Mi opinión:
La idea de "con pelo, X señor queda mejor" o "sin pelo no me gusto" etc. vienen dadas por convenciones sociales, sin más.
Nos crece pelo en la cabeza, y por tanto, tenemos la obligación de llevar el pelo largo, ¿es así?
También nos crece barba a los hombres, y no por ello todos los hombre van con barba ni se cree que los hombres que se rasuran la cara valgan menos o sean menos guapos.
Yo, personalmente, llevo rapándome intermitentemente desde los 18 años más o menos. Los veranos, siempre rapado al 0. En invierno, a veces me he dejado el pelo largo, a veces cabeza afeitada, a veces una pequeña cresta, a veces barba, a veces perilla...
Ahora, pasados los 30, voy rapado porque tengo dos entradas importantes en la frente y no me gusta ese look, así que voy rapado al 0, igual que cuando tenía 18 años o 24 años, y todo bien. No me veo mejor ni peor llevando melena hasta el cuello que yendo rapado al 0 y he estado con novias que me han entrado rapado al 0 y luego han visto como me he dejado el pelo largo y barba al mismo tiempo y les ha parecido bien, sin más.
El problema con la calvície está solo en vuestra cabeza (pun intended
)