.

considero que no ha habido desabastecimiento, lo que si ha habido es una compra compulsiva debido al miedo generado....ayer mi mujer hizo una compra normal, quizas un poco de mas porque ella esta en casa de mis suegros y yo en mi casa por precaucion, en otro hilo explico el porque.....lo que no es normal es gente con 3 y 4 carros de compra, una mujer robandole a la mia un paquete de fideos del propio carro, yo acabo de volver del consum a comprar un par de cosas que se nos habian olvidado y todo normal

creo que esta haciendo mas daño la psicosis que el propio coronavirus
Con esto se demuestra que españa no está preparada para saber como actuar en una situación de extrema gravedad pero de verdad. Y no me extraña...
Mi despensa está igual que en tiempos normales, esto es "lo justo para pasar la semana", aunque reconozco que ayer fui a comprar y no pude pillar algunas cosas habituales (como pan de molde y pipas xD) porque algunos han arrasado con todo, así que no me quedará otra que volver a comprar eso en unos días, o ingeniármelas para "sobrevivir" sin bocatas y pipas xD.

Ho!
Sabio escribió:Mi despensa está igual que en tiempos normales, esto es "lo justo para pasar la semana", aunque reconozco que ayer fui a comprar y no pude pillar algunas cosas habituales (como pan de molde y pipas xD) porque algunos han arrasado con todo, así que no me quedará otra que volver a comprar eso en unos días, o ingeniármelas para "sobrevivir" sin bocatas y pipas xD.

Ho!

Harina ;)
Yo he pillado en plan "contigencia" cosas no perecederas esperando que esto se pueda alargar dos o tres meses y con la posibilidad de comprar cosas de las que sobran cuando los supermercados no estén abarrotados.

Es cierto que de normal tengo despensa para un par de semanas o incluso para un poquito más apurando, soy yo quien cocina en casa siempre, pero más o menos:

-6 o 7 kilos de pasta de varios tipos
-6 kilos de arroz
-Una docena de latas de atún
-Media docena de latas de pollo
-Una docena de bricks de tomate frito
-Una docena de bricks de nata para cocinar (sin lactosa)
-12 x Bricks de leche
...

Y cosas así, congelado no tengo mucho espacio en mi nevera, pero ahora mismo con lo que tengo puedo perfectamente no bajar hasta finales de Abril, que era mi plan.
animalito maquina escribió:Harina ;)

Prefiero quedarme sin bocatas a tener que hacerme el pan yo mismo [+risas]

Ho!
Pues seré el raro pero yo compro todas las semanas lo que voy a consumir sin histeria de ningún tipo.
Sabio escribió:Prefiero quedarme sin bocatas a tener que hacerme el pan yo mismo [+risas]

Ho!

Vagunsio [burla2] XD

No, en serio, mirad en YouTube la receta de tortillas de trigo, si no puede haber cosa más sencilla.
Y bases de pizza.
Total, con lo aburridos que vamos a estar ahora en casa es un medio de entretenimiento más [jaja]
animalito maquina escribió:Vagunsio [burla2] XD

No, en serio, mirad en YouTube la receta de tortillas de trigo, si no puede haber cosa más sencilla.
Y bases de pizza.
Total, con lo aburridos que vamos a estar ahora en casa es un medio de entretenimiento más [jaja]

Tengo aficiones para estar en casa durante lustros sin aburrirme, eso no me preocupa, aunque en casa me encanta comer pipas cuando veo pelis, eso sí puede ser doloroso :P

IINVII escribió:Pues seré el raro pero yo compro todas las semanas lo que voy a consumir sin histeria de ningún tipo.

Y yo, pero reconozco que cuando ves algunos estantes vacíos, a gente arrasando con todo, llevando varios carros, etc., empieza a pasar por tu cabeza si no lo estás haciendo mal.

Ho!
Pillo sitio. Yo tendré cosas como para semana y media o dos. No he podido conseguir de todo, lo que menos tengo es carne, pescado, chacinas. Legumbres, pasta y demás sí tengo. Esperemos que la gente actúe de manera responsable y haga por salir de casa lo mínimo. Cuanto antes tengamos neutralizado al virus, antes podremos volver a la normalidad.
@Sabio, pues esta tarde tengo que salir a comprar, espero que haya existencias de cosas no perecederas como la pasta o el arroz porque ayer un compañero del trabajo me dijo que a las 9 de la mañana en un mercadona de nuestra zona ya no quedaban ni precocinados congelados como las pizzas, canelones, lasañas... lo que digo, histeria.

Del papel higiénico ya ni hablar...
atún machacado con mayonesa y mostaza se mezcla y se unta sobre dos tostadas. que te parece poca cosa le pones encima algo queso y lo fundes con un soplete. lo vi anoche en twitch yo paso de cocinar nada.
Yo con lo del coronavirus he hecho compra suficiente para aguantar... hasta el lunes, que creo que mañana cierran por ser domingo. Y para aprovechar al máximo la comida voy a cocinar... lo de siempre, hoy toca arroz tipo paella.

El lunes volveré a comprar lo que me haga falta, no más. La psicósis general que hay me da bastante vergüenza ajena. Encima ir a comprar todos a la vez me parece contraproducente para combatir la expansión del virus. Hoy, comprando, me he cruzado con más gente que toda la semana yendo a trabajar en bus.
animalito maquina escribió:
Sabio escribió:Mi despensa está igual que en tiempos normales, esto es "lo justo para pasar la semana", aunque reconozco que ayer fui a comprar y no pude pillar algunas cosas habituales (como pan de molde y pipas xD) porque algunos han arrasado con todo, así que no me quedará otra que volver a comprar eso en unos días, o ingeniármelas para "sobrevivir" sin bocatas y pipas xD.

Ho!

Harina ;)

Eso siempre.

Imagen
animalito maquina escribió:Hay desabastecimiento por culpa de las compras compulsivas. Por lo tanto, hoy por hoy hay desabastecimiento en productos básicos.

no hay desabastecimiento.

lo que hay es que durante unos dias se ha comprado mas de lo que la cadena logistica de los supermercados esta preparada para proveer. lo que tu compras en el supermercado hoy, la cadena de distribucion estuvo 1-2 semanas antes movilizando esa mercancia.

te voy a poner un ejemplo facilito.

vas al mercadona y no hay papel de culo en el lineal. "ohnoes! hay desabastecimiento!!11!oneoneeleven!!"

lo que ha ocurrido realmente es lo siguiente:

- el supermercado prevee por el historico de ventas anterior suyo y el provisto por la franquicia para la zona, ciudad, provincia, etc. que un palet de papel de culo se vende en aproximadamente, 2 dias.

- como el supermercado recibe muchos productos, de diversas caducidades, tamaños, lineas de produccion, etc. no "compra" / le proveen todos los dias de todo, sino que las provisiones se planifican.

- como las provisiones se planifican y la prevision es de necesitar 1 palet de papel de culo para 2 dias, preveen 15 palets de papel de culo al mes. y como el espacio de almacenamiento no es infinito, reciben 5 palets de papel de culo el dia 1, 5 palets el dia 11, y 5 palets el dia 21.

- el dia 1, despues de haber recibido 5 palets, almacenan 4 y ponen el primero en el lineal

- el mismo dia 1, hordas de compradores furiosos coronaviricos de carrito arrasan con el palet en 4 horas

- eres el jefe de tienda del supermercado: ¿que haces? ¿pones otro palet? ¿lo pones mañana dia 2? ¿pides mas palets a la central de distribucion? ¿y eso no lo haran igual los otros 80 supermercados de la region? puedes ir siguiendo la cadena hacia arriba hasta el fabricante, al que le pediran que aumente la produccion... si puede.

para que conste "desabastecimiento" no es cuando tu te encuentras el lineal vacio. es cuando el jefe de tienda de ese supermercado llama a su central de distribucion para pedir tal producto y le dicen "no hay y no va a haber"

hablemos con propiedad, que es gratis.
Vale, me queda claro.
Lo siento.
Cerrado a petición del autor del hilo.
18 respuestas