nakuada escribió:Personalmente evitaria el escalado de windows, a veces hace algunas puñetas que te vuelven loco hasta que te das cuenta que lo provoca el escalado del SO. Para 24" quédate en 1080p usar un panel 1440p en 24" aunque aumentas la relación de pixeles por pulgada en juegos no es muy notoria por el tamaño del panel y tu gráfica ademas lo agradecerá sobretodo si buscas uno con altas tasas de refresco. Si quieres 1440p y no usar el escalado miraria paneles de entre 27-32" y para 4k sin escalado apartir de las 32" para arriba (aunque su punto dulce suele estar mas hacia las 40-43").
nakuada escribió:Par trabajar, leer, tener varias ventanas y tal si, ya que tienes un area mayor y se hace agradecido el paso a 27" y 1440p aunque no sea un salto excesivamente grande.
En cuanto a juegos bueno, sobre el papel vas a tener mayor definición, vas a poder ver cosas que antes no veias tan fácilmente por su mayor resolución, eso si requerirás de mas gráfica para mover los juegos. El problema que puedes tener es por tema de distancia de visionado. En juegos personalmente necesito que la pantalla quede lo mas dentro de mi angulo central de visión para tener toda la pantalla bajo control sin mover excesivamente los ojos (y menos la cabeza), si no es como si me desconcentrara por decirlo de algún modo indiferentemente de la resolución o el tamaño, por lo que al pasar a 27" tendrás que tener la pantalla a una distancia relativa para ello, y el aumento de tamaño en ese sentido se dispersa y te acostumbras rapidamente. Algunos conocidos tienen pantallas de 27-28" 1440p e incluso 4k pegadas a los morros como cuando tenían pantalla de menor tamaño y yo soy incapaz de jugar asi, tengo un amigo por ejemplo con una 32" 4k que cuando voy a su casa me hace mucha gracia, ya que cuando juega parece que este viendo un partido de tenis de lo cerca que tiene la pantalla.
Si ves que por tu escritorio o lugar donde tengas el pc, la pantalla te va a quedar a menos de 70cm me quedaría con 24". Si te queda entre 70-90cm me decantaría por una 27".
slash_94 escribió:nakuada escribió:Par trabajar, leer, tener varias ventanas y tal si, ya que tienes un area mayor y se hace agradecido el paso a 27" y 1440p aunque no sea un salto excesivamente grande.
En cuanto a juegos bueno, sobre el papel vas a tener mayor definición, vas a poder ver cosas que antes no veias tan fácilmente por su mayor resolución, eso si requerirás de mas gráfica para mover los juegos. El problema que puedes tener es por tema de distancia de visionado. En juegos personalmente necesito que la pantalla quede lo mas dentro de mi angulo central de visión para tener toda la pantalla bajo control sin mover excesivamente los ojos (y menos la cabeza), si no es como si me desconcentrara por decirlo de algún modo indiferentemente de la resolución o el tamaño, por lo que al pasar a 27" tendrás que tener la pantalla a una distancia relativa para ello, y el aumento de tamaño en ese sentido se dispersa y te acostumbras rapidamente. Algunos conocidos tienen pantallas de 27-28" 1440p e incluso 4k pegadas a los morros como cuando tenían pantalla de menor tamaño y yo soy incapaz de jugar asi, tengo un amigo por ejemplo con una 32" 4k que cuando voy a su casa me hace mucha gracia, ya que cuando juega parece que este viendo un partido de tenis de lo cerca que tiene la pantalla.
Si ves que por tu escritorio o lugar donde tengas el pc, la pantalla te va a quedar a menos de 70cm me quedaría con 24". Si te queda entre 70-90cm me decantaría por una 27".
Pues al final estoy entre este:
https://www.pccomponentes.com/philips-e ... ips-quadhd
Y ese mismo en su versión de 27". Teniendo en cuenta que tengo la posibilidad de ponerlos a cualquier distancia de las que mencionaste, estoy dudando bastante.
Lo ideal sería ir a un establecimiento, ver sí me gustan o no las dimensiones y la definición y comprarlo allí, pero con todo este tema...
Lo seguiré meditando.
@KindapearHD a qué te refieres con que la resolución agradecerá el aumento de pulgadas, no sería al revés? Vaya empanada tengo.
@Lucas11 vaya lío jajaja. Lo ideal sería probarlo, pero está imposible...
bromutu escribió:Yo pasé de 24" 1080p 60Hz a 27" 1440p 144Hz y noté una diferencia abismal.
Los 144Hz se notan mucho, incluso en la experiencia con windows, pero el salto de 1080p a 1440p es lo que noté mas, sobre todo para trabajar con programas de edición de foto donde a veces tienes 4 o 5 abiertas y en 1080p se te superponen y en 1440 a veces no.
hh1 escribió:bromutu escribió:Yo pasé de 24" 1080p 60Hz a 27" 1440p 144Hz y noté una diferencia abismal.
Los 144Hz se notan mucho, incluso en la experiencia con windows, pero el salto de 1080p a 1440p es lo que noté mas, sobre todo para trabajar con programas de edición de foto donde a veces tienes 4 o 5 abiertas y en 1080p se te superponen y en 1440 a veces no.
Exacto...
Yo igual.
Pasé de 1080p a 1440p y lo noté.De hecho lo nlté más que de 1440p a 4K.
Luego pasé de 1440p 60hz a 1440p y 144hz, y por supuesto que también lo noté.
Otra ventaja del 1440p es que te olvidas de meter filtros para los dientes de sierra.Son imperceptibles al menos s lo que yo juego en 27".
ig1993 escribió:hh1 escribió:bromutu escribió:Yo pasé de 24" 1080p 60Hz a 27" 1440p 144Hz y noté una diferencia abismal.
Exacto...
Yo igual.
Pasé de 1080p a 1440p y lo noté.De hecho lo nlté más que de 1440p a 4K.
Luego pasé de 1440p 60hz a 1440p y 144hz, y por supuesto que también lo noté.
Otra ventaja del 1440p es que te olvidas de meter filtros para los dientes de sierra.Son imperceptibles al menos s lo que yo juego en 27".
Yo he estado unos días con un monitor 27 pulgadas 1440p, lo he podido comparar con uno 27 1080p que tenía justo al lado, y la verdad, no he notado diferencia. Juego a unos 70 cm de distancia, y como no me acercara a un palmo de la pantalla, no me daba cuenta de la diferencia, que más que nada es que no se ven los pixels, y en el 1080 si.
Hablo de videojuegos. En tema de productividad es verdad que se nota.
Quizás no está hecha la miel para el burro