.

Con 28 años estás viejísimo, yo iría ya buscando asilo en vez de trabajo.

Ahora fuera de bromas. No, no es tarde. Cuando hice yo DAM con 25 había gente de 30+ en la clase y me consta que encontraron trabajo muy rápido. Mi primo hizo hace 2 años DAW con 31 y ahora está currando en los Países Bajos de ello... y antes era albañil, fíjate.

Lo que importa es ser competente, y creéme que con la incompetencia que hay en el mundillo al menos en España... con que te apliques un poquito puedes destacar rápido, tengas 20 o 35.

Suerte!
En absoluto eres mayor para encontrar trabajo, de hecho hoy día mucha gente, por desgracia, no consigue incorporarse al mercado laboral hasta entrados en la treintena. Además se trata de un sector con bastante demanda. Mucha suerte.
A esa edad empecé yo después tras terminar DAI. Eso sí, me tuve que ir a Madrid porque no encontraba nada por Albacete o alrededores.
no. lo que pesa en el CV en informatica es los años trabajados / experiencia acumulada y los conocimientos adquiridos.
Que va, precisamente para esto la edad esta "en la cabeza", y con menos de 30? Nada hombre.

Todo depende de luego como se te de, por sacar la FP no te asegura el trabajo. Y te tiene que gustar, los que se metieron "porque hay trabajo" no han trabajado en la vida de ello luego.
Como todo, pues tendras semanas de no entender nada, de no saber que pasa, paciencia con el debugger dias...
y todos los que programais sois buenos en matemáticas es decir una cosa va de la mano de la otra? yo esque las mates ufff...
rampopo escribió:y todos los que programais sois buenos en matemáticas es decir una cosa va de la mano de la otra? yo esque las mates ufff...

Depende del área, yo mates toco pocas, la mayoría del tiempo estoy haciendo consultas a bades de datos y validaciones.
rampopo escribió:y todos los que programais sois buenos en matemáticas es decir una cosa va de la mano de la otra? yo esque las mates ufff...

Las matemáticas de la carrera eran chungas de cojo*es. A mí me costó mucho. Es que no tiene que ver nada una cosa con la otra.
mayor dice.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

NO.

con 28 cambié de profesión una vez.... con 34 otra... tengo 41 y voy a empezar un nuevo proyecto diferente a lo que estaba haciendo....

mayor dice......

eres un PUTO CRIO.... [beer]

Depende del lenguaje de programación, para algunos como no seas bueno en matemáticas ya puedes despedirte de dorminarlos y para otros no hace falta ni un mínimo.
No creo que tengas problemas, al menos en ciudades medianamente grandes que tengan oferta. Otro tema es el sueldo, al menos de inicio.

nERon93 escribió:

Depende del lenguaje de programación, para algunos como no seas bueno en matemáticas ya puedes despedirte de dorminarlos y para otros no hace falta ni un mínimo.

Wat? Dependerá de lo que vayas a hacer con él, en todo caso [+risas]
Korso10 escribió:No creo que tengas problemas, al menos en ciudades medianamente grandes que tengan oferta. Otro tema es el sueldo, al menos de inicio.

nERon93 escribió:

Wat? Dependerá de lo que vayas a hacer con él, en todo caso [+risas]

Supongo que se referirá a cosas como R o Matlab, pero es que esos son para un uso matemático, así que si estás en un trabajo que los usa se te presume que vas a saber de mates, no tienen cabida fuera de ahí.
Pero, por ejemplo, con programación web, poco más allá de las operaciones aritméticas básicas (y muchas veces cosas como posicionamiento te las van a dar los diseñadores).
ok html es posible para mí entonces.
gracias por las respuestas. [beer]
(mensaje borrado)
Con 26 empecé a trabajar en sistemas.
Con 30, en informática industrial y programación.
(mensaje borrado)
Con 29 conseguí mi primer trabajo en la industria de los videojuegos como programador. Con 35 acabo de entrar en uno de los mejores estudios de PlayStation.

No es tarde.
Prospekt escribió:Con 35 acabo de entrar en uno de los mejores estudios de PlayStation.

Se puede saber cuál? :)
Con 29 empecé a estudiar informática.
Con 31 empecé a currar y ser una máquina en la informática [360º] .

Total, que si, no eres viejo. Solo tú te pones los límites.
Viendo este post no he podido evitar acordarme de una de mis entrevistas:

JEFE: Es que tienes 30 años, yo podría contratar a un chaval de 20 con el título recién sacado.
YO: ¿Podrías explicarme cual es la diferencia entre una persona de 30 años con el título recién sacado y otra persona de 20 con el título recién sacado?.
JEFE: ...
@i02mike con lo facil que hubiera sido responder "mas años potenciales de trabajo con nosotros..."
seaman escribió:Con 29 empecé a estudiar informática.

Que estudiaste?

Yo he empezado este año DAM (odio los mates) y se me está dando muy bien, tengo 28 y acabaré con 29 el superior y no creo que sea mayor, al contrario
i02mike escribió:Viendo este post no he podido evitar acordarme de una de mis entrevistas:

JEFE: Es que tienes 30 años, yo podría contratar a un chaval de 20 con el título recién sacado.
YO: ¿Podrías explicarme cual es la diferencia entre una persona de 30 años con el título recién sacado y otra persona de 20 con el título recién sacado?.

Que al chaval de 20 años aún le queda bastante para tener hijos [hallow]
amchacon escribió:
i02mike escribió:Viendo este post no he podido evitar acordarme de una de mis entrevistas:

Que al chaval de 20 años aún le queda bastante para tener hijos [hallow]

No necesariamente todos los hombres tienen por qué tener hijos.
baronrojo2 escribió:
seaman escribió:Con 29 empecé a estudiar informática.

Que estudiaste?

Yo he empezado este año DAM (odio los mates) y se me está dando muy bien, tengo 28 y acabaré con 29 el superior y no creo que sea mayor, al contrario

DAW.
Por suerte creo que me ha venido bien, si hubiera ido más joven con lo tonto que era no hubiera aprovechado.
Tengo un compañero de clase (somos 3 en 2º de DAW) con la misma edad, estaba trabajando en una tienda y estudiando al mismo tiempo, pero se lo ha tenido que dejar porque acabamos ya el 10 de marzo (y si no se lo dejaba no aprobaba, hay que dar mucho en muy poco) y nos vamos de prácticas a everys en Murcia el 23.

Yo tengo 21, entré al fp porque tras selectividad (y haber repetido 1º ciencias en bach 2 veces y a la 3ra cambiarme a sociales jajaj) no quería seguir dando cosas que no me gustaban.

Y bueno, si alguien más entra al hilo por curiosidad, deciros que los fp de programación, administradores de red, diseñador, despliegue y mantenimiento de webs online están a la alza. Vienen las empresas al instituto específicamente a preguntar si tienen alumnos en esta modalidad y contratarlos
Conozco gente que a tu edad (un chaval en concreto con 28 años) hizo reset y se metió a la universidad otra vez. Y no, ningún problema, no es tarde ni de lejos.
No. Y te lo digo en serio e insisto: no.
Kapbes escribió:Buenas a todos. Actualmente estoy cursando 1° de FP de DAW y el año que viene terminaré, con 28 años. Me he dedicado bastantes años al mundo de la posproducción pero terminé perdiendo el interés y decidí buscar otro mercado laboral.

Aún así me da miedo haberme quedado algo "viejo" para ser programador y que la edad sea un impedimento a la hora de encontrar trabajo teniendo en cuenta que la mayoría de chavales terminan con 19-20 el FP o 21-22 la ingeniería.

¿Qué pensáis? ¿Tendré problemas a la hora de encontrar trabajo debido a la edad?

No lo vas a tener, yo tengo algún compañero que se ha metido en esto, incluso pasados los 30, y ningún problema. Como todo, una vez entres empezarás desde junior, es decir, desde abajo, como hemos entrado todos.

El problema de la edad no es la edad en sí, si no que mucha gente se encuentra en un momento vital distinto con 20 que con 30 y pico. Quiero decir, al empezar desde abajo, lógicamente el sueldo suele ser bajo, y no es lo mismo a los 20 y poco (que por normal general no tienes muchas responsabilidades, ni familia, etc) que a los 30 y pico. Si lo del salario no es un problema, sabiendo que es cuestión de tiempo ir subiendo, entonces no tendrás problema.

Yo tengo varios compañeros que después de un tiempo trabajando en sectores que no tenían nada que ver (sectores de comercio por ejemplo) se transformaron y ahora curro con ellos y estoy encantado. Y uno de ellos tiene 38 primaveras y el otro anda sobre los 30 también. Yo mismo paso procesos de selección para mi proyecto y jamás la edad ha sido un impedimento para contratar a nadie, vamos muchas veces me enterado de la edad una vez ya están trabajando conmigo, así con eso te digo todo [carcajad]
Como bien te comentan los compañeros, para nada es tarde. Yo terminé la carrera a los 31. En alguna entrevista de trabajo sí me pusieron como pretexto la edad, pero en la gran mayoría de entrevistas eso nunca fue un problema.
La falta de experiencia por otro lado, sí lo fue. Pero eso es así, tengas 20 o 30. A pesar de todo me fui acomodando y no me ha ido mal la verdad.
Después de varios años currando de administrativo, lo dejé todo de lado y me puse a estudiar DAM, aquí ando ahora con 30 tacos, casi 1 año de experiencia programando y hasta planteándome sacarme la ingeniería poco a poco.

Así que no, en mi opinión nunca es tarde si de verdad es lo que quieres.

Respecto al tema de la edad general en el curro, en mi empresa por ejemplo hay gente desde los 20 hasta los 40 y algo, y el ambiente entre compañeros es muy bueno a pesar de las diferencias de edad XD

No, yo soy un zote.
Liberosis escribió:

No, yo soy un zote.

más que yo imposible.
Nunca es tarde para trabajar...si es lo que quieres.
Mi madre se sacó un FP2 (de los antiguos) de desarrollo de aplicaciones informáticas con casi 60 años, y un año de la carrera de Ingeniería Informática. Por hobby total.

Pues claro que no es tarde. No te pongas barreras que ya bastantes pone la vida.

Taiyou
Para nada, si le pones ganas puedes dar mil vueltas al que quieras. La informática es algo que cambia día a día.
Te puedo decir que conozco a uno que con 40 ha terminado administrador de sistema y ha empezado a currar en una empresa que le da mil vueltas a los otros. Eso si, le echa ganas.
38 respuestas