desde luego, ni el usuario avanzado si no tiene paciencia.

tengo juegos del año catapun, funcionando sin problemas, pero claro NO en la ultima version de windows 10 64 bits...

tienes que montarte maquinas virtuales , multiboots de w10 y w7 por ejemplo... existen mil soluciones .

el mayor problema es "estar al dia" en cuanto a hardware por que te vas encontrar de no tener drivers para tu grafica para SO antiguos, pero como siempre , ai que buscarse la vida, existiendo drivers "custom" para S.0. mas antiguos etc (por ejemplo, para amd existian los OMEGA DRIVERS)

y por cierto, para los juegos viejos que ya no van en pc´s modernos... pues existe GOG... si es la "faena" de pasar por caja 2 veces pero, menos da una piedra...

un saludo!
Alexroyer escribió:Fallout 3 y Fallout New Vegas también. El problema es que ya los tengo en Steam, y sí claro, ahora los podría piratear sin ningún cargo de conciencia, pero me gustaría tenerlos en una biblioteca virtual siempre accesibles asociados a mi cuenta GOG.

Siempre puedes tirar de rusia, Por ejemplo, los Fallout de rebajas, suelen estar a 3€, que seguramente sea menos del tiempo que puedes perder poniendo en condiciones la version de Steam.
@Alexroyer

Si no te quieres calentar la cabeza, a veces vale la pena invertir un poco (en el caso del prince of persia 2008 3,40 miseros euros) y comprar la version para el lanzador del editor, que ya se ocupan ellos de dejarlo funcional al 100%

https://store.ubi.com/es/prince-of-persia/56c4948788a7e300458b47c6.html
Alexroyer escribió:
LorK escribió:

A esto es lo que quería llegar, por ejemplo yo puedo instalar Windows Vista en una partición del disco y me ahorraría la mayoría de problemas para por ejemplo, jugar a GTA San Andreas o Prince of Persia de 2008? Porque no estoy seguro...

A ver si hay alguien que tenga ya sus SO antiguos montados, o alguien que haya encontrado otra solución óptima para encontrar el mínimo de problemas en juegos antiguos. Las máquinas virtuales son una buena opción también, pero de nuevo no se hasta qué punto puede seguir dando problemas, me informaré de ello.

Porque por ejemplo, no se si se podrá instalar Steam hoy en día en Windows XP por decir algo. Y si instalo Windows XP, quizás no pueda hacer funcionar mi mando de PS4 en él.

No se, estos son las primeras cosas que se me vienen a la cabeza, quizás me equivoque, quizás se me esté escapando más problemas obvios.

SECHI escribió:

Pues tiene bastantes bugs reconocidos por la comunidad, de hecho recomiendan downgradear el juego y hay un parche llamado SilentPatch considerado imprescindible para solucionar bugs para avanzar en la trama.

fonso86 escribió:Y si nos vamos fuera de Steam, en GOG suelen empaquetar los juegos clásicos para que sean funcionales en SO modernos. De hecho, hay varios juegos conocidos que dan problemas en W10 por DRMs antiguos (como Fallout 3), que la versión de GOG no suele dar fallos, ya que no tienen DRM y están comprobados para funcionar en W10.

Fallout 3 y Fallout New Vegas también. El problema es que ya los tengo en Steam, y sí claro, ahora los podría piratear sin ningún cargo de conciencia, pero me gustaría tenerlos en una biblioteca virtual siempre accesibles asociados a mi cuenta GOG.

Funciona todo sin problemas, requerira 0 esfuerzo o dedicarle un poco de tiempo, pero funcionar funciona todo porque como indico no es retrocompatiblidad, estas en la misma arquitectura.
En serio, para juegos antiguos, muy muy muy viejos DOSBOX (lo uso hasta en temas profesionales para software de hace mas de 10-20 años). Y sI no maquinas vrituales.

En los ejemplos que pones de instalar XP (por decir algo) y saber si te funcionara tu mando de ps4, ahi lo estas enfocando mal, no es problema del PC o del S.O. si no del dispositivo (mando de ps4) y de SOny que es quien decide a que darle soporte. (Que ademas estas mezclando temas y cruzando problemas, porque el pad de ps4 no tiene soporte oficial para PC si no me equivoco, por lo que tiras de drivers y uitlidades hechas por la comunidad) Lo enfocas al reves.

Aun asi seguramente buscando por la comunidad, casi seguro que encuentras algo.
Soy usuario de una Xbox One X y sí que se lo han currado en diversos títulos puntuales que han ido "sacando". Pero es que si te vas a PC tienes practicamente de todos mods HD de juegos de hace tropecientos años y que han mejorado mil. ¿Que en consolas la mejor retrocompatibilidad es la de Xbox? Pues sí. Pero está a años luz de la posibilidad de jugar a juegos de antaño del PC. En cantidad y en calidad de recursos.
Hola,

@Alexroyer viendo que has editado el primer post y en que ha derivado el hilo, creo que también podrías cambiar el título, ya ha quedado claro que una farsa no es, así que podrías poner "Hasta que punto es difícil o complicada la retrocompatibilidad en PC?".

Está claro que creías que seria mas fácil jugar a juegos antiguos, pero en realidad no es tan difícil, en este mismo hilo ya te han dicho que algunos de los juegos que a ti no te funcionan a otros sí y sin problemas.

Luego pones de ejemplo los 590 juegos que han hecho compatibles en Xbox X, y sí, son muchos, perooo... has elegido tu cuales querías y cuales no? Has elegido que nivel de calidad los quieres? Siguen siendo muchos al compararlos con los miles de juegos de todos los tiempos y épocas que puedes jugar en PC a través de emuladores y programas diversos eligiendo tu cuales quieres y a que calidad los quieres?

Y si te parece complicado la retro en PC, míralo de esta forma, cuanto te cuesta sacar del armario y volver a montar las consolas viejas para jugar a ciertos juegos? (si todavia funcionan claro) Mas o menos que aprender a utilizar ciertos recursos del PC? La calidad que obtendrás será la deseada?

Tu mismo dices que quedaste muy contento con los Max Payne, sigue por ese camino, aunque a veces te cueste, vale la pena.

Saludos.
Es que en PC no existe como tal la retrocompatibilidad, porque la arquitectura sigue siendo la misma desde hace años y años. No se considera retrocompatibilidad, sino que al cambiar con los años los sistemas operativos pues dan problemas algunos titulos antiguos, pero es diferente a lo de las consolas. En pc no existe.
Yo recuerdo que al fallout 3 por ejemplo, si lo querias jugar ahora tenias que meterle algun archivo ( bajado no de la pagina oficial de bethesda precisamente), o tocando el .ini o algo asi.
Seria un detalle que las compañias retocaran un poco su juego para que pudieras jugar igual aunque tengas otro windows diferente, si lo puede hacer un usuario desde su habitacion, no creo que le costara demasiado a una gran compañia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Melkorian escribió:Yo recuerdo que al fallout 3 por ejemplo, si lo querias jugar ahora tenias que meterle algun archivo ( bajado no de la pagina oficial de bethesda precisamente), o tocando el .ini o algo asi.
Seria un detalle que las compañias retocaran un poco su juego para que pudieras jugar igual aunque tengas otro windows diferente, si lo puede hacer un usuario desde su habitacion, no creo que le costara demasiado a una gran compañia.

Lo de Fallout 3 y New Vegas es un despropósito, al menos el 3 aunque con stuttering se podía jugar, lo malo es que yo perdí mi partida con unas 25 horas y fue cuando pasé al New Vegas que acabé hasta los huevos de tanto crasheo a las 20 horas de juego, y eso que me encanta
Con el Virtual PC, hago partición, instalado win 98 y arreando, yo lo aconsejo.
Melkorian escribió:Yo recuerdo que al fallout 3 por ejemplo, si lo querias jugar ahora tenias que meterle algun archivo ( bajado no de la pagina oficial de bethesda precisamente), o tocando el .ini o algo asi.

Las compañías estan demasiado ocupadas haciendo remasterizaciones consoleras sobre remasterizaciones consoleras y así sucesivamente para sacar pasta. No les interesa
¿Estás seguro de que no estás usando la gráfica integrada de la cpu?

No tengo idea de como funciona amd con windows pero nvidia tiene un panel de control donde puedes configurar como quieres que funcione cada juego o cada aplicación.

Imagen

Allí puedes forzar a la aplicación para que use x gpu o para si un juego es multi thread que este pueda beneficiarse de eso, piensa que tienes dos gpus ¿Estás seguro de que el sistema está usando la amd para correr cualquier aplicación 3D? ¿Estás seguro de que no está usando la intel HD que tiene la cpu integrada?

Dudo que sea el problema que dices pero en caso de tener algo que ver windows puedes intentar virtualizar un sistema más antiguo y correr allí el juego o simplemente instalar ese sistema antiguo en otro disco duro.

Hace nada jugué a ese prince of persia en la PS4 FAT (2013) corriendo linux con una cpu que va a 1.7 GHz además de ser hardware amd y funcionaba bastante bien.

Ya lo han dicho, pero parece que hay que repetirlo. Eso ya lo han hecho los de GOG con Fallout 3 y Fallout N.V. pero a la gente le sale urticaria todo lo que no tenga que ver con comprar en steam. Y no es el primero con el que lo hacen, también lo hicieron con Saints Row 2.

Y una gran compañía como Square-Enix por no gastar no compra ni los derechos de los idiomas de los juegos de Eidos como los de la saga Legacy of Kain y los vende en inglés directamente. Diles tú que pagen a un grupo de programadores para arreglar un juego de hace años al que le van a sacar 4 duros. Podéis probar a pedirselo, pero se van a reir de vosotros y luego de manera muy politicamente correcta os van a decir que no es viable.
Como ya han dicho algunos compañeros esa es la razón por la que yo, personalmente, si un título está en Steam y GOG.com prefiero cogerlo en esta última, aunque tenga que pagar un poco más. Así además de reparados me los llevo sin DRM. De hecho nunca he comprado un título clásico en Steam más allá de los de la propia Valve, los que no están en GOG.com o restos de bundles. Hay alguno que incluso me va mejor en la versión retail de CD/DVD que en Steam.

Es verdad que a veces es una lata pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, yo hace poco jugué el Star Wars Dark Forces II: Jedi Knight utilizando el wrapper dgvoodoo2. Reconozco que me costó salir de mi zona de confort para aprender a utilizarlo, pero poder disfrutar de la API Glide, logo de 3dfx al inicio incluido, es un detalle que ninguna retrocompatibilidad de consola puede darme. Ídem cuando activo la emulación de un Roland MT-32 en The Secret of Monkey Island por ejemplo (y otros detalles como el escalado OpenGL sin filtro bilineal, que es la crema). También el hardware tiene sus peros, pero echa un vistazo al software Alchemy de Creative para sus Sound Blaster, que restaura los efectos de sonido EAX en títulos antiguos. Esos efectos de sonido, en algunos casos, son mejores que los de títulos actuales y es un gustazo poder disfrutarlos de nuevo.

El problema de PC en ese aspecto también es su mayor virtud: ser una plataforma abierta. Nos guste o no hay que reconocer que el problema, en parte, nos lo buscamos nosotros. Me explico. Si mantienes el hardware y el SO con el que funcionaba un juego, como hacen las consolas, no vas a tener ningún problema a la hora de moverlo. Como tú mismo reconoces, detalles como las memorias HBM son un problema extra a la hora de mover software que no está preparado para ellas, pero se agradece en títulos actuales. También el disfrutar de un DualShock 4. Sin embargo, los jugadores de PC somos como somos; queremos avanzar a toda costa (yo también vaya, no es una crítica) y además moverlo todo en el mismo cacharro. Eso tiene dos caras; por una parte pierdes la comodidad de un hardware cerrado, pero por otra, si solventas los problemas, tienes la enorme libertad que te brinda mover toda la clase de juegos desde un mismo hardware, con una compatibilidad de periféricos, filtros, etc. contundente. La retrocompatibilidad de Xbox One es una maravilla, pero mover títulos de pasadas generaciones a resoluciones y/o tasa de fotogramas mayores a los originales es algo que llevamos haciendo en PC desde hace eones: si no es de manera nativa, es con DSR/VSR, editando los .ini, con parches, etc. Microsoft con One sólo hace el trabajo sucio, que puede ser para bien, pero también para mal porque estás limitado a su hardware y decisiones.

La verdad es que a mí cacharrear con títulos antiguos es algo que me gusta. Es cierto que a veces da algún que otro dolor de cabeza, pero también aprendes para próximas ocasiones. Además para mí, dejar el título a mi gusto, es algo impagable. Poder elegir el formato (4:3 o 16:9 por ejemplo), filtros (si quiero o no dientes de sierra), sonido, cambiar alguna textura, etc. es algo que me sería imposible relegar a terceros.

Si te gustan los títulos antiguos no dejo de recomendarte que te hagas una partición dual con Windows 7, aunque sea pelado (no te hará falta instalar mucho si no es tu SO habitual: drivers, Steam y poco más) ya que te ahorrará algunos problemas (W10 perdió bastante compatibilidad por el camino para "aligerar" peso). También echaría un vistazo a GNU/Linux, aunque sea al sencillo Ubuntu, porque si tienes una AMD has de saber que los drivers para OpenGL funcionan mejor bajo Linux y además, con software como Proton, o que la mayoría de emuladores de juegos de PC (DOSBox, ScummVM) son software libre, se está poniendo la cosa interesante. Con W10 tendrás algún problema añadido pero bueno, también ganas comodidad, es algo que queda a tu elección.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Las compatibilidades se pierden por los sistemas operativos si X juego está programado para un s.o al actualizar ese s.o tendrás algún problema casi seguro, problema que la mayoría de veces se soluciona con lanzar el .exe con tecla derecha y seleccionar la compatibilidad, en el caso de que no funcione ya se busca un fix, si tampoco soluciona, lo que SEGURO va a funcionar es hacer una partición con el s.o para el que se programó dicho juego.

Esto solo les pasa a los noobs que vienen de consola y quieren que todo funcione como meter un disco y ya está, pues no, no es así, pero el que quiere aprende.

La palabra retrocompatibilidad tiene sentido en consolas en pc NO.
maxpower91 escribió:Como ya han dicho algunos compañeros esa es la razón por la que yo, personalmente, si un título está en Steam y GOG.com prefiero cogerlo en esta última, aunque tenga que pagar un poco más. Así además de reparados me los llevo sin DRM. De hecho nunca he comprado un título clásico en Steam más allá de los de la propia Valve, los que no están en GOG.com o restos de bundles. Hay alguno que incluso me va mejor en la versión retail de CD/DVD que en Steam.

Es verdad que a veces es una lata pero también tiene sus ventajas. Por ejemplo, yo hace poco jugué el Star Wars Dark Forces II: Jedi Knight utilizando el wrapper dgvoodoo2. Reconozco que me costó salir de mi zona de confort para aprender a utilizarlo, pero poder disfrutar de la API Glide, logo de 3dfx al inicio incluido, es un detalle que ninguna retrocompatibilidad de consola puede darme. Ídem cuando activo la emulación de un Roland MT-32 en The Secret of Monkey Island por ejemplo (y otros detalles como el escalado OpenGL sin filtro bilineal, que es la crema). También el hardware tiene sus peros, pero echa un vistazo al software Alchemy de Creative para sus Sound Blaster, que restaura los efectos de sonido EAX en títulos antiguos. Esos efectos de sonido, en algunos casos, son mejores que los de títulos actuales y es un gustazo poder disfrutarlos de nuevo.

El problema de PC en ese aspecto también es su mayor virtud: ser una plataforma abierta. Nos guste o no hay que reconocer que el problema, en parte, nos lo buscamos nosotros. Me explico. Si mantienes el hardware y el SO con el que funcionaba un juego, como hacen las consolas, no vas a tener ningún problema a la hora de moverlo. Como tú mismo reconoces, detalles como las memorias HBM son un problema extra a la hora de mover software que no está preparado para ellas, pero se agradece en títulos actuales. También el disfrutar de un DualShock 4. Sin embargo, los jugadores de PC somos como somos; queremos avanzar a toda costa (yo también vaya, no es una crítica) y además moverlo todo en el mismo cacharro. Eso tiene dos caras; por una parte pierdes la comodidad de un hardware cerrado, pero por otra, si solventas los problemas, tienes la enorme libertad que te brinda mover toda la clase de juegos desde un mismo hardware, con una compatibilidad de periféricos, filtros, etc. contundente. La retrocompatibilidad de Xbox One es una maravilla, pero mover títulos de pasadas generaciones a resoluciones y/o tasa de fotogramas mayores a los originales es algo que llevamos haciendo en PC desde hace eones: si no es de manera nativa, es con DSR/VSR, editando los .ini, con parches, etc. Microsoft con One sólo hace el trabajo sucio, que puede ser para bien, pero también para mal porque estás limitado a su hardware y decisiones.

La verdad es que a mí cacharrear con títulos antiguos es algo que me gusta. Es cierto que a veces da algún que otro dolor de cabeza, pero también aprendes para próximas ocasiones. Además para mí, dejar el título a mi gusto, es algo impagable. Poder elegir el formato (4:3 o 16:9 por ejemplo), filtros (si quiero o no dientes de sierra), sonido, cambiar alguna textura, etc. es algo que me sería imposible relegar a terceros.

Si te gustan los títulos antiguos no dejo de recomendarte que te hagas una partición dual con Windows 7, aunque sea pelado (no te hará falta instalar mucho si no es tu SO habitual: drivers, Steam y poco más) ya que te ahorrará algunos problemas (W10 perdió bastante compatibilidad por el camino para "aligerar" peso). También echaría un vistazo a GNU/Linux, aunque sea al sencillo Ubuntu, porque si tienes una AMD has de saber que los drivers para OpenGL funcionan mejor bajo Linux y además, con software como Proton, o que la mayoría de emuladores de juegos de PC (DOSBox, ScummVM) son software libre, se está poniendo la cosa interesante. Con W10 tendrás algún problema añadido pero bueno, también ganas comodidad, es algo que queda a tu elección.

Me ha gustado mucho este comentario, muy completito y en mi opinión intentando hacer un balance objetivo. No solo has aportado tu propia experiencia en la que tu dices que al principio de costó salir de tu zona de confort, y que el tema te dió algunos dolores de cabeza, sino que también has ejemplificado muy bien las ventajas que has conseguido tras haber ido aprendiendo poco a poco, y me has puesto ejemplos y consejos enfocados a mi gpu de AMD.

Tengo que reconocer que he cometido un error de novato, aunque llevo ya unos 3 años jugando en PC, no es un tema del que haya leído mucho, ni de casualidad (y si lo he hecho se me ha olvidado)

Como habéis dicho muchos compañeros parece ser que es recomendable comprar los juegos antiguos en GOG, y yo siempre he ido a Steam sin pensármelo, no se, por inercia. Pero ahora me voy a animar mucho más a comprar juegos en GOG, más aun desde que he disfrutado de obras maestrar como The Witcher 3. Es como que le debo algo a la plataforma de CD Project en la que se nota que están haciendo grandes esfuerzos editando juegos antiguos de Blizzard como Warcraft 1 y 2 y la revisión del launcher GOG Galaxy 2.0

Pero me librará esto realmente de casi todos los problemas de compatibilidad con Windows 10?

Guapísima la revisión del launcher por cierto

Yo a pesar de que tengo un PC con 1080ti juego mucho retro y jamas en 30 años he tenido problemas en el que exista un juego que no haya podido ejecutar (de hecho, jamas he tenido la necesidad de montar maquinas virtuales) y cuando me ha pasado, generalmente encuentro la solución en cuestión de minutos...eso sí, llevo toda mi vida jugando en PC y tengo experiencia en el tema XD

@Alexroyer En mi opinión, para jugar titulos retro en PC tienes que tener en cuenta 3 cosas:

Comprar en GOG : Es una plataforma en la que adaptan los juegos para sistemas operativos modernos, los juegos vienen ya parcheados y no tendrás que hacer movidas para hacerlos funcionar, es la opción mas directa y rápida para jugar a software clásico en PC...todo esto siempre y cuando el titulo este disponible en la tienda de CDProjekt

Tirar de Emuladores : Es la otra opción mas directa y sin complicaciones, podrás emular los juegos de forma rápida y directa y con diversas mejoras como aumentos de resoluciones, shaders o texturas siempre que el juego y el emulador lo permita y tendrás que olvidarte de parches y demás historias

Tirar directamente de las versiones nativas de PC : Es la opción a priori con mas lio pero con la que podrás sacar mas provecho y con la que mas podrás mejorar tanto los titulos clásicos como los modernos

Lo que pasa con la retrocompatibilidad en PC (que se que ese no es el termino, pero lo usare para que nos entendamos) es que hay mucho juego descatalogado, que ya no se venden ni están licenciados, y tenemos 30 años de evoluciones de sistemas operativos, que existan algunos juegos concretos que no rulen a la primera es un pequeño precio a pagar por tener 30 años de videojuegos en una sola plataforma, ademas que todas estas mejores corren a cargo de la propia comunidad, es por eso que siempre digo que el PC es la plataforma que es gracias al apoyo de la comunidad y no al de las desarrolladoras

pues entonces...¿cual opción debo escoger?

Esto es algo que depende exclusivamente de que tan superior sea la versión de PC y del apoyo que le haya dado la comunidad al juego en concreto y del interes que exista en ello, entre mas interes exista de los usuarios y mientras mas popular sea el titulo mayor apoyo y mayores mejoras existiran, es eso lo que debes tener en cuenta antes de decidir que versión ejecutar

vamos con algunos ejemplos : Los prince of persia son titulos que tienen poco apoyo en PC y que no tienen apenas mejoras de parte de la comunidad, es por eso que sale mucho mas a cuenta emularlos directamente a jugar las versiones nativas de PC y tener que comerte errores de compatibilidad, otro ejemplo son los Resident Evils 1 y 2, el primero se puede jugar perfectamente pero no incluye subtitulos, el segundo es injugable en sistemas operativos modernos y no tienen apenas mejoras que justifiquen jugar las versiones de DOS, es por eso que es mucho mejor tirar de emulador y evitarte problemas que intentar hacer rular las versiones nativas

En caso contrario tenemos los GTAs, en PC tienen una comunidad y un apoyo tan bestial que tirar de las versiones de consola mediante emulador es jugar titulos directamente capados, lo mismo aplica para Max Paynes, Need For Speeds, Dooms, Half Lifes, Final Fantasys, Bullys, Battlefronts, Tomb raiders, etc, etc, etc

¿Ejemplos de juegos antiguos que pueden presentar algun problema?, todos los titulos de id software se tienen que ejecutar exclusivamente con "source ports" que son aplicaciones creadas por la comunidad con el codigo fuente del motor que permiten ejecutar los titulos con diversas mejoras o con mouse look (en caso de los que utilicen el motor build), Fallout 3 y NV se les tiene que aplicar algunos fixes para que no presenten problemas (las versiones de gog ya vienen parcheadas), otro ejemplo reciente es GTA Vice city que lo compre hace poco en steam y tenía que meter un archivo a la carpeta raíz del juego que pesaba 900kb para activar la compatibilidad con el mando de ONE/360 (quitando eso el juego funciona perfecto) también en kotor hay que meter un fix que desbloquea las resoluciones y la relación de aspecto 16:9 y así hay multiples ejemplos que puedo dar de juegos que presentan algún que otro inconveniente pero que pueden solucionarse en pocos minutos

Conclusión : Para ejecutar titulos clasicos tira directamente de las versiones de gog, también puedes hacer una pequeña investigación tanto por google, youtube o los foros de steam y en 30 minutos puedes ver cuales son los mods o mejoras disponibles para el juego que quieras ejecutar y si hay problemas para ejecutar dichos titulos en sistemas operativos modernos y podrás ver si te renta ejecutar la versión nativa de PC o mejor tirar de emulador y olvidarte de lios, también sirve tirar siempre de remasterizaciones y olvidarte de las versiones antiguas

Por cierto, lo mostrado con RDR en One X es un poco trampa, por que los juegos que están mejorados así en la consola los puedes contar con una mano (y solo son mejoras de resolución) en PC prácticamente todos los juegos los puedes mejorar de esta forma y no solo con mejoras visuales, pero claro, estas mejoras deben ser aplicadas por el propio usuario, pero a estas alturas ya prácticamente todo el proceso de modificación esta prácticamente automatizado y existen diversas herramientas que hacen el trabajo por si mismo, modificar en los 90/2000 si que era un lio, ahora cualquiera puede meter mods y fixes en apenas un par de clicks XD

En definitiva, mientras mas te metas en el tema mas vas a aprender, hace investigaciones rápidas por la red y pregunta aquí, que muchos tenemos años de experiencia en el tema y te podríamos solucionar las dudas en cuestión de minutos [beer]

PD: Esto ultimo no se si será verdad, pero un usuario aquí mismo en EOL en una ocasión me comento que W10 usa un directx 9 "emulado" y que para tener maxima compatibilidad con software antiguo hay que descargar los directx originales de la pagina de microsoft (que es algo que también hace steam de forma automatica), desconozco si sera verdad pero igual puede resultar un dato interesante, a ver si alguien lo aclara XD
30 respuestas