isra2021 escribió:Hola.
Unos amigos que se fueron a vivir a Belfast (Irlanda del Norte) van a regresar a España proximamente y me han pedido que me informe acerca del método de transporte más adecuado para su pequeño perrito. El animal es un bichón maltés de unos 4kg de peso así que han pensado incluso que, debido a su reducido tamaño y peso, podrían traerlo como acompañante en la cabina del avión u otro sistema de transporte.
Personalmente no he salido en mi vida de la ciudad donde nací, así que no tengo experiencia en estas cosas de modo que agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo.
-El animal tiene que tener más de 3 meses
-Vacunas al día (la rabia mínimo, el resto depende de la legislación irlandesa)
-Cartilla sanitaria y certificado de salud oficial (todo en un veterinario te lo hacen)
-Compañía aérea que acepte animales en cabina/bodega. Al pesar menos de 10 kg no creo que pongan pegas, la norma es que no pueden superar los 8-10 kg de peso total entre animal y trasportin.
- Trasportin rígido homologado de x dimensiones (eso ya lo tienen que mirar en la información de la compañía aérea por que es variable)
- Opcional: método de sedación suave facilitado por el veterinario para que el animal viaje dormido o más relajado