---

Entiendo que no es una formación reglada verdad?
Desde la ignorancia creo ese tipo de cursos pueden como mucho ser complementarios a otros estudios que se tengan.

Entiendo también que parte del problema es que ese curso tiene un coste económico significativo para la economía familiar.

¿No hay profesores o profesionales a los cuales poder acudir en busca de asesoramiento?

Bueno estando en Agosto quizá es demasiado tarde, esto debería haberse planteado durante el curso (al menos el último año) y en caso de que no se haya hecho pues buscar a alguien que os pueda orientar pero no tratar de chaladura al chico simplemente porque se encuentra ante un problema que no sabe resolver.
Master-d no tiene precisamente buena fama:
https://www.denuncioestafa.com/foro/educacion-y-formacion/cursos-y-centro-de-estudios/masterd-me-siento-estafado
https://www.facebook.com/pages/category/Community/Afectados-Master-D-185985271506643/

También hace tiempo conocí a una chica que se acababa de apuntar a un curso de florista en la sede de Valencia, según le contó el comercial tendría muchas oportunidades laborales, practicas remuneradas, etc, etc...
En cuanto busque opiniones y se las envié se borro de inmediato, por suerte todavía no había comenzado y pudo anular sin problemas. No te fies de lo que digan sus comerciales.
Y si, muchos de sus cursos no son de formación reglada, por lo que carecen de validez legal.
Problemas que le veo a esa titulación:
- En la web no consigo ver el programa de contenidos de ese curso.
- Lo llaman experto porque no pueden llamarlo máster. Esto no implica nada negativo en sí mismo, pero es posible que para muchos el requisito sea tener un máster y se meen en el título de experto.

Por la edad de tu chaval y lo que comentas de la nota de corte, parece que no ha conseguido encontrar la motivación adecuada para estudiar. Si esto es un capricho suyo y os va a suponer un sacrificio muy grande, es posible que una charla con él para dejar muy claro el esfuerzo que supondría para la familia os venga muy bien.

No pasa nada si dedica el año a ser aprendiz en algún sitio o a estudiar para mejorar su nota de cara al próximo año. También puede matricularse en una escuela de adultos si cumple los 18 este año (creo) y hacer el curso de preparación para la prueba de acceso al grado superior o el curso de acceso a un grado medio (equivale a la prueba de acceso, pero es un curso, bastante más asequible para muchos). Esto sería ya cosa de ver si donde vives hay centros de este tipo y tal.
Lo que me parece curioso es que no le hayan pillado por nota de corte en un grado medio, has probado en más institutos? Además en septiembre aún tiene oportunidad de entrar porque mucha gente no se matricula
Huiría de ese tipo de cursos no oficiales sacacuartos y pondría al chiquillo a trabajar mientras se saca una nota que le de para entrar en lo que quiere de forma pública, que es la formación de más calidad.
Como currante en el ámbito audiovisual (cine, publi, tv) te digo: que no se apunte a eso.

En la web no hay referencias concretas al plan de estudio, y seguro que hay masteres homologados o incluso cursos experto mejores. El mundo av es muy amplio. Si quiere hacer algo relacionado, que no empiece desde "dirección". Ahora si, la producción es algo que está demandado.

Le recomendaría buscar otra cosa, otro curso más concreto. Master d no me parece fiable en ese curso que ofrece.
Es un timo. La titulación no es oficial, es como si yo imprimo un titulo en casa.

Todo esto lose porque por desgracia yo caí en su día..

Mucho cuidado, tienen miles de denuncias que puedes encontrar por internet, son unos estafadores.
Muchas gracias por vuestro tiempo, las respuestas obtenidas son de mucha ayuda.

La verdad es que mi idea, pero es sólo mi idea la decisión final la tiene mi hijo, es que prepare durante meses en una academia la prueba de acceso para un grado superior, el grado superior que realmente le interesa y para el cual la puerta de acceso era el grado medio al que no ha logrado entrar.
El chico puede perfectamente sacarlo, el tema de la ESO y la nota de corte forma parte de la infancia ya. Es un tema muy superado, lleva ya dos años fuera del sistema estudiando otras materias que no vienen al caso y le ha ido muy bien. El caso es que ya ha finalizado ese "ciclo" y ahora anda buscando continuar.

Mi posición es la de dejarle hacer, supervisarlo pero no hacerle las cosas. Obviamente no voy a dejar que unos timadores como MasterD le jodan al chaval los 3000€ que le piden y que bastante sudor le va a costar ganarlos trabajando.

Un saludo y gracias de nuevo.
La idea del grado superior me parece cojonuda, es una titulación oficial si o si y además con bastantes salidas (depende el grado unos más que otros, pero todos tienen salidas laborales). Y puedes pagarlo sin tener que vender un riñón, en muchos centros solo te piden pagar matricula y material.
Esas formaciones pueden valerte (si la formación es buena) si ya tienes una formación del ramo reglada detrás. Por si sola valen nada.

Así que no es para nada buena idea.
Apuntarse ahí o hacer un cursillo online de 30€ en udemy valen para lo mismo por si solos.

Tienes que hacerle entender que las cosas hay que hacerlas en un orden. Yo le propondría que se centre, emplee este año en prepararse la prueba de acceso a un ciclo superior (que se inscriba en un curso de preparación de la pública), y el año que viene vaya con él directo a éste, porque los medios a excepción de puestos "manuales" tipo taller tampoco es que ofrezcan mucha salida a según qué. Y si va a por tema medios, comunicación, multimedia y similares es lo que hay.

Pd.: si además pongamos por un casual que en lugar de ese curso es uno de tipo máster... si ahora no tiene la cabeza para entrar por nota a un GRADO MEDIO, en esos en que mucha gente con pelos en los huevos deja de trabajar porque sino no le da la vida, la tirada de dinero es más que evidente. Y no dudo que cuando hay motivación de por medio la mentalidad cambia, pero es pasar de 0 a 200.
También puede matricularse en Bachillerato (y sacarlo).

Cualquier cosa antes que semejante sacacuartos de MasterD.
que haga bachiller y se deje de tontadas. son dos años bien aprovechados que le darán acceso a una FP superior o a una carrera si se saca selectividad. y me parece una formación básica.

te lo dice alguien que no quería hacer bachiller. pero mis padres insistieron y ahora se lo agradezco. después pude estudiar lo que me dio la gana y no me ha ido mal del todo. es un esfuerzo? sí, da pereza? mucha. merece la pena? toda.

sobre cursos de por ahí, que huya de todo lo que no tenga buenas referencias. esas escuelas son caras, así que, ya que pagas, por lo menos que las clases sean buenas. si no encuentras ningún ex alumno al que preguntar, o los que encuentras hablan mal... fuera.
A por el bachillerato pero currándoselo para poder acceder luego a un ciclo superior.
Enséñale el hilo y que juzgue, que tiene edad.
San game escribió:Enséñale el hilo y que juzgue, que tiene edad.

Tal cual.
Como han apuntado los compañeros se trata de enseñanza "no reglada", es decir, que el título no tiene validez oficial.

Yo no lo llamaría "timo" porque a fin de cuentas es una oferta de una empresa privada tan legítima como cualquier otra. El problema es que si te piden pagar todo el importe por adelantado y encima hay una financiera de por medio, si luego el curso fuera decepcionante, no podrías echarte atrás y dejarlo y te verías obligado a pagar el precio completo. Creo que éste es básicamente el problema que surge con las academias que exigen que se pague todo por adelantado con financieras.

Así que como no es un título oficial reglado y reconocido en todo el Estado, podemos decir que es un "lujo".

Por tanto y para un adolescente yo recomendaría encauzar su vocación -si está seguro- a través de un camino mucho más seguro que es el de un título reglado oficial.

Así que la mala noticia es que ese "título" no lo es tal. No es más que un curso que imparte una academia privada que al finalizarlo te dan una cartulina, lo mismo que si mañana vas a hacer un curso de MS Office a la academia Pepito y al acabar te dan una cartulina que pone "Experto en Ofimática de Microsoft".

Esto de entrada. Luego hay otros detalles que comentar, como por ejemplo que esta empresa lleva una "D" en el nombre que significa a distancia, de modo que es posible que parte o gran parte de las clases fuesen a distancia. Creo que no hace falta decir la patada en la perseverancia y la voluntad de un adolescente que supone poner clases a distancia. Las clases presenciales son imprescindibles para mantener la disciplina; y en segundo lugar, la falta total de transparencia (no se ve el programa, no se conoce el precio, el profesorado...) que son habituales en entidades privadas, pero no en las públicas. También hay universidades privadas que no te permiten ver los precios o los detalles concretos de sus títulos propios hasta que contactas con ellas.

Pero, la buena noticia es que parece que a tu hijo le interesa el mundo de la imagen y del cine.

Algo sí que le puedes ofrecer para estimularle: hay unos estudios oficiales de Formación Profesional a los que sí se podrá apuntar cuando cumpla los requisitos, y como son oficiales no te costarán tanto dinero. Son estos:

Ciclo Superior de Producción de Espectáculos y Audiovisuales; y hay otro monográfico sobre Sonido para quien desee trabajar en estudios de grabación.

Hay centros públicos (lógicamente más asequibles) y privados (de pago) que imparten estas titulaciones. Sin ir más lejos RTVE tiene un centro, el Instituto RTVE (IORTVE) que imparte esta FP.

Así que para concluir mi recomendación es que te informes sobre qué centros de tu Comunidad imparten esta titulación oficial de FP y te muevas para buscarle una plaza a tu hijo (si sigue decidido) cuando reúna los requisitos para ello.
Creo que es mucho más productivo hacer un FP de audiovisuales, imagen y sonido, o similar antes de ponerse con formación complementaria, encima una que no es muy buena reputación.
Podrías motivarle a sacarse el bachillerato y luego optar a un grado superior, no se como andará ahora la cosa pero en mis tiempos la FP superior tenía grados más interesantes.

Sacarse bachillerato es un tema de motivación, no tiene que ser necesariamente imposible con una mínimo hábito de estudio y alguna clase de refuerzo en materias que se le resistan. Eso sobretodo si luego puede aspirar a entrar a algun CFGS que debería ser lo que le de vidilla.

Edito:
http://queestudiar.gencat.cat/es/estudi ... imatge-so/
Gracias de nuevo por las respuestas.
isra2021 escribió:Gracias de nuevo por las respuestas.

Además de la opción de continuar los estudios reglados (bachiller, Ciclo Superior de FP) hay una segunda alternativa que puede ser adecuada para chavales rebeldes sin ganas de estudiar pero que quieran hacer algo productivo: los cursos para parados, antes llamados "Formación e Inserción Profesional" (FIP) que vienen siendo pequeños ciclos de FP básicos, dirigidos a personas sin cualificación o parados.

Ventajas: gratuitos, y si hay cierta distancia desde tu domicilio al centro de estudios (que puede ser privado, o público) te pagan una pequeña compensación.

Inconvenientes: la calidad del curso depende de la seriedad del centro que lo imparte, y si el alumnado está formado por chavales que vienen rebotados del instituto, o que no quieren estudiar, y se tienen que aguantar cinco horas allí, te puedes imaginar que el ambiente no será de mucho estudio ni de mucha disciplina y que el curso lo van a aprobar pero que el nivel no será demasiado alto. Todo esto con excepciones que confirman la regla.

Algunos de esos cursos FIP conducen a un "certificado de profesionalidad" que no es exactamente un título oficial, pero al menos está reconocido por las autoridades de la Comunidad Autónoma.

Por supuesto un título oficial de FP de CIclo Superior en lo que sea, es mucho mejor que un certificado de profesionalidad de estos de los cursos FIP, pero también hay que tener en cuenta que para acceder a un Ciclo Superior se piden unos requisitos, y que el programa FIP está diseñado para reinsertar laboralmente a gente que en algunos casos no tienen el bachiller, ni la ESO, por lo que tampoco les pueden ofrecer mucho más que un curso de formación profesional básico.
animally escribió:Como currante en el ámbito audiovisual (cine, publi, tv) te digo: que no se apunte a eso.

En la web no hay referencias concretas al plan de estudio, y seguro que hay masteres homologados o incluso cursos experto mejores. El mundo av es muy amplio. Si quiere hacer algo relacionado, que no empiece desde "dirección". Ahora si, la producción es algo que está demandado.

Le recomendaría buscar otra cosa, otro curso más concreto. Master d no me parece fiable en ese curso que ofrece.

Venía a decir esto. Yo he dirigido alguna cosa y hago alguna publi, y esto lo veo bastante mal y, sobretodo, bastante cutre por falta de información. Mejor un FP de producción, la carrera de audiovisual o hacer cosas por uno mismo y ver si sale algo (hoy día eso es posible).
Aquí uno que tiene la fp superior de Sonido para audiovisuales y espectáculos (por la pública).

Mi experiencia, huye de MasterD, me saqué la prueba de acceso y me metí en la FP, tras esto, vi que mi formación no era del todo "top" en lo que me gustaba más (directos), decidí meterme en un curso privado de otra empresa especializada en directos (no hago spam de empresas), el caso es que comparéis mios se metieron en distintos cursos de MasterD (Luces, sonido, dirección, creo que producción también), todos perdieron dinero, la enseñanza es peor, ya que van profesionales al "azar" a dar clases online (a veces presenciales, rara vez), y la mayoría son videos ya hechos, no hay opción de preguntar o dudas, y a la hora de trabajar, a las empresas se la suda si tienes un super titulo diciendo que sabes de luces si luego no tienes ni idea.

Para mis compañeros (5 en total), MasterD=timo, formación no reglada, no aprendes suficiente para salir a trabajar (por lo que implica más dinero después) y sobretodo, que el titulo no tiene ningún valor, te limpias el culo con el y sirve para algo.

Un saludo
nERon93 escribió:La idea del grado superior me parece cojonuda, es una titulación oficial si o si y además con bastantes salidas (depende el grado unos más que otros, pero todos tienen salidas laborales). Y puedes pagarlo sin tener que vender un riñón, en muchos centros solo te piden pagar matricula y material.

Incluso menos.

Mi mujer no encontraba trabajo (filóloga), se metió en un grado superior de comercio internacional y le costó la friolera de un euro con algo (el seguro de estudiante y ya está).
Salió del grado con trabajo.
Gracias por los consejos.

Al final el chico se ha inscrito en un grado medio de gestión administrativa y parece que todo marcha bien.

Un saludo.
24 respuestas