Como han apuntado los compañeros se trata de enseñanza "no reglada", es decir, que
el título no tiene validez oficial.
Yo no lo llamaría "timo" porque a fin de cuentas es una oferta de una empresa privada tan legítima como cualquier otra. El problema es que si te piden pagar todo el importe por adelantado y encima hay una financiera de por medio, si luego el curso fuera decepcionante, no podrías echarte atrás y dejarlo y te verías obligado a pagar el precio completo. Creo que éste es básicamente el problema que surge con las academias que exigen que se pague todo por adelantado con financieras.
Así que como no es un título oficial reglado y reconocido en todo el Estado, podemos decir que es un "lujo".
Por tanto y para un adolescente yo recomendaría encauzar su vocación -si está seguro- a través de un camino mucho más seguro que es el de un título reglado oficial.
Así que la mala noticia es que ese "título" no lo es tal. No es más que un curso que imparte una academia privada que al finalizarlo te dan una cartulina, lo mismo que si mañana vas a hacer un curso de MS Office a la academia Pepito y al acabar te dan una cartulina que pone "Experto en Ofimática de Microsoft".
Esto de entrada. Luego hay otros detalles que comentar, como por ejemplo que esta empresa lleva una "D" en el nombre que significa a distancia, de modo que es posible que parte o gran parte de las clases fuesen a distancia. Creo que no hace falta decir la patada en la perseverancia y la voluntad de un adolescente que supone poner clases a distancia. Las clases presenciales son imprescindibles para mantener la disciplina; y en segundo lugar, la falta total de transparencia (no se ve el programa, no se conoce el precio, el profesorado...) que son habituales en entidades privadas, pero no en las públicas. También hay universidades privadas que no te permiten ver los precios o los detalles concretos de sus títulos propios hasta que contactas con ellas.
Pero, la buena noticia es que parece que a tu hijo le interesa el mundo de la imagen y del cine.
Algo sí que le puedes ofrecer para estimularle: hay unos estudios oficiales de Formación Profesional a los que sí se podrá apuntar cuando cumpla los requisitos, y como son oficiales no te costarán tanto dinero. Son estos:
Ciclo Superior de Producción de Espectáculos y Audiovisuales; y hay otro monográfico sobre Sonido para quien desee trabajar en estudios de grabación.
Hay centros públicos (lógicamente más asequibles) y privados (de pago) que imparten estas titulaciones. Sin ir más lejos RTVE tiene un centro, el Instituto RTVE (IORTVE)
que imparte esta FP.
Así que para concluir mi recomendación es que te informes sobre qué centros de tu Comunidad imparten esta titulación oficial de FP y te muevas para buscarle una plaza a tu hijo (si sigue decidido) cuando reúna los requisitos para ello.