Kapbes escribió:Buenas a todos. Actualmente estoy cursando 1° de FP de DAW y el año que viene terminaré, con 28 años. Me he dedicado bastantes años al mundo de la posproducción pero terminé perdiendo el interés y decidí buscar otro mercado laboral.
Aún así me da miedo haberme quedado algo "viejo" para ser programador y que la edad sea un impedimento a la hora de encontrar trabajo teniendo en cuenta que la mayoría de chavales terminan con 19-20 el FP o 21-22 la ingeniería.
¿Qué pensáis? ¿Tendré problemas a la hora de encontrar trabajo debido a la edad?
No lo vas a tener, yo tengo algún compañero que se ha metido en esto, incluso pasados los 30, y ningún problema. Como todo, una vez entres empezarás desde junior, es decir, desde abajo, como hemos entrado todos.
El problema de la edad no es la edad en sí, si no que mucha gente se encuentra en un momento vital distinto con 20 que con 30 y pico. Quiero decir, al empezar desde abajo, lógicamente el sueldo suele ser bajo, y no es lo mismo a los 20 y poco (que por normal general no tienes muchas responsabilidades, ni familia, etc) que a los 30 y pico. Si lo del salario no es un problema, sabiendo que es cuestión de tiempo ir subiendo, entonces no tendrás problema.
Yo tengo varios compañeros que después de un tiempo trabajando en sectores que no tenían nada que ver (sectores de comercio por ejemplo) se transformaron y ahora curro con ellos y estoy encantado. Y uno de ellos tiene 38 primaveras y el otro anda sobre los 30 también. Yo mismo paso procesos de selección para mi proyecto y jamás la edad ha sido un impedimento para contratar a nadie, vamos muchas veces me enterado de la edad una vez ya están trabajando conmigo, así con eso te digo todo