*

.
Editado por egarrote. Razón: SPAM
.
Editado por egarrote. Razón: Troll
Gracias trakergc.

Si es cierto tu comentario, es una lastima.

He seguido de cerca a Alucardio en WII U.
Soy fan de tubeviejuner, es la hostia el tio.
He seguido muchos tutoriales de Masterwin en wii, wii u y switch.

Y sobre todo he leido muchos hilos en EOL, para informarme de muchas cosas, y solicitar ayuda a los veteranos.

En fin...Paciencia. [beer] Donde manda patrón, no manda marinero. [rtfm]

Precisamente tengo una pregunta sobre retroloaded...:

Me compre un rcmloader model:zero, que al fin y al cabo hace lo mismo que retroloaded...creo??

Lo tengo abandonado, por miedo al baneo, cosa que con SX OS, estaba más seguro... [comor?]

¿ Se podra utilizar retroloader en rcmloader?

Alguien experto en el tema y que tenga un rcmloader lo ha probado...Gracias. [oki]
@byevoltor

Sirve siempre y cuando cambies el payload que trae el dongle por el de retro, aunque te aconsejo que al dongle le pongas un payload forwarder así no tienes que actualizar el dongle nunca mas ya que este payload lo que hace es redireccionar al payload que tengas en la raíz de la sd.

En el github de retro tienes un payload forwarder, la repro se llama nx loader o algo así (hace tiempo que no lo miro).
[beer]
No le veo ninguna utilidad a poder utilizar dichos cfw por separado, lo único que tengo que reconocer es que la pantalla del gestor de arranque es bonita, debe ser en lo único que ha trabajado retrogamer.
Edit: 146 megas [qmparto]
alvarions escribió:No le veo ninguna utilidad a poder utilizar dichos cfw por separado, lo único que tengo que reconocer es que la pantalla del gestor de arranque es bonita, debe ser en lo único que ha trabajado retrogamer.
Edit: 146 megas [qmparto]

Si una buena carta de presentación.
Mola el botón on off de emunand.

Un buen fork.Demasiados megas...una versión mini?

Pd: siempre está bien tener opciones. [oki]
Retroreloaded es un cancer para la gente ¿por que? Porque te configura todo en un pack con archivos modificados y luego la gente no sabe ni que toca y anda preguntando como arreglar su error. Tiene demasiadas cosas que luego la gente no usa, modifica layouts de la consola (que no se para que lo hace ya que no aporta nada nuevo) y deja todo servido pero esto en vez de ayudar los perjudica.
Cualquier pseudo-cfw/pack de archivos son malos para la gente novata, los hace perezosos, ignorantes y sobre todo descuidados con lo que meten a su consola, luego andan preguntando aqui como se arregla algo que movieron en vez de ir y preguntarselo a su creador, e incluso retro (el creador de este pseudo-cfw) ya se canso de las personas perezosas e ignorantes que tocan cosas sin saber sabiendo que el mismo lo provoca dando este pack de archivos.

Comunidad no sean perezosos vayan y lean, comprendan y usen los archivos de scene originales, los packs no aportan nada nuevo y al contrario perjudican, dejen de usarlos e informense por ustedes mismos para que cuando se estropee algo sepan ya por que sucedio.

No estoy en contra de los creadores de estos packs pero si estoy en contra de estos packs todo-en-uno y perdon por el spam pero ya que hablaron abiertamente aprovecho para que me lean y dar mi opinion

Por cierto esta contra las reglas dar promocion a tutos de terceros, creo que este se considera de esta manera.
Yo en cambio estoy a favor de este lanzador de cfw. Independientemente de que el tio me caiga simpático.
Lo uso desde hace tiempo y lo sigo porque suele actualizar su lanzador y las apps con frecuencia con lo que me evito estar pendiente de actualizaciones.
Me ha funciinado siempre del tiron y sin problemas. Especialmente los que surgen al cambio de firms. Y los que se han ido presentando los actualiza con rapidez cos que le agradezco suelo esperar en actualizar el RR. Hay releases que tardan dias porque digamos l scene esta calmada, luego viene una actualizacion de firmware oficial y hasta que este tio no da el ok en su loader no actualizo la consola. Nunca he tenido ningun problema con su lanzador.
Desde la ultima release 3.60- 3.69 lleva soporte para el dongke sxos, lo puedes usar como un dongle cualquiera, con soporte para el sx instaler para atmosphere por ej...el RR ya se actualiza solo con lo que no tienes que sacar la sd para nada.
Decir que nos adormecemos con esto porque hacerlo mas fácil para cualquiera y asi metemos cualquier mierda sin enterarnos es una soberana tontería en mi opinión.

Saludos
Yo también lo estoy usando. Es cierto que te mete cosas que lo mismo no acabas necesitando. Por ejemplo, yo no uso Reinx ni SX OS, pero en la ventana de configuración del Payload puedes quitar esas opciones para que no te aparezcan. Ahora mismo solo tengo que me muestre Atmosphere y OFW.

La cosa es que si lo tienes actualizado él pone las ultimas versiones de las aplicaciones que todos usamos y sigpatches. Y tiene la opción nueva de autoactualización en segundo plano. Aunque en mi caso no la voy a usar porque de todas formas la emunand la tengo siempre offline y me gusta controlar yo las actualizaciones que le meto a la consola.

Le he preparado dos switch para regalarlas a mis sobrinos y este menú me parece mucho mejor que el de hekate para no meter la pata tocando donde no se debe.

Además es un tipo que se lo curra bastante y siempre defiende que él no modifica nada de Atmosphere, Goldleaf, etc ni se apunta méritos que no le corresponden. Sólo hace el "launcher" a esas aplicaciones y sistemas y va metiendo las últimas versiones.

A mí me parece que es una buena puerta de entrada para un novato. Yo mismo llevo poco más de un mes en la scene y me inicié con el tuto que hay por aquí de Atmosphere+Hekate. Que si bien está bastante explicado sigue teniendo muchas cosas confusas para un novato. Antes de meterle mano a la consolas estuve dos semanas explorando este foro de scene. Ahora con Retroreloader lo entiendo todo más. Y ya me considero en el momento que puedo empezar a meter justo lo que necesito sin cagarla.

Por cierto, su Github es muy interesante para estar al loro de la scene de Switch. Ya que si Atmosphere o Goldeaf o Tinfoil o Incognito_RCM o cualquiera sacan algo nuevo, Retrogamer_74 lo mete en el próximo pack.

PD: Por decir algo malo. No me acaba de gustar el tema del Overlay que está desarrollando porque para mi gusto tiene pinta de ser muy intrusivo. Aunque en Atmosphere creo que es opcional. Tengo pendiente hacerme otra emunand en otra SD para experimentar con estas cosas sin tocar la emunand que tiene mis saves importantes
@DarkValkirion

Estoy a favor y al mismo tiempo en contra de lo que dices, la gente es perezosa de por si (tan solo tienes que mirar los últimos hilos creados) al punto que ni leen y siguen tutoriales sin saber lo que hacen e incluso ocasiones mezclan tutoriales y archivos.

Pero al contrario de ti veo en pack como estos la solución, suelen estar actualizados tanto los homebrews que incorpora como los sigpatchers y sin olvidar los cfw. Y ahora en sus últimas release se actualiza de forma automática, mostrandote en el layout el proceso de descarga.

No pretendo darle promoción ni nada por el estilo pero la verdad que cómodo es y desde que lo uso "0 problemas".

Es verdad que puedes decir casi 150 mb que exageración, pero ya 150 mb no son nada desde mi punto de vista para lo que aporta.
[beer]
byevoltor escribió:¿ Se podra utilizar retroloader en rcmloader?

Alguien experto en el tema y que tenga un rcmloader lo ha probado...Gracias. [oki]

Yo tengo el el RCMloader V2 y lo he usado de tres formas distintas con retroreloader.

1- Primero metía el payload.bin que meten en la raíz de la SD con cada versión de RR. Pero esto me hacía que tuviera que meter el nuevo payload con cada nueva actualización.

2- Entonces descubrí el payload_forwarder que te ha comentado el compañero. Este payload.bin lo que hace es cargar el payload.bin que está en la raíz de la SD. Así que ahora ya no tengo que actualizar el payload del RCMloader. Basta con meter el más actualizado del pack.

3- Como el RCMloader permite meter varios payload. Ahora mismo lo tengo con 2. El forwarder de RR para cuando quiero entrar al menú de RR para tocar algo. Y el propio de Atmosphere que hace que cargue dicho OS directamente en la emunand sin mostrar ningún menú previo.
DarkValkirion escribió:Retroreloaded es un cancer para la gente ¿por que? Porque te configura todo en un pack con archivos modificados y luego la gente no sabe ni que toca y anda preguntando como arreglar su error. Tiene demasiadas cosas que luego la gente no usa, modifica layouts de la consola (que no se para que lo hace ya que no aporta nada nuevo) y deja todo servido pero esto en vez de ayudar los perjudica.
Cualquier pseudo-cfw/pack de archivos son malos para la gente novata, los hace perezosos, ignorantes y sobre todo descuidados con lo que meten a su consola, luego andan preguntando aqui como se arregla algo que movieron en vez de ir y preguntarselo a su creador, e incluso retro (el creador de este pseudo-cfw) ya se canso de las personas perezosas e ignorantes que tocan cosas sin saber sabiendo que el mismo lo provoca dando este pack de archivos.

Comunidad no sean perezosos vayan y lean, comprendan y usen los archivos de scene originales, los packs no aportan nada nuevo y al contrario perjudican, dejen de usarlos e informense por ustedes mismos para que cuando se estropee algo sepan ya por que sucedio.

No estoy en contra de los creadores de estos packs pero si estoy en contra de estos packs todo-en-uno y perdon por el spam pero ya que hablaron abiertamente aprovecho para que me lean y dar mi opinion

Por cierto esta contra las reglas dar promocion a tutos de terceros, creo que este se considera de esta manera.

Estoy muy de acuerdo contigo, con los packs hacemos a la gente perezosa o idiota o llámalo como quieras y como extra muchas veces ya lo he comentado me pone muy enfermo ver archivos y carpetas en mi SD que no voy a usar nunca, es algo que no puedo con ello. En cuanto a lo de hacer la unidad que no sea perezosa es imposible, hace 2 dias forzamos a todos nuestros usuarios a que se leyeran las normas del canal y no sabes cuanta gente se piro o no puedo entrar por no querer leerse las normas y buscar un maldito comando, en fin la gente solo desea juegos juegos y ya ni se molestan en lo demás.
¿Pero por qué tenéis que pensar que toda la gente tenga que aprenderlo todo? Me parece un pensamiento un poco elitista.

Yo me considero un usuario avanzado en informática (trabajo como programador de hecho), y tengo una amplia experiencia modificando consolas (soldando chips, programando pics, cambiando firmwares, usando emunands en 3DS, etc) y aun así he tardado semanas en ponerme al día de la scene de Switch y aun hoy no controlo todos los palos. Por ejemplo, este finde me enteré de para qué se usaba el Incognito_RCM y aún no tengo claro para qué se usa el GetKey (creo que es para conversión de XCI a NSP o algo así).

Es muy sencillo cuando uno controla del tema que "¿Por qué no todos hacen lo mismo?". Está claro que sería lo ideal. Pero, por desgracia, muchas personas no tienen el tiempo, los conocimientos o las ganas de poder hacer eso. Y además no hay fuentes fiables de información. En este mismo foro en la primera página hay hilos desactualizados. Si el mismo tutorial de referencia (Atmosphere con hekate) menciona después de que acabe el proceso, cómo actualizar a la 9.0.0. Cuando la mayoría de la peña que llegue a ese tutorial ya tendrá la 9.0.1. Para los que sabemos esto pues pensamos que es una simple idea de como se actualiza usando el conejo, pero para algún usuario le sembrará dudas al respecto.

Incluso si buscas tutoriales por la red veo muchos que no hacen backup de la sysnand o no usan emunand. Es muy confuso todo para un novato y creo que toda ayuda es poca.

Lo mejor que he visto al respecto últimamente es un tutorial que ha hecho el youtube Vampitech que lo enseña todo clarísimo paso a paso y que también tiene su propio pack de archivos. Buscadlo si queréis ver las cosas que se echan en falta en muchos turoriales.
Revisando lo que lleva, ni loco meto esto en mi switch, la mayoría de carpetas, archivos de configuración etc ni se sabe para que sirven..

Con lo fácil que es coger atmosphere limpio y meterle los ES & Sigpatches y ya puedes ir tirando con todo.

Nunca lo entenderé, no necesito a nadie que me imponga el homebrew que quiero o debo actualizar.
@Elnef yo no digo que aprendas todo y que sepas que hace todo el codigo fuente de un cfw/homebrew sino que lean para que sirve, que hace, por que debo hacerlo, como configurarlo, que no debo hacer, etc. Ya que es lo BASICO para usarlo, viene gente usuaria de esos packs de archivos y no saben ni que version de cfw tienen, que firmware tiene su consola, etc etc etc. Yo me uni a la scene de switch hace 7 meses y se mas de lo que la mayoria de usuarios promedio por que yo si que me leo todo y hasta un poco mas alla de lo que es normal, y eso es algo que la mayoria no hace por que es perezosa y prefiere tener todo ya recopilado y masticado para ya solo copiarlo a la sd y encender, asi que eso de que no quieran aprender por que no saben de informatica, por que no tienen tiempo u otra cosa no es cierto, si vas a usar un cfw/homebrew debes saber para que sirve sino ¿para que lo metes a la sd? Es como si te dijera que compras un juguete armable y te saltas todos los instructivos por que no tienes tiempo de leerlos o por que es "mucho texto" y prefieres hacerlo al vuelo.

Concuerdo contigo que el foro si tiene varios hilos desactualizados, pero si quieres ir al dia puedes ir a gbatemp donde siempre esta al dia (si, esta en ingles pero todo lo de la scene esta en ingles, hay traductores que no te daran cosas exactas pero es mejor que nada y si aun asi no te animas a leer pues ya vas a youtube que seria lo ultimo que recomendaria ya que solo explican su funcionamiento en forma de "receta de cocina" que es paso a paso sin explicar que esta haciendo)

Quieres fuentes fiables de informacion? Esta Gbatemp, los propios githubs de los cfw/homebrew, los discord de homebrew, los twiter de los desarrolladores, etc. Hace falta ingles pero pues oye hay que acostumbrarnos o quedaras en la ignorancia, hay que poner tambien de nuestra parte para aprender.
Que se te hace dificil esto por el ingles, los conceptos, el manejo de tanta informacion, etc. Entonces no uses la scene, asi de simple, la scene es para gente que busca mas alla de lo que la consola ofrece oficialmente, es un concepto que la gente no entiende aun en estos dias y piensa que scene = a jugar backups gratis y estan totalmente equivocados.

Hay youtubers que tratan de explicar todo a nivel novato pero creeme que hacen un esfuerzo sobrehumano por que la gente sigue siendo perezosa y quiere todo facil, preguntale a cualquier youtuber que hable de scene y te diran que ya estan hartos de la gente que pregunta cosas basicas y te diran que ya les molesta que pregunten lo mismo.

@MocaY creeme que no son la solucion, lee el parrafo que esta justo de arriba y pruebalo, incluso defauf me da la razon y se que es del equipo de retro y otros grupos por eso te digo que no son la solucion

Vuelvo a insistir que no estoy en contra de ningun desarrollador de estos packs no vaya a ser que me saquen video diciendo que soy de lo peor cuando lo unico que ataco es el pack en si. Y si me suspenden por hacer spam pues de acuerdo estoy por que aqui hay reglas que seguir.
@DarkValkirion Que estoy de acuerdo con que sería lo ideal. Pero hay que ser comprensivo con la peña. Mira lo que sugieres para estar al día, meterse en Gbatemp y el los github de los desarrolladores, que por cierto, el del propio retroreloaded está también en inglés. Eso es un esfuerzo enorme para muchas personas y si encima el inglés es un problema apaga y vámonos.

Por eso puse mi experiencia personal donde retroreloaded me ha ayudado mucho a comprender la Scene y ahora me veo en disposición de crear mi propio pack de archivos.
Por otro lado, debido a los numerosos problemas sufridos por tutoriales de terceros (spam, plagios, contenido ilegal, bricks, etc.) recomendamos utilizar solamente los publicados en EOL y que cuenten con el respaldo de los usuarios del foro. Por ello, avisamos de que en EOL NO se da soporte a tutoriales de terceros, como tampoco permitimos darles publicidad.

hilo_xci-nsp-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2286468

Salu2!
16 respuestas