...

Espero que esa 580 te haya salido muy muy barata, la 1650 Súper de Zotac cabe en cualquier lado, cuesta 175€, consume solo 100W (en vez de 215W, 115W menos que disipar...) y de rendimiento andan parejas porque es arquitectura nueva.

No te pregunto por la fuente de alimentación porque participaste en el hilo de fuentes y supongo que tienes una medianamente buena. Esa 580 que tienes va con overclock y mete unos picos de consumo "bonitos" que ponen a prueba las fuentes.
mocelet escribió:Espero que esa 580 te haya salido muy muy barata, la 1650 Súper de Zotac cabe en cualquier lado, cuesta 175€, consume solo 100W (en vez de 215W, 115W menos que disipar...) y de rendimiento andan parejas porque es arquitectura nueva.

No te pregunto por la fuente de alimentación porque participaste en el hilo de fuentes y supongo que tienes una medianamente buena. Esa 580 que tienes va con overclock y mete unos picos de consumo "bonitos" que ponen a prueba las fuentes.

Solo dice que su caja es como esa, no que ese sea su equipo! [carcajad]

@slash_94
Porque no te cabe? no veo problema en la caja para albergar una RX580

me parece una caja pequeña pero super espaciosa

https://www.youtube.com/watch?v=CWHgRbAXvfY
emiliojrc escribió:Solo dice que su caja es como esa, no que ese sea su equipo! [carcajad]

Ya, su equipo lo describe después, pero curiosamente ha detallado todos los componentes salvo la fuente.
mocelet escribió:Ya, su equipo lo describe después, pero curiosamente ha detallado todos los componentes salvo la fuente.

Si, eso es cierto, pero el OP habla de espacio y esa caja es super espaciosa. Ademas mirando su grafica es una grafica de doble ventilador y que ocupa 2 ranuras como la gran inmensa mayoria de graficas

Imagen
@mocelet la fuente es una bitfenix whisper, pero todavía no me ha llegado, sabiéndolo hubiera pedido la caja con ella.

@emiliojrc es que teóricamente ves las medidas de la caja y parece que debería entrar, pero resulta que dónde van la fuente y los discos de almacenamiento están separadas lateralmente por una pared de metal, por lo que el espacio para la gráfica se reduce, no sé si me explico... El problema viene a lo ancho de la gráfica.

Luego pruebo otra vez, no descarto que sea problema de mi incompetencia.

En este vídeo creo que se ve:

emiliojrc escribió:pero el OP habla de espacio y esa caja es super espaciosa.

Yo también hablo de espacio, la Zotac que digo ocupa lo mismo que el bracket y es estrecha, no sobresale tanto por todos los lados como la Sapphire con su mazacote de plástico.

Seguramente le estorbarán los cables, como ocurre con la Core V1 con gráficas que sobresalen tanto del bracket, aunque la gráfica quepa, el conector de alimentación ya no porque choca con los laterales.
Es el mismo video que he pusto yo... [carcajad]

Sin conocer la caja ni la grafica y diciendo lo de la anchura lo unico que se me ocurre es esto

Imagen

voy bien?

Yo te puedo hablar de mi caja, es barata, buena ventilacion y muy amplia. Es torre, asi que muy grandota pero encantado con ella.
De serie trae 3 ventiladores, se le pueden añadir mas
emiliojrc escribió:Es el mismo video que he pusto yo... [carcajad]

Sin conocer la caja ni la grafica y diciendo lo de la anchura lo unico que se me ocurre es esto

Imagen

voy bien?

Justamente, es esa parte la que choca jaja, maldición.

Cómo ves la Nfortec que he puesto?

EDIT: Pues algo como tu caja busco, sobrio, funcional y que no se vaya de precio. Voy a echarle un ojo.
Pues a eso me refería, si ves de frente la Zotac 1650S es el bracket nada más, no sobresale más que un pelín la placa de circuito impreso.

Si la caja te va a costar más que cambiar la gráfica yo lo tenía claro...
@slash_94

Es bonita, pero segun dicen no refrigera lo que deberia ya que tiene poca entrada de aire en el frontal

minuto 4:10 https://youtu.be/G0o2w9uiPWQ?t=251
mocelet escribió:Pues a eso me refería, si ves de frente la Zotac 1650S es el bracket nada más, no sobresale más que un pelín la placa de circuito impreso.

Si la caja te va a costar más que cambiar la gráfica yo lo tenía claro...

También es cierto, aunque realmente mi intención es coger una rtx 3000 cuando salgan, por lo que me temo que iba a tener problema de espacio igualmente llegado el momento...
@slash_94 Quitando MSI que hace unos disipadores gigantes, la mayor parte de fabricantes tienen gráficas que sobresalen poco o nada del bracket. Hasta las Nvidia de referencia ocupan solo el bracket y ya.
mocelet escribió:@slash_94 Quitando MSI que hace unos disipadores gigantes, la mayor parte de fabricantes tienen gráficas que sobresalen poco o nada del bracket. Hasta las Nvidia de referencia ocupan solo el bracket y ya.

Crees que esta me podría entrar?

https://www.pny.com/GeForce-RTX-2060-6G ... verclocked

Card Dimensions 1.57" x 9.25" x 4.41", Dual-Slot

Son 11,2014 cm, pero no menciona si con bracket o sin él.
@slash_94 Sí, yo siempre me fijo en la vista de los conectores (foto número 6 de la web de pny que enlazas). Si solo ves el bracket metálico es que no sobresale nada, como es el caso.

El bracket es tamaño estándar.

La kfa2 2060 súper aunque no hay foto justo de frente tiene pinta de no sobresalir apenas tampoco.
mocelet escribió:@slash_94 Sí, yo siempre me fijo en la vista de los conectores (foto número 6 de la web de pny que enlazas). Si solo ves el bracket metálico es que no sobresale nada, como es el caso.

El bracket es tamaño estándar.

La kfa2 2060 súper aunque no hay foto justo de frente tiene pinta de no sobresalir apenas tampoco.

Muchas gracias, probaré con una de esas dos, cuando la tenga comentaré el resultado.
@slash_94 A ver, eran dos ejemplos, también tienes de EVGA, Gigabyte, Asus, Zotac... creo que casi todos los fabricantes salvo MSI tienen modelos RTX 2060 Súper que no sobresalen tanto del bracket.
mocelet escribió:@slash_94 A ver, eran dos ejemplos, también tienes de EVGA, Gigabyte, Asus, Zotac... creo que casi todos los fabricantes salvo MSI tienen modelos RTX 2060 Súper que no sobresalen tanto del bracket.

Sisi, es que justamente me interesaban esas dos porque la súper está bien de precio en Coolmod y xrl8 me la dejan bien de precio de segunda mano.

Acabo de medirlo y la RX 580 mía, de lado a lado (desde el plástico negro más lejano hasta la punta del bracket) son 15 cm casi clavados.
Menudo cambio pasar del horno-refrito-oc-580 de 215W a la 2060 Súper que además de consumir menos (175W) le mete un repaso en todo.

La Sapphire tiene ese disipador mamotreto porque está forzada al límite y tiene que disipar lo que no puede. No es lo habitual desde luego, y no es necesario en gráficas eficientes.

La 580 tuvo su momento, ahora es que ni regalada, la gente la compra pensando que es un chollo y luego se encuentra con que tiene que comprar otra fuente de alimentación o que la caja no le vale como sería tu caso o el mío.
Yo tengo esta Rx580 de Asus:

https://www.pccomponentes.com/amp/asus- ... uwQAvD_BwE

Es de las tarjetas más grandes que puedas meter en un gabinete.

Y la tengo puesta en este: Corsair Spec 01

https://www.coolmod.com/corsair-carbide ... rre-precio

Con 5 ventiladores, la gráfica no pasa de 57°

Saludos.
Claro, por eso lleva disipador enorme y tres ventiladores, porque es un horno debido a su baja eficiencia (es una 480 subida de frecuencia) y necesita expulsar mucho calor.

La gráfica está fresquita porque el calor lo transfiere al aire de la caja, que a su vez tiene que expulsarlo fuera, convirtiendo el PC en un pequeño calefactor eléctrico [+risas]
Pues el procesador, en plena carga, no pasa de 55°, y en reposo, entre 27° y 30°

Y la placa base no pasa de 35°

La gráfica en reposo, está en 24°, y viendo, por ejemplo, vídeos en YouTube, no pasa de 26°.

Hay que saber colocar los ventiladores, y sobretodo, que sean de buena calidad.

Si te compras una caja de 100€, y le pones ventiladores de 5€....

Saludos.
@Stronf Justo lo que digo, que está todo fresquito dentro porque la caja está sacando todo el aire caliente fuera, como un calefactor.

Si la 580 consumiera menos energía por ser más eficiente sacaría aire menos caliente.

La energía ni se crea ni se destruye, en este caso la energía eléctrica se convierte básicamente en calor (y una parte despreciable para mover ventiladores o discos duros que es energía cinética).

El calor que necesite disipar un PC es el que es, o se queda dentro (y sube la temperatura) o sale fuera (y baja la temperatura, aumentando la de la habitación donde esté).

Que consigas temperaturas bajas dentro no quita que sea un horno, la 580 son 215W y cualquier gráfica de gama alta consume menos y da mucho más rendimiento.
22 respuestas